12068 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | Coincidencia en el tiempo de complementos formativos obligatorios para algunos estudiantes con asignaturas obligatorias relacionadas con ese contenido en el primer semestre. | Evitar la impartición simultánea de complementos formativos y de asignaturas obligatorias relacionadas con contenidos que se han de abordar previamente en los complementos
formativos. | Revisar, y si es posible, ajustar el calendario de clases presenciales de los complementos formativos y de las asignaturas obligatorias del Máster, alterando el orden de
impartición de los mismos, pero respetando siempre la distribución por semestres. | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2023-2024 | IND-1: Nº de asignaturas obligatorias que han coincidido en el tiempo con la impartición de complementos formativos relacionados con el contenido de dichas asignaturas. | IND-1: 0 | IND-1: 1 | Los complementos formativos comienzan el primer día lectivo del curso. Dado el calendario académico actual, no existe mucho margen de mejora en cuanto a este aspecto. Sin embargo, aunque se solapan en la misma semana, nunca lo hacen el mismo día. | En curso |
12069 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | Se ha detectado cierto solapamiento de contenidos en algunas de las asignaturas impartidas
por profesorado de distintas áreas de conocimiento, así como entre diferentes asignaturas. | Evitar el solapamiento de contenidos entre asignaturas y entre profesorado que imparte
docencia en la misma asignatura. | Mantener reuniones de seguimiento con el profesorado coordinador de asignatura al principio (para organizar el contenido a impartir) y al final (para revisar el contenido impartido) del curso académico. También se harán reuniones de seguimiento con el
alumnado al finalizar cada semestre. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Nº de reuniones de seguimiento con el profesorado coordinador de asignaturas. IND-2: Nº de reuniones de seguimiento con el alumnado. IND-3: Reunión del tutor POUZ con los estudiantes. | IND-1: 2
IND-2: 2
IND-3: Sí | IND-1: 2
IND-2: 2
IND-3: Sí | Se han alcanzado los objetivos propuestos. | Ejecutada |
12075 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | Se ha detectado la aparición de algunos problemas de coordinación en algunos módulos que dan inicio al máster, dada su configuración en la que están varias áreas implicadas en su docencia. | Mejorar la coordinación de los módulos con los problemas detectados. | Reajustar el orden de algunos módulos en el primer semestre de la titulación. | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2023-2024 | IND-1: Se ha realizado el reajuste necesario. | IND-1: Sí | IND-1: Sí | Se ha cambiado el orden de los primeros módulos. El primer módulo que se ha impartido es el de "Nuevos paradigmas en la gestión de recursos humanos". | Ejecutada |
12070 | 02 Información y transparencia. | No se cubren todas las plazas de nuevo acceso (17% sin curbir) | Incrementar el número de plazas cubiertas de nuevo ingreso. | Mejorar la difusión del Máster Universitario en Gestión Estratégica de
Recursos Humanos entre la población objetivo (estudiantes de últimos
cursos de la Universidad de Zaragoza, de otras Universidades españolas y
de otras Universidades extranjeras; otras organizaciones y empresas). | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Nº de charlas/sesiones informativas presenciales/online.
IND-2: Nº de anuncios a realizar en redes sociales.
IND-3: Elaboración de carteles para otros centros. | IND-1: 1
IND-2: 5
IND-3: Sí | IND-1: 1
IND-2: 1
IND-3: 0 | No se ha llevado a cabo toda la mejora al completo. | Pendiente |
12076 | 04 PDI. Adecuación plantilla (número y/o dedicación). | Se observa un número relativamente importante de PDI a tiempo parcial en la Universidad impartiendo docencia en el máster, lo que debilita su organización interna. | Reducir la tasa de profesorado no permanente en el máster. | Mantener reuniones con las áreas con más profesorado a tiempo parcial para que asignen mayor docencia a profesorado a tiempo completo. Asimismo, intentar, en la medida de lo posible, que la coordinación de las asignaturas sea siempre llevada a cabo por personal docente a tiempo completo. | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Reducción de la tasa de profesorado no permanente. | IND-1: Sí | IND-1: Sí | Se ha reducido en gran medida el profesorado no permanente. Varios profesores han sido sustituidos por figuras permanentes a tiempo completo. | Ejecutada |
12071 | 04 PDI. Formación e Innovación docente | Aunque al alza, se observa un bajo número de PDI que haya realizado cursos de formación en el CIFICE. | Aumentar el nº de profesores y profesoras que realicen cursos de formación docente. | Animar a la participación del PDI que imparte docencia en el Máster en cursos organizados por el CIFICE, especialmente en aquellos cursos orientados a la formación semipresencial o híbrida. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Nº de profesores/as que han participado en cursos de formación docente en el CIFICE.
IND-2: Nº de cursos de formación docente realizados en el CIFICE. | IND-1: 10
IND-2: 15 | IND-1: 18
IND-2: 24 | | Ejecutada |
12072 | 05 Recursos para el aprendizaje. Servicios de apoyo y orientación al estudiante. | Se observa la necesidad de un servicio de apoyo y orientación durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes, procurando una atención personalizada en su
formación. | Favorecer la integración y adaptación de los estudiantes del Máster. | Implementar el POUZ. | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: Implementación del POUZ. | IND-1: Sí | IND-1: Sí | Se ha implementado asignando un tutor (un profesor del máster) y un mentor (un estudiante de segundo curso) para los estudiantes de nuevo ingreso. | Ejecutada |
12073 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | Se observa un bajo nivel de participación en la evaluación de la enseñanza
de algunas asignaturas y del grado de satisfacción con la titulación. | Incrementar la tasa de respuesta en las encuestas de evaluación de la enseñanza y en las
encuestas de evaluación de la satisfacción con la titulación. | Informar de la importancia de las encuestas de evaluación de la enseñanza y disponer de un espacio temporal específico para su cumplimentación. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Tasa de respuesta en las encuestas de evaluación de la enseñanza.
IND-2: Tasa de respuesta en las encuestas de satisfacción con la titulación. | IND-1: 35%
IND-2: 20% | IND-1: 20%
IND-2: 4% | El formato del máster hace que las evaluaciones sean difíciles de llevar a cabo. Cada módulo se concentra en 2/3 semanas de curso, con su correspondiente evaluación continua al terminar. Esto hace que la mayor parte de los módulos haya finalizado (incluida la evaluación) cuando se abre el periodo para la realización de las encuestas de valoración. | En curso |
12074 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | Se observa un bajo nivel de participación en la evaluación de la enseñanza de aquellas asignaturas impartidas fuera del periodo de apertura de la plataforma ATENEA. | Incrementar la tasa de respuesta en las encuestas de evaluación de la enseñanza de las
asignaturas impartida fuera del periodo de apertura de la plataforma ATENEA. | Solicitar al Vicerrectorado de Política Académica la apertura de la plataforma
ATENEA durante todo el periodo lectivo para poder evaluar aquellas asignaturas que finalizan mucho antes de que se inicie el periodo oficial de evaluación. | U-Consejo de Dirección | 2023-2024 | IND-1: Tasa de respuesta en las encuestas de evaluación de la enseñanza. | IND-1: 35% | IND-1: 20% | No ha habido respuesta por parte del VR correspondiente, por lo que no existe cambio alguno. | En curso |