Grado en Nutrición Humana y Dietética 2024–2025




Por qué cursar esta titulación

La sociedad cada vez está más interesada en temas relacionados con la nutrición y alimentación aumentando su preocupación por mantener un estado óptimo de salud y prevenir las enfermedades relacionadas con sus estilos de vida. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer son algunas de las enfermedades más comunes en la sociedad y dependen, entre otros aspectos, de la alimentación.

Los profesionales que desarrollan su actividad en el campo de las Ciencias de la Salud, deben ser capaces de asesorar y orientar a la sociedad en temas relacionados con la alimentación con el objetivo de perseguir el bienestar colectivo.

El Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Zaragoza, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte puede resultar de interés académico y social ya que forma profesionales de la salud capacitados para ejercer funciones asistenciales, administrativas, docentes e investigadoras orientadas a la alimentación de la persona o grupos de personas en el ámbito clínico o comunitario, en restauración colectiva y en la industria alimentaria. Asimismo, este grado capacita al alumnado para asesorar y educar a la población en temas relacionados con la alimentación promoviendo hábitos de alimentación saludables.


Perfil recomendado

El perfil idóneo de ingreso del estudiante del Grado en Nutrición Humana y Dietética, entendido como conjunto de conocimientos, capacidades y habilidades definidas que deberá reunir para el adecuado seguimiento y desarrollo del programa formativo, se concreta a continuación:

- Conocimientos de Química y Bioquímica: son muy numerosos los procesos químicos y bioquímicos relacionados con la nutrición a diferentes niveles, por lo que será conveniente disponer de una formación sólida en química general y bioquímica.

- Conocimientos de Biología: dada la importancia que tienen las ciencias de la vida en esta titulación, es importante que el estudiante tenga una buena base en esta disciplina, para poder asimilar adecuadamente las materias relacionadas con ella presentes en este plan de estudios. 

- Conocimientos de Inglés: el nivel de conocimiento de inglés, como mínimo, será el que corresponde al Bachillerato. Es decir, leer y escribir en dicho idioma con cierta destreza.

- Conocimientos de Informática: es recomendable que, a nivel de usuario, se manejen programas básicos de procesadores de texto, bases de datos y presentaciones. Asimismo, es deseable que el estudiante tenga cierta habilidad en la consulta de documentación en Internet.


Requisitos de acceso y admisión

Para acceder como estudiante de nuevo ingreso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado hay que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato y superar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad [EvAU] o prueba equivalente.

  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior, o títulos equivalentes

  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años

  • Tener más de 40 años y haber superado el acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional

  • Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster universitario, o título equivalente.
  • Estar en posesión de un título preuniversitario obtenido en sistemas educativos extranjeros [estudiantes de la vía prevista en el artículo 9.1.b) y 9.2.b) y c) del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio]

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Solicitud de admisión

La solicitud de admisión a las enseñanzas oficiales de Grado se ha de presentar través de internet, rellenando el formulario y siguiendo las indicaciones que figuran en:

http://www.unizar.esSecretaría virtual → Solicitud de admisión por internet

Se debe presentar una única solicitud de admisión en la que se indicarán, por orden de preferencia, los estudios de grado que se desean realizar hasta un máximo de diez. Es muy importante indicar más de un Grado para no arriesgarse con una única elección.

En ambos casos se deberá indicar una dirección de correo electrónico, en la que se comunicará el resultado de la admisión, así como la información relacionada con el proceso de matrícula, funcionamiento de las listas de espera, etc.

La información completa y actualizada sobre cuándo y cómo se ha de presentar la solicitud de admisión cada curso académico, así como la documentación que es necesario aportar, etc. se puede consultar en:

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Adjudicación de plazas

La adjudicación de plazas depende fundamentalmente del número de plazas ofertadas en cada titulación y de la nota que aportan los estudiantes. Además hay que tener en cuenta que el total de plazas ofertadas para cada enseñanza se distribuye entre un cupo general [estudiantes de Bachillerato, de Formación Profesional y estudiantes con estudios preuniversitarios procedentes de sistemas educativos extranjeros] y unos cupos de reserva [estudiantes con discapacidad, deportistas de alto nivel o alto rendimiento, mayores de 25, 45 o 40 años, titulados universitarios].

