El grado de ejecución es muy satisfactorio. Se han ejecutado el 100% de las acciones (de un total de 18). Algunas de estas acciones se han ejecutado con valores por encima de lo previsto.
Observación: Con respecto a la acción 11016: se ha realizado seguimiento de la inserción laboral de los egresados del SGIC, pero no se han implementado las encuestas anuales del Centro, ya que se han considerado redundantes con las realizadas por la UZ.
Curso | Plazas ofertadas | Estudiantes nuevo ingreso | Estudiantes matriculados | Titulados |
---|---|---|---|---|
2017–2018 | 60 | 32 | 214 | 30 |
2018–2019 | 60 | 37 | 202 | 36 |
2019–2020 | 54 | 36 | 190 | 21 |
2020–2021 | 54 | 41 | 208 | 48 |
2021–2022 | 54 | 37 | 177 | 21 |
2022–2023 | 54 | 40 | 175 | 26 |
Curso | Créditos reconocidos | Estudiantes con créditos reconocidos | Créditos matriculados | Porcentaje |
---|---|---|---|---|
2017–2018 | 606.5 | 20 | 10642 | 5.7 |
2018–2019 | 367 | 14 | 10448 | 3.51 |
2019–2020 | 366.5 | 27 | 9812 | 3.74 |
2020–2021 | 435 | 45 | 10404 | 4.18 |
2021–2022 | 243.5 | 45 | 9156 | 2.66 |
2022–2023 | 289.5 | 36 | 8925 | 3.24 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 25 | 33 | 31 | 37 | 28 | 35 |
FP | 6 | 4 | 5 | 4 | 8 | 5 |
Titulados | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 |
Mayores de 25 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Mayores de 40 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Mayores de 45 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Aragón | 25 | 33 | 29 | 35 | 26 | 34 |
CCAA distinta a Aragón | 6 | 3 | 7 | 6 | 11 | 6 |
No informado | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
País dentro del EEES | 32 | 36 | 36 | 41 | 37 | 40 |
País fuera del EEES | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
No informado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Hombre | 18 | 20 | 19 | 26 | 16 | 17 |
Mujer | 14 | 17 | 17 | 15 | 21 | 23 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Menor de 25 | 31 | 36 | 36 | 41 | 34 | 40 |
25-29 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 |
30-34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
35 o mayor | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 8.15 | 8.239 | 8.083 | 8.217 | 9.119 | 8.889 |
FP | 7.2 | 6.183 | 7.284 | 7.353 | 7.241 | 7.71 |
Titulados | 8.11 | 7.3 | ||||
Mayores de 25 | ||||||
Mayores de 40 | ||||||
Mayores de 45 | ||||||
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción ordinaria | 5 | 5 | 5 | 5 | 5 | 5 |
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción extraordinaria | 5 | 5 | 5 | 6.144 | 5 | 5 |
Categoría | Total | % | En primer curso | Nº total sexenios | Nº total quinquenios | Horas impartidas | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Total personal académico | 63 | 100,00 | 24 | 90 | 143 | 4.235,3 | 100,00 |
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 5 | 7,94 | 3 | 19 | 26 | 308,4 | 7,28 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 23 | 36,51 | 9 | 60 | 106 | 1.894,4 | 44,73 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias | 2 | 3,17 | 0 | 0 | 11 | 95,6 | 2,26 |
Profesor Contratado Doctor | 7 | 11,11 | 3 | 8 | 0 | 604,4 | 14,27 |
Profesor Ayudante Doctor | 4 | 6,35 | 1 | 0 | 0 | 429,2 | 10,13 |
Profesor con contrato de interinidad | 2 | 3,17 | 0 | 0 | 0 | 102,0 | 2,41 |
Profesor Asociado | 9 | 14,29 | 3 | 1 | 0 | 518,7 | 12,25 |
Profesor Colaborador | 2 | 3,17 | 1 | 2 | 0 | 60,6 | 1,43 |
Personal Investigador en Formación | 3 | 4,76 | 2 | 0 | 0 | 152,0 | 3,59 |
Colaborador Extraordinario | 2 | 3,17 | 0 | (no definido) | (no definido) | 12,0 | 0,28 |
Personal Docente, Investigador o Técnico | 2 | 3,17 | 0 | 0 | 0 | 16,0 | 0,38 |
No Informado | 2 | 3,17 | 2 | 0 | 0 | 42,0 | 0,99 |
Categoría | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 3 | 3 | 3 | 4 | 4 | 5 | 4 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 20 | 30 | 25 | 27 | 28 | 23 | 20 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias | 2 | 3 | 3 | 3 | 2 | 2 | 1 |
Profesor Contratado Doctor | 16 | 10 | 7 | 8 | 8 | 7 | 6 |
Profesor Ayudante Doctor | 2 | 1 | 1 | 2 | 2 | 4 | 5 |
Profesor con contrato de interinidad | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 2 | 5 |
Profesor Asociado | 7 | 7 | 11 | 6 | 7 | 9 | 3 |
Profesor Colaborador | 3 | 1 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 |
Personal Investigador en Formación | 2 | 3 | 2 | 5 | 5 | 3 | 1 |
Colaborador Extraordinario | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 2 | 1 |
Personal Docente, Investigador o Técnico | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 2 |
Otro personal docente | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
No Informado | 0 | 2 | 2 | 0 | 1 | 2 | 1 |
Horas profesorado permanente | 53,01 % | 81,32 % | 75,09 % | 80,67 % | 80,90 % | 69,14 % | 65,77 % |
Horas profesorado no permanente | 46,99 % | 18,68 % | 24,91 % | 19,33 % | 19,10 % | 30,86 % | 34,23 % |
