12497 | 01 Desarrollo del estudio. Itinerario académico. | En el segundo cuatrimestre se dio la circunstancia de que algunas asignaturas optativas no podían impartirse simultáneamente, ya que compartían estudiantes | Evitar la circunstancia señalada | Se va a hacer incompatibles, al compartir el mismo horario, dos asignaturas optativas, la del itinerario clínico que menos matriculados tuvo el curso pasado, Biopsia líquida, y la más alejada temáticamente del itinerario básico, Biotecnología de anticuerpos | T-Coordinación del título | 2023-2024 | Asignaturas optativas que no puedan impartirse simultáneamente | 0 | 0 | | Ejecutada |
12176 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Baja valoración de la actividad docente en la asignatura Modelos Animales | Mejorar la valoración de esta asignatura | El coordinador contactará con el coordinador de la asignatura para detectar los posibles problemas que pueda haber en el desarrollo de la asignatura, posiblemente una situación puntual que afecta solamente a un profesor o profesora, para que éste comunique la situación al implicado/a y se mejore su actuación docente | T-Coordinación del título | 2023-2024 | Valoración de la actividad docente de Modelos Animales en la media de las demás asignaturas | Igual o superior a 3.5 | 4.7 | | Ejecutada |
12171 | 01 Desarrollo del estudio. Perfil de ingreso, admisión y matrícula. | En el estudio de los estudiantes de nuevo ingreso hay 9 de los 18 en los que se indica que su procedencia no está informada | Tener información sobre la procedencia de todos los estudiantes que inician los estudios para poder seguir también el histórico | Solicitar a los servicios centrales de matriculación o a los de la Facultad de Medicina que carguen esa información completa en el informe de evaluación | U-Comisión de Estudios de Posgrado | 2023-2024 | Número de estudiantes cuya procedencia no está informada | 0 | 0 | Aunque la Facultad de Medicina no ha facilitado los datos de todos los estudiantes, tanto el coordinador como los profesores del Máster conocen la procedencia de sus estudiantes | Ejecutada |
12178 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | En la encuesta de satisfacción del PDI se indica que que los conocimientos previos de los estudiantes no son adecuados para comprender el contenido de la materia | Que la docencia recibida por los estudiantes vaya de aspectos más básicos a aspectos más prácticos y clínicos. La docencia en el Máster ya sigue este esquema | Establecer canales de diálogo entre PDI, estudiantes y coordinación del estudio para verificar que este objetivo se consigue | T-Coordinación del título | 2023-2024 | Mejora de esta valoración por parte del PDI | Valor superior a 3 en este apartado de la encuesta del PDI | 3.5 | | Ejecutada |
12496 | 03 Sistema Interno de Garantía de la Calidad. | No hay estudiantes en la comisión de evaluación. Esta deficiencia en la composición de la comisión se detectó demasiado tarde, cuando ya era necesario elaborar el informe de evaluación. | Presencia de estudiantes en la comisión de evaluación | Se realizarán elecciones entre los estudiantes de primer curso para elegir tres representantes en la comisión de evaluación, así como dos en la CGC, que han de sustituir a los que hay ahora, que ya serán egresados el terminar este curso | T-Coordinación del título | 2023-2024 | Estudiantes en la comisión de evaluación | 3 | 3 | | Ejecutada |
12177 | 05 Recursos para el aprendizaje. Guías docentes. | Baja valoración de la enseñanza en la asignatura Tratamientos Inmunoterápicos en algunos puntos concretos. Contestación de la encuesta por un solo estudiante de los 18 posibles. | Aumentar la participación en las encuestas de valoración de esta asignatura y valorar entonces si se indican las mismas circunstancias | Solicitar al coordinador de la asignatura que insista en la participación de los estudiantes en las encuestas de valoración de la enseñanza | T-Coordinación del título | 2023-2024 | Porcentaje de participación en la valoración de la enseñanza de la asignatura Tratamientos Inmunoterápicos | Superior al 50% | 15 | | En curso |
12179 | 06 Recursos para el aprendizaje. Prácticas. | Problemas logísticos para realizar las prácticas de la asignatura de Nuevos Métodos | Solucionar los problemas logísticos detectados y que se lleven a cabo esta prácticas sin problemas | Se propone desplazar las prácticas a la última semana lectiva del Máster. Para poder garantizar las 4 horas seguidas de prácticas, se propone ceder las horas de docencia de la asignatura de las semanas anteriores al resto de asignaturas para así poder contar con esas jornadas completas para estas prácticas en esa última semana. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | Porcentaje de realización de las prácticas en la última semana lectiva | 100 | 100 | | Ejecutada |
12180 | 06 Resultados de aprendizaje. | Evolución de las calificaciones en las asignaturas del estudio | Seguir la evolución de las calificaciones para detectar posibles casos de sobrevaloración o de infravaloración | Analizar estos datos en sucesivas promociones | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2024-2025 | Variablidad en las calficaciones, porcentajes de aprobados, notables y sobresalientes | Medias cercanas a 25, 40 y 35% | 1, 37, 62 | Existe suficiente rango de notas en todas las asignaturas, considerando que las notas en un Máster de estas características suelen ser altas | Ejecutada |
12173 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | Baja tasa de respuestas a las encuestas de valoración por parte de los estudiantes | Aumentar la participación hasta llegar a valores de participación que permitan elaborar conclusiones con validez estadística | - Comunicar a todos los profesores la necesidad de insistir a los estudiantes de que tienen que rellenar las encuestas.
- Dejar un tiempo en las clases para que los estudiantes rellenen las encuestas | T-Coordinación del título | 2023-2024 | Porcentaje de estudiantes que responden a las encuestas de valoración | Superior al 50% | 31,23 | Es llamativo que hay dos asignaturas, 66153 y 66154, en las que no hay ningún dato sobre encuestas realizadas por los estudiantes. Esto es debido a que no coincide su impartición con un periodo en que las encuestas estén abiertas, pero esto se puede solucionar en el futuro. | En curso |
12174 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | Baja tasa de respuestas a las encuestas de valoración por parte del PDI | Aumentar la participación hasta llegar a valores de participación que permitan elaborar conclusiones con validez estadística | El coordinador insistirá al PDI sobre la necesidad de responder a estas encuestas | T-Coordinación del título | 2023-2024 | Porcentaje de PDI que responde a las encuestas de valoración | Superior al 50% | 4,17 | | Pendiente |
12175 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | Porcentaje de PTGAS que responden a las encuestas de valoración | Aumentar la participación hasta llegar a valores de participación que permitan elaborar conclusiones con validez estadística | El coordinador insistirá al PTGAS sobre la necesidad de rellenar las encuestas | T-Coordinación del título | 2023-2024 | Porcentaje de PTGAS que responden a las encuestas de valoración | Superior al 50% | 21,33 | | En curso |
12172 | 07 Seguimiento de egresados. | Seguimiento de los estudiantes egresados | Iniciar el seguimiento de los estudiantes egresados | - Solicitar a los servicios centrales de la Universidad o a los de la Facultad de Medicina el seguimiento de los egresados.
- Realizar seguimiento de los egresados por parte del coordinador a partir de una lista de emais | T-Coordinación del título | 2023-2024 | Número de estudiantes egresados de los que se conoce su colocación o evolución profesional | Superior al 50% de los estudiantes egresados | - | | En curso |