M谩ster Universitario en Gesti贸n Administrativa




Por qu茅 cursar esta titulaci贸n

El t铆tulo tiene una orientaci贸n eminentemente profesionalizadora en cuanto proporciona una formaci贸n especializada de postgrado que prepara para el ejercicio profesional de Gestor Administrativo.

Los Gestores Administrativos son profesionales titulados, libres e independientes que, de modo habitual y con percepci贸n de honorarios, informan, aconsejan, asesoran y representan a personas f铆sicas o jur铆dicas, con mandato expreso o t谩cito, en el estudio, promoci贸n, direcci贸n, gesti贸n y realizaci贸n de toda clase de tr谩mites y actuaciones que tengan relaci贸n con la Administraci贸n.

Es una profesi贸n colegiada que requiere la superaci贸n de unas pruebas convocadas por la Administraci贸n para obtener el t铆tulo profesional. Sin embargo, las personas tituladas en los m谩steres universitarios de gesti贸n administrativa tienen reconocida por la Administraci贸n la exenci贸n en la realizaci贸n de las pruebas para la obtenci贸n del T铆tulo profesional oficial de Gestor Administrativo y, en consecuencia, pueden colegiarse para ejercer como tales.


Perfil recomendado

Para graduados en:

  • Derecho
  • Administraci贸n y Direcci贸n de Empresas
  • Finanzas y Contabilidad
  • Econom铆a
  • Marketing e Investigaci贸n de Mercados
  • Gesti贸n y Administraci贸n P煤blica
  • Relaciones Laborales y Recursos Humanos
  • Ciencias Pol铆ticas

Para licenciados en:

  • Administraci贸n y Direcci贸n de Empresas
  • Derecho
  • Econom铆a
  • Ciencias Actuariales
  • Ciencias Econ贸micas y Empresariales
  • Ciencias Pol铆ticas
  • Ciencias Pol铆ticas y Econ贸micas
  • Ciencias Pol铆ticas, Econ贸micas y comerciales
  • Ciencias Pol铆ticas y Sociolog铆a
  • Ciencias Pol铆ticas y de la Administraci贸n
  • Ciencias del Trabajo
  • Investigaci贸n y T茅cnicas de Mercado

Para diplomados en:

  • Relaciones Laborales
  • Administraci贸n y Gesti贸n P煤blica
  • Empresariales

Requisitos de acceso

Pueden solicitar acceso a un M谩ster Universitario:

  1. Quienes est茅n en posesi贸n de un t铆tulo universitario oficial espa帽ol u otro expedido por una instituci贸n de educaci贸n superior del Espacio Europeo de Educaci贸n Superior que faculte en el pa铆s expedidor del t铆tulo para el acceso a las ense帽anzas de M谩ster.
  2. Los estudiantes que en el curso 2016-2017 est茅n cursando estudios de Grado de acuerdo con el sistema universitario espa帽ol, pueden solicitar la preadmisi贸n siempre que est茅n matriculados de todos los cr茅ditos necesarios para la finalizaci贸n de los estudios de Grado y puedan acreditar el cumplimiento de los requisitos acad茅micos en la fecha en la que vayan a efectuar su matr铆cula.
  3. Quienes est茅n en posesi贸n de un t铆tulo de educaci贸n superior extranjero, siempre que 茅ste haya sido homologado previamente a un t铆tulo que capacite para el acceso directo y de acuerdo con el procedimiento previsto en la normativa vigente.
  4. Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educaci贸n Superior sin necesidad de homologaci贸n de su t铆tulo, siempre que previamente y siguiendo los procedimientos que establezca la Comisi贸n de Estudios de Posgrado, se compruebe que tienen un t铆tulo cuyo nivel de formaci贸n es equivalente a los t铆tulos universitarios oficiales espa帽oles y en el pa铆s de expedici贸n permiten acceder a los estudios de Posgrado.
    M谩s informaci贸n
  5. Quienes hayan cursado estudios parciales de doctorado, de acuerdo con el Real Decreto 778/1998 o normas anteriores. Solicitar谩n en el centro el reconocimiento de los cr茅ditos correspondientes a los cursos y trabajos de investigaci贸n realizados. Por ello abonaran los precios que correspondan.

Todas aquellas personas que deseen cursar un m谩ster universitario que se imparta en espa帽ol en la Universidad de Zaragoza y cuya lengua materna no sea el espa帽ol, deber谩n acreditar que cuentan con un nivel de equivalencia a B1 en espa帽ol.

En el caso de que el M谩ster Universitario tenga unas exigencias ling眉铆sticas superiores (debe consultarse en la informaci贸n del propio m谩ster en el apartado de 鈥淎cceso y Admisi贸n鈥), se acreditar谩 documentalmente que se posee el nivel requerido.