Especialidad RPT | Tipo personal | 2017-06 | 2018-06 | 2019-06 | 2020-06 | 2021-06 | 2022-06 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Administración y Svcs.Grales. | De carrera | 6 | 6 | 6 | 6 | 7 | 7 |
Administración y Svcs.Grales. | Interino | 9 | 10 | 10 | 10 | 11 | 9 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | De carrera | 6 | 5 | 5 | 6 | 5 | 5 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Indefinido no fijo | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Interino | 6 | 6 | 6 | 7 | 6 | 8 |
Fuera RPT | De carrera | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 |
Fuera RPT | Interino | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | De carrera | 1 | 1 | 1 | 1 | 0 | 0 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | Indefinido no fijo | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Total PAS | 32 | 31 | 31 | 32 | 31 | 31 |
2017 | 2018 | 2019 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|
Nº de proyectos de innovación en los que han participado los profesores del estudio | 7 | 6 | 6 | 12 | 7 |
Nº de proyectos PIET (Innovación Estratégica de la Titulación) aprobados | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Nº de profesores del estudio que han participado en proyectos de innovación | 12 | 9 | 5 | 28 | 8 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 |
Erasmus | 3 | 4 | 4 | 5 | 2 | 7 |
Movilidad virtual UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad rural UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad iberoamericana | 2 | 0 | 3 | 0 | 1 | 3 |
NOA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Total | 5 | 4 | 7 | 5 | 3 | 11 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | 0 | 1 | 4 | 1 | 1 | 0 |
Erasmus | 4 | 4 | 12 | 5 | 8 | 8 |
Movilidad virtual UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad iberoamericana | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
NOA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Total | 6 | 6 | 16 | 6 | 9 | 8 |
2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|---|
% de titulados | 3.33 | 22.22 | 14.29 | 22.92 | 14.29 | 19.23 |
Curso | Código | Asignatura | No pre | % | Sus | % | Apr | % | Not | % | Sob | % | MH | % | Otr | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | 51451 | Optatividad en movilidad | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 2 | 66,7 | 0 | 0,0 | 1 | 33,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
0 | 51452 | Optatividad en movilidad | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 25,0 | 2 | 50,0 | 1 | 25,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
0 | 51453 | Optatividad en movilidad | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 16,7 | 3 | 50,0 | 2 | 33,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
0 | 51454 | Optatividad en movilidad | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 2 | 33,3 | 1 | 16,7 | 3 | 50,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
0 | 51455 | Optatividad en movilidad | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 2 | 33,3 | 2 | 33,3 | 2 | 33,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
0 | 51456 | Optatividad en movilidad | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 50,0 | 1 | 50,0 | 0 | 0,0 |
1 | 25200 | Bases químicas del medio ambiente | 8 | 14,5 | 16 | 29,1 | 23 | 41,8 | 8 | 14,5 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 25201 | Biología | 23 | 28,8 | 33 | 41,2 | 19 | 23,8 | 4 | 5,0 | 1 | 1,2 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 25202 | Fundamentos de geología para el estudio del medio ambiente | 1 | 2,3 | 3 | 6,8 | 16 | 36,4 | 21 | 47,7 | 1 | 2,3 | 2 | 4,5 | 0 | 0,0 |
1 | 25203 | Fundamentos matemáticos para el estudio del medio ambiente | 18 | 26,1 | 22 | 31,9 | 23 | 33,3 | 5 | 7,2 | 0 | 0,0 | 1 | 1,4 | 0 | 0,0 |
1 | 25205 | Administración y legislación ambiental | 4 | 9,1 | 7 | 15,9 | 20 | 45,5 | 13 | 29,5 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 25206 | Bases físicas del medio ambiente | 12 | 19,7 | 25 | 41,0 | 22 | 36,1 | 2 | 3,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 25208 | Edafología | 5 | 9,1 | 4 | 7,3 | 23 | 41,8 | 22 | 40,0 | 0 | 0,0 | 1 | 1,8 | 0 | 0,0 |
1 | 25250 | Medio ambiente y sostenibilidad | 0 | 0,0 | 1 | 2,3 | 14 | 32,6 | 26 | 60,5 | 1 | 2,3 | 1 | 2,3 | 0 | 0,0 |
1 | 25251 | Botánica | 8 | 16,3 | 16 | 32,7 | 18 | 36,7 | 5 | 10,2 | 0 | 0,0 | 2 | 4,1 | 0 | 0,0 |
1 | 25252 | Zoología | 2 | 4,7 | 8 | 18,6 | 31 | 72,1 | 2 | 4,7 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 25204 | Economía aplicada | 2 | 10,0 | 1 | 5,0 | 3 | 15,0 | 12 | 60,0 | 1 | 5,0 | 1 | 5,0 | 0 | 0,0 |
2 | 25209 | Estadística | 2 | 6,5 | 2 | 6,5 | 18 | 58,1 | 8 | 25,8 | 0 | 0,0 | 1 | 3,2 | 0 | 0,0 |
2 | 25211 | Ecología I | 0 | 0,0 | 1 | 3,4 | 17 | 58,6 | 11 | 37,9 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 25214 | Meteorología y climatología | 2 | 5,1 | 7 | 17,9 | 26 | 66,7 | 4 | 10,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 25215 | Ecología II | 1 | 3,1 | 1 | 3,1 | 16 | 50,0 | 10 | 31,2 | 3 | 9,4 | 1 | 3,1 | 0 | 0,0 |
