De las 5 acciones planteadas en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, 4 de ellas han sido totalmente ejecutadas, alcanzándose en los indicadores propuestos los valores objetivo o superiores. Una de las acciones (mejoras en las infraestructuras) sigue en curso.
De las cinco acciones propuestas en el Centro Universitario de la Defensa, cuatro se han llevado a cabo con éxito. La acción pendiente está relacionada con la mejora del profesorado, específicamente en la contratación de este grupo. Aunque esta acción aún no se ha cumplido completamente, la tendencia es muy positiva. Esto se debe a que, si bien se ha superado el número mínimo de convocatorias (4 frente a las 3 establecidas como mínimo), la ratio de plazas cubiertas respecto a las ofertadas ha sido ligeramente inferior a la prevista: 0,74 frente al objetivo de 0,8. Es importante destacar que la tendencia es favorable. No solo se ha mejorado la ratio respecto al curso anterior, sino que, además, en la última convocatoria analizada, que presentó un número elevado de plazas, se alcanzó una ratio de 1.
Curso | Plazas ofertadas | Estudiantes nuevo ingreso | Estudiantes matriculados | Titulados |
---|---|---|---|---|
2021–2022 | 56 | 37 | 161 | 25 |
2022–2023 | 56 | 42 | 150 | 16 |
2023–2024 | 56 | 40 | 163 | 24 |
Curso | Plazas ofertadas | Estudiantes nuevo ingreso | Estudiantes matriculados | Titulados |
---|---|---|---|---|
2018–2019 | 303 | 279 | 1185 | 178 |
2020–2021 | 303 | 300 | 1210 | 180 |
2021–2022 | 300 | 293 | 1231 | 208 |
2022–2023 | 300 | 292 | 1226 | 169 |
2023–2024 | 300 | 313 | 1285 | 210 |
Curso | Créditos reconocidos | Estudiantes con créditos reconocidos | Créditos matriculados | Porcentaje |
---|---|---|---|---|
2021–2022 | 2006.5 | 72 | 5829 | 34.42 |
2022–2023 | 1751.5 | 68 | 6303 | 27.79 |
2023–2024 | 1938 | 59 | 6882 | 28.16 |
Curso | Créditos reconocidos | Estudiantes con créditos reconocidos | Créditos matriculados | Porcentaje |
---|---|---|---|---|
2018–2019 | 1357.5 | 112 | 56493 | 2.4 |
2020–2021 | 1684.5 | 124 | 59163 | 2.85 |
2021–2022 | 2041.5 | 143 | 60327 | 3.38 |
2022–2023 | 2496 | 182 | 60633 | 4.12 |
2023–2024 | 2310 | 177 | 61269 | 3.77 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 34 | 25 | 26 | 24 | 35 | 24 |
FP | 7 | 12 | 10 | 7 | 6 | 11 |
Titulados | 5 | 10 | 6 | 3 | 1 | 5 |
Mayores de 25 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 |
Mayores de 40 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 |
Mayores de 45 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 279 | 294 | 300 | 293 | 292 | 313 |
FP | ||||||
Titulados | ||||||
Mayores de 25 | ||||||
Mayores de 40 | ||||||
Mayores de 45 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Aragón | 33 | 35 | 24 | 26 | 32 | 31 |
CCAA distinta a Aragón | 13 | 12 | 17 | 10 | 10 | 9 |
No informado | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
País dentro del EEES | 45 | 46 | 38 | 37 | 39 | 39 |
País fuera del EEES | 1 | 1 | 4 | 0 | 3 | 1 |
No informado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Aragón | 33 | 58 | 42 | 35 | 44 | 32 |
CCAA distinta a Aragón | 243 | 236 | 256 | 257 | 248 | 281 |
No informado | 3 | 0 | 2 | 1 | 0 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
País dentro del EEES | 278 | 294 | 300 | 292 | 292 | 313 |
País fuera del EEES | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 |
No informado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Hombre | 32 | 41 | 28 | 22 | 29 | 30 |
Mujer | 14 | 6 | 14 | 15 | 13 | 10 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Hombre | 243 | 252 | 240 | 249 | 238 | 273 |
Mujer | 36 | 42 | 60 | 44 | 54 | 40 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Menor de 25 | 26 | 24 | 21 | 17 | 34 | 26 |
25-29 | 3 | 8 | 8 | 5 | 3 | 5 |
30-34 | 6 | 5 | 4 | 2 | 1 | 1 |
35 o mayor | 11 | 10 | 9 | 13 | 4 | 8 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Menor de 25 | 266 | 278 | 283 | 278 | 285 | 295 |
25-29 | 12 | 16 | 14 | 9 | 6 | 16 |
30-34 | 1 | 0 | 3 | 6 | 1 | 1 |
35 o mayor | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 6.899 | 6.657 | 7.294 | 7.765 | 8.382 | 7.686 |
FP | 7.084 | 6.77 | 6.751 | 7.29 | 7.05 | 7.486 |
Titulados | 6.206 | 6.418 | 6.535 | 7.283 | 7.28 | 6.572 |
Mayores de 25 | 6.37 | |||||
Mayores de 40 | 6.5 | |||||
Mayores de 45 | ||||||
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción ordinaria | 5 | 5 | 5 | 5 | 5 | 5 |
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción extraordinaria | 5 | 5 | 5 | 5 | 5 | 5 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | ||||||
FP | ||||||
Titulados | ||||||
Mayores de 25 | ||||||
Mayores de 40 | ||||||
Mayores de 45 | ||||||
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción ordinaria | 5 | 5 | 5 | 5 | 5 | 5 |
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción extraordinaria |
Categoría | Total | % | En primer curso | Nº total sexenios | Nº total quinquenios | Horas impartidas | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Total personal académico | 30 | 100,00 | 11 | 7 | 89 | 4.920,0 | 100,00 |
Prof Titular de Escuela Univ. | 30 | 100,00 | 11 | 7 | 89 | 4.920,0 | 100,00 |
Categoría | Total | % | En primer curso | Nº total sexenios | Nº total quinquenios | Horas impartidas | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Total personal académico | 95 | 100,00 | 33 | 98 | 81 | 21.720,0 | 99,99 |
Profesor Contratado Doctor | 39 | 41,05 | 10 | 80 | 67 | 9.360,0 | 43,09 |
Profesor Ayudante Doctor | 22 | 23,16 | 10 | 9 | 0 | 5.280,0 | 24,31 |
Profesor con contrato indefinido | 9 | 9,47 | 3 | 9 | 14 | 2.160,0 | 9,94 |
Profesor Asociado | 9 | 9,47 | 1 | 0 | 0 | 1.080,0 | 4,97 |
Profesor militar con titulación universitaria oficial | 12 | 12,63 | 6 | 0 | 0 | 2.880,0 | 13,26 |
Lector (PAS ayuda a la docencia) | 4 | 4,21 | 3 | 0 | 0 | 960,0 | 4,42 |
Categoría | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Prof Titular de Escuela Univ. | 29 | 31 | 34 | 30 | 33 | 26 | 30 |
Otro personal docente | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Horas profesorado permanente | — | — | 0,00 % | 0,00 % | 0,00 % | 0,00 % | 0,00 % |