Las listas de admisión se publican en el tablón oficial de la Universidad de Zaragoza [sede.unizar.es]. Esta publicación tiene la consideración de notificación oficial para los interesados, pero no generará efectos definitivos a favor de los mismos si la Universidad apreciase incorrección en las mismas, en cuyo caso se procedería a su modificación.

Por cada estudio de grado se publica:

  • Una lista de admitidos, ordenada alfabéticamente, con indicación de su nombre y apellidos, nota de admisión y cupo por el que participa.
  • Una lista de espera, ordenada por prelación, con indicación de su nombre y apellidos, nota de admisión y cupo por el que participa.

El resultado de la admisión también se comunica a través de una carta personalizada en formato de PDF que se envía a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de admisión. En esta carta se incluye asimismo información relacionada con el proceso de la matrícula y sus plazos, las contraseñas personales, el funcionamiento de las listas de espera, etc.

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Matrícula

Los estudiantes que figuren en las listas de admitidos, deberán matricularse en las fechas que se indiquen para cada periodo en el calendario académico oficial.

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Llamamientos a los integrantes de las listas de espera


En caso de que el estudiante resulte admitido en una titulación que no sea la elegida en primera opción, quedará en lista de espera en todas las titulaciones elegidas con prioridad.

Una vez finalizado el primer plazo de matrícula, los centros en los que hayan quedado plazas vacantes por no haberse matriculado todos los estudiantes admitidos inicialmente, harán sucesivos llamamientos públicos a los integrantes de las listas de espera. En cada llamamiento se relacionarán los estudiantes de la lista de espera a los que les corresponde matricularse, quienes dede ese momento dejarán de ser llamados o de figurar en los llamamientos de aquellos estudios que hubieran solicitado con menor preferencia.

Es importante saber que si no se realiza la matrícula en las fechas previstas se perderá todo derecho a la plaza obtenida. Por ello, es necesario prestar mucha atención a los llamamientos, ya que no se avisa telefónicamente a los interesados.

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Perfiles de salida

Los graduados en Nutrición Humana y Dietética son profesionales expertos en la alimentación, la nutrición y la dietética. El Dietista-Nutricionista puede desarrollar su actividad en los siguientes ámbitos:

- Ámbito clínico, donde interviene en la alimentación de la persona o grupos de personas, sanas o enfermas, teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas o patológicas, preferencias personales, socioeconómicas, culturales y religiosas.

- Ámbito comunitario y de salud pública, en el que actúa sobre la población general, desarrollando y participando en estudios epidemiológicos, en programas de intervención en materia de alimentación y nutrición, así como en programas de políticas alimentarias con el objetivo de promocionar la salud y prevenir la enfermedad a través de una alimentación sana y equilibrada.

- Ámbito de la restauración colectiva y social, donde gestiona el servicio de alimentación garantizando comida sana, equilibrada y segura, mediante la planificación de los menús, la valoración del equilibrio nutricional de la oferta alimentaria, la supervisión de la elaboración de las comidas y la formación continua del personal de cocina.

- Ámbito de la industria alimentaria, donde asesoran en la innovación de nuevos productos, valoran la calidad nutricional de los alimentos, sus propiedades saludables y el marketing social relacionado con la alimentación.

- Ámbito docente en el que actúan como formadores en centros públicos y privados en los que se imparten conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud.


Qué se aprende

El Título de Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Zaragoza, tiene como objetivo formar profesionales expertos que ejerzan las funciones asistenciales, administrativas, docentes e investigadoras que estén orientadas a la alimentación de la persona o grupos de personas. Este objetivo se consigue mediante la formación de los estudiantes en los distintos ámbitos en los que pueden ejercer su actividad profesional.

- El alumnado recibe formación sobre el funcionamiento del cuerpo humano en condiciones de salud y enfermedad, y sobre el papel de la alimentación en ambos procesos, conocimiento que les capacita para actuar sobre la alimentación de la persona o grupos de personas, sanas o enfermas, teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas o patológicas, preferencias personales, socioeconómicas, culturales y religiosas (ámbito clínico).