En aquellos m谩steres universitarios que se impartan total o parcialmente en otras lenguas distintas al espa帽ol, los solicitantes deber谩n aportar los documentos justificativos del conocimiento de dichas lenguas (debe consultarse en la informaci贸n del propio m谩ster en el apartado de 鈥淎cceso y Admisi贸n鈥)


Solicitud de admisi贸n

La solicitud de admisi贸n se efectuar谩 de acuerdo con las fases y el calendario que anualmente establezca el calendario acad茅mico y que est谩 disponible en:
https://academico.unizar.es/grado-y-master-master/acceso-y-admision/fechas-y-lugar

La solicitud ha de presentarse preferiblemente trav茅s de internet, rellenando el formulario, subiendo la documentaci贸n necesaria a la plataforma y siguiendo las indicaciones que figuran en:
http://www.unizar.esSecretar铆a virtual 鈫 Solicitud de admisi贸n por internet

En el caso de no poder efectuarla a trav茅s de internet, se efectuar谩 en la secretar铆a del centro universitario responsable del M谩ster oficial, presentando el impreso de solicitud de preadmisi贸n/admisi贸n y acompa帽ado de la documentaci贸n correspondiente.


Adjudicaci贸n de plazas

La adjudicaci贸n de las plazas se llevar谩 a cabo en el centro a partir de la documentaci贸n acad茅mica aportada por el solicitante.

Las listas se publican en el tabl贸n oficial de la Universidad de Zaragoza [sede.unizar.es].

De cada m谩ster se publicar谩:

  • Una lista de preadmitidos, admitidos, exclu铆dos (seg煤n indique la convocatoria anual)
  • Una lista de espera, ordenada por prelaci贸n, con indicaci贸n de su nombre y apellidos

Esta publicaci贸n tiene la consideraci贸n de notificaci贸n oficial para los interesados, pero no generar谩 efectos definitivos a favor de los mismos si la Universidad apreciase incorrecci贸n en las mismas, en cuyo caso se proceder铆a a su modificaci贸n.

Contra la no admisi贸n podr谩 interponerse una reclamaci贸n en el plazo de 7 d铆as h谩biles tras la publicaci贸n ante el Rector.

Los alumnos que obtengan plaza en cada fase deber谩n efectuar los tr谩mites siguientes:
https://academico.unizar.es/grado-y-master-master/acceso-y-admision/listas-de-admitidos-y-reclamaciones


Matr铆cula

La matr铆cula se efectuar谩 a trav茅s de Internet, siguiendo las indicaciones que figuran en
http://www.unizar.esSecretar铆a virtual

Excepcionalmente podr谩 realizarse presentando el impreso normalizado en las secretar铆as de los Centros responsables de la gesti贸n de los mismos.

M谩s informaci贸n (plazos, precios, etc)


Perfiles de salida

La superaci贸n del m谩ster en Gesti贸n Administrativa permite el acceso directo a la profesi贸n regulada de gestor administrativo.

Los Gestores Administrativos son profesionales titulados, libres e independientes que, de modo habitual y con percepci贸n de honorarios, informan, aconsejan, asesoran y representan a personas f铆sicas o jur铆dicas, con mandato expreso o t谩cito, en el estudio, promoci贸n, direcci贸n, gesti贸n y realizaci贸n de toda clase de tr谩mites y actuaciones que tengan relaci贸n con la Administraci贸n.


Presentaci贸n general del plan de estudios

El Plan de estudios consta de 60 cr茅ditos distribuidos en dos semestres. Las clases se impartir谩n en la facultad de Derecho en horario de tarde.

Asignaturas del primer semestre:

  • Derecho constitucional
  • Gesti贸n y sistema penal
  • Derecho Administrativo y corporativo
  • La din谩mica del Derecho civil en el 谩mbito personal y familiar
  • Derecho civil patrimonial
  • Regulaci贸n mercantil aplicada a la actividad de gesti贸n administrativa de la empresa
  • Derecho fiscal

Asignaturas del segundo semestre:

  • Derecho fiscal
  • Derecho laboral

Asimismo en el segundo semestre est谩 previsto la realizaci贸n de las pr谩cticas externas y del trabajo de fin de m谩ster.


