Plan anual de innovación y mejora — Grado en Enfermería

Para el curso 2024/2025



1.— Acciones que no conllevan modificación del título

IDÁmbito de mejoraNecesidad detectadaObjetivo de mejoraDescripción de la acciónResponsable de aprobaciónPlazoIndicadoresValores a alcanzar
1470601 Desarrollo del estudio. Otros.EUE Huesca- El porcentaje de alumnos que se titulan respecto a los que se matricularon ha bajado a un 79%. Han sido 11 enfermeros que no han salido al mercado laboral.Conseguir que el 100% de las matriculas ofertadas (59 actualmente) se conviertan en 59 enfermeros tituladosFacilitar el cambio de estudios a partir de 2º curso, según queden plazas vacantes por traslados o cambios de estudios a otras facultades, o por abandono, etcT-Comisión de Garantía de la Calidad del título2024-2025IND 1: % de titulados respecto a los matriculadosIND 1: 95%
1463701 Desarrollo del estudio. Otros.FCSZ-Las Estancias Clínicas II que se desarrollan en servicios sanitarios especiales (Urgencias, UCI) y bloque quirúrgico, conllevan más dificultades en el proceso de asignación de destino.Aumentar el número de plazas en Servicios especiales para que todos los estudiantes puedan rotar por UCI y Servicio de UrgenciasDeterminar número necesario de plazas y propuesta para gestionarlas a la Universidad de Zaragoza y los centros asistencialesT-Departamentos2025-2026Aumento del número de plazas en Servicios EspecialesSi/No
1463303 Sistema Interno de Garantía de la Calidad.FCSZ - EUE Huesca-EUE Teruel: Incrementar la tasa de respuesta del cuestionario de Valoración de la docencia (Enseñanza)Mejorar la tasa de respuesta del cuestionario de Valoración de la docencia (Enseñanza) consiguiendo una tasa de respuesta superior al 30% en todas las asignaturas.Comunicación con los agentes implicados e implementación de medidas para potenciar la cumplimentación de las encuestas. analizar la evolución histórica de la tasa de respuesta de todas las asignaturas para detectar aquellas que requieren un especial refuerzo, tras analizar la causa con el profesorado responsable.T-Comisión de Garantía de la Calidad del título2024-2025IND-1: Implementación de acciones para incentivar la tasa de respuesta IND-2: Aumento de la tasa de respuestaIND-1: Si/No IND-2: Mínimo 30%
1463403 Sistema Interno de Garantía de la Calidad.FCSZ-EUE Teruel-EUE Huesca-Aumentar la tasa de respuesta en la encuesta de Satisfacción de los estudiantes con la Titulación.Aumentar la tasa de respuesta de la encuesta de Satisfacción de los estudiantes con la TitulaciónRealizar acciones para incentivar la participación como informar a los estudiantes de la importancia de la realización de la encuesta en la Jornada de Orientación Profesional que se celebra el último mes del curso. T-Comisión de Garantía de la Calidad del título2024-2025Tasa de respuesta de la encuesta de Satisfacción de los estudiantes con la Titulación30% de tasa de respuesta
1463104 PDI. Otros.FCSZ-Disminuir la elevada carga de trabajo del profesorado que forma parte de las Comisiones de Selección.Existencia de aplicación/plataforma de inclusión de méritos de los aspirantes en los procesos de selección de PDI que llevan a cabo las comisiones de selección.Proporcionar recursos técnicos con la incorporación de una aplicación/plataforma de inclusión de méritos de los aspirantes en los procesos de selección de PDI. U-Gerencia2025-2026IND-1: Existencia de la aplicaciónIND-1: Si/No
1463205 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras.FCSZ- Mejorar la satisfacción del profesorado respecto a las "Aulas de docencia teórica". Aumento de la valoración media (2.77) del ítem "Aulas para docencia teórica" por parte del profesorado.Analizar mediante reuniones con el profesorado los factores que están influyendo en dicha valoración para poder mejorar el proceso de asignación de aulas para la docencia del curso 2025-26 y se refleje en la encuesta de satisfacción.C - Equipo de dirección del centro2025-2026IND-1: Realización de reuniones. IND-2: Puntuación del ítem Aulas para docencia.IND-1: Si/No IND-2: Aumento del 10%
1470505 Recursos para el aprendizaje. MovilidadEUE Teruel. Déficit de información sobre los programas de movilidad ERASMUS y SICUE así como incorrecta cumplimentación de la solicitudesMejorar la información ofrecida a los alumnos sobre los aspectos de los programas específicos de los programas de movilidad. Mejora de la cumplimentación de las solicitudes de dichos programas.Realización de una sesión informativa sobre los aspectos específicos de los programas de movilidad en la EUE Teruel, además de la manera de cumplimentar correctamente las solicitudes.T-Comisión de Garantía de la Calidad del título2024-20251. Realización de la sesión informativa 2. Solicitudes cumplimentadas correctamente sobre programa ERASMUS 3. Solicitudes cumplimentadas correctamente sobre programa SICUE1: Si 2: 50% 3: 50%