- El alumnado conoce los fundamentos de la Salud Pública y Nutrición Comunitaria para actuar sobre la población general y desarrollar o participar en estudios epidemiológicos, en programas de intervención en materia de alimentación y nutrición y en programas de política alimentaria, con el objetivo de promocionar la salud y prevenir la enfermedad a través de una alimentación sana y equilibrada (ámbito comunitario y de salud pública).

- El alumnado aprende a gestionar el servicio de alimentación, participando en la organización y desarrollo de los menús dentro de un equipo multidisciplinar y en la formación continua de los profesionales de los servicios de restauración colectiva.

- Para desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la industria alimentaria el alumnado adquiere capacidad de gestión y de asesoría legal y científica para intervenir en el desarrollo, comercialización, etiquetado y marketing de los productos alimenticios.

- Por último el alumnado adquiere la formación básica para la actividad investigadora en materia sanitaria y nutricional, siendo capaces de formular hipótesis y de recoger e interpretar la información para la resolución de problemas siguiendo un método científico.


Presentación general del plan de estudios

El plan de estudios del Grado de Nutrición Humana y Dietética se ha estructurado en 4 cursos con una carga lectiva de 60 créditos ECTS por curso, lo que supone una carga total de 240 créditos. Tras el análisis de las competencias que definen la titulación, el plan de estudios se ha estructurado en varios módulos que aseguran la adquisición de las mismas.

- Módulo de formación Básica (60 ECTS)

Este módulo tiene por objeto dotar a los estudiantes de una base homogénea y carácter universitario sobre los fundamentos de estructura y función del cuerpo humano, los aspectos bioquímicos de la nutrición humana y su metabolismo, las bases estadísticas necesarias para la comprensión y evaluación crítica de las investigaciones en Ciencias de la Salud y los aspectos psicológicos, sociales y culturales de la alimentación. Para alcanzar dicho objetivo se incluyen las siguientes materias: Anatomía humana, Fisiología humana, Bioquímica estructural, Metabolismo y expresión génica, Bioestadística, Psicología y comunicación en ciencias de la salud y Antropología y sociología de la alimentación. Se incluye además la materia de Nutrición humana por atender a la competencia “Conocer las bases y fundamentos de la alimentación y la nutrición humana” adscrita al módulo de formación básica.

- Módulo de Ciencias de los Alimentos (42 ECTS)

El módulo de Ciencias de los alimentos está diseñado para que los estudiantes adquieran los conocimientos y competencias que les permitan analizar con profundidad  los alimentos, sus características, su valor nutricional, y el impacto que los procesos tecnológicos y culinarios ejercen sobre los mismos. Asimismo en este módulo, se da a conocer los principales riesgos sanitarios derivados del consumo de los alimentos y su aplicación posterior en seguridad alimentaria. Las materias incluidas son: Toxicología de los alimentos, Microbiología de los alimentos, Bromatología, Bioquímica y tecnología de los alimentos y Tecnología culinaria

- Módulo de Higiene, Seguridad alimentaria y Gestión de la calidad (18 ECTS)

Con este módulo se pretende que el estudiante adquiera la capacidad de gestionar los establecimientos de restauración colectiva, especialmente en lo referente a la seguridad alimentaria y la calidad. Asimismo, se procura que el estudiante sea capaz de asesorar en el desarrollo, comercialización, etiquetado, comunicación y marketing de los productos alimenticios de acuerdo a las necesidades sociales, los conocimientos científicos y la legislación vigente. Para ello, este  módulo tiene asignadas tres materias: Higiene alimentaria, Organización y gestión de la empresa alimentaria y Gestión de servicios de alimentación.

- Módulo de Ciencias de la Nutrición, la Dietética y la Salud (58 ECTS)

En este módulo el alumnado adquiere las competencias relacionadas con la planificación dietética para personas sanas y enfermas a lo largo del ciclo vital, en los diferentes ámbitos de actuación sanitaria, incluyendo el aprendizaje de las herramientas TIC y teniendo presentes los aspectos éticos y deontológicos del ejercicio de su profesión, así como el sustento de su actividad basado en la evidencia científica. Las materias incluidas son: Fisiopatología, Dietética, Dietoterapia, Patología nutricional, Nutrición clínica y farmacología, Nutrición y alimentación en el deporte, Nutrición y alimentación infantil y Bioética y deontología.

