Programa de Doctorado en Derecho




Contacto

Apoyo administrativo:

Departamento de Derecho de la Empresa

Departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho e Historia del Derecho

Departamento de Derecho Privado

Departamento de Derecho Público


Consultas Académicas:

Teléfono: 976761424

Email: mmm@unizar.es

Consultas Administrativas:

Teléfono: 976761378, 976762117, 976761468, 976761433

Email: sed4003@uniza.es, sed4010@unizar.es, sed4004@unizar.es, sed4005@unizar.es


Adaptación para estudiantes con necesidades específicas por discapacidad:

La Comisión Académica evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos en el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de la discapacidad, previendo los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados a tal situación. A este respecto, conviene poner de relieve la existencia en la Universidad de Zaragoza de una Oficina Universitaria de Atención a la Discapacidad, cuyas funciones y procedimientos de apoyo pueden consultarse en la siguiente dirección: http://ouad.unizar.es.

Sistemas y procedimientos de admisión adaptados a estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad:

El aspirante al Programa de Doctorado en Derecho con necesidades educativas especiales derivadas de su discapacidad deberá poner en conocimiento del coordinador del Programa las necesidades específicas que se derivan de su situación.

Asimismo deberá dirigirse a la Oficina Universitaria de Atención a la Discapacidad de la Universidad de Zaragoza, a través de los canales establecidos en la página web que existe al efecto ( http://ouad.unizar.es), con el fin de obtener información y asesoramiento.

A través de las instancias indicadas se articularán cauces específicos de admisión al Programa de los estudiantes con necesidades especiales derivadas de su discapacidad.


Competencias básicas

Los estudiantes del programa adquieren las competencias básicas indicadas en el artículo 5 del Real Decreto 99/2011 sobre doctorado.  Son las siguientes:

a) Comprensión sistemática de su campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

b) Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

c) Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.

d) Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

e) Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

 f) Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.


Capacidades y destrezas personales

El RD 99/2011 destaca la alta capacitación profesional de los Doctores en ámbitos diversos, especialmente en aquellos que requieren creatividad e innovación. Por ello los doctores del programa habrán adquirido, al menos, capacidades y destrezas personales para:

a) Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

b) Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

c) Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

d) Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

e) Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

f) La crítica y defensa intelectual de soluciones.


Otras competencias, específicas del programa

CAPACIDADES Y DESTREZAS PERSONALES:

CA01 - Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

CA02 - Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

CA03 - Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

CA04 - Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

CA05 - Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

CA06 - La crítica y defensa intelectual de soluciones.


OTRAS COMPETENCIAS:

CO01 - Haber adquirido conocimientos avanzados en la frontera del conocimiento y demostrado, en el contexto de la investigación científica reconocida internacionalmente, una comprensión profunda, detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología científica en uno o más ámbitos investigadores.

CO02 - Haber hecho una contribución original y significativa a la investigación científica en su ámbito de conocimiento y que esta contribución haya sido reconocida como tal por la comunidad científica internacional.

CO03 - Haber demostrado que son capaces de diseñar un proyecto de investigación con el que llevar a cabo un análisis crítico y una evaluación de situaciones imprecisas donde aplicar sus contribuciones y sus conocimientos y metodología de trabajo para realizar una síntesis de ideas nuevas y complejas que produzcan un conocimiento más profundo del contexto investigador en el que se trabaje.

CO04 - Haber desarrollado la autonomía suficiente para iniciar, gestionar y liderar equipos y proyectos de investigación innovadores y colaboraciones científicas, nacionales o internacionales, dentro su ámbito temático, en contextos multidisciplinares y, en su caso, con una alta componente de transferencia de conocimiento.

CO05 - Haber mostrado que son capaces de desarrollar su actividad investigadora con responsabilidad social e integridad científica.

