Plan anual de innovación y mejora — Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación

Para el curso 2024/2025



1.— Acciones que no conllevan modificación del título

IDÁmbito de mejoraNecesidad detectadaObjetivo de mejoraDescripción de la acciónResponsable de aprobaciónPlazoIndicadoresValores a alcanzar
1401601 Desarrollo del estudio. Perfil de ingreso, admisión y matrícula.Persistencia de una tendencia de desajuste entre plazas ofertadas y matrículas de nuevo ingreso.Estabilizar la matrícula, disminuyendo la diferencia entre plazas ofertadas y matrícula de nuevo ingreso.Reforzar los canales de difusión del título, optimizando las vías principales (página web y folletos informativos) y consolidando la campaña de comunicación en los Centros de Innovación y Formación Educativa del Profesorado, Jornadas de Orientación de las Facultades, Ferias de Estudio y otros espacios de formación de profesorado.C - Equipo de dirección del centro2024-2025IND1 - Optimización de página web y folleto informativo. IND 2 - 4 acciones de comunicación del título.IND 1 - SI IND 2 - 90%
1402001 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinaciónConfirmación sobre la adecuación de las modificaciones en la organización temporal de impartición de asignaturas obligatorias y optativas.Consolidar los ajustes realizados en el curso anterior en la distribución temporal de la carga de trabajo para el alumnado y en la coordinación con el desarrollo y defensa del TFM.Seguimiento de las modificaciones en la impartición secuencial de las asignaturas obligatorias y de las sinergias con la impartición de las asignaturas optativas y el TFM.T-Comisión de Garantía de la Calidad del título2024-2025IND 1 - Sesiones de evaluación (alumnado y profesorado). IND 2 - Elaboración de informe SI/NO.IND 1 - 2 IND 2 - SI
1402704 PDI. Formación e Innovación docenteIniciativas de innovación conjuntas que preparen la implementación de la memoria de verificación adaptada.Promover una cultura de cambio en torno a tres ejes fundamentales: 1) virtualización de la enseñanza y planificación del estudio; 2) integración de ODS y evaluación de competencias transversales; y 3) transición al programa de doctorado.Desarrollo de un PIET y fomento en el profesorado del desarrollo de otros proyectos de innovación que contribuyan a alguno o varios de los ejes fundamentales señalados.Otros2024-2025IND 1 - PIET. IND 2 - Otros proyectos (p.e. PIIDUZ, PICT).IND 1 - 1 IND 2 - SI
1402205 Recursos para el aprendizaje. MovilidadAusencia de movilidad en el alumnado del máster.Promover la movilidad (IN/OUT).Analizar las posibilidades de los programas de movilidad IN con responsables de internacionalización (p.e. Latinoamérica) y de movilidad OUT virtual del programa UNITA.C - Equipo de dirección del centro2024-2025IND-1: Explorar estrategias con responsables de movilidad. IND-2: Informar de movilidad en canales de difusión y en acciones de orientación anticipadas a los procedimientos de matricula.IND-1: 90% IND-2: SI
1404407 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés.Moderado descenso de las tasas de participación de las encuestas de evaluación del título respecto a las tasas alcanzadas en el curso anterior.Recuperar las tasas de respuesta al menos en los niveles del curso anterior, recuperando las dinámicas y culturas de participación en el sistema interno de calidad.Reforzar en los espacios de coordinación y orientación y a través de agentes estratégicos clave (representación, coordinación, profesorado, tutoría y mentoría) la participación en el sistema interno de calidad de la titulación, concretamente en los procesos de encuestación.Otros2024-2025IND 1 - Docencia - Tasa. IND 2- Satisfacción profesorado - Tasa. IND 3 - Satisfacción global titulación - Tasa. IND 5 - TFM - Tasa.IND 1 - 50% IND 2 - 40% IND 3 - 25% IND 4 - 20%
1402407 Seguimiento de egresados.Limitado conocimiento basado en evidencias sobre el impacto del máster en la carrera profesional de su alumnado.Mejorar los procesos de seguimiento del alumnado egresado.Integración en el sistema de orientación de la titulación y en los procedimientos administrativos formales de finalización del título.T-Comisión de Garantía de la Calidad del título2024-2025IND-1: Entrevistas individuales. IND-2: Visibilidad y accesibilidad de la encuesta de egresados en los procedimientos administrativos finales.IND-1: 70% IND-2: SI

2.— Acciones que conllevan modificación del título

IDApartado de la memoriaTipo de modificaciónDescripciónJustificación
14045(no definido)(no definido)Finalización del proceso de adaptación del título al RD 822/2021 según el calendario acordado entre el centro y el Vicerrectorado de Política Académica y desarrollo del proyecto formativo asociado.Modificación de la normativa y desajuste con la Memoria actual

3.— Fecha aprobación CGC

Fecha
07/02/2025