2 | 25218 | Degradación y contaminación de suelos | 0 | 0,0 | 2 | 6,7 | 21 | 70,0 | 6 | 20,0 | 0 | 0,0 | 1 | 3,3 | 0 | 0,0 |
2 | 25219 | Contaminación atmosférica | 1 | 2,9 | 2 | 5,9 | 17 | 50,0 | 14 | 41,2 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 25253 | Sociedad y territorio | 0 | 0,0 | 6 | 20,0 | 15 | 50,0 | 8 | 26,7 | 0 | 0,0 | 1 | 3,3 | 0 | 0,0 |
2 | 25254 | Cartografía y sistemas de información geográfica | 7 | 21,2 | 0 | 0,0 | 12 | 36,4 | 14 | 42,4 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 25255 | Análisis Químico en el medio ambiente | 3 | 6,8 | 8 | 18,2 | 27 | 61,4 | 5 | 11,4 | 1 | 2,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 25210 | Bases de la ingeniería ambiental | 4 | 10,5 | 11 | 28,9 | 16 | 42,1 | 6 | 15,8 | 1 | 2,6 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 25220 | Riesgos naturales | 2 | 7,7 | 0 | 0,0 | 6 | 23,1 | 17 | 65,4 | 0 | 0,0 | 1 | 3,8 | 0 | 0,0 |
3 | 25222 | Tecnologías limpias. Energías renovables | 3 | 7,3 | 12 | 29,3 | 25 | 61,0 | 1 | 2,4 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 25223 | Actividad agrosilvopastoral y medio ambiente | 0 | 0,0 | 10 | 27,0 | 24 | 64,9 | 1 | 2,7 | 1 | 2,7 | 1 | 2,7 | 0 | 0,0 |
3 | 25224 | Contaminación de aguas | 0 | 0,0 | 1 | 4,2 | 15 | 62,5 | 6 | 25,0 | 2 | 8,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 25225 | Gestión y conservación de flora y fauna | 1 | 2,9 | 4 | 11,4 | 27 | 77,1 | 2 | 5,7 | 0 | 0,0 | 1 | 2,9 | 0 | 0,0 |
3 | 25226 | Gestión, tratamiento y recuperación de residuos | 4 | 10,8 | 6 | 16,2 | 23 | 62,2 | 4 | 10,8 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 25228 | Ordenación del territorio y urbanismo | 0 | 0,0 | 5 | 15,6 | 26 | 81,2 | 1 | 3,1 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 25256 | Toxicología y salud pública | 1 | 4,8 | 3 | 14,3 | 14 | 66,7 | 3 | 14,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 25221 | Educación ambiental | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 7 | 87,5 | 1 | 12,5 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 25230 | Evaluación de impacto ambiental | 0 | 0,0 | 3 | 11,1 | 16 | 59,3 | 4 | 14,8 | 4 | 14,8 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 25232 | Trabajo fin de Grado | 18 | 40,0 | 0 | 0,0 | 1 | 2,2 | 18 | 40,0 | 6 | 13,3 | 2 | 4,4 | 0 | 0,0 |
4 | 25236 | Contaminación radiactiva, acústica y por vibraciones | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 8,3 | 9 | 75,0 | 2 | 16,7 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 25241 | Biotecnología y conservación de recursos | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 25248 | Actividades clasificadas | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 3 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 25257 | Sistemas de gestión y Auditorías ambientales | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 11 | 42,3 | 13 | 50,0 | 1 | 3,8 | 1 | 3,8 | 0 | 0,0 |
4 | 25258 | Áreas Protegidas | 0 | 0,0 | 2 | 5,6 | 20 | 55,6 | 13 | 36,1 | 1 | 2,8 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 25259 | Proyectos ambientales | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 16 | 72,7 | 6 | 27,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 25260 | Aplicación de residuos al suelo y fertilidad | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 33,3 | 2 | 66,7 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 25263 | Química sostenible y medioambiental | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 5 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 25264 | Prácticas externas | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 5 | 25,0 | 15 | 75,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 25265 | Teledetección ambiental | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 3 | 60,0 | 1 | 20,0 | 1 | 20,0 | 0 | 0,0 |
4 | 25266 | Restauración de ecosistemas | 0 | 0,0 | 3 | 12,5 | 11 | 45,8 | 9 | 37,5 | 0 | 0,0 | 1 | 4,2 | 0 | 0,0 |
4 | 25268 | Ecosistemas acuáticos | 0 | 0,0 | 1 | 6,2 | 8 | 50,0 | 5 | 31,2 | 1 | 6,2 | 1 | 6,2 | 0 | 0,0 |
4 | 25269 | Inglés para las ciencias ambientales | 0 | 0,0 | 3 | 15,0 | 7 | 35,0 | 8 | 40,0 | 1 | 5,0 | 1 | 5,0 | 0 | 0,0 |
Curso | Cód As | Asignatura | Mat | Rec Equi Conv | Apro | Susp | No pre | Tasa éxito | Tasa rend |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cód As: Código Asignatura | Mat: Matriculados | Apro: Aprobados | Susp: Suspendidos | No Pre: No presentados | Tasa Rend: Tasa Rendimiento | |||||||||
51452 | Optatividad en movilidad | 4 | 0 | 4 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 | |
51453 | Optatividad en movilidad | 6 | 0 | 6 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 | |
51454 | Optatividad en movilidad | 6 | 0 | 6 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 | |
51455 | Optatividad en movilidad | 6 | 0 | 6 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 | |