Horas profesorado no permanente | — | — | 100,00 % | 100,00 % | 100,00 % | 100,00 % | 100,00 % |
Categoría | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Profesor Contratado Doctor | 49 | 46 | 52 | 52 | 46 | 42 | 39 |
Profesor Ayudante Doctor | 20 | 32 | 25 | 26 | 22 | 12 | 22 |
Profesor con contrato indefinido | 0 | 12 | 11 | 10 | 10 | 9 | 9 |
Profesor Asociado | 0 | 1 | 0 | 3 | 3 | 6 | 9 |
Prof Auxiliar o Ayudante | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Profesor Ayudante | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Profesor militar con titulación universitaria oficial | 0 | 5 | 5 | 5 | 7 | 13 | 12 |
Lector (PAS ayuda a la docencia) | 0 | 5 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 |
Otro personal docente | 29 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Horas profesorado permanente | — | 0,00 % | 0,00 % | 0,00 % | 0,00 % | 0,00 % | 0,00 % |
Horas profesorado no permanente | — | 100,00 % | 100,00 % | 100,00 % | 100,00 % | 100,00 % | 100,00 % |
Especialidad RPT | Tipo personal | 2018-06 | 2019-06 | 2020-06 | 2021-06 | 2022-06 | 2023-06 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Total PAS | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Especialidad RPT | Tipo personal | 2018-06 | 2019-06 | 2020-06 | 2021-06 | 2022-06 | 2023-06 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Total PAS | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|
Número de cursos realizados | 1 | 5 | 17 |
Número de profesores participantes | 1 | 4 | 11 |
2018 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|
Número de cursos realizados | 1 | 9 | 10 | 26 | 49 |
Número de profesores participantes | 1 | 6 | 3 | 52 | 75 |
2018 | 2019 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|
Nº de proyectos de innovación en los que han participado los profesores del estudio | 8 | 5 | 9 | 2 | 8 |
Nº de proyectos PIET (Innovación Estratégica de la Titulación) aprobados | 1 | 0 | 1 | 0 | 1 |
Nº de profesores del estudio que han participado en proyectos de innovación | 9 | 7 | 16 | 5 | 20 |
2018 | 2019 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|
Nº de proyectos de innovación en los que han participado los profesores del estudio | 15 | 9 | 19 | 12 | 11 |
Nº de proyectos PIET (Innovación Estratégica de la Titulación) aprobados | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 |
Nº de profesores del estudio que han participado en proyectos de innovación | 20 | 13 | 29 | 28 | 17 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 |
Erasmus | 7 | 14 | 1 | 9 | 4 | 13 |
Movilidad virtual UNITA | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 |
Movilidad rural UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad iberoamericana | 12 | 14 | 5 | 2 | 14 | 10 |
NOA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Total | 19 | 28 | 7 | 12 | 19 | 23 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | — | — | — | — | — | — |
Erasmus | — | — | — | — | — | — |
Movilidad virtual UNITA | — | — | — | — | — | — |
Movilidad rural UNITA | — | — | — | — | — | — |
Movilidad iberoamericana | — | — | — | — | — | — |
NOA | — | — | — | — | — | — |
Otros | — | — | — | — | — | — |
Total | — | — | — | — | — | — |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Erasmus | 1 | 3 | 4 | 4 | 1 | 5 |
Movilidad virtual UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad iberoamericana | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
NOA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Total | 1 | 3 | 4 | 4 | 1 | 5 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | — | — | — | — | — | — |
Erasmus | — | — | — | — | — | — |
Movilidad virtual UNITA | — | — | — | — | — | — |
Movilidad iberoamericana | — | — | — | — | — | — |
NOA | — | — | — | — | — | — |
Otros | — | — | — | — | — | — |
Total | — | — | — | — | — | — |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
% de titulados | 0 | 9.09 | 25 | 16 | 18.75 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
% de titulados | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Curso | Código | Asignatura | No pre | % | Sus | % | Apr | % | Not | % | Sob | % | MH | % | Otr | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 30100 | Matemáticas I | 8 | 21,1 | 10 | 26,3 | 19 | 50,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 2,6 | 0 | 0,0 |
1 | 30101 | Física I | 13 | 28,3 | 15 | 32,6 | 16 | 34,8 | 1 | 2,2 | 0 | 0,0 | 1 | 2,2 | 0 | 0,0 |
1 | 30102 | Química | 7 | 17,1 | 9 | 22,0 | 24 | 58,5 | 1 | 2,4 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 30103 | Expresión gráfica y diseño asistido por ordenador | 3 | 10,0 | 1 | 3,3 | 9 | 30,0 | 14 | 46,7 | 3 | 10,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 30104 | Fundamentos de administración de empresas | 5 | 14,7 | 7 | 20,6 | 19 | 55,9 | 2 | 5,9 | 1 | 2,9 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 30105 | Fundamentos de informática | 7 | 17,5 | 5 | 12,5 | 18 | 45,0 | 10 | 25,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 30106 | Matemáticas II | 8 | 24,2 | 11 | 33,3 | 12 | 36,4 | 2 | 6,1 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 30107 | Física II | 6 | 15,8 | 10 | 26,3 | 16 | 42,1 | 6 | 15,8 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 30108 | Estadística | 15 | 39,5 | 5 | 13,2 | 13 | 34,2 | 5 | 13,2 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 30109 | Ingeniería del medio ambiente | 7 | 17,9 | 8 | 20,5 | 15 | 38,5 | 9 | 23,1 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 30111 | Matemáticas III | 7 | 21,9 | 12 | 37,5 | 8 | 25,0 | 4 | 12,5 | 0 | 0,0 | 1 | 3,1 | 0 | 0,0 |
2 | 30112 | Mecánica | 5 | 14,7 | 2 | 5,9 | 7 | 20,6 | 16 | 47,1 | 3 | 8,8 | 1 | 2,9 | 0 | 0,0 |
2 | 30113 | Investigación operativa | 4 | 14,3 | 1 | 3,6 | 9 | 32,1 | 10 | 35,7 | 3 | 10,7 | 1 | 3,6 | 0 | 0,0 |
