12905 | 01 Desarrollo del estudio. Itinerario académico. | En algunas asignaturas se dedica mucho tiempo a la impartición de contenidos que los estudiantes consideran que podrían dedicarse a otras cuestiones de mayor interés para ellos. | Impartir una docencia que satisfaga plenamente las necesidades formativas de los alumnos | Hablar con los profesores coordinadores de la asignaturas en las que se percibe el problema descrito: "Fuentes de información y su aplicación al aseguramiento de la calidad de metodologías analíticas en ciencia de los alimentos” y “Elaboración de proyectos, presentación y comunicación de resultados” | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Reuniones con los profesores responsables de las asignaturas
Menos horas dedicadas a la docencia en "presentaciones de proyectos" (IND-2) y a formación en citación (IND-3) | IND-1: Una reunión al menos con los responsables de las asignaturas mencionadas
IND-2 y 3: a criterio del profesor responsable | IND-1: una reunión con los coordinadores de cada una de las asignaturas mencionadas.
IND-2 y 3: no valorables | Las reuniones con los profesores coordinadores se celebraron antes del periodo de elaboración de las guías docentes del curso 24-25. En el curso 24-25, la asignatura de fuentes ha reducido el número de horas dedicadas a la formación en citación bibliográfica y ese tiempo se ha dedicado a la impartición de nuevo contenido | Ejecutada |
12899 | 01 Desarrollo del estudio. Itinerario académico. | La inteligencia artificial se está convirtiendo en una fuente de información de gran relevancia | Incluir formación sobre inteligencia artificial en la docencia del máster | Hablar con los profesores coordinadores de las asignaturas en las que se podría incluir contenido relativo a la inteligencia artificial | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1:Reuniones mantenidas con los profesores coordinadores de asignaturas del máster susceptibles de poder impartir contenidos sobre IA.
IND-2:Formación en IA en el máster en CSTA | IND-1: reuniones, una con cada coordinador de asignatura
IND-2: Impartición de 1 tema sobre IA | IND-1: 2 reuniones
IND.2: 1 tema sobre IA incluido en la asignatura 68752 | Después de las reuniones celebradas, los profesores responsables de la asignatura 68752 incluyeron en la guía docente del curso 24-25 la formación en IA (https://sia.unizar.es/documentos/doa/guiadocente/2024/68752_es.pdf) | Ejecutada |
12898 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | No se ha alcanzado el valor máximo de tasas de éxito y rendimiento, debido al caso de una alumna que ha dejado el máster por incompatibilidad con su trabajo | Fomentar la matrícula a tiempo parcial para que los estudiantes que trabajan no se sientan superados | Hacer una presentación del master que se muestre en la web de estudios de la titulación y en la que se incida en esta posibilidad de matrícula a tiempo parcial | T-Coordinación del título | 2023-2024 | Mejora de la visibilidad en la web de la información relativa a la posibilidad de realizar los estudios a tiempo parcial | Colocar una reseña/presentación/llamada en web que permita destacar y recordar la posibilidad de matrícula a tiempo parcial | Se ha incluido una reseña sobre la matrícula a tiempo parcial en el apartado "Plan de estudios" de la web de la titulación. | En la presentación que se hizo a los alumnos al inicio del curso 24-25 y que está en la web de la Facultad de Veterinaria (https://veterinaria.unizar.es/sites/veterinaria/files/archivos/ACADEMICO/MASTER_CSTA/ActoBienvenida) se ha incluido una referencia a las normas de permanencia en relación a la matrícula a tiempo parcial. | Ejecutada |
12896 | 01 Desarrollo del estudio. Perfil de ingreso, admisión y matrícula. | Sería deseable que hubiera mayor presencia de alumnos procedentes de otros orígenes geográficos y nacionalidades | Lograr una mayor diversificación en el origen geográfico de los alumnos del máster | Traducción al inglés toda la información que se muestra en la página web de estudios de esta titulación | T-Coordinación del título | 2023-2024 | Cantidad de información traducida al inglés que se muestra en la web de estudios de la titulación | Traducción completa al inglés de toda la información relativa al máster y que se muestra en la pagina web | Se ha traducido al inglés la información de los diferentes apartados de la web de estudios de la titulación | La traducción ha sido realizada íntegramente por la coordinadora de la titulación, siendo recomendable una supervisión del trabajo realizado por instancias superiores. | Ejecutada |
12900 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | Jornadas docentes excesivamente largas, generadas sobre todo por la docencia en horario de mañana, que se suma a las clases de la tarde | Diseñar una programación docente mas homogénea a lo largo del curso | Estudiar la programación. Hablar con los profesores responsables de las asignaturas cuyos horarios se pretenden modificar | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Número de asignaturas con docencia en horario de mañana.