51456 | Optatividad en movilidad | 2 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 | |
1 | 25200 | Bases químicas del medio ambiente | 55 | 0 | 31 | 16 | 8 | 65.96 | 56.36 |
1 | 25201 | Biología | 80 | 0 | 24 | 33 | 23 | 41.07 | 29.11 |
1 | 25202 | Fundamentos de geología para el estudio del medio ambiente | 44 | 0 | 40 | 3 | 1 | 93.02 | 90.91 |
1 | 25203 | Fundamentos matemáticos para el estudio del medio ambiente | 69 | 1 | 29 | 22 | 18 | 56.86 | 42.03 |
1 | 25204 | Economía aplicada | 20 | 0 | 17 | 1 | 2 | 94.44 | 85.00 |
1 | 25205 | Administración y legislación ambiental | 44 | 4 | 33 | 7 | 4 | 82.50 | 75.00 |
1 | 25206 | Bases físicas del medio ambiente | 61 | 0 | 24 | 25 | 12 | 48.98 | 39.34 |
1 | 25208 | Edafología | 55 | 0 | 46 | 4 | 5 | 92.00 | 83.64 |
1 | 25209 | Estadística | 31 | 0 | 27 | 2 | 2 | 92.86 | 86.67 |
2 | 25210 | Bases de la ingeniería ambiental | 38 | 0 | 23 | 11 | 4 | 67.65 | 62.16 |
2 | 25211 | Ecología I | 29 | 0 | 28 | 1 | 0 | 96.55 | 96.55 |
2 | 25214 | Meteorología y climatología | 39 | 0 | 30 | 7 | 2 | 81.08 | 76.92 |
2 | 25215 | Ecología II | 32 | 0 | 30 | 1 | 1 | 96.77 | 93.75 |
2 | 25218 | Degradación y contaminación de suelos | 30 | 0 | 28 | 2 | 0 | 93.33 | 93.33 |
2 | 25219 | Contaminación atmosférica | 34 | 2 | 31 | 2 | 1 | 93.75 | 90.91 |
3 | 25220 | Riesgos naturales | 26 | 0 | 24 | 0 | 2 | 100.00 | 92.00 |
3 | 25221 | Educación ambiental | 8 | 0 | 8 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
3 | 25222 | Tecnologías limpias. Energías renovables | 41 | 0 | 26 | 12 | 3 | 68.42 | 63.41 |
3 | 25223 | Actividad agrosilvopastoral y medio ambiente | 37 | 4 | 27 | 10 | 0 | 66.67 | 66.67 |
3 | 25224 | Contaminación de aguas | 24 | 2 | 23 | 1 | 0 | 95.24 | 95.24 |
3 | 25225 | Gestión y conservación de flora y fauna | 35 | 4 | 30 | 4 | 1 | 87.50 | 84.85 |
3 | 25226 | Gestión, tratamiento y recuperación de residuos | 37 | 2 | 27 | 6 | 4 | 81.25 | 72.22 |
3 | 25228 | Ordenación del territorio y urbanismo | 32 | 0 | 27 | 5 | 0 | 84.38 | 84.38 |
4 | 25230 | Evaluación de impacto ambiental | 27 | 0 | 24 | 3 | 0 | 86.96 | 86.96 |
4 | 25232 | Trabajo fin de Grado | 45 | 0 | 27 | 0 | 18 | 100.00 | 60.00 |
25236 | Contaminación radiactiva, acústica y por vibraciones | 12 | 0 | 12 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 | |
25241 | Biotecnología y conservación de recursos | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 | |
25248 | Actividades clasificadas | 3 | 0 | 3 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 | |
1 | 25250 | Medio ambiente y sostenibilidad | 43 | 0 | 42 | 1 | 0 | 97.67 | 97.67 |
1 | 25251 | Botánica | 49 | 4 | 25 | 16 | 8 | 60.98 | 51.02 |
1 | 25252 | Zoología | 43 | 0 | 33 | 8 | 2 | 80.49 | 76.74 |
2 | 25253 | Sociedad y territorio | 30 | 0 | 24 | 6 | 0 | 79.31 | 79.31 |
2 | 25254 | Cartografía y sistemas de información geográfica | 33 | 0 | 26 | 0 | 7 | 100.00 | 78.13 |
2 | 25255 | Análisis Químico en el medio ambiente | 44 | 2 | 33 | 8 | 3 | 78.95 | 73.17 |
3 | 25256 | Toxicología y salud pública | 21 | 2 | 17 | 3 | 1 | 84.21 | 80.00 |
4 | 25257 | Sistemas de gestión y Auditorías ambientales | 26 | 0 | 26 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 25258 | Áreas Protegidas | 36 | 0 | 34 | 2 | 0 | 93.75 | 93.75 |
4 | 25259 | Proyectos ambientales | 22 | 0 | 22 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
25260 | Aplicación de residuos al suelo y fertilidad | 3 | 0 | 3 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 | |
25263 | Química sostenible y medioambiental | 5 | 0 | 5 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 | |
25264 | Prácticas externas | 20 | 6 | 20 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 | |
25265 | Teledetección ambiental | 5 | 0 | 5 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 | |
25266 | Restauración de ecosistemas | 24 | 0 | 21 | 3 | 0 | 87.50 | 87.50 | |
25268 | Ecosistemas acuáticos | 16 | 0 | 15 | 1 | 0 | 93.75 | 93.75 | |
25269 | Inglés para las ciencias ambientales | 20 | 0 | 17 | 3 | 0 | 85.00 | 85.00 | |
51451 | Optatividad en movilidad | 3 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
Curso | Éxito | Rendimiento | Eficiencia |
---|---|---|---|
2017–2018 | 82.6 | 71.67 | 83.27 |
2018–2019 | 81.03 | 70.64 | 78.23 |
2019–2020 | 85.01 | 73.71 | 81.67 |
2020–2021 | 75.8 | 66.39 | 74.28 |
2021–2022 | 80.04 | 67.14 | 78.19 |
2022–2023 | 82.41 | 73.67 | 77.87 |
Curso de la cohorte de nuevo ingreso (*) | Abandono | Graduación |
---|---|---|
2017–2018 | 30 | 23.33 |
2018–2019 | 40 | 25.71 |
2019–2020 | 29.03 | 38.71 |
2020–2021 | 41.03 | 15.38 |
(*) El curso de la cohorte de nuevo ingreso muestra el curso académico de inicio de un conjunto de estudiantes que acceden a una titulación por preinscripción. Los datos de la tasa de graduación y abandono de una cohorte en el curso académico 'x' estarán disponibles a partir del curso 'x+n', donde 'n' es la duración en años del plan de estudios.