2 | 30114 | Organización y dirección de empresas | 2 | 9,5 | 5 | 23,8 | 11 | 52,4 | 2 | 9,5 | 1 | 4,8 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 30115 | Ingeniería de materiales | 7 | 26,9 | 1 | 3,8 | 16 | 61,5 | 2 | 7,7 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 30116 | Fundamentos de electrotecnia | 19 | 52,8 | 7 | 19,4 | 6 | 16,7 | 4 | 11,1 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 30117 | Dirección de la producción | 5 | 15,2 | 4 | 12,1 | 13 | 39,4 | 11 | 33,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 30118 | Mecánica de fluidos | 10 | 27,0 | 7 | 18,9 | 13 | 35,1 | 6 | 16,2 | 1 | 2,7 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 30119 | Termodinámica aplicada y fundamentos de transmisión de calor | 6 | 20,7 | 7 | 24,1 | 9 | 31,0 | 6 | 20,7 | 0 | 0,0 | 1 | 3,4 | 0 | 0,0 |
2 | 30120 | Tecnologías de fabricación | 6 | 20,0 | 3 | 10,0 | 17 | 56,7 | 4 | 13,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 30121 | Fundamentos de electrónica | 5 | 22,7 | 1 | 4,5 | 6 | 27,3 | 8 | 36,4 | 1 | 4,5 | 1 | 4,5 | 0 | 0,0 |
3 | 30122 | Economía de la empresa | 7 | 28,0 | 2 | 8,0 | 6 | 24,0 | 10 | 40,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 30123 | Resistencia de materiales | 4 | 20,0 | 0 | 0,0 | 3 | 15,0 | 4 | 20,0 | 8 | 40,0 | 1 | 5,0 | 0 | 0,0 |
3 | 30124 | Organización de recursos humanos | 0 | 0,0 | 1 | 5,0 | 9 | 45,0 | 10 | 50,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 30125 | Ampliación de investigación operativa | 3 | 11,5 | 0 | 0,0 | 8 | 30,8 | 9 | 34,6 | 5 | 19,2 | 1 | 3,8 | 0 | 0,0 |
3 | 30126 | Calidad | 0 | 0,0 | 8 | 34,8 | 10 | 43,5 | 5 | 21,7 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 30127 | Sistemas automáticos | 1 | 5,6 | 0 | 0,0 | 7 | 38,9 | 10 | 55,6 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 30128 | Sistemas de información para la dirección | 9 | 37,5 | 0 | 0,0 | 2 | 8,3 | 10 | 41,7 | 3 | 12,5 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 30129 | Logística | 3 | 12,5 | 0 | 0,0 | 6 | 25,0 | 10 | 41,7 | 5 | 20,8 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 30130 | Ingeniería económica | 3 | 15,0 | 0 | 0,0 | 7 | 35,0 | 4 | 20,0 | 5 | 25,0 | 1 | 5,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30131 | Oficina de proyectos | 7 | 26,9 | 1 | 3,8 | 8 | 30,8 | 9 | 34,6 | 1 | 3,8 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30132 | Gestión de la innovación y política tecnológica | 2 | 7,1 | 0 | 0,0 | 1 | 3,6 | 12 | 42,9 | 12 | 42,9 | 1 | 3,6 | 0 | 0,0 |
4 | 30133 | Liderazgo | 1 | 3,7 | 0 | 0,0 | 16 | 59,3 | 7 | 25,9 | 3 | 11,1 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30134 | Trabajo fin de Grado | 9 | 31,0 | 0 | 0,0 | 1 | 3,4 | 9 | 31,0 | 10 | 34,5 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30161 | Prácticas en empresas | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 16,7 | 5 | 83,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30162 | Gestión de Relaciones Internacionales | 1 | 4,8 | 0 | 0,0 | 5 | 23,8 | 10 | 47,6 | 5 | 23,8 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30163 | Seguridad Laboral | 5 | 27,8 | 0 | 0,0 | 7 | 38,9 | 4 | 22,2 | 0 | 0,0 | 2 | 11,1 | 0 | 0,0 |
4 | 30164 | Dirección Comercial | 3 | 17,6 | 0 | 0,0 | 7 | 41,2 | 3 | 17,6 | 3 | 17,6 | 1 | 5,9 | 0 | 0,0 |
4 | 30165 | Emprendimiento | 1 | 5,6 | 0 | 0,0 | 7 | 38,9 | 5 | 27,8 | 5 | 27,8 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30166 | Gestión de Mantenimiento | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 25,0 | 3 | 75,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30167 | Diseño asistido por ordenador | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30169 | Inglés | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 14 | 77,8 | 4 | 22,2 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
Curso | Código | Asignatura | No pre | % | Sus | % | Apr | % | Not | % | Sob | % | MH | % | Otr | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 30100 | Matemáticas I | 1 | 0,3 | 21 | 7,0 | 115 | 38,5 | 123 | 41,1 | 31 | 10,4 | 8 | 2,7 | 0 | 0,0 |
1 | 30101 | Física I | 1 | 0,3 | 28 | 8,6 | 266 | 81,3 | 30 | 9,2 | 0 | 0,0 | 2 | 0,6 | 0 | 0,0 |
1 | 30102 | Química | 7 | 2,1 | 56 | 16,5 | 230 | 67,8 | 46 | 13,6 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 30103 | Expresión gráfica y diseño asistido por ordenador | 1 | 0,3 | 46 | 13,6 | 156 | 46,2 | 129 | 38,2 | 3 | 0,9 | 3 | 0,9 | 0 | 0,0 |
1 | 30104 | Fundamentos de administración de empresas | 1 | 0,3 | 2 | 0,6 | 89 | 28,9 | 149 | 48,4 | 61 | 19,8 | 6 | 1,9 | 0 | 0,0 |
1 | 30106 | Matemáticas II | 6 | 1,9 | 11 | 3,5 | 183 | 58,1 | 110 | 34,9 | 1 | 0,3 | 4 | 1,3 | 0 | 0,0 |
1 | 30107 | Física II | 7 | 1,9 | 58 | 15,7 | 221 | 59,9 | 82 | 22,2 | 0 | 0,0 | 1 | 0,3 | 0 | 0,0 |
1 | 30110 | Lengua inglesa I | 6 | 1,9 | 0 | 0,0 | 50 | 15,9 | 188 | 59,9 | 61 | 19,4 | 9 | 2,9 | 0 | 0,0 |
2 | 30105 | Fundamentos de informática | 2 | 0,7 | 5 | 1,8 | 87 | 31,9 | 146 | 53,5 | 27 | 9,9 | 6 | 2,2 | 0 | 0,0 |
2 | 30108 | Estadística | 1 | 0,3 | 4 | 1,2 | 82 | 25,6 | 203 | 63,4 | 19 | 5,9 | 11 | 3,4 | 0 | 0,0 |
2 | 30111 | Matemáticas III | 1 | 0,3 | 17 | 5,0 | 216 | 63,2 | 96 | 28,1 | 4 | 1,2 | 8 | 2,3 | 0 | 0,0 |
2 | 30112 | Mecánica | 1 | 0,3 | 52 | 16,0 | 113 | 34,8 | 133 | 40,9 | 19 | 5,8 | 7 | 2,2 | 0 | 0,0 |
2 | 30113 | Investigación operativa | 3 | 1,1 | 0 | 0,0 | 122 | 43,3 | 143 | 50,7 | 10 | 3,5 | 4 | 1,4 | 0 | 0,0 |
2 | 30114 | Organización y dirección de empresas | 1 | 0,3 | 0 | 0,0 | 154 | 51,2 | 136 | 45,2 | 9 | 3,0 | 1 | 0,3 | 0 | 0,0 |
2 | 30116 | Fundamentos de electrotecnia | 2 | 0,7 | 20 | 6,9 | 158 | 54,3 | 86 | 29,6 | 16 | 5,5 | 9 | 3,1 | 0 | 0,0 |
2 | 30133 | Liderazgo | 2 | 1,0 | 0 | 0,0 | 7 | 3,3 | 189 | 90,4 | 3 | 1,4 | 8 | 3,8 | 0 | 0,0 |
2 | 30135 | Lengua inglesa II | 1 | 0,4 | 0 | 0,0 | 59 | 21,0 | 170 | 60,5 | 43 | 15,3 | 8 | 2,8 | 0 | 0,0 |
2 | 30170 | Ingeniería del medio ambiente (Perfil Defensa) | 2 | 0,7 | 0 | 0,0 | 154 | 53,8 | 119 | 41,6 | 7 | 2,4 | 4 | 1,4 | 0 | 0,0 |
3 | 30117 | Dirección de la producción | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 66 | 33,8 | 128 | 65,6 | 1 | 0,5 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 30121 | Fundamentos de electrónica | 0 | 0,0 | 8 | 3,6 | 189 | 85,9 | 22 | 10,0 | 0 | 0,0 | 1 | 0,5 | 0 | 0,0 |
3 | 30123 | Resistencia de materiales | 0 | 0,0 | 12 | 5,3 | 160 | 70,2 | 55 | 24,1 | 1 | 0,4 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 30126 | Calidad | 1 | 0,4 | 1 | 0,4 | 24 | 9,1 | 231 | 87,8 | 2 | 0,8 | 4 | 1,5 | 0 | 0,0 |