CO06 - Haber justificado que son capaces de participar en las discusiones científicas que se desarrollen a nivel internacional en su ámbito de conocimiento y de divulgar los resultados de su actividad investigadora a todo tipo de públicos.

CO07 - Haber demostrado dentro de su contexto científico específico que son capaces de realizar avances en aspectos culturales, sociales o tecnológicos, así como de fomentar la innovación en todos los ámbitos en una sociedad basada en el conocimiento.


Acceso y admisión

ACCESO

Los requisitos de acceso a los estudios de doctorado están fijados por el RD 99/2011 y pueden ser consultados en la Instrucción de la Escuela de Doctorado al respecto (pdf).  En general, pueden acceder al programa quienes estén en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado y de Máster o equivalentes, habiendo superado siempre un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas. 

Los estudiantes con título extranjero no homologado expedido por un país incluido en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) podrán solicitar admisión directamente (info). Si el título está expedido por un país ajeno al EEES se debe cursar la solicitud de acceso con título extranjero no homologado (info).

Los interesados pueden ampliar la información sobre acceso y admisión en la sección de la Escuela de Doctorado (web) y en la sede administrativa del programa (ver datos de contacto en la sección de información general del programa). 

ADMISIÓN

La Escuela de Doctorado establecerá en el calendario académico del curso el plazo, o plazos, de solicitud de admisión en sus programas. La solicitud de admisión incluirá una carta de motivación para cursar estudios de doctorado expresando el interés en alguna/s línea/s de investigación del programa. Dicha carta podrá incluir la propuesta de un investigador como posible director de tesis. En la resolución de admisión, si esta es favorable, la Comisión Académica designará el tutor y el director/es de la tesis y asignará la línea, o líneas (hasta dos), de investigación en la que ésta se enmarca. También se establecerá la modalidad de dedicación del doctorando y, en su caso, los complementos formativos que deba cursar. Excepcionalmente la designación del director podrá posponerse hasta tres meses tras la fecha de matriculación del doctorando. La Comisión Académica podrá declarar a un candidato no idóneo en función de la información contenida en la expresión de interés del mismo. 

La admisión concedida caducará al mes de su concesión si el solicitante no se hubiera matriculado en el programa de doctorado. En este caso el interesado, si quisiera iniciar sus estudios, deberá solicitar de nuevo la admisión en el programa. Las posibles plazas vacantes serán cubiertas por la Comisión Académica acudiendo a la correspondiente lista de espera. 

En caso de quedar aún plazas disponibles se atenderán solicitudes de admisión fuera de plazo, hasta cubrir el número de plazas ofertadas para ese curso por el programa. 

A todos los efectos un candidato no adquiere condición de doctorando de la Universidad de Zaragoza hasta que no formaliza su matrícula en el correspondiente programa. Los doctorandos deberán matricularse anualmente en concepto de tutela académica. 


Información específica del programa

Perfiles preferentes:

1)              El perfil de ingreso recomendado es el del estudiante con una Licenciatura o Grado en Derecho que ha cursado un Máster Oficial Universitario en Derecho en cualquier institución universitaria integrada en el Espacio Europeo de Educación Superior.

2)              También podrán ser admitidos sin necesidad de cursar complementos formativos:

                El licenciado o graduado en Derecho que ha cursado un Master Oficial Universitario en la macroárea de ciencias jurídicas y sociales que no sea en Derecho, pero que tenga contenidos similares.

                El estudiante que ha cursado una Licenciatura o Grado en la macroárea de ciencias jurídicas y sociales que no sea en Derecho y un Máster Oficial Universitario en Derecho.

                El estudiante que ha cursado un Máster Universitario en Derecho en países ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, que faculta para el acceso a estudios de Doctorado en Derecho en el país de expedición.

 

Requisitos de Admisión al Programa de Doctorado en Derecho:

El estudiante que solicite la admisión al Programa de Doctorado en Derecho deberá dirigirse a la Comisión Académica del Programa en el plazo establecido.