Curso | Duración media graduados |
---|---|
2017–2018 | 5.5 |
2018–2019 | 6.06 |
2019–2020 | 6.44 |
2020–2021 | 6.83 |
2021–2022 | 5.9 |
2022–2023 | 5.52 |
Encuesta | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2022 | |||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
% Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | |
Prácticas externas curriculares. Alumnos. | 3.57 | 4.62 | 20.00 | 3.51 | 10.00 | 4.48 | — | — | — | — |
Inserción laboral de egresados universitarios | 23.33 | 3.86 | 33.33 | 3.67 | 64.71 | 3.36 | 62.96 | 4.33 | — | — |
Evaluación de la enseñanza | 35.19 | 4.01 | 31.02 | 4.24 | — | — | — | — | — | — |
Cuestionario de valoración de la actividad docente | — | 4.15 | — | 4.32 | — | — | — | — | — | — |
Satisfacción del profesorado con la titulación y los servicios | 20.50 | 4.31 | 26.50 | 3.98 | 23.10 | 3.83 | — | — | — | — |
Satisfacción global con la titulación | 30.40 | 4.32 | 19.10 | 3.78 | 10.00 | 4.13 | 7.40 | 3.80 | — | — |
Trabajo fin de grado máster. | — | — | 19.10 | 3.78 | 10.00 | 4.13 | — | — | — | — |
Satisfacción del alumnado con el programa ERASMUS | 100.00 | 3.84 | 100.00 | 3.77 | — | — | — | — | — | — |
En la encuesta de valoración de la docencia:
Encuesta | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
% Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | |
Prácticas externas curriculares. Alumnos. | — | — | — | — | 6.67 | 5.00 | 15.00 | 4.48 | 15.00 | 4.19 | 15.00 | 4.68 |
Inserción laboral de egresados universitarios | — | — | — | — | 125.00 | 4.00 | 38.10 | 3.50 | 23.81 | 4.20 | — | — |
Evaluación de la enseñanza | 30.44 | 4.00 | 26.98 | 4.00 | 24.77 | 3.86 | 23.76 | 4.04 | 20.83 | 4.15 | — | — |
Encuesta de valoración de la docencia | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | 43.00 | 4.16 |
Cuestionario de valoración de la actividad docente | — | 4.24 | — | 4.27 | — | 4.17 | — | 4.31 | — | 4.36 | — | — |
Satisfacción del profesorado con la titulación y los servicios | 30.30 | 4.31 | 16.30 | 3.73 | 31.40 | 4.22 | 25.90 | 4.25 | 51.00 | 4.26 | 26.30 | 4.39 |
Satisfacción global con la titulación | — | — | — | — | 33.30 | 4.48 | 8.60 | 3.88 | 8.10 | 3.70 | 13.64 | 4.11 |
Trabajo fin de grado máster. | 20.80 | 4.42 | 12.80 | 3.92 | 11.10 | 3.96 | 3.20 | 4.15 | 8.10 | 4.72 | 15.56 | 4.45 |
Satisfacción del alumnado con el programa ERASMUS | — | — | 100.00 | 3.60 | 75.00 | 4.00 | 80.00 | 3.98 | 100.00 | 3.81 | 100.00 | 3.73 |
En la encuesta de valoración de la docencia:
1. Análisis de nuevo ingreso.
- La oferta de nuevas plazas (54 plazas) parece excesiva teniendo en cuenta que la media anual de los últimos 6 cursos académicos es de 37.1 estudiantes de nuevo ingreso.
- En comparación con el curso anterior, en el curso 2022/23 ha habido un incremento del 8,1% en el número de plazas matriculadas (40).
- El número de estudiantes matriculados en el Grado (175) es similar al del curso anterior (177).
- Los estudiantes de nuevo ingreso proceden esencialmente de Bachillerato-Pruebas de acceso (87.5%), seguidos de Ciclos Formativos (12.5%).
- Los estudiantes de nuevo ingreso son principalmente aragoneses (85%).
- Por segunda vez en los últimos 6 años, en el curso 2022/23 ha habido una mayor proporción de estudiantes de nuevo ingreso de sexo femenino (57.5%) que de sexo masculino (42.5%).
- El 100% de los alumnos de nuevo ingreso son menores de 25 años.
- La nota de corte definitiva ha sido de 5, invariables en la última década. Sin embargo, la nota media de admisión para estudiantes que proceden de Bachillerato ha sido de 8.889.
2. Información y transparencia.
- La información (https://estudios.unizar.es/estudio/ver?id=100), transparencia (https://portaltransparencia.unizar.es/titulaciones), calidad https://inspecciongeneral.unizar.es/calidad-y-mejora/informes-de-calidad-de-las-titulaciones) y encuestas (https://encuestas.unizar.es/resultados-encuestas) de la titulación son fácilmente accesibles para los distintos grupos de interés.
3. Personal académico y de apoyo a la
docencia.
- La Titulación cuenta, con datos de 23/07/2023, con un personal académico compuesto por 63 profesores, integrados principalmente por Profesores Titulares de Universidad (36.5%), seguidos de Profesores Asociados (14.29%) y Contratados Doctores (11.1%). Respecto al curso anterior, la plantilla ha aumentado en un 1.6%.