3 | 30127 | Sistemas automáticos | 1 | 0,4 | 6 | 2,7 | 107 | 47,6 | 110 | 48,9 | 0 | 0,0 | 1 | 0,4 | 0 | 0,0 |
3 | 30138 | Lengua inglesa III | 1 | 0,5 | 0 | 0,0 | 24 | 11,4 | 116 | 55,2 | 63 | 30,0 | 6 | 2,9 | 0 | 0,0 |
3 | 30171 | Logística (Perfil Defensa) | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 67 | 34,5 | 125 | 64,4 | 0 | 0,0 | 2 | 1,0 | 0 | 0,0 |
3 | 30172 | Tecnologías para defensa | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 52 | 26,3 | 145 | 73,2 | 0 | 0,0 | 1 | 0,5 | 0 | 0,0 |
3 | 30173 | Economía de la empresa (Perfil Defensa) | 1 | 0,5 | 10 | 4,5 | 157 | 70,7 | 51 | 23,0 | 2 | 0,9 | 1 | 0,5 | 0 | 0,0 |
3 | 30174 | Gestión de la innovación y política tecnológica (Perfil Defensa) | 2 | 1,0 | 1 | 0,5 | 49 | 24,0 | 142 | 69,6 | 3 | 1,5 | 7 | 3,4 | 0 | 0,0 |
3 | 30175 | Sistemas de información para la dirección (Perfil Defensa) | 0 | 0,0 | 2 | 1,0 | 160 | 78,4 | 42 | 20,6 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 30176 | Logística aplicada a la Defensa | 0 | 0,0 | 1 | 0,5 | 62 | 30,4 | 137 | 67,2 | 1 | 0,5 | 3 | 1,5 | 0 | 0,0 |
4 | 30137 | Información geográfica digital y teledetección | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 49 | 23,4 | 149 | 71,3 | 8 | 3,8 | 3 | 1,4 | 0 | 0,0 |
4 | 30139 | Derecho | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 47 | 22,7 | 160 | 77,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30140 | Relaciones internacionales | 0 | 0,0 | 2 | 1,0 | 93 | 44,9 | 112 | 54,1 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30141 | Mundo actual | 0 | 0,0 | 1 | 0,5 | 136 | 65,7 | 67 | 32,4 | 0 | 0,0 | 3 | 1,4 | 0 | 0,0 |
4 | 30143 | Lengua inglesa IV | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 46 | 27,1 | 105 | 61,8 | 12 | 7,1 | 7 | 4,1 | 0 | 0,0 |
4 | 30144 | Segundo idioma | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 10 | 21,3 | 31 | 66,0 | 6 | 12,8 | 0 | 0,0 |
4 | 30145 | Enseñanza de la actividad física y el deporte | 0 | 0,0 | 1 | 0,9 | 52 | 47,7 | 50 | 45,9 | 1 | 0,9 | 5 | 4,6 | 0 | 0,0 |
4 | 30146 | Dirección de recursos humanos | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 2 | 1,8 | 100 | 91,7 | 7 | 6,4 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30147 | Comunicación corporativa | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 59 | 54,1 | 49 | 45,0 | 0 | 0,0 | 1 | 0,9 | 0 | 0,0 |
4 | 30149 | Sistemas de radar | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 4 | 9,3 | 30 | 69,8 | 7 | 16,3 | 2 | 4,7 | 0 | 0,0 |
4 | 30150 | Balística | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 15 | 34,9 | 28 | 65,1 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30151 | Misiles | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 2,3 | 36 | 83,7 | 4 | 9,3 | 2 | 4,7 | 0 | 0,0 |
4 | 30153 | Hormigón armado y pretensado | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 3 | 10,3 | 24 | 82,8 | 2 | 6,9 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30154 | Estructuras metálicas | 0 | 0,0 | 1 | 3,4 | 6 | 20,7 | 19 | 65,5 | 3 | 10,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30155 | Cálculo de estructuras | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 14 | 48,3 | 14 | 48,3 | 1 | 3,4 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30157 | Sistemas lineales | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 13 | 40,6 | 14 | 43,8 | 5 | 15,6 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30158 | Teoría de la comunicación | 0 | 0,0 | 2 | 6,1 | 11 | 33,3 | 15 | 45,5 | 4 | 12,1 | 1 | 3,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30159 | Redes y servicios de comunicaciones | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 2 | 6,5 | 26 | 83,9 | 2 | 6,5 | 1 | 3,2 | 0 | 0,0 |
4 | 30177 | Oficina de proyectos (Perfil Defensa) | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 45 | 21,4 | 161 | 76,7 | 4 | 1,9 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30178 | Factores humanos | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 10 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30179 | Derecho aeronáutico | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 10,0 | 9 | 90,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30180 | Aviónica y conocimiento general de aeronaves | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 3 | 30,0 | 7 | 70,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
5 | 30134 | Trabajo fin de Grado | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 8 | 3,8 | 118 | 56,2 | 82 | 39,0 | 2 | 1,0 | 0 | 0,0 |
5 | 30148 | Prácticas externas (Recursos humanos) | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 1,0 | 18 | 17,6 | 83 | 81,4 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
5 | 30152 | Prácticas externas (Sistema de radar y misiles) | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 8 | 19,0 | 34 | 81,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
5 | 30156 | Prácticas externas (Estructuras y materiales) | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 8 | 27,6 | 21 | 72,4 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
5 | 30160 | Prácticas externas (Sistemas de comunicaciones) | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 3,7 | 7 | 25,9 | 19 | 70,4 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
5 | 30181 | Prácticas externas (Aviación) | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 3 | 30,0 | 7 | 70,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
Curso | Cód As | Asignatura | Mat | Rec Equi Conv | Apro | Susp | No pre | Tasa éxito | Tasa rend |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cód As: Código Asignatura | Mat: Matriculados | Apro: Aprobados | Susp: Suspendidos | No Pre: No presentados | Tasa Rend: Tasa Rendimiento | |||||||||
1 | 30103 | Expresión gráfica y diseño asistido por ordenador | 30 | 12 | 26 | 1 | 3 | 96.30 | 86.67 |
1 | 30104 | Fundamentos de administración de empresas | 34 | 18 | 22 | 7 | 5 | 75.86 | 64.71 |
1 | 30105 | Fundamentos de informática | 40 | 8 | 28 | 5 | 7 | 84.85 | 70.00 |
1 | 30106 | Matemáticas II | 33 | 12 | 14 | 11 | 8 | 56.00 | 42.42 |
1 | 30107 | Física II | 38 | 12 | 22 | 10 | 6 | 68.75 | 57.89 |