La Escuela de Doctorado establecerá en el calendario académico del curso el plazo, o plazos, de solicitud de admisión en sus programas.

La solicitud de admisión incluirá una carta de motivación para cursar estudios de doctorado expresando el interés en alguna/s línea/s de investigación del programa. Dicha carta podrá incluir la propuesta de un investigador como posible director de tesis. En la resolución de admisión, si esta es favorable, la Comisión Académica designará el tutor y el director/es de la tesis y asignará la línea, o líneas (hasta dos), de investigación en la que ésta se enmarca. También se establecerá la modalidad de dedicación del doctorando y, en su caso, los complementos formativos que deba cursar. Excepcionalmente la designación del director podrá posponerse hasta tres meses tras la fecha de matriculación del doctorando. La Comisión Académica podrá declarar a un candidato no idóneo en función de la información contenida en la expresión de interés del mismo. 

Dicha solicitud se valorará conforme a los siguientes criterios de ponderación: 

1) Acreditación de formación jurídica suficiente (mínimo 60% y máximo 80%).

                El licenciado o graduado en Derecho que ha cursado un Máster Oficial Universitario en Derecho obtendrá una ponderación mínima del 70% y máxima del 80% según su expediente académico.

                El licenciado o graduado en Derecho que ha cursado un Master Oficial Universitario en la macroárea de ciencias jurídicas y sociales que no sea en Derecho, pero que tenga contenidos similares, obtendrá una ponderación mínima del 60% y máxima del 70% en función de la referida afinidad de contenidos.

                El estudiante que ha cursado una Licenciatura o Grado en la macroárea de ciencias jurídicas y sociales que no sea en Derecho y un Máster Oficial Universitario en Derecho, obtendrá una ponderación mínima del 60% y máxima del 70% en función de la afinidad de contenidos entre la titulación de primer grado cursada y la de Derecho.

                El estudiante que ha cursado un Máster Universitario en Derecho en países ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, que faculta para el acceso a estudios de Doctorado en Derecho en el país de expedición, obtendrá una ponderación mínima del 60% y máxima del 70% en función de la afinidad de contenidos entre las titulaciones cursadas y las de grado y máster en Derecho de la UZ

2) Presentación del curriculum vitae (ponderación máxima 20%).

En el curriculum deberá constar la formación académica del interesado y, en su caso, su experiencia profesional o laboral.

Para ser admitido un estudiante al Programa de Doctorado en Derecho deberá alcanzar una puntuación ponderada mínima del 80%.

La admisión concedida caducará al mes de su concesión si el solicitante no se hubiera matriculado en el programa de doctorado. En este caso el interesado, si quisiera iniciar sus estudios, deberá solicitar de nuevo la admisión en el programa. Las posibles plazas vacantes serán cubiertas por la Comisión Académica acudiendo a la correspondiente lista de espera. 

En caso de quedar aún plazas disponibles se atenderán solicitudes de admisión fuera de plazo, hasta cubrir el número de plazas ofertadas para ese curso por el programa. 


Complementos de formación

Perfil: 

Complementos a cursar: Estos titulados y tituladas deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación, a menos que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en cuanto a valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de máster.


Supervisión de tesis

Los procedimientos para la supervisión de los estudiantes del programa se recogen en el artículo 11 del Real Decreto 99/2011 por el que se regulan los estudios de doctorado. El doctorando admitido en el programa se matriculará anualmente en concepto de tutela académica en la Universidad de Zaragoza. La Comisión académica del programa le asignará un Director de tesis y un tutor, que podrán ser, o no, coincidentes. El Director de tesis será el máximo responsable de la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando, de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando. El tutor es el responsable de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado y velará por la interacción del doctorando con la Comisión Académica del programa, órgano responsable de la supervisión del progreso de la investigación y de la formación y de la autorización de la presentación de tesis de cada doctorando del programa.