- Módulo de Salud pública y nutrición comunitaria (18 ECTS)

En este módulo el alumnado adquiere competencias relacionadas con el conocimiento de las políticas, organizaciones y sistemas de salud, y con la gestión en España de los servicios de salud que estén relacionados con la nutrición. Adicionalmente se adquieren competencias para intervenir en el diseño, realización y validación de estudios epidemiológicos nutricionales, en la planificación, análisis y evaluación de programas de intervención en nutrición, y en actividades de promoción de la salud y prevención de trastornos y enfermedades relacionadas con la nutrición.  Además, el alumnado adquiere la formación básica para la actividad investigadora, de forma que sean capaces de formular hipótesis, recoger e interpretar nformación y reconocer las limitaciones del método científico. Las materias incluidas son: Salud pública, Metodología científica y epidemiología nutricional y Promoción y educación para la salud.

- Prácticum y Trabajo fin de Grado (30 ECTS)

Este módulo contiene las Prácticas externas en el ámbito clínico, de la salud pública y de la empresa alimentaria y de restauración colectiva relacionadas con la Nutrición Humana y Dietética. En el Trabajo de Fin de Grado se pretende que el estudiante aborde un problema de carácter nutricional y/o dietético, ya sea de investigación, de carácter profesional, de educación o de revisión.

Por último, en este plan de estudios se incluye la asignatura de Inglés Nivel B1 como materia obligatoria (2 ECTS). Como materias optativas se ofertan diferentes asignaturas relacionadas con el Grado de las que se pueden elegir dos en el 4º curso del Grado (12 ECTS)


Cuadro de distribución de materias por créditos

Tipo de materia
Créditos
Formación básica
60
Obligatorias
138
Optativas
12
Prácticas externas (si se incluyen)
24
Trabajo fin de grado
6
Total
240

Acciones para la movilidad de los estudiantes

Los estudiantes de la Universidad de Zaragoza (UZ) tienen la posibilidad de solicitar, durante la realización de sus estudios, una estancia en una Institución de educación superior (española o extranjera) con la cual la UZ tenga acuerdo de colaboración.

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y la Sección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza gestionan programas de movilidad estudiantil, propios y externos.

https://internacional.unizar.es/

1.- Estancias para estudios

  • Programa de aprendizaje permanente de la Comisión Europea (Erasmus para estudios ).

  • Programa de movilidad UNIZAR-Iberoamérica. Programa de movilidad con Instituciones de Educación Superior latinoamericanas.

  • Programa de movilidad UNIZAR-Norteamérica, Oceanía y Asia  Programa de movilidad con Universidades estadounidenses, canadienses, australianas, japonesas y neozelandesas.

  • Programa de movilidad SICUE. Programa de movilidad entre Universidades españolas. (gestionado por el vicerrectorado de estudiantes)

Todos programas de movilidad para estudios se basan en el reconocimiento académico pleno de las actividades desarrolladas en la Universidad de destino.

Más información en: https://internacional.unizar.es/ (movilidad internacional) y http://wzar.unizar.es/servicios/primer/sicue/sicue.html (movilidad nacional)

2. -Estancias para prácticas en empresas internacionales

  • Programa de aprendizaje permanente de la Comisión Europea (Erasmus para prácticas). Programa gestionado por la Fundación Empresa – Universidad de Zaragoza (FEUZ).
    http://www.feuz.es/pagEstatica.aspx?id=10

3.- Estancias de cooperación al desarrollo


Sistema de orientación, información y apoyo académico para estudiantes

El coordinador del título es la persona de referencia fundamental para cualquier consulta, aclaración o problema que pueda surgir durante el desarrollo del curso. El coordinador está en contacto permanente con los estudiantes y sus representantes para ofrecerles apoyo y poner en marcha cuantas acciones sean necesarias para mejorar su proceso de aprendizaje. La titulación, siguiendo las directrices de los Programas de Orientación Académica de la Universidad de Zaragoza, asigna a cada estudiante un profesor-tutor personalizado encargado de ofrecerle asesoría académica en todo lo relacionado con su integración y adaptación a los proceso de trabajo que se siguen en el título, las opciones académicas más adecuadas en su caso, la orientación sobre cómo enfocar su proyecto personal académico o profesional, los recursos y servicios que la Universidad pone a su disposición y sobre el funcionamiento general de la Universidad en sus aspectos administrativos, académicos o de participación en sus estructuras de gobierno.