- En cuanto a las horas de docencia impartidas, éstas están a cargo fundamentalmente de Profesores Titulares y Catedráticos (52.0%), Profesores contratados doctores (14.2%) y Profesores Asociados (12.2%).
- En el curso 2022/23, el profesorado
permanente ha impartido 69.1% de las horas de docencia, lo que garantiza una
adecuada estabilidad y experiencia en las tareas docentes.
- El tamaño de la plantilla de Personal
docente e investigador se considera adecuado en relación a las necesidades
recogidas en la Memoria de Verificación de la Titulación.
4. Formación para la mejora de la docencia.
- La aplicación no cargó la tabla de formación para la mejora de la docencia. Ha sido extraída de DATUZ y se presenta aquí:
Estudio Docencia
|
Indicadores
|
2017/18
|
2018/19
|
2019/20
|
2020/21
|
2021/22
|
2022/23
|
100-Grado: Ciencias Ambientales |
Núm. cursos |
3 |
9 |
17 |
18 |
19 |
26 |
- El PDI ha participado en 26 cursos. Siendo el número más alto en los últimos 6 años.
5. Innovación docente.
- Se desarrollaron 7 proyectos de
innovación docente en los que participaron 8 profesores de la Titulación.
6. Recursos para el aprendizaje.
- Los recursos materiales, infraestructuras y los servicios de apoyo puestos a disposición del desarrollo del título son los adecuados en función de la naturaleza, modalidad del título, estudiantado matriculado y los resultados de aprendizaje previstos, conforme a los compromisos de dotación incluidos en la memoria del plan de estudios.
- El número de estudiantes IN en programas de intercambio en el curso 2022/23 ha sido el más alto de los últimos 6 años, con 7 Erasmus (Bordeaux Sciences Agro (Francia): 2; University College Dublin (Irlanda): 3; Università Degli Studi di Torino (Italia): 2), 1 SICUE (Universitat Autònoma de Barcelona) y 3 estudiantes del programa de movilidad con Iberoamérica (Universidad Nacional de Cuyo (Argentina): 1; Universidad Francisco de Paula Santander (Colombia): 1; Universidad Autónoma de Nuevo León (México): 1)
- El número de estudiantes OUT en programas de intercambio ha sido similar al del curso anterior, con un total de 8 estudiantes en el programa Erasmus. Siendo el porcentaje de titulados con estancia de movilidad internacional de 19.2%.
- El número de alumnos IN / OUT se consideran como un número medio-bajo, si se comparan con el número de convenios de intercambio activos, lo que puede llegar a poner en peligro la renovación de algunos de estos convenios.
7. Resultados de aprendizaje.
- En Primer Curso, un promedio del 13.0% del estudiantado no se presenta a las pruebas de evaluación, porcentaje que se reduce al 5.6% en Segundo Curso, al 4.4% en Tercer Curso y al 1.2% en Cuarto Curso.
- Las asignaturas con mayor porcentaje
de no presentados son Biología (28.8%), Fundamentos matemáticos para el estudio
del medio ambiente (26.1%), Cartografía y sistemas de información geográfica
(21.1%) y Bases físicas del medio ambiente (19.7%).
- En cuanto a estudiantes que no superan
la evaluación de las asignaturas obligatorias, constituyen un 22.6% en Primer
Curso, un 14.6% en Tercer Curso, un 8.6% en Segundo Curso y un 3.3% en Cuarto
Curso.
- Las mejores calificaciones en
asignaturas obligatorias se encuentran en Cuarto Curso, con un 39.7% de
Notables y Sobresalientes, seguido de Segundo Curso (35.1%), Primer Curso (22.5%)
y Tercer Curso (16.9%).
- Las asignaturas optativas presentan
unos porcentajes muy bajos de estudiantes que no se presentan o que suspenden,
y unos porcentajes muy elevados de notables y sobresalientes.
- En cuanto a las tasas de éxito y de
rendimiento, en Primer Curso es donde se registran los valores más bajos (71.9
y 64.1%, respectivamente), y en Cuarto Curso las más altos (96.1 y 88.2%).
- Las asignaturas con menor tasa de
éxito y rendimiento son Biología (41.1% y 29.1%), Bases físicas del medio
ambiente (48.9% y 39.3%) y Fundamentos matemáticos para el estudio del medio
ambiente (56.8% y 42.0%).
- Las asignaturas obligatorias de tasa
de éxito superior al 95% son Contaminación de aguas (95.2%), Ecología I (96.5%),
Ecología II (96.7%), Medio ambiente y sostenibilidad (97.7%), Cartografía y
sistemas de información geográfica (100%), Riesgos naturales (100%), Sistemas de gestión y Auditorías ambientales (100%), Proyectos
ambientales (100%).
- Por sus particulares características,
el Trabajo de Fin de Grado merece una consideración aparte del resto de
asignaturas de la Titulación. En el curso 2022/23, el TFG tuvo 45 estudiantes
matriculados, de los cuales 27 lo defendieron (60%). Incremento con
respecto al curso anterior (51.4%). Las calificaciones del TFG fueron altas:
notable (66.6%), sobresaliente (22.2%) y matrícula de honor (7.4%). La tasa de
éxito del TFG fue del 100% y de rendimiento del 60.0%.
- En conjunto, las tasas de éxito,
rendimiento y eficiencia no muestran gran variación en los seis últimos cursos
académicos.