1 | 30108 | Estadística | 38 | 13 | 18 | 5 | 15 | 78.26 | 47.37 |
1 | 30109 | Ingeniería del medio ambiente | 39 | 6 | 24 | 8 | 7 | 75.00 | 61.54 |
2 | 30111 | Matemáticas III | 32 | 8 | 13 | 12 | 7 | 52.00 | 40.63 |
2 | 30112 | Mecánica | 34 | 3 | 27 | 2 | 5 | 93.10 | 79.41 |
2 | 30113 | Investigación operativa | 28 | 2 | 23 | 1 | 4 | 95.83 | 82.14 |
2 | 30114 | Organización y dirección de empresas | 21 | 9 | 14 | 5 | 2 | 73.68 | 66.67 |
2 | 30115 | Ingeniería de materiales | 26 | 9 | 18 | 1 | 7 | 94.74 | 69.23 |
2 | 30116 | Fundamentos de electrotecnia | 36 | 5 | 10 | 7 | 19 | 56.25 | 26.47 |
2 | 30117 | Dirección de la producción | 33 | 4 | 24 | 4 | 5 | 85.71 | 75.00 |
2 | 30118 | Mecánica de fluidos | 37 | 8 | 20 | 7 | 10 | 73.08 | 52.78 |
2 | 30119 | Termodinámica aplicada y fundamentos de transmisión de calor | 29 | 10 | 16 | 7 | 6 | 69.57 | 57.14 |
2 | 30120 | Tecnologías de fabricación | 30 | 7 | 21 | 3 | 6 | 87.50 | 70.00 |
3 | 30121 | Fundamentos de electrónica | 22 | 3 | 16 | 1 | 5 | 93.75 | 75.00 |
3 | 30122 | Economía de la empresa | 25 | 9 | 16 | 2 | 7 | 87.50 | 63.64 |
3 | 30123 | Resistencia de materiales | 20 | 9 | 16 | 0 | 4 | 100.00 | 80.00 |
3 | 30124 | Organización de recursos humanos | 20 | 7 | 19 | 1 | 0 | 94.74 | 94.74 |
3 | 30125 | Ampliación de investigación operativa | 26 | 5 | 23 | 0 | 3 | 100.00 | 88.46 |
3 | 30126 | Calidad | 23 | 4 | 15 | 8 | 0 | 63.64 | 63.64 |
3 | 30127 | Sistemas automáticos | 18 | 8 | 17 | 0 | 1 | 100.00 | 100.00 |
3 | 30128 | Sistemas de información para la dirección | 24 | 5 | 15 | 0 | 9 | 100.00 | 63.64 |
3 | 30129 | Logística | 24 | 5 | 21 | 0 | 3 | 100.00 | 90.00 |
3 | 30130 | Ingeniería económica | 20 | 7 | 17 | 0 | 3 | 100.00 | 94.44 |
4 | 30131 | Oficina de proyectos | 26 | 6 | 18 | 1 | 7 | 94.74 | 72.00 |
4 | 30132 | Gestión de la innovación y política tecnológica | 28 | 3 | 26 | 0 | 2 | 100.00 | 96.30 |
4 | 30133 | Liderazgo | 27 | 7 | 26 | 0 | 1 | 100.00 | 96.30 |
4 | 30134 | Trabajo fin de Grado | 29 | 4 | 20 | 0 | 9 | 100.00 | 68.97 |
4 | 30161 | Prácticas en empresas | 6 | 10 | 6 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30162 | Gestión de Relaciones Internacionales | 21 | 3 | 20 | 0 | 1 | 100.00 | 95.24 |
4 | 30163 | Seguridad Laboral | 18 | 2 | 13 | 0 | 5 | 100.00 | 75.00 |
4 | 30164 | Dirección Comercial | 17 | 3 | 14 | 0 | 3 | 100.00 | 92.86 |
4 | 30165 | Emprendimiento | 18 | 2 | 17 | 0 | 1 | 100.00 | 93.33 |
4 | 30166 | Gestión de Mantenimiento | 4 | 5 | 4 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30167 | Diseño asistido por ordenador | 1 | 4 | 1 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30168 | Normalización y legislación de proyectos | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 30169 | Inglés | 18 | 6 | 18 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 30100 | Matemáticas I | 38 | 13 | 20 | 10 | 8 | 66.67 | 52.63 |
1 | 30101 | Física I | 46 | 14 | 18 | 15 | 13 | 54.55 | 39.13 |
1 | 30102 | Química | 41 | 14 | 25 | 9 | 7 | 73.53 | 60.98 |
Curso | Cód As | Asignatura | Mat | Rec Equi Conv | Apro | Susp | No pre | Tasa éxito | Tasa rend |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cód As: Código Asignatura | Mat: Matriculados | Apro: Aprobados | Susp: Suspendidos | No Pre: No presentados | Tasa Rend: Tasa Rendimiento | |||||||||
1 | 30102 | Química | 339 | 43 | 276 | 56 | 7 | 83.13 | 81.42 |
1 | 30103 | Expresión gráfica y diseño asistido por ordenador | 338 | 21 | 291 | 46 | 1 | 86.35 | 86.09 |
1 | 30104 | Fundamentos de administración de empresas | 308 | 7 | 305 | 2 | 1 | 99.35 | 99.03 |
2 | 30105 | Fundamentos de informática | 273 | 10 | 266 | 5 | 2 | 98.15 | 97.44 |
1 | 30106 | Matemáticas II | 315 | 15 | 298 | 11 | 6 | 96.44 | 94.60 |
1 | 30107 | Física II | 369 | 20 | 304 | 58 | 7 | 83.98 | 82.38 |
2 | 30108 | Estadística | 320 | 22 | 315 | 4 | 1 | 98.75 | 98.44 |
1 | 30110 | Lengua inglesa I | 314 | 3 | 308 | 0 | 6 | 100.00 | 98.09 |
2 | 30111 | Matemáticas III | 342 | 15 | 324 | 17 | 1 | 95.01 | 94.74 |
2 | 30112 | Mecánica | 325 | 2 | 272 | 52 | 1 | 83.95 | 83.69 |
2 | 30113 | Investigación operativa | 282 | 0 | 279 | 0 | 3 | 100.00 | 98.94 |
2 | 30114 | Organización y dirección de empresas | 301 | 3 | 300 | 0 | 1 | 100.00 | 99.67 |
2 | 30116 | Fundamentos de electrotecnia | 291 | 2 | 269 | 20 | 2 | 93.08 | 92.44 |
3 | 30117 | Dirección de la producción | 195 | 10 | 195 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
3 | 30121 | Fundamentos de electrónica | 220 | 10 | 212 | 8 | 0 | 96.36 | 96.36 |
3 | 30123 | Resistencia de materiales | 228 | 0 | 216 | 12 | 0 | 94.74 | 94.74 |
3 | 30126 | Calidad | 263 | 10 | 261 | 1 | 1 | 99.62 | 99.24 |
3 | 30127 | Sistemas automáticos | 225 | 10 | 218 | 6 | 1 | 97.32 | 96.89 |
2 | 30133 | Liderazgo | 209 | 1 | 207 | 0 | 2 | 100.00 | 99.04 |
5 | 30134 | Trabajo fin de Grado | 210 | 0 | 210 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
2 | 30135 | Lengua inglesa II | 281 | 0 | 280 | 0 | 1 | 100.00 | 99.64 |
3 | 30137 | Información geográfica digital y teledetección | 209 | 12 | 209 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
3 | 30138 | Lengua inglesa III | 210 | 1 | 209 | 0 | 1 | 100.00 | 99.52 |
4 | 30139 | Derecho | 207 | 15 | 207 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30140 | Relaciones internacionales | 207 | 15 | 205 | 2 | 0 | 99.03 | 99.03 |
4 | 30141 | Mundo actual | 207 | 15 | 206 | 1 | 0 | 99.52 | 99.52 |
4 | 30143 | Lengua inglesa IV | 170 | 3 | 170 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30144 | Segundo idioma | 47 | 0 | 47 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30145 | Enseñanza de la actividad física y el deporte | 109 | 0 | 108 | 1 | 0 | 99.08 | 99.08 |
4 | 30146 | Dirección de recursos humanos | 109 | 0 | 109 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30147 | Comunicación corporativa | 109 | 0 | 109 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
5 | 30148 | Prácticas externas (Recursos humanos) | 102 | 0 | 102 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30149 | Sistemas de radar | 43 | 0 | 43 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30150 | Balística | 43 | 0 | 43 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30151 | Misiles | 43 | 0 | 43 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