La Universidad de Zaragoza cuenta con un Centro Universitario de Lenguas Modernas en las que puede recibirse formación actualmente en los siguientes idiomas: alemán, árabe, francés, griego moderno, inglés, italiano, portugués, ruso, chino y japonés. Se imparten Cursos Generales y Específicos de duración anual, Cursos Intensivos de verano en julio y septiembre, y Cursos de Autoaprendizaje y de Conversación (inglés, francés y alemán) de duración cuatrimestral.


Cursos de verano. Como formación complementaria los estudiantes pueden participar en cualquiera de los programas de Cursos de verano que se llevan a cabo todos los años durante los meses de julio, agosto y septiembre en diferentes localidades de la comunidad aragonesa, aunque su mayor parte se desarrolla en dos sedes Teruel y Jaca.


La Universidad de Zaragoza cuenta con un servicio de Orientación y Empleo, UNIVERSA. El objetivo principal de este Observatorio de Empleo Universitario es proporcionar información, orientación y formación específica que facilite la inserción laboral y profesional de los universitarios, así como gestionar las prácticas voluntarias para estudiantes de los últimos cursos. Se imparten cursos dirigidos a estudiantes y recién titulados con objeto de mejorar su formación en competencias profesionales, técnicas de búsqueda de empleo, etc…
Anualmente se celebra, además, una Feria de Empleo (EMPZAR), en la que los estudiantes pueden contactar con empresas, conocer de primera mano la demanda de trabajo en el mercado, entregar su CV, etc.

Bibliotecas y salas de estudio. La Universidad de Zaragoza cuenta en la actualidad con 4.803 puestos de lectura en bibliotecas y salas de estudio. Está formada por la Biblioteca general y otras 21 bibliotecas distribuidas por los centros y Facultades. La colección bibliográfica contiene un total de más de 1,000,000 de volúmenes y, al menos, 33,500 títulos de revistas.

El personal de la Biblioteca apoya la formación de los estudiantes de primer curso mediante la impartición de un curso online de Competencia Digital Básica (antiguo curso Competencias informacionales e informáticas), que se aplica a una de las asignaturas de este curso como actividad práctica.  Además ofrece a los estudiantes otros cursos de formación en capacidades informacionales, en diferentes niveles, entre los que destaca el curso Guía de Herramientas y pautas para un buen TFG, destinado a convertirse en una herramienta de apoyo que brinda la biblioteca para la consecución de un TFG exitoso.


Asesorías, alojamiento y servicios

Colegios Mayores. La Universidad de Zaragoza administra directamente un Colegio Mayor Universitario en el Campus de San Francisco: El Colegio Mayor Universitario (CMU) Pedro Cerbuna (250 habitaciones), uno más en el Campus Río Ebro (102 plazas) y dos más en las ciudades de Huesca y Teruel (CMU Ramón Acín, 125 habitaciones) y Teruel (CMU Pablo Serrano, 96 habitaciones individuales). En la ciudad de Zaragoza existen también nueve residencias universitarias gestionadas por empresas privadas. Existe, además, un servicio web de la Universidad que ayuda a los estudiantes que están buscando una habitación o piso de alquiler.

Se puede encontrar también alojamiento utilizando los programas del Ayuntamiento de Zaragoza dirigidos a jóvenes y estudiantes.

Asesorías. La Universidad de Zaragoza dispone de un servicio de asesoría psicológica para jóvenes, gratuito y anónimo, atendido por un equipo de profesionales especializado.

La sección de relaciones internacionales de la Universidad de Zaragoza, brindará a los estudiantes extranjeros el apoyo necesario para facilitarles el proceso de matriculación, y proporcionarles información práctica sobre la ciudad, transportes, oferta de pisos, habitaciones, colegios mayores, asistencia médica, cursos para extranjeros, etc.