- La duración media de graduados en el
curso 2022/23 fue de 5.5 años, disminuyendo ligeramente con respecto al curso
anterior (5.9), pero sensiblemente inferior a la media de los últimos 5 años
(6.1). El curso 22/23 es el segundo año consecutivo en el que la duración media
ha disminuido, lo que resulta muy satisfactorio, aunque sigue siendo un valor
excesivo para una titulación de 4 años.
- El hecho de que el estudiante promedio
necesite más de 4 años para completar su Programa Formativo es la razón
principal por la que la tasa de graduación de la cohorte 2019/20, que hubiera
podido acabar sus estudios en el curso 2022/23, sea
solamente del 20%. Este valor es sensiblemente menor al promedio de la Rama de
Ciencias, que para la cohorte 2019/20 es del 45.8%.
- Otra de las razones que pueden
explicar, por lo menos parcialmente, la baja tasa de graduación de la Titulación
es la elevada tasa de abandono, que para la cohorte 2019/20 fue del 30%. No
obstante, esta tasa de abandono fue 12 puntos porcentuales por debajo de la
cohorte 2018/19 (42.2%). Sin embargo, sigue siendo muy alta con respecto a la
tasa de abandono de la cohorte 2019/20 de la Rama de Ciencias (16.9%).
8. Satisfacción y egreso.
- Encuesta de valoración de la docencia (Enseñanza). Durante el curso 2022/23 da una puntuación media de 4.16 puntos (tasa de respuesta del 43%). Los bloques mejor valorados por el estudiantado corresponden a: Mi grado de asistencia en esta asignatura es: 4.28, Mi grado de satisfacción con los espacios utilizados para esta asignatura (clase, laboratorio, biblioteca, espacios virtuales, etc.) es: 4.10, Las actividades o tareas (teóricas, prácticas, de trabajo individual, en grupo, etc.) son provechosas para lograr los objetivos de la asignatura: 4.01, El volumen de contenidos y tareas se ajusta a los créditos asignados: 4.01, Se evitan solapamientos o repeticiones innecesarias en los contenidos: 4.00, y El programa de la asignatura es viable en el tiempo asignado y está bien estructurado: 3.90.
- Las asignaturas con menor satisfacción por parte del alumnado son (media de preguntas 3, 7-11): Sociedad y territorio (2.97; tasa respuesta 37.9%), Bases de la ingeniería ambiental (3.15; tasa respuesta 39.5%) y Toxicología y salud pública (3.16; tasa respuesta 15.0%).
- Encuesta de valoración de la docencia
(Actividad docente). Con una tasa de respuesta del 69.23%, los resultados promedio
del curso 2022/23 muestran una valoración global de 4.16. Valor similar a la media de la UZ (4.20). Los valores de todos
los bloques evaluados son muy similares con valores entre 4.11 y 4.23. Los
docentes mejor valorados imparten docencia en las asignaturas: Contaminación de
aguas (4.81), Fundamentos de geología para el estudio del medio ambiente (4.82),
Meteorología y climatología (4.86), Economía aplicada (4.93), Restauración de
ecosistemas (4.97) y Teledetección ambiental (4.98). Los docentes con valoración inferior
a 3 puntos son los de las asignaturas: Bases de la ingeniería ambiental (2.89)
y Toxicología y salud pública (2.90).
- Encuesta al alumnado sobre prácticas
externas curriculares. Con una tasa de respuesta del 15,0%, la valoración media
de las prácticas curriculares en el curso 2022/23 ha sido de 4.68. Valor similar a la media de la UZ (4.25). Por bloques,
los aspectos mejor valorados por los estudiantes son los referentes al centro o
institución de acogida (4.93), la actividad del tutor académico en la
universidad (4.89) y la actividad del tutor externo (4.83).
- Encuesta del Trabajo de Fin de Grado. Con una tasa de respuesta del 15.5%, la valoración global del estudiantado del TFG alcanza una puntuación de 4.45.
- Encuesta de satisfacción con el programa ERASMUS. Encuestas no disponibles para su consulta (18 de enero).
- Encuesta de satisfacción global del alumnado con la titulación (egresados). La satisfacción es de 4.11 (tasa de respuesta del 13.6%).
- Con
una tasa de respuesta del 26.3%, la valoración global del PDI con la titulación
y servicios es de 4.39. Este valor es ligeramente superior al del curso anterior
(4.26) y superior a la media de la UZ (3.98). Los
bloques mejor valorado por el PDI son los correspondientes a información y gestión
(4.72) y recursos e infraestructuras (4.47). Al igual que en años anteriores,
el bloque que obtiene una peor valoración por parte del PDI es el referente al
estudiantado (3.95), particularmente en lo que se refiere a los conocimientos
previos del estudiantado (3.07) y la asistencia a clase (3.21).
- Encuesta de satisfacción del PTGAS. La
puntuación fue de 4.29 puntos (tasa de respuesta del 28.12%). Todos los bloques
de preguntas obtienen resultados por encima de 4, siendo la satisfacción global
4.29. Estos valores están por encima de la media de la UZ (3.85).
A partir de la valoración del curso, se
pueden identificar los siguientes aspectos susceptibles de mejora:
- La comunicación, a través de charlas en institutos o centros de formación profesional y en la jornada de puertas abiertas, de las características del Plan formativo y de las salidas profesionales de la Titulación, con el objetivo de incrementar el número de estudiantes de nuevo ingreso.
- Explorar nuevos canales de redes sociales para realizar una comunicación mas inmediata y actual con los posibles estudiantes de nuevo ingreso.
- La identificación de las posibles causas de los pobres resultados en algunas asignaturas y de las tasas
de abandono.
- Promover la participación del PDI de
la Titulación la convocatoria de cursos CIFICE, con el objetivo de aumentar su
participación en actividades de formación continua.