5 | 30152 | Prácticas externas (Sistema de radar y misiles) | 42 | 0 | 42 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30153 | Hormigón armado y pretensado | 29 | 0 | 29 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30154 | Estructuras metálicas | 29 | 0 | 28 | 1 | 0 | 96.55 | 96.55 |
4 | 30155 | Cálculo de estructuras | 29 | 0 | 29 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
5 | 30156 | Prácticas externas (Estructuras y materiales) | 29 | 0 | 29 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30157 | Sistemas lineales | 32 | 0 | 32 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30158 | Teoría de la comunicación | 33 | 0 | 31 | 2 | 0 | 93.94 | 93.94 |
4 | 30159 | Redes y servicios de comunicaciones | 31 | 0 | 31 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
5 | 30160 | Prácticas externas (Sistemas de comunicaciones) | 27 | 0 | 27 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
2 | 30170 | Ingeniería del medio ambiente (Perfil Defensa) | 286 | 0 | 284 | 0 | 2 | 100.00 | 99.30 |
3 | 30171 | Logística (Perfil Defensa) | 194 | 10 | 194 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
3 | 30172 | Tecnologías para defensa | 198 | 14 | 198 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
3 | 30173 | Economía de la empresa (Perfil Defensa) | 222 | 1 | 211 | 10 | 1 | 95.48 | 95.05 |
3 | 30174 | Gestión de la innovación y política tecnológica (Perfil Defensa) | 204 | 4 | 201 | 1 | 2 | 99.50 | 98.53 |
3 | 30175 | Sistemas de información para la dirección (Perfil Defensa) | 204 | 3 | 202 | 2 | 0 | 99.02 | 99.02 |
3 | 30176 | Logística aplicada a la Defensa | 204 | 5 | 203 | 1 | 0 | 99.51 | 99.51 |
4 | 30177 | Oficina de proyectos (Perfil Defensa) | 210 | 11 | 210 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30178 | Factores humanos | 10 | 0 | 10 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30179 | Derecho aeronáutico | 10 | 0 | 10 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30180 | Aviónica y conocimiento general de aeronaves | 10 | 0 | 10 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
5 | 30181 | Prácticas externas (Aviación) | 10 | 0 | 10 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 30100 | Matemáticas I | 299 | 32 | 277 | 21 | 1 | 92.95 | 92.64 |
1 | 30101 | Física I | 327 | 52 | 298 | 28 | 1 | 91.41 | 91.13 |
Curso | Éxito | Rendimiento | Eficiencia |
---|---|---|---|
2021–2022 | 91.98 | 67.2 | 75.55 |
2022–2023 | 87.34 | 70.15 | 91.81 |
2023–2024 | 84.23 | 68.52 | 94.69 |
Curso | Éxito | Rendimiento | Eficiencia |
---|---|---|---|
2018–2019 | 87.01 | 86.74 | 93.39 |
2020–2021 | 88.06 | 87.81 | 91.21 |
2021–2022 | 88.63 | 88.13 | 92.01 |
2022–2023 | 93.83 | 93.29 | 91.14 |
2023–2024 | 96.41 | 95.93 | 92.54 |
Curso de la cohorte de nuevo ingreso (*) | Abandono | Graduación |
---|---|---|
2018–2019 | 32.85 | 62.82 |
(*) El curso de la cohorte de nuevo ingreso muestra el curso académico de inicio de un conjunto de estudiantes que acceden a una titulación por preinscripción. Los datos de la tasa de graduación y abandono de una cohorte en el curso académico 'x' estarán disponibles a partir del curso 'x+n', donde 'n' es la duración en años del plan de estudios.
Curso | Duración media graduados |
---|---|
2021–2022 | 6 |
2022–2023 | 4.83 |
2023–2024 | 4.56 |
Curso | Duración media graduados |
---|---|
2018–2019 | 5.26 |
2020–2021 | 5.43 |
2021–2022 | 5.41 |
2022–2023 | 5.32 |
2023–2024 | 5.26 |
Encuesta | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
% Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | |
Prácticas externas curriculares. Alumnos. | 16.67 | 4.20 | 62.50 | 3.90 | 28.57 | 4.10 | 40.00 | 4.65 | 66.67 | 4.24 | 42.86 | 4.62 |
Inserción laboral de egresados universitarios | 5.88 | 4.00 | — | — | 6.25 | — | 8.00 | 4.50 | — | — | — | — |
Evaluación de la enseñanza | 56.63 | 4.10 | 46.53 | 4.12 | 45.39 | 4.37 | 47.01 | 4.20 | — | — | — | — |
Encuesta de valoración de la docencia | — | — | — | — | — | — | — | — | 46.60 | 4.30 | 39.01 | 4.34 |
Cuestionario de valoración de la actividad docente | — | 4.29 | — | 4.40 | — | 4.56 | — | 4.42 | — | — | — | — |
Satisfacción del profesorado con la titulación y los servicios | 58.10 | 4.10 | 81.20 | 4.31 | 79.30 | 4.21 | 81.20 | 4.32 | 72.40 | 4.29 | 50.00 | 4.42 |
Satisfacción global con la titulación | 57.10 | 4.14 | 65.00 | 3.91 | 27.60 | 4.11 | 52.60 | 4.29 | 54.17 | 4.55 | 53.33 | 4.43 |
Trabajo fin de grado máster. | 52.40 | 4.10 | 57.90 | 4.24 | 25.90 | 4.35 | 52.60 | 4.51 | 54.17 | 4.71 | 50.00 | 4.57 |
Satisfacción del alumnado con el programa ERASMUS | 100.00 | 4.80 | 66.70 | 3.33 | 100.00 | 3.98 | 50.00 | 4.27 | 100.00 | 4.44 | — | — |
En la encuesta de valoración de la docencia:
Encuesta | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
% Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | |
Prácticas externas curriculares. Alumnos. | 99.44 | 4.11 | 95.21 | 4.21 | 99.44 | 4.22 | 83.57 | 4.08 | 75.29 | 4.14 | 87.62 | 4.26 |
Inserción laboral de egresados universitarios | 1.12 | 2.50 | 2.05 | 4.50 | — | — | 0.96 | 4.00 | — | — | — | — |
Evaluación de la enseñanza | 93.15 | 3.45 | 95.84 | 3.59 | 95.47 | 3.56 | 91.51 | 3.50 | — | — | — | — |
Encuesta de valoración de la docencia | — | — | — | — | — | — | — | — | 82.00 | 3.95 | 90.62 | 4.04 |
Cuestionario de valoración de la actividad docente | — | 3.84 | — | 3.95 | — | 3.84 | — | 3.84 | — | — | — | — |
Satisfacción del profesorado con la titulación y los servicios | 64.80 | 3.78 | 68.40 | 3.94 | 53.10 | 3.74 | 55.70 | 3.46 | 60.70 | 3.72 | 50.00 | 4.16 |
Satisfacción global con la titulación | 93.40 | 2.97 | 3.70 | 3.40 | 100.00 | 3.16 | 79.30 | 3.24 | 77.06 | 3.03 | 74.29 | 3.16 |
Trabajo fin de grado máster. | 93.40 | 2.97 | 3.70 | 3.40 | — | — | — | — | — | — | — | — |
En la encuesta de valoración de la docencia:
Escuela Universitaria Politécnica La Almunia
Valoración del curso
Considerando los datos de las secciones anteriores, junto con aspectos que señalaremos a continuación, realizamos la valoración del curso académico 2022-2023.