Sistema de orientaci贸n, informaci贸n y apoyo acad茅mico para estudiantes

El coordinador del t铆tulo es la persona de referencia fundamental para cualquier consulta, aclaraci贸n o problema que pueda surgir durante el desarrollo del curso. El coordinador est谩 en contacto permanente con los estudiantes y sus representantes para ofrecerles apoyo y poner en marcha cuantas acciones sean necesarias para mejorar su proceso de aprendizaje. La titulaci贸n, siguiendo las directrices de los Programas de Orientaci贸n Acad茅mica de la Universidad de Zaragoza, asigna a cada estudiante un profesor-tutor personalizado encargado de ofrecerle asesor铆a acad茅mica en todo lo relacionado con su integraci贸n y adaptaci贸n a los proceso de trabajo que se siguen en el t铆tulo, las opciones acad茅micas m谩s adecuadas en su caso, la orientaci贸n sobre c贸mo enfocar su proyecto personal acad茅mico o profesional, los recursos y servicios que la Universidad pone a su disposici贸n y sobre el funcionamiento general de la Universidad en sus aspectos administrativos, acad茅micos o de participaci贸n en sus estructuras de gobierno.

La coordinara del M谩ster en Gesti贸n Administrativa es la Dra. Mar铆a Luisa Ruiz Ba帽a.

Email: mruizb@unizar.es

Tel茅fono: 976.76.13.68

La Universidad de Zaragoza cuenta con un Centro Universitario de Lenguas Modernas en las que puede recibirse formaci贸n actualmente en nueve idiomas: alem谩n, 谩rabe, franc茅s, griego moderno, ingl茅s, italiano, portugu茅s, ruso y chino. Se imparten Cursos Generales y Espec铆ficos de duraci贸n anual, Cursos Intensivos de verano en julio y septiembre, y Cursos de Autoaprendizaje y de Conversaci贸n (ingl茅s, franc茅s y alem谩n) de duraci贸n cuatrimestral.

Cursos de verano.Como formaci贸n complementaria los estudiantes pueden participar en cualquiera de los programas de Cursos de verano que se llevan a cabo todos los a帽os durante los meses de julio, agosto y septiembre en diferentes localidades de la comunidad aragonesa, aunque su mayor parte se desarrolla en dos sedes Teruel y Jaca.

La Universidad de Zaragoza cuenta con un servicio de Orientaci贸n y Empleo, UNIVERSA. El objetivo principal de este Observatorio de Empleo Universitario es proporcionar informaci贸n, orientaci贸n y formaci贸n espec铆fica que facilite la inserci贸n laboral y profesional de los universitarios, as铆 como gestionar las pr谩cticas voluntarias para estudiantes de los 煤ltimos cursos. Se imparten cursos dirigidos a estudiantes y reci茅n titulados con objeto de mejorar su formaci贸n en competencias profesionales, t茅cnicas de b煤squeda de empleo, etc鈥

Anualmente se celebra, adem谩s, una Feria de Empleo (EMPZAR), en la que los estudiantes pueden contactar con empresas, conocer de primera mano la demanda de trabajo en el mercado, entregar su CV, etc.

La Fundaci贸n Empresa Universidad de Zaragoza, creada en 1982 por iniciativa de la C谩mara de Comercio e Industria de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza, ofrece informaci贸n, asesor铆a y coordinaci贸n para todos los universitarios y empresarios en los campos estrat茅gicos de formaci贸n, empleo, promoci贸n de iniciativas empresariales e innovaci贸n.

Bibliotecas y salas de Estudio. La Universidad de Zaragoza cuenta en la actualidad con 4.803 puestos de lectura en bibliotecas y salas de estudio. Est谩 formada por la Biblioteca general y otras 21 bibliotecas distribuidas por los centros y Facultades. La colecci贸n bibliogr谩fica contiene un total de m谩s de 1,000,000 de vol煤menes y, al menos, 33,500 t铆tulos de revistas.

El personal de la Biblioteca apoya la formaci贸n de los estudiantes de primer curso mediante la impartici贸n de un curso online de Competencias informacionales e inform谩ticas, que se aplica a una de las asignaturas de este curso como actividad pr谩ctica.聽 Adem谩s ofrece a los estudiantes otros cursos de formaci贸n en capacidades informacionales, en diferentes niveles, entre los que destaca el curso Gu铆a de Herramientas y pautas para un buen TFG, destinado a convertirse en una herramienta de apoyo que brinda la biblioteca para la consecuci贸n de un TFG exitoso.


Asesor铆as, alojamiento y servicios

Colegios Mayores.La Universidad de Zaragoza administra directamente dos Colegios Mayores Universitarios en el Campus de San Francisco: El Colegio Mayor Universitario (CMU) Pedro Cerbuna (250 habitaciones) y el CMU Santa Isabel (192 habitaciones), uno m谩s en el Campus R铆o Ebro (102 plazas) y dos m谩s en las ciudades de Huesca y Teruel (CMU Ram贸n Ac铆n, 125 habitaciones) y Teruel (CMU Pablo Serrano, 96 habitaciones individuales). En la ciudad de Zaragoza existen tambi茅n nueve residencias universitarias gestionadas por empresas privadas. Existe, adem谩s, un servicio web de la Universidad que ayuda a los estudiantes que est谩n buscando una habitaci贸n o piso de alquiler.

