14198 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | FCSD Iniciar la impartición del Primer Curso del Grado de Medicina, como primer paso de la implantación del Grado completo en Huesca. (PA24-25_EA216) | Garantizar una eficiente impartición del primer año del curso del Grado de Medicina en la Fccsd conforme al nuevo plan de estudios. | Reorganización de la estructura docente, infraestructuras y equipamientos necesarios para garantizar el éxito en su puesta en marcha | C - Equipo de dirección del centro | 2024-2025 | "IND-1: SI/NO Documentación que confirmen la puesta en marcha del primer curso de Medicina conforme al nuevo plan de estudios adaptado
" | IND-1:SI |
14599 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Formación en IA (Inteligencia Artificial) a los estudiantes de Medicina | Impartir formación en el ámbito de la IA orientada a sus aplicaciones en Medicina | 1. Reunión con Cátedra ASISA
2. Elaborar un programa de curso piloto
3. Impartir la Formación en el primer semestre del curso 25-26
4. Dar de alta la asignatura en el plan de formación del Grado en medicina | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2025-2026 | IND 1. Acción 1
IND 2. Acción 2
IND 3. Acción 3
IND 4. Acción 4 | IND 1. SI/NO
IND 2. SI/NO
IND 3. SI/NO
IND 4. SI/NO |
14105 | 01 Desarrollo del estudio. Perfil de ingreso, admisión y matrícula. | El proceso de admisión y convalidación de asignaturas de alumnos procedentes de otros grados es muy lento | Agilizar dicho trámite | Empezar el proceso de admisión con los alumnos con mejor expediente y que tengan más opciones de entrar en el grado, en lugar de valorar todos y cada uno de los alumnos que solicitan el cambio | C - Responsable de administración del centro | 2024-2025 | IND-1: Analizar la viabilidad de la acción; IND-2: Establecer un procedimiento en caso de ser viable; IND-3: Seguir el procedimiento establecido | IND-1: SI; IND-2: SI; IND-3: SI |
13702 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | En los dos primeros cursos de medicina, los horarios de prácticas son más complejos de organizar y no están detallados los horarios de las secciones asignadas de alguna asignatura. | Facilitar que cada estudiante conozca desde el primer día, la sección y horario de prácticas de cada asignatura. | Elaborar calendarios detallados de prácticas, por semestres, en los dos primeros cursos en la Facultad de Medicina, para facilitar su organización y evitar solapamientos. Respetar los períodos de descanso y evitar jornadas excesivamente dilatadas. | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Realizar calendarios y colgarlos en la web del centro antes del inicio del semestre SI/NO | IND-1: SI
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14204 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | Tras la puesta en marcha del nuevo plan de estudios, adaptado al RD-822 y aprobado por ACPUA, es necesario un ajuste gradual de las asignaturas según se establece en el proyecto formativo | Inicio más temprano de las prácticas clínicas en paralelo a las materias correspondientes; reparto más racional de la carga docente de las asignaturas; una oferta de asignaturas optativas en diferentes semestres/cursos para facilitar su realización y el ajuste de los rotatorios a los dos últimos semestres del grado. | Reunión con los coordinadores de semestre con antelación para la planificación de las mejoras a realizar | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Realización de reuniones; IND-2: Planificación de los cambios; IND-3: Materialización de las acciones | IND-1: SI; IND-2: SI; IND-3: SI |
14202 | 04 PDI. Adecuación plantilla (número y/o dedicación). | FCSD Insuficiente personal acreditado para la docencia en el Grado en Medicina en previsión del desarrollo del nuevo plan de estudios en la FCCSD.(PAIM22-23_12211) | Disponer de profesorado permanente en las áreas clínicas y básicas , incluyendo la nueva figura de Profesor permanante laboral (PPL) con vinculación clínica u otras figuras que se desarrollen en el futuro. | Informar de las convocatorias de acreditación a profesor contratado doctor vinculado de ACPUA para la FCCSD a los facultativos del HUSJ y Centros de salud. Así como de las características del tipo de contrato | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Comunicación mediante e-mail personalizado de convocatoria solicitud de Acreditación de Profesor CDV SI/NO | IND-1:SI |
14101 | 04 PDI. Adecuación plantilla (número y/o dedicación). | Falta de profesorado permanente en algunas asignaturas del Grado en Medicina.
| Dotar de profesorado permanente las áreas clínicas y básicas aún deficitarias, incluyendo la figura de Profesor contratado doctor con vinculación clínica/ PPL u otras figuras que se desarrollen en el futuro (Profesor Ayudante Doctor vinculado). | Mantener las convocatorias de ACPUA para dotar de profesorado permanente algunas áreas aún deficitarias en la Facultad de Medicina.
| U-Consejo de Dirección | 2024-2025 | IND-1: Convocar plazas de Profesor CDV/PPL u otras figuras SI/NO
| IND-1:SI
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13984 | 04 Personal de apoyo a la docencia. | El aumento de prácticas de simulación en el grado requiere de personal con perfil médico para instruir en el manejo de los equipos a los docentes y personal técnico para mantener los equipos. | Optimizar el uso de las salas de simulación en la docencia práctica del grado y mantenimiento de los equipos.