El número de estudiantes de nuevo ingreso matriculados (Tabla 1.9.1.1.) muestra cierta estabilidad, pasando de 42 a 40 alumnos (según datos de la Universidad de Zaragoza, que no considera como alumnos de nuevo ingreso a aquellos que entran por “cambio de estudios”). Se mantiene por tanto una línea similar en cuanto a la captación de alumnos, con números que ronda los 40 en los últimos 4 años. Existe potencial de crecimiento para cubrir las plazas ofertadas. De hecho, los datos del actual curso 2024-2025 ya muestran una subida en pos de este objetivo.
Analizando el perfil de ingreso y egreso podemos señalar algunas ideas:
Considerando todo lo anterior, no se contempla la necesidad de efectuar modificaciones en cuanto al perfil de ingreso y egreso del Grado en IOI.
En cuanto a la formación para la mejora de la docencia a través de cursos ofertados por el CIFICE (Tabla 4.7.1.1.), los datos muestran un importante repunte tanto en el número de profesores que han realizado estos cursos (pasa de 4 a 11) como en el número de cursos realizados (pasa de 5 a 17). Ya comentamos en el informe del curso anterior que desde la EUPLA se ha comenzado a incentivar la participación en este tipo de cursos de formación para la consecución de méritos docentes por parte del PDI, no obstante, consideramos que todavía es pronto para valorar si el crecimiento es puntual o permanente. Por último, dejamos constancia de que los profesores de los centros adscritos tienen menos oportunidades de entrar en cursos con alta demanda, al tener un plazo de solicitud posterior al del profesorado de la Universidad de Zaragoza.
También se aprecia un gran repunte en lo que respecta a la participación del profesorado en proyectos de innovación (Tabla 4.8.1.1.). Así, el número de profesores que han participado en proyectos de innovación docente pasa de 5 a 20, el número de proyectos de innovación sube de 2 a 8, y hay 1 proyecto PIET (Innovación Estratégica de la Titulación). Indicar también que desde la EUPLA se busca incentivar la participación en proyectos de innovación para la consecución de méritos docentes por parte del PDI.
Las entradas de estudiantes en planes de movilidad aumentan (Tabla 5.4.1.1.), gracias a un mayor número de alumnos Erasmus (pasan de 4 a 13) si bien los alumnos iberoamericanos se reducen levemente (de 14 a 10). También aumentan las salidas (Tabla 5.4.2.1.), situándose en niveles más parecidos a los de años previos (pasan de 1 a 5).
En cuanto a los indicadores del proceso de formación y rendimiento por asignatura, los datos (Tabla 6.4.2.2.) indican que hay 5 asignaturas con tasas de éxito o rendimiento inferiores al 50% (3 el curso anterior y 6 hace dos cursos), la gran mayoría pertenecientes al primer curso de la titulación. Consideramos que esto es coherente con la dificultad que experimenta un alumno durante el primer año de un grado universitario. Respecto a las tasas generales de la titulación (Tabla 6.5.1.1), la tasa de éxito disminuye ligeramente (del 87,21% al 83,91%), al igual que la tasa de rendimiento (del 70,15% al 69,14%), mientras que la tasa de eficiencia aumenta (del 91,81% al 95,26%). En definitiva, no se observan grandes variaciones en los datos y estos pueden considerarse dentro de la normalidad.
La tasa de abandono (Tabla 6.5.2.1.) muestra un descenso desde el 69,23% al 50%. Esto nos devuelve a cifras más en línea con años anteriores. Como se viene indicando en los últimos informes, éste es uno de los principales problemas de la titulación. Para ello se está promoviendo una orientación más personalizada al alumno del grupo Semipresencial (el abandono es más importante en dicho grupo), como se señalaba en las acciones de innovación y mejora. No obstante, los motivos de abandono entre esta tipología de alumnos suelen estar relacionados con problemas de conciliación (laboral y familiar), lo que dificulta encontrar soluciones eficientes. La tasa de graduación ha disminuido del 23,08% al 14,29%, sin embargo la duración media de los graduados (Tabla 6.5.3.1.) ha bajado de 4,83 a 4,71.
Respecto a las encuestas de satisfacción y egreso que se muestran en la sección 7, la valoración es positiva. La valoración de la docencia sube ligeramente de 4,30 a 4,34, mientras que la satisfacción del profesorado sube de 4,29 a 4,42. La satisfacción global con la titulación y la valoración del Trabajo Fin de Grado disminuyen, pero hay que considerar que se partía de notas muy elevadas (la satisfacción con la titulación pasa del 4,55 al 4,43 y el TFG pasa del 4,71 al 4,57). En resumen, todas las encuestas muestran notas superiores a 4.
De forma breve, reseñamos algunos datos referentes al Programa conjunto en Ingeniería Mecatrónica-Ingeniería de Organización Industrial. Durante el curso 2023-2024 se activa el último curso del programa. Todas las plazas ofertadas (10) se cubren con alumnos de nuevo ingreso, la mayoría de Aragón, con predominancia de hombres y menores de 25 años. La nota media de admisión desciende de 10,77 a 9,759. Sólo una asignatura tiene tasa de rendimiento inferior al 50%. En términos globales, la tasa de éxito sube del 89,71% al 92,62%, y la de rendimiento sube del 81,12% al 88,33%. La encuesta de valoración de la docencia asciende del 3,93 al 3,98 y la satisfacción del profesorado del 4,35 al 4,43. En líneas generales, podemos valorar como adecuado el desarrollo del Programa conjunto durante el curso académico 2023-2024.
Identificación de los aspectos susceptibles de mejora en la titulación
El análisis de los datos recogidos en este informe, así como los pasos seguidos en los años precedentes, nos lleva a seguir una línea continuista en cuanto a la identificación de los aspectos a mejorar en la titulación. En concreto, dos son los principales focos de atención:
Respecto al primer punto, la elaboración de un plan de difusión de la Escuela y el desarrollo de una estrategia de marca (recogidos en el PAIM del curso anterior) ha tratado de dar mayor visibilidad a la titulación. Si bien el curso analizado (23-24) muestra un descenso en el número de matriculaciones, en el curso actual (24-25) se ha experimentado una subida. Se propone continuar en esta línea de incentivar la difusión del Grado con diferentes acciones, para que los potenciales alumnos conozcan sus bondades, tanto en el formato presencial como en el semipesencial.