Las funciones de supervisión de los doctorandos quedarán establecidas documentalmente en la Carta del Doctorado que, una vez realizada la matrícula, firmarán el doctorando, su tutor y su director, el coordinador del programa y el director de la Escuela de Doctorado. Los interesados pueden ampliar la información sobre la supervisión de tesis en la sede administrativa del programa (ver datos de contacto en la información general del programa) o consultando al coordinador del programa.


Seguimiento del doctorando

El seguimiento del proceso formativo conducente a la presentación de la tesis doctoral se efectúa mediante el plan de investigación y el documento de actividades del doctorando. El plan de investigación se presenta antes de que finalice el primer año de matrícula e incluye, al menos, la metodología a utilizar y los objetivos a alcanzar, así como los medios y la planificación temporal para lograrlo. Dicho plan se podrá mejorar y detallar con posterioridad y debe estar avalado por el Director y por el tutor. El documento de actividades es el registro de todas las actividades –estancias, cursos, asistencia a congresos, u otras- que el doctorando lleve a cabo desde su matrícula hasta la presentación de la tesis doctoral. Anualmente, la Comisión Académica del programa evaluará el seguimiento del plan de investigación junto con el documento de actividades. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En el caso de evaluación negativa, el doctorando deberá ser evaluado de nuevo en un plazo máximo de seis meses. Los interesados pueden ampliar esta información en la sede administrativa del programa (ver datos de contacto en la información general del programa) o consultando al coordinador del programa

Concluida la tesis el doctorando deberá proceder a su depósito y defensa según las disposiciones recogidas en el reglamento de tesis de la Universidad de Zaragoza


Formación transversal

La Escuela de Doctorado oferta anualmente una serie de actividades de carácter voluntario a todos los doctorandos. Dicha formación, altamente recomendable, tiene un carácter transversal e interdisciplinar. Esta oferta es dinámica y cubre los siguientes aspectos formativos: comunicación (oral y escrita); acceso y gestión de información; y habilidades para un futuro desempeño social y profesional. En la página web de la Escuela se informa del listado de actividades transversales accesibles y procedimiento de solicitud de admisión y matrícula en las mismas.

Adicionalmente desde la Escuela se ofertan otras actividades formativas de interés para un amplio abanico de nuestros doctorandos.


Formación específica

Título: Estancia de investigación en Universidades o centros de investigación extranjeros. Obligatoria

Duración: 160

Procedimientos de control: El doctorando deberá presentar un proyecto inicial con la descripción de los objetivos y actividades de la estancia planificada y una memoria final de seguimiento sobre el doctorando.


Líneas de investigación

  • Derecho civil aragonés
  • Derecho de aguas y del medio ambiente
  • Derecho de familia y de la persona
  • Derecho privado y su tutela judicial y arbitral
  • Derecho y empresa: aspectos mercantiles, laborales y fiscales
  • Instituciones políticas y administrativas

Equipos de investigación

Derecho y empresa: aspectos mercantiles, laborales y fiscales

  • María Carmen Alastuey Dobón
  • Joaquín Agustín Álvarez Martínez
  • Miguel Ángel Boldova Pasamar
  • María Cristina Bueno Maluenda
  • Pedro José Bueso Guillén
  • María Pilar Diago Diago
  • Ana Katia Fach Gómez
  • Juan García Blasco
  • Antonio José García Gómez
  • Juan Felipe Higuera Guimera
  • Ismael Javier Jiménez Compaired
  • María Rita Largo Gil
  • María José Lopera Castillejo
  • Luis Marco Arcalá
  • Ignacio Moralejo Menéndez
  • José Alberto Nicolás Bernad
  • María de los Reyes Palá Laguna
  • Asier Urruela Mora
  • Angel Luis de Val Tena
  • Ruth María Vallejo Dacosta
  • María Elena Zabalo Escudero
  • María Mercedes Zubiri de Salinas