| Dotar al centro de simulación de personal técnico formado para su mantenimiento y apoyo al profesorado, así como de otro puesto con perfil médico, para formar al profesorado de áreas clínicas y básicas en la utilización de los equipos de simulación. | C - Equipo de dirección del centro | 2024-2025 | IND-1: Solicitar un puesto de técnico para el centro de simulación SI/NO; IND-2: Solicitar personal técnico con perfil médico SI/NO
| IND-1:SI; IND-2:SI
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14102 | 05 Recursos para el aprendizaje. Guías docentes. | En las guías de las asignaturas del plan nuevo no se especifican los resultados de aprendizaje tal y como constan en el proyecto formativo | Incluir los resultados de aprendizaje definidos en el proyecto formativo en las guías docentes de las asignaturas de plan nuevo de primer y segundo curso | En la reunión informativa de elaboración de las guías docentes se incluirá como punto a tratar la revisión de los resultados de aprendizaje para que se incluyan los definidos en el proyecto formativo | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Realización de la reunión SI/NO; IND-2: Evidencias de comunicación SI/NO; IND-3: Inclusión de estos resultados de aprendizaje | IND-1: SI; IND-2: SI; IND-3: SI |
14197 | 05 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras. | FCSD Debido a la reciente implantación del Grado completo de Medicina en Huesca se crea la necesidad de ampliar las instalaciones para la impartición de la titulación. (PA24-EA278) | Disponer de un mayor número de laboratorios, aulas y despachos. | Seguimiento de la rehabilitación del ala oeste del edificio de la antigua Residencia de Niños para la generación de nuevos laboratorios, aulas y despachos. | C - Equipo de dirección del centro | 2024-2025 | IND 1: SI/NO Proyecto presentado indicando el inicio de los trabajos de realización de la obra en cuestión. | IND-1:SI |
14196 | 05 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras. | FCSD Las infraestructuras docentes que albergan las prácticas del Grado de Medicina necesitan mejorar. (PA24-25_EA277) | Mejorar las infraestructuras para garantizar un adecuado desarrollado de las prácticas del Grado de Medicina. | Seguimiento de las acciones desarrolladas en el edificio y de los contratos de compras ejecutados | C - Equipo de dirección del centro | 2024-2025 | IND 1: SI/NO Informe de las acciones desarrolladas. | IND-1:SI |
13985 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | Algunas asignaturas obtienen evaluaciones inferiores a 3 en alguno de los bloques.
| Promover acciones de mejora en asignaturas con baja tasa de satisfacción. | Identificar y analizar las asignaturas evaluadas por debajo de 3 en alguno de los bloques para tratar de identificar los motivos y plantear acciones de mejora con el profesorado implicado. | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2024-2025 | IND-1: Analizar encuestas SI/NO; IND-2: Comunicación al profesorado responsable para que propongan medidas de mejora SI/NO; IND-3: Superar evaluación con 3 o superior SI/NO | IND-1:SI; IND-2:SI; IND-3:SI
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13704 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | La tasa de respuesta a las encuestas es muy baja en todos los grupos de interés.
| Mejorar el nivel de participación en las encuestas.
| Estimular la participación de los diferentes agentes de la titulación, mediante comunicación directa, mail, redes sociales o ADD. Involucrar a los delegados de curso para explicar detalladamente el valor de realizar las encuestas al estudiantado e implicarlos para colaborar con los profesores en esta mejora. | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Reunión con delegados de curso SI/NO; IND-2: Seguimiento de la cumplimentación de las encuestas SI/NO; IND-3: Mejora tasa de respuesta (mínimo 25%) SI/NO | IND-1:SI; IND-2:SI; IND-3:SI
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14199 | 99 Otros. | FCSD La promoción del uso del lenguaje inclusivo. (PA24-25_PI6110) | El lenguaje inclusivo en la FCCSD debe ser la norma | Promocionar por diversas vías el uso del lenguaje inclusivo en guías, documentación, discursos etc. | C - Equipo de dirección del centro | 2024-2025 | IND 1: SI/NO Documentación generada. | IND-1:SI |
14200 | 99 Otros. | FCSD Desconocimiento del plan de formación especifico en materia de ODS para el estudiantado y/o profesorado. (PA24-25_RSCODS712) | Difundir el plan de formación especifico en materia de ODS para el estudiantado y/o profesorado | Envío de correos electrónicos en los que se promocione el Plan de Formación Específico Reflejo del mismo en la web de la Facultad | C - Equipo de dirección del centro | 2024-2025 | INDI 1: SI/NO | IND-1:SI |
14103 | 99 Otros. | Los estudiantes de nuevo ingreso se incorporan de forma tardía, incluso meses después del comienzo del curso, debido a los numerosos llamamientos, dificultando la organización de la docencia. | Agilizar la incorporación a las aulas de los estudiantes de primer curso y facilitar su integración desde el POUZ. | Solicitar a las autoridades competentes estudiar la forma de abordar la implantación de un distrito único para todas las Facultades de Medicina. Hacer llamamientos más frecuentes, amplios y próximos para que los estudiantes se incorporen de manera más temprana. Facilitar su integración a través de los tutores, mentores y delegados. | C - Equipo de dirección del centro | 2024-2025 | IND-1: Realizar solicitud a las autoridades competentes SI/NO; IND-2: Llamamientos más frecuentes y próximos SI/NO; IND-3: Seguimiento a través de los informes POUZ SI/NO | IND-1:SI; IND-2:SI; IND-3:SI
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