Respecto al segundo punto, la reducción de la tasa de abandono, se han intensificado los contactos con alumnos, especialmente del grupo semipresencial (donde la tasa de abandono es mayor). Con ello se busca una mejor orientación en la matrícula (evitando cargas excesivas), la resolución de dudas y una mayor personalización en el trato que permitan mejorar la conciliación de los estudios con la vida familiar y profesional de este perfil del alumnado. Además, se estima que estas actuaciones puedan tener su reflejo en la mejora de otros indicadores, como puede ser la tasa de éxito (cuya cifra no consideramos problemática actualmente, pero que ha experimentado un descenso que conviene controlar).
A esto hay que añadir una de las acciones recogidas en el anterior PAIM que todavía se está ejecutando (mejora de equipamiento, recursos e infraestructuras) y que tras la elaboración de la Memoria de Verificación de la titulación adaptada al RD 822/2021, este año es necesario la elaboración del proyecto formativo.
Por tanto, en consonancia con lo explicado anteriormente y con el PAIM del curso anterior, se proponen las siguientes acciones de innovación y mejora:
Centro Universitario de la Defensa
Escuela Universitaria Politécnica La Almunia
Se transcribe la siguiente información del Informe de Gestión 23-24 de la EUPLA que hace referencia al tema de este sub-apartado:
El día 1 de diciembre de 2023 la EUPLA remitió el Informe de Gestión 22-23 a ACPUA para que sirviera como Informe de Revisión PACE. En respuesta, la Subcomisión de Evaluación de centros (SEC), envió el 14 de mayo de 2024 el Informe de Seguimiento valorando positivamente las acciones tomadas por el centro y certificando la correcta implantación del plan de mejora diseñado añadiendo que, conforme a la documentación del programa PACE-SGIC, se da por finalizado el seguimiento externo del plan de mejora asociado a la certificación de la implantación del SIGC en la EUPLA.
La ACPUA procederá con la evaluación del SIGC del centro antes de la finalización de la vigencia del certificado del Programa PACE - SIGC, o en el momento de la renovación de la acreditación institucional del centro siguiendo los protocolos correspondientes establecidos al efecto. (Informe de Gestión 23-24, p. 5)
No procede.
Escuela Universitaria Politécnica La Almunia
Destacamos las siguientes buenas prácticas:
- Fomento de actividades complementarias y de prácticas: tanto dentro de las asignaturas como a través del departamento de prácticas, la EUPLA se caracteriza desde su creación por aproximar a los estudiantes a la realidad profesional. Así, por ejemplo, un alto número de Trabajos Fin Grado son desarrollados por los estudiantes de manera conjunta con empresas en las que trabajan o están realizando prácticas.
- Actividades de proyección social: la Escuela tiene una larga tradición en el desarrollo de actividades que promueven su proyección social, como son:
o Una Ingeniera en cada cole
o Girl’s Day
o Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia
o Scratch Day
o Jornadas de puertas abiertas
o Jornadas de orientación
o Participación en Ferias de Orientación Universitaria
o EUPLA patrocinadora en los Premios Don Bosco
- Consejo Asesor de Empresas de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia: este Consejo, formado por representantes de empresas, permite establecer los nexos necesarios para mantener una comunicación y diálogo permanentes entre la Escuela y su entorno social, económico y profesional.
- Comité de Calidad de la EUPLA: realiza el seguimiento del SGIC y la revisión de la documentación generada, asegurando un alto nivel de calidad en los procesos de la Escuela y sus titulaciones.
De momento, y a expensas de lo que se decida en la Comisión de Garantía de la Calidad del centro, no presentamos ninguna de estas prácticas al Observatorio de Buenas Prácticas.
Escuela Universitaria Politécnica La Almunia
Durante el curso analizado se ha presentado una única queja relacionada con la titulación de IOI (EUPLA), presentada por Delegación de Estudiantes hacia el final del segundo semestre. El motivo se refiere a la consideración, por parte de Delegación de Estudiantes, de la existencia de un comportamiento indebido de un PDI. Esta queja fue presentada y tratada en aplicación del procedimiento de Unizar Q231. Tras escuchar a las partes implicadas, la Dirección remitió la información a la Comisión de Garantía de la Calidad interna, quién pasó a informar a Gerencia para que abriera un proceso de investigación que pudiera depurar las debidas responsabilidades. Dicho proceso continúa abierto en la actualidad.
Centro Universitario de la Defensa
En el curso 2023-24 se presentaron por registro oficial un total de 16 reclamaciones formales por parte del alumnado. Todas las reclamaciones fueron gestionadas y resueltas siguiendo los procedimientos establecidos por los responsables asignados para tal efecto. Para concluir señalar, que pese a que el curso previo hubo una caída muy importante de las reclamaciones (de 101 a 21), en el curso académico objeto de estudio han vuelto a caer.
Escuela Universitaria Politécnica La Almunia
- Memoria e informes de la titulación: https://estudios.unizar.es/estudio/ver?id=143 (Graduado en Ingeniería de Organización Industrial) https://estudios.unizar.es/estudio/ver?id=162 (Programa conjunto en Ingeniería Mecatrónica-Ingeniería de Organización Industrial)
- Informe de la campaña de encuestas – Titulaciones 2023-2024 - Universidad de Zaragoza: https://encuestas.unizar.es/sites/encuestas/files/users/jsracio/Informes/InformeGlobal23_24.pdf
- Informe de Gestión 23-24 EUPLA: https://eupla.unizar.es/sites/eupla/files/archivos/calidad/informes_gestion/informe_de_gestion_23-24.pdf
Centro Universitario de la Defensa
Escuela Universitaria Politécnica La Almunia
Fecha de aprobación
21/01/2025 (Votación versión final por la Comisión de Evaluación de la Calidad)
Aprobación del informe
Votos a favor: 7; Votos en contra: 0; Abstenciones: 0.
Miembros Comisión Evaluación de la Calidad
Presidente: Javier Ángel Borraz Mora
PDI EUPLA: Mª Sagrario Embid López
PDI EUPLA: Ana Lucía Esteban Sánchez
Experto externo del centro: D. Luis Labuena Longares (Representante de COGITIAR)
Experta externa del rector: Susana Sarfson Gleizer
Estudiante: Martín Labordeta Zarazaga
Estudiante: Elisa Simón Angón
Estudiante: Renata Grimoldi Anchicha
Asistentes a la reunión de la Comisión de Evaluación de la Calidad: Javier Ángel Borraz Mora, Mª Sagrario Embid López, Luis Labuena Longares, Susana Sarfson Gleizer, Martín Labordeta Zarazaga, Elisa Simón Angón, Renata Grimoldi Anchicha.
Centro Universitario de la Defensa
Fecha de aprobación
24/01/2025 (Comisión de Evaluación de la Calidad)
Aprobación del Informe
Votos a favor: 7; Votos en contra: 0; Abstenciones: 0
Miembros Comisión Evaluación de la Calidad
Presidenta
- Amaya María Gil Albarova
Coordinadora de Grado
- María Vera Cabello
Miembros del Personal Docente e Investigador (PDI)
- Marian Rubio Pastor
- Abel Ortego Bielsa
Estudiantes del Grado, Plan 563
- Óscar Gutiérrez Velázquez
- José Merino Manrique
- Aitana Fernández Sierra
Experto externo del Rector
- Asier Urruela Mora
Experto externo del Centro
- Sergio Peralta Asensio
Asistentes a la reunión de la Comisión de Evaluación de la Calidad: Amaya María Gil Albarova, Abel Ortego Bielsa, José Merino Manrique, Asier Urruela Mora y María Vera Cabello.