Atención a la diversidad. La Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad de la Universidad de Zaragoza (OUAD) dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, tiene como función principal garantizar la igualdad de oportunidades a través de la plena inclusión de los estudiantes universitarios en la vida académica universitaria, además de promover la sensibilización y la concienciación de la comunidad universitaria. Está especialmente comprometida en la atención a estudiantes universitarios con necesidades educativas especiales, derivadas de alguna discapacidad.

Centro de información Universitaria. El Centro de Información Universitaria y Reclamaciones ofrece información de carácter general sobre la Universidad de Zaragoza: acceso, oferta y planes de estudio, tercer ciclo, títulos propios, matrícula, becas, convalidaciones, cursos de verano, información administrativa, etc. Asimismo, se tramitan las reclamaciones presentadas ante aquellas situaciones que no se hallan sujetas al procedimiento reglado.

Servicio de Informática y Comunicaciones. Todos los ordenadores están conectados a internet, además de contar con cobertura wifi en todos los edificios. Cualquier estudiante puede utilizar los servicios informáticos de la Universidad de Zaragoza.

Servicio de gestión de tráfico. Tramita los permisos necesarios para que los miembros de la comunidad universitaria puedan estacionar sus vehículos en los aparcamientos de los diferentes campus.


Actividades deportivas y culturales

Actividades culturales.La "Agenda Cultural" recoge mensualmente la programación que se desarrolla en los apartados de Cine e Imagen, Música, Teatro, Exposiciones, Ciclos, Conferencias, Actividades Literarias y Cursos; así como las actividades de los colectivos culturales y de las Comisiones de Cultura de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Actividades deportivas. El complejo deportivo de la Universidad de Zaragoza se sitúa en el Campus de San Francisco, contando con un pabellón polideportivo, gimnasio, pistas al aire libre de baloncesto, balonmano y fútbol sala, una pista de atletismo homologada y un campo de fútbol. Cada curso, se organizan más de un centenar de actividades anuales.


Participación en la vida universitaria

La Casa del Estudiante de la Universidad de Zaragoza, que se inauguró en 2005, es la sede del Consejo de Estudiantes de la Universidad, de los colectivos estudiantiles con representación en Claustro y Consejo de Gobierno, y de las asociaciones de estudiantes de ámbito transnacional. En la Casa del Estudiante se llevan a cabo actividades propias de la representación estudiantil, pero también reuniones de trabajo, presentaciones, conferencias u otros actos de interés para los estudiantes de nuestra Universidad. Dichas actividades se promueven y gestionan a iniciativa de los propios colectivos estudiantiles y se coordinan desde el Vicerrectorado de Estudiantes. vrestu@unizar.es

Antenas Informativas. Alumnos voluntarios de las facultades y centros de la Universidad de Zaragoza actúan como “antenas informativas” para asesorar, informar y ayudar a sus propios compañeros. 

Defensor Universitario. Es el defensor de los derechos y libertades de la comunidad universitaria y atiende las quejas y peticiones de los universitarios.


El profesorado de esta titulación

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte cuenta con 46 profesores altamente cualificados para asumir la docencia de las materias propias del plan de estudios del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Dado el carácter integrador de la titulación, es necesario contar con profesorado especializado en diferentes materias para hacerse cargo tanto de la formación básica como de la específica del Grado. Actualmente, la plantilla del centro pertenece a los siguientes Departamentos:

  • Microbiología
  • Bioquimica 
  • Farmacología y fisiología
  • Anatomía patológica
  • Anatomía e histología humanas
  • Biología molecular y celular
  • Fisiatría y Enfermería
  • Medicina preventiva y salud pública
  • Medicina, psiquiatría y dermatología
  • Medicina legal y forense y toxicología
  • Pediatría, medicina física y radiología
  • Economía y dirección de empresas
  • Filología inglesa y alemana
  • Filología francesa
  • Filosofía
  • Lingüística general e hispánica
  • Psicología y sociología
  • Producción animal y ciencia de los alimentos
  • Informática e ingeniería de sistemas