Derecho de aguas y del medio ambiente

  • María Carmen Alastuey Dobón
  • José Luis Bermejo Latre
  • Miguel Ángel Boldova Pasamar
  • Eloy María Colom Piazuelo
  • Antonio Embid Irujo
  • Ana Katia Fach Gómez
  • Juan Felipe Higuera Guimera
  • Ismael Javier Jiménez Compaired
  • María Martínez Martínez
  • Jesús Morales Arrizabalaga
  • José Luis Moreu Ballonga
  • Elisa Moreu Carbonell
  • Sergio Salinas Alcega
  • Beatriz Setuáin Mendía
  • Julio César Tejedor Bielsa
  • Vitelio Manuel Tena Piazuelo
  • María Carmen Tirado Robles

Instituciones políticas y administrativas

  • María Carmen Alastuey Dobón
  • Jesús Astigarraga Goenaga
  • Juan Francisco Baltar Rodríguez
  • José Luis Bermejo Latre
  • María José Bernuz Beneitez
  • Miguel Ángel Boldova Pasamar
  • Pedro José Bueso Guillén
  • Zoila Combalía Solís
  • María Pilar Diago Diago
  • Natividad Fernández Sola
  • Francisco Javier Ferrer Ortiz
  • Fernando Galindo Ayuda
  • Yolanda Gamarra Chopo
  • Andrés García Inda
  • Francisco Javier García Marco
  • Gerardo García-Álvarez García
  • Carlos Garrido López
  • José María Gimeno Feliú
  • Juan Felipe Higuera Guimera
  • Fernando López Ramón
  • Elisa Moreu Carbonell
  • Francisco Jose Palacios Romeo
  • María Angeles Rueda Martín
  • Eva Sáenz Royo
  • Julio César Tejedor Bielsa
  • Vitelio Manuel Tena Piazuelo
  • Asier Urruela Mora
  • Javier Usoz Otal

Derecho de familia y de la persona

  • María Carmen Alastuey Dobón
  • María Teresa Alonso Pérez
  • María del Carmen Bayod López
  • Miguel Ángel Boldova Pasamar
  • Zoila Combalía Solís
  • María Pilar Diago Diago
  • Francisco Javier Ferrer Ortiz
  • Gabriel García Cantero
  • Silvia Gaspar Lera
  • Juan Felipe Higuera Guimera
  • Miguel Luis Lacruz Mantecón
  • Carlos Martínez de Aguirre Aldaz
  • María Victoria Mayor del Hoyo
  • José Luis Moreu Ballonga
  • María Angeles Rueda Martín
  • Sofía del Pilar de Salas Murillo
  • Isaac José Tena Piazuelo
  • Asier Urruela Mora
  • María Elena Zabalo Escudero

Derecho privado y su tutela judicial y arbitral

  • María Teresa Alonso Pérez
  • María del Carmen Bayod López
  • Ángel Bonet Navarro
  • Pedro José Bueso Guillén
  • Zoila Combalía Solís
  • María Pilar Diago Diago
  • Ana Katia Fach Gómez
  • Fernando Galindo Ayuda
  • Yolanda Gamarra Chopo
  • Gabriel García Cantero
  • Francisco Javier García Marco
  • Regina Garcimartín Montero
  • Silvia Gaspar Lera
  • María Rosa Gutiérrez Sanz
  • Juan Francisco Herrero Perezagua
  • Miguel Luis Lacruz Mantecón
  • Javier López Sánchez
  • Carlos Martínez de Aguirre Aldaz
  • María Ángeles Parra Lucán
  • María Elena Zabalo Escudero

Derecho civil aragonés

  • María Teresa Alonso Pérez
  • María del Carmen Bayod López
  • Jesús Delgado Echeverría
  • María Pilar Diago Diago
  • Miguel Luis Lacruz Mantecón
  • María Aurora López Azcona
  • María Martínez Martínez
  • José Luis Moreu Ballonga
  • Angel Luis de Val Tena
  • María Elena Zabalo Escudero


Recursos materiales

Medios materiales y servicios disponibles 

Para la realización de la tesis doctoral, la Facultad de Derecho, a través de los diversos departamentos, grupos de investigación y profesores involucrados en el Programa de doctorado en Derecho, ofrecen los recursos y servicios idóneos para su correcta ejecución.

