14528 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Adaptación de la titulación al Real Decreto RD822/2021 | Definir el proyecto formativo de la titulación que se ajuste a la nueva memoria adaptada al RD822/2021 | Elaborar el nuevo proyecto formativo de la titulación para adaptarlo al RD822/2021
| T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2024-2025 | IND-1: Nº de reuniones; IND-2: Elaboración del proyecto | IND-2: 2; IND-2: Sí |
14521 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | Mejorar las tasas de éxito y rendimiento en aquellas asignaturas que alcanzan porcentajes de aprobados por debajo de la media de la titulación (PAIM 22-23_12113) | Acercar las tasas de éxito a los niveles del resto de asignaturas del grado. | Reflexión acerca de los contenidos y la distribución temporal de estos a lo largo del curso. | T-Coordinación del título | 2025-2026 | IND-1: Reuniones con los delegados de curso; IND-2: Reuniones con el profesorado responsable; IND-3: Reflexión sobre el programa de las asignaturas y su distribución temporal | IND-1: 2; IND-2: 2; IND-3: Sí |
14523 | 05 Recursos para el aprendizaje. Recursos materiales. | Renovación progresiva de equipos y materiales docentes para el desarrollo de prácticas de laboratorio (PAIM 22-23_12120) | Mejorar los equipos y materiales docentes en los laboratorios. | Solicitar información a los profesores responsables de prácticas y al personal técnico de laboratorio acerca de las necesidades de materiales para el correcto desarrollo de las prácticas. | T-Departamentos | 2024-2025 | Dependiente de presupuesto del departamento | Dependiente de presupuesto del departamento |
14529 | 06 Resultados de aprendizaje. | Actualización de as directrices propias para la evaluación del TFG del grado en Biotecnología | Actualizar las directrices propias del TFG para incorporar cambios en la normativa. | Revisar y actualizar las directrices propias de evaluación del TFG para que recojan cambios en la normativa que se han producido en los últimos cursos. | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2024-2025 | IND-1: Nª reuniones; IND-2: Redacción directrices; IND-3: Aprobación y publicación | IND-1: 2; IND-2: sí; IND-3: Sí |
14522 | 06 Resultados de aprendizaje. | Diseñar una rúbrica de evaluación específica para TFGs de tipo bibliográfico o teórico. (PAIM 22-23_12114) | Evaluar de forma homogénea los TFGs de tipo bibliográfico o teórico. | Se redactarán rúbricas específicas para TFGs de tipo bibliográfico. | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2024-2025 | IND-1: Reuniones de la CGC; IND-2: Redacción de la rúbrica | IND-1: 2; IND-2: sí |
14524 | 06 Resultados de aprendizaje. | En los últimos cinco cursos se ha detectado un incremento en las solicitudes de compensación curricular en algunas asignaturas. (PAIM 22-23_12112) | Reducir el número de estudiantes que solicitan la compensación curricular. | Se llevarán a cabo reuniones con estudiantes que han cursado la asignatura y con los profesores responsables para reflexionar acerca del tema y tratar de buscar soluciones. | T-Coordinación del título | 2025-2026 | IND-1: Reuniones con estudiantes y profesores; IND-2: Creación de un grupo de trabajo; IND-3: Racionalización de la carga de trabajo | IND-1: 1 por colectivo; IND-2: Sí; IND-3: Sí |
14525 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | Aumentar el porcentaje de respuesta a encuestas e indicadores de satisfacción entre estudiantes y profesorado (PAIM 22-23_12118) | Seguir incrementando el porcentaje de respuesta a las encuestas de satisfacción de la titulación | Realización de las encuestas en el aula. Envío de emails recordatorios a los distintos colectivos. | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Realización de las encuestas en el aula previo aviso al alumnado; IND-2: Nº de emails por colectivo | IND-1: Sí; IND-2: 2 emails por campaña y colectivo |
14606 | 07 Seguimiento de egresados. | El número de egresados que participan en listas de distribución ha aumentado pero sigue siendo bajo (PAIM 22-23_12119) | Incrementar el número de egresados que participan en las listas de distribución del centro. | Aumentar la información acerca de las listas de distribución y diversificar los canales de información | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Entrega de información en el momento de recogida del título; IND-2: Informar a través de redes sociales. | IND-1: Sí; IND-2: Sí |
14526 | 99 Otros. | El número de convocatorias de defensa de TFG en la facultad de Ciencias es muy elevado. (PAIM 22-23_12115) | Reducir el número de convocatorias a 3 o 4 | Se analizará el número de convocatorias de defensa en otros centros y se evaluará cuáles de las convocatorias actuales podrían suprimirse | C - Equipo de dirección del centro | 2025-2026 | IND-1: Elaboración de informe; IND-2: Información a equipo directivo | IND-1: Sí; IND-2: Sí |
14605 | 99 Otros. | Necesidad de optimizar el procedimiento para la designación de los miembros de tribunales de defensa de TFG (PAIM 22-23_12123) | Confeccionar tribunales en el que se impliquen, de manera proporcionada, profesores de distintas áreas que imparten docencia en el grado e investigadores que participan como directores de TFG. | Reflexionar sobre la forma de elegir la composición de los tribunales e implicar a la dirección de los departamentos implicados en este proceso | T-Departamentos | 2025-2026 | IND-1: Reuniones CGC; IND-2: Elaboración directrices | IND-1: 2; IND-2: Sí |
14530 | 99 Otros. | Optimización del proceso de información y firma de las normas y riesgos en los laboratorios. Actualmente, con un documento por asignatura, se consume mucho papel que hay que eliminar. | Reducir el gasto de papel contribuyendo así al cumplimiento de los ODS y cumplir con la normativa de protección de datos. | Incluir en el proceso de matriculación de los estudiantes la firma del documento, reduciendo así el gasto de papel y asegurándonos del cumplimiento del procedimiento por parte de todo el alumnado. | C - Equipo de dirección del centro | 2025-2026 | IND-1: Estudio del procedimiento en otros centros; IND-2: Elaboración de informe | IND-1: Sí; IND-2: Sí |