Plan anual de innovación y mejora — Máster Universitario en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales

Para el curso 2024/2025



1.— Acciones que no conllevan modificación del título

IDÁmbito de mejoraNecesidad detectadaObjetivo de mejoraDescripción de la acciónResponsable de aprobaciónPlazoIndicadoresValores a alcanzar
1420301 Desarrollo del estudio. Perfil de ingreso, admisión y matrícula.Incorporación tardía de estudiantes al máster tras varias semanas de clases por adelanto del calendario académico. Se solapa el inicio de clases con la resolución 3ª fasQue en el inicio del curso estén todos los estudiantes matriculados (Objetivo 3.3.1._Mejorar y racionalizar la dotación y gestión de los recursos materiales y los servicios que la Facultad presta a la comunidad universitaria y a la sociedad en general)Informe y solicitar la resolución del problema. Solicitar un adelanto y reducción del plazo de presentación de solicitudes de la Fase 3 de Admisión a Máster y acortar todo lo posible el plazo que media hasta la matriculación de los alumnos en esta 3ª fase (Responsable de solicitud: Comisión Garantía de Calidad del título)U-Comisión de Estudios de Posgrado2025-2026IND-1: Emitir un informe-solicitudIND-1: Sí
1397704 PDI. Cualificación, evaluación y reconocimiento.Favorecer una mejor tasa de participación y respuesta del alumnado a las encuestas de evaluación de la enseñanzaMejorar tasa de respuesta a las encuestas de evaluación docente y de la enseñanza (Objetivo 4.1.1: Compromiso con la supervisión, evaluación y mejora de los indicadores)Envío de recordatorios desde la coordinación de la titulación y llamamiento al profesorado para dedicar un tiempo específico a finales de los semestres para realizar estas encuestas en horario lectivo, y planteamiento de una reunión de coordinación con el alumnado para atender incidencias sobrevenidas y compilar estas encuestasT-Comisión de Garantía de la Calidad del título2024-2025IND-1: recordatorios enviados a alumnos y profesores, y organizar dos reuniones de coordinación para impulsar la respuesta a los cuestionarios de evaluación de la enseñanza. IND-2: alcanzar tasa de respuesta a los cuestionarios de evaluación docente igual o superior al 30% en todas las asignaturas
1397905 Recursos para el aprendizaje. Servicios de apoyo y orientación al estudiante.Escasa información sobre salidas profesionales para los/as estudiantes de la titulaciónOfrecer informaciones sobre salidas profesionales al alumnado (Objetivo 2.1.2_Contar con una oferta de titulaciones de Grado y Máster Universitario que responda a las necesidades y expectativas de los grupos de interés y revisar, si fuese necesario, los programas formativos)Realizar jornadas conjuntas para estudiantes de máster y doctorado en Sociología de las Políticas Públicas y SocialesT-Coordinación del título2024-2025IND-1: Realización de sesión conjunta sobre salidas profesionalesIND-3: Sí

2.— Acciones que conllevan modificación del título

IDApartado de la memoriaTipo de modificaciónDescripciónJustificación
139784. Planificación de las enseñanzas.SustancialRedistribución de créditos lectivos y replanteamiento de asignatura obligatorias.Adaptación del título al RD 822/2021 según el calendario acordado entre el centro y el Vicerrectorado de Política Académica.

3.— Fecha aprobación CGC

Fecha
23 de enero de 2025