La Universidad de Zaragoza ha sido sensible a los aspectos relacionados con la igualdad de oportunidades, tomando como un objetivo prioritario convertir los edificios universitarios y su entorno en accesibles mediante la eliminación de barreras arquitectónicas. Cabe resaltar que las infraestructuras universitarias presentes y futuras tienen entre sus normas de diseño las consideraciones que prescribe la Ley 51/2003.

Entre los mencionados recursos cabe destacar los siguientes:


a) Servicio de Bibliotecas y Documentación:

La Universidad cuenta con las bibliotecas universitarias con horarios amplios y de fácil acceso. Las bibliotecas ofrecen a la Comunidad Universitaria un amplio abanico de servicios como el préstamo de libros, el acceso a las colecciones en papel y en formato electrónico, los espacios con ordenadores y los espacios de trabajo individual y de trabajo en grupo.

En particular, por lo que se refiere al Programa de Doctorado en Derecho, la Biblioteca de la Facultad de Derecho facilitará el acceso a los fondos documentales, bases de datos bibliográficas y publicaciones científicas, relacionadas con el Programa de Doctorado en Derecho


b) Sección de Tercer Ciclo

Es la unidad de la Universidad de Zaragoza encargada de dar soporte técnico y administrativo a la comunidad universitaria vinculada a los estudios de doctorado.

Sus principales servicios son los siguientes:

Información y atención a la comunidad universitaria con especial atención a la información que figure en la página Web.

Soporte a los órganos de gobierno y a las comisiones académicas

Matrícula y gestión de expedientes

Soporte en el proceso de verificación y de mención de excelencia

Soporte en las convocatorias de programas Erasmus Mundus


c) Sección de Relaciones Internacionales

A través de las oficinas de acogida de estudiantes internacionales, el Servicio de Relaciones Internacionales promueve la movilidad, acoge a los estudiantes internacionales de Doctorado y facilita su integración en la Universidad.

Se facilita a los estudiantes internacionales de Doctorado apoyo e información sobre la ciudad, el alojamiento, cursos de castellano y otros idiomas, la asistencia médica, las ayudas y becas, etc.

En la Facultad de Derecho existe un servicio específico de Relaciones Internacionales que cubre las demandas en este ámbito de los estudiantes de doctorado.


d) Otros apoyos: centro de movilidad de investigadores (EURAXESS )

La Universidad de Zaragoza, a través del Vicerrectorado de Política Científica, forma parte de la Red Europea EURAXESS de Aragón y es un punto de información que proporciona asistencia personalizada tanto a investigadores extranjeros que se desplazan a Aragón para desarrollar su labor investigadora, como a investigadores aragoneses que están interesados en desplazarse al extranjero de forma temporal. Dicho apoyo versa sobre temas tales como trámites para la obtención de visados, tarjetas de residencia y sus renovaciones, homologación de títulos universi- tarios, ofertas de empleo, Seguridad Social y asistencia sanitaria, escolarización y demás información útil para facilitar el desplazamiento e integración del investigador en el país de destino.

La información detallada puede consultarse en: http://www.unizar.es/gobierno/vr_investigacion/sgi/eramore/index.html


e) La Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza cuenta con diversos espacios orientados a la impartición de conferencias, seminarios así como de un Salón de Grados para las lecturas de tesis. Además el Centro dispone de un espacio específico en la planta de Biblioteca para investigadores.


Normativa

Documentos

Comisiones

Impresos