1470005 Recursos para el aprendizaje. MovilidadEUE Teruel: Demanda para aumentar el número de destinos disponibles dentro del Programa ERASMUS y SICUE. (continuación acción ID 12961 curso 22/23)Aumentar el número de destinos disponibles dentro de los programas de movilidad ERASMUS y SICUE.Establecer nuevos convenios por parte del responsable de movilidad del centro con otros centros universitarios dentro de los programas de movilidad ERASMUS y SICUE.C - Equipo de dirección del centro2024-20251. Aumento de al menos un convenio de movilidad ERASMUS 2. Aumento de al menos un convenio de movilidad SICUE1. Si 2. Si
1463605 Recursos para el aprendizaje. MovilidadFCSZ-Los programas de movilidad tanto Erasmus como SICUE tienen poca participación, sobre todo en su versión OUT.Aumentar la participación en los programas de movilidad.Incluir experiencias positivas de estudiantes que hayan participado en los programas en las sesiones informativas. Incluir la movilidad en el Programa de Orientación Profesional puesto que es una oportunidad de ampliar el mercado laboral.C - Equipo de dirección del centro2025-2026Participación en los programas de movilidadMayor de 24
1470105 Recursos para el aprendizaje. Servicios de apoyo y orientación al estudiante.EUE Teruel: Déficit de información y coordinación con los estudiantes con incorporación tardía a primer curso y cambio de estudios de grado. (continuación acción ID 12964 curso 22/23)Mejorar la coordinación y la información que se ofrece a los estudiantes con incorporación tardía a primer curso y cambio de estudios de gradoInformar a los estudiantes de las acciones a seguir. Mantener reuniones con los alumnos que se incorporan por cambio de estudios de grado y a primer curso después de la primera sesión del programa POUZ, por parte del profesorado implicado.T-Comisión de Garantía de la Calidad del título2024-2025Porcentaje de estudiantes con los que se realizan reuniones100 %
1469907 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés.EUE Huesca- no se han implementado las encuestas de satisfacción de Estancias Clínicas I y II y PrácticumConocer el grado de satisfacción de los estudiantes con sus prácticas.Difusión de las encuestas a todos los implicados, y motivación y seguimiento de su cumplimentación. O bien cada profesora/tutora, en la última reunión de las prácticas les de un tiempo para cumplimentarlas en el momento, o bien, a la vuelta al modular de clases, se les de un tiempo en el aula para lo mismo.T-Comisión de Garantía de la Calidad del título2024-2025IND 1: % de repuestas superior al 30%, en al menos un modular de Estancias I y II, IND 2: % respuesta superior a 30% en al menos 2 módulos de PrácticumIND 1: mayor a 30% IND 2: mayor a 30%
1470307 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés.EUE Huesca: La tasa de respuesta de las encuestas de satisfacción del profesorado ha bajado de un 41% a un 17%EUE Huesca: Elevar la tasa de respuesta del profesorado con la titulación y servicios.Información recordatorio y motivación a los implicados de las fechas de apertura y cierre de las encuestas.C - Equipo de dirección del centro2024-2025IND 1: Aumento del · de respuestasIND 1: 80%
1470207 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés.EUE Teruel: Mantener la tasa de cumplimentación de las encuestas de las asignaturas de Estancias Clínicas I, Estancias Clínicas II y Prácticum en al menos el 50%.Conocer la satisfacción de los alumnos en las prácticasComunicación con los agentes implicados (alumnos, tutores de asignaturas) e incentivar la cumplimentación de las encuestas de satisfacción implentadas el curso anteriorC - Responsable de administración del centro2024-2025Tasa de respuestas de al menos el 50% en las encuestas de satisfacción de las asignaturas: 1- Estancias Clínicas I 2- Estancias Clínicas II 3- Prácticum1. Si 2. Si 3. Si
1470407 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés.FCSZ-EUE Huesca-EUE Teruel. Aumentar la tasa de respuesta de la encuesta de satisfacción del Trabajo Fin de Grado Mejorar la tasa de respuesta de la encuesta de satisfacción del Trabajo Fin de GradoInformar a los estudiantes de la importancia de la realización de la encuesta para implementar las mejoras consecuentes.T-Comisión de Garantía de la Calidad del título2024-2025Tasa de respuesta30%

2.— Acciones que conllevan modificación del título

3.— Fecha aprobación CGC

Fecha
13/02/2025