Se puede encontrar tambi茅n alojamiento utilizando los programas del Ayuntamiento de Zaragoza dirigidos a j贸venes y estudiantes.

Asesor铆as.La Universidad de Zaragoza dispone de cuatro servicios de asesor铆a para j贸venes, gratuitas y an贸nimas, atendidas por un equipo de profesionales de la orientaci贸n acad茅mica, jur铆dica, sexol贸gica y psicol贸gica.

La secci贸n de relaciones internacionales de la Universidad de Zaragoza, brindar谩 a los estudiantes extranjeros el apoyo necesario para facilitarles el proceso de matriculaci贸n, y proporcionarles informaci贸n pr谩ctica sobre la ciudad, transportes, oferta de pisos, habitaciones, colegios mayores, asistencia m茅dica, cursos para extranjeros, etc.

Atenci贸n a la diversidad.La Oficina Universitaria de Atenci贸n a la Diversidad de la Universidad de Zaragoza (OUAD) dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, tiene como funci贸n principal garantizar la igualdad de oportunidades a trav茅s de la plena inclusi贸n de los estudiantes universitarios en la vida acad茅mica universitaria, adem谩s de promover la sensibilizaci贸n y la concienciaci贸n de la comunidad universitaria. Est谩 especialmente comprometida en la atenci贸n a estudiantes universitarios con necesidades educativas especiales, derivadas de alguna discapacidad.

Centro de informaci贸n Universitaria.El Centro de Informaci贸n Universitaria y Reclamaciones ofrece informaci贸n de car谩cter general sobre la Universidad de Zaragoza: acceso, oferta y planes de estudio, tercer ciclo, t铆tulos propios, matr铆cula, becas, convalidaciones, cursos de verano, informaci贸n administrativa, etc. Asimismo, se tramitan las reclamaciones presentadas ante aquellas situaciones que no se hallan sujetas al procedimiento reglado.

Servicio de Inform谩tica y Comunicaciones. Todos los ordenadores est谩n conectados a internet, adem谩s de contar con cobertura wifi en todos los edificios. Cualquier estudiante puede utilizar los servicios inform谩ticos de la Universidad de Zaragoza.

Servicio de gesti贸n de tr谩fico. Tramita los permisos necesarios para que los miembros de la comunidad universitaria puedan estacionar sus veh铆culos en los aparcamientos de los diferentes campus.


Actividades deportivas y culturales

Actividades culturales.La "Agenda Cultural" recoge mensualmente la programaci贸n que se desarrolla en los apartados de Cine e Imagen, M煤sica, Teatro, Exposiciones, Ciclos, Conferencias, Actividades Literarias y Cursos; as铆 como las actividades de los colectivos culturales y de las Comisiones de Cultura de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Actividades deportivas. El complejo deportivo de la Universidad de Zaragoza se sit煤a en el Campus de San Francisco, contando con un pabell贸n polideportivo, gimnasio, pistas al aire libre de baloncesto, balonmano y f煤tbol sala, una pista de atletismo homologada y un campo de f煤tbol. Cada curso, se organizan m谩s de un centenar de actividades anuales.


Participaci贸n en la vida universitaria

La Casa del Estudiante de la Universidad de Zaragoza, que se inaugur贸 en 2005, es la sede del Consejo de Estudiantes de la Universidad, de los colectivos estudiantiles con representaci贸n en Claustro y Consejo de Gobierno, y de las asociaciones de estudiantes de 谩mbito transnacional. En la Casa del Estudiante se llevan a cabo actividades propias de la representaci贸n estudiantil, pero tambi茅n reuniones de trabajo, presentaciones, conferencias u otros actos de inter茅s para los estudiantes de nuestra Universidad. Dichas actividades se promueven y gestionan a iniciativa de los propios colectivos estudiantiles y se coordinan desde el Vicerrectorado de Estudiantes. vrestu@unizar.es

Antenas Informativas. Alumnos voluntarios de las facultades y centros de la Universidad de Zaragoza act煤an como 鈥渁ntenas informativas鈥 para asesorar, informar y ayudar a sus propios compa帽eros.聽

Defensor Universitario. Es el defensor de los derechos y libertades de la comunidad universitaria y atiende las quejas y peticiones de los universitarios.


El profesorado de esta titulaci贸n

El profesorado est谩 integrado tanto por profesores de la Facultad de Derecho como por otros profesionales de reconocida competencia, gestores administrativos y abogados en ejercicio, que proporcionar谩n la formaci贸n te贸rico-pr谩ctica necesaria para desarrollar la profesi贸n de gestor administrativo.