- Promover la participación del PDI de
la Titulación la convocatoria de Proyectos de innovación docente, con el
objetivo de aumentar su participación en ellos.
- La realización de actuaciones que
permitan aumentar el numero de estudiantes de intercambio IN y OUT.
- El análisis de las causas y la
proposición de acciones de mejora en aquellas asignaturas que presentan valoraciones
bajas en las encuestas de los estudiantes.
- La comunicación al profesorado de las
asignaturas objeto de sugerencias de mejora por parte de los estudiantes y sus
representantes en la Comisión de Evaluación de la Calidad y en el Plan de
Orientación Universitaria de la EPS.
- El fomento de la participación de
todos los colectivos (PDI, PAS, PTGAS y estudiantes) en las encuestas de satisfacción.
- La mejora, desde un punto de vista de sostenibilidad, de las opciones del transporte de la comunidad universitaria de la EPS (puntos de recogida, carril bici, movilidad compartida, etc.).
En el curso 2022/23 no se han recibido informes externos de las agencias de calidad.
- Competencias transversales.
La formación en competencias transversales se desarrolla en la mayoría de asignaturas del Plan formativo, que incluyen también mayoritariamente su evaluación, además de que son particularmente tenidas en cuenta en la rúbrica de evaluación del TFG.
- Calidad de la organización y administración.
La calidad de la organización y administración académica está avalada por la obtención del Sello AUDIT de ANECA y la Certificación de Implantación del SGIC de acuerdo al programa ACPUA de certificación de la implantación de Sistemas de Garantía Internos de Calidad de los centros universitarios (programa PACE–SGIC) en 2018 y la Acreditación Institucional del Centro.
- Plan de Comunicación.
Las actividades que se realizan en la EPS se comunican a través de las redes sociales y, especialmente, a través del boletín digital iEPS (https://eps.unizar.es/ieps).
-Conocimiento abierto, espacio de encuentro.
Los miércoles a las 13 se reservan para la realización de charlas informativas sobre movilidad, salidas profesionales, prácticas externas, talleres de desarrollo de competencias, así como para conferencias de temas de interés para el estudiantado y el PDI.
- Spoken English Coffee.
Un día de cada semana lectiva se realiza un café-tertulia en inglés coordinado o bien por un profesor o por estudiantes de la Escuela Politécnica Superior.
- Tamaño de los grupos de practicas.
El tamaño de los grupos de prácticas permite un aprovechamiento adecuado de los espacios e infraestructuras, así como una atención correcta por parte del profesorado.
-CI2.
La inclusión de la formación en Competencias Informáticas e Informacionales (CI2) en el marco de asignaturas facilita una mayor participación del estudiantado, así como una mejor integración de esta formación en el programa formativo.
- UIMP.
La ubicación de la sede Pirineos de la UIMP en la EPS permite desarrollar sinergias que afectan positivamente al estudiantado y al PDI implicados en la Titulación.
- Infraestructuras.
La mejora continua de la dotación en infraestructuras evita su obsolescencia y hace posible el disfrute de instalaciones y espacios adecuados para las actividades docentes.
- Exposiciones.
La existencia de exposiciones permanentes e itinerantes de diferentes temáticas relacionadas con las enseñanzas del Centro.
- Acciones de sostenibilidad.
Se proporciona al estudiantado un entorno que le permite realizar acciones relacionadas con la sostenibilidad lo que complementa su formación en este ámbito (p.e. seleccionar un TFG o practicas externas sobre temas de sostenibilidad, huertos ecológicos, etc).
- Proyección social.
Se informa y proporciona al estudiantado la posibilidad de participar en acciones de proyección social relacionadas con sus competencias y habilidades que contribuyen a su formación (p.e. Marcha ASPACE, Pint of Science, Noche europea de los investigadores, etc).
En el curso 2022/23 no se han recibido reclamaciones, quejas ni incidencias.
- Procedimiento para la elaboración del
Informe de Evaluación de la Calidad (IEC) de las titulaciones de Grado y Master
Universitario:
https://estudios.unizar.es/pdf/procedimientos/Q212.pdf
- Procedimiento para la elaboración y
seguimiento del Plan Anual de Innovación y Mejora (PAIM) de las titulaciones de
Grado y Master Universitario:
https://estudios.unizar.es/pdf/procedimientos/Q214.pdf
- Consultas de los informes de encuestas
en la plataforma ATENEA
- Consultas a la aplicación DATUZ
- Memoria de Verificación de la Titulación
- Consultas a la Secretaria de la Escuela Politécnica Superior
- Informe administradora de la Escuela Politécnica Superior
- Informe de la campaña de encuestas: Titulaciones 2022-2023. Universidad de Zaragoza
Aprobación versión definitiva. 25/01/2024. Votos a favor: 8
Susana Sarfson Gleizer (experta en calidad)
Marta Michavila López (profesional en activo)
Violeta Lalmolda Corona (estudiantado)
Jonathan Vega Pachacama (estudiantado)
Sandra Arribas Mimbiela (estudiantado)
Natividad Miguel Salcedo (profesorado)
Jaume Tormo Blanes (profesorado)
Ernesto Pérez Collazos (presidente)
Aprobación versión provisional. 09/01/2024. Votos a favor: 7
Susana Sarfson Gleizer (experta en calidad)
Marta Michavila López (profesional en activo)
Violeta Lalmolda Corona (estudiantado)
Jonathan Vega Pachacama (estudiantado)
Natividad Miguel Salcedo (profesorado)
Jaume Tormo Blanes (profesorado)
Ernesto Pérez Collazos (presidente)
Excusa asistencia:
Sandra Arribas Mimbiela (estudiantado)