IND-2: Duración de la jornada docente | IND-1: máximo 3 asignaturas optativas programadas en horario de mañana
IND-2: no docencia programada antes de las 12:00 h | IND-1: tres asignaturas optativas programadas en horario de mañana
IND-2: no se han programado clases antes de las 12:00 h | Se han programado también en horario de mañana, las prácticas de las asignaturas 68754 y 68757. Esto permite que los alumnos se puedan desplazar a la Facultad de Ciencias dónde se imparten dichas prácticas.
Excepcionalmente, se han programado dos sesiones de practicas a las 11:00 h por ser prácticas de larga duración en horario de mañana | Ejecutada |
12906 | 02 Información y transparencia. | No se tiene un buen seguimiento de la insercion profesional de los estudiantes egresados | Mejorar el seguimiento que se tiene de los alumnos egresados | Crear un grupo en la red social LInkedIn específico para egresados del máster con los que poder mantener el contacto y seguir su desarrollo profesional | T-Coordinación del título | 2023-2024 | Creación del grupo de egresados del Máster en CSTA en LinkedIn | Visibilidad en web del grupo de egresados en CSTA en la red social LinkedIn | Se ha creado un grupo en la red social LinkedIn de egresados en el Master en CSTA | El grupo creado cuenta en la actualidad con 39 miembros y ha mostrado a lo largo del año una gran actividad | Ejecutada |
12904 | 05 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras. | Las condiciones del aula en las que se imparte la docencia no son adecuadas. los alumnos enchufan sus ordenadores a través de un galimatías de cables por el suelo | Disponer de un aula mas cómoda y mejor equipada, sobre todo a nivel de electrificación del aula. | Solicitar al Centro la mejora de la electrificación del aula donde se imparte docencia y la retirada del soporte de la cámara web del aula, ya que no permite una visión adecuada. | U-Gerencia | 2023-2024 | IND-1:Solicitud remitida al equipo de dirección del centro relativa a la mejora de las condiciones del aula
IND-2: Retirada de soporte de cámara web
IND-3: Enchufes sin cableado visible | IND-1: 1 escrito que recoja las solicitudes en materia de mejoras del aula
IND-2: retirada
IND-3: 40 enchufes | IND-1: solicitud de retirada de soporte de cámara
IND-2: retirada de soporte de cámara del Aula 4
IND-3: 0 enchufes nuevos | No se ha redactado un escrito formal con las necesidades específicas del aula. Si bien estas siguen existiendo y se ha hablado de ello con el equipo de dirección del Centro, se está a la espera de ver las mejoras en las infraestructuras de la Facultad de Veterinaria que se van a llevar a cabo en el próximo curso académico | En curso |
12897 | 05 Recursos para el aprendizaje. Movilidad | Ningún estudiante matriculado en el Máster ha participado en programas de movilidad | Fomentar la movilidad entre los estudiantes del máster | Analizar los convenios de movilidad firmados con otras universidades que permiten hacer intercambio en estudios de posgrado.
Realizar reuniones con los alumnos para difundir los convenios de movilidad a los que pueden acceder | T-Coordinación del título | 2024-2025 | Recopilación de la información sobre los programas de intercambio existentes en nuestro centro para estudios de posgrado | Documento que recoja toda la información sobre las posibilidades de intercambio en estudios de posgrado. Visualización en web | Se ha recopilado la información de los destinos Erasmus habilitados para alumnos del Master y se ha publicado en la web | En la presentación del curso académico que se muestra en la web del centro, se incluye información sobre los destinos Erasmus que pueden solicitar los alumnos del Máster (https://veterinaria.unizar.es/sites/veterinaria/files/archivos/ACADEMICO/MASTER_CSTA/ActoBienvenida2024_MASTER_CSTA.pdf) | Ejecutada |
12903 | 06 Recursos para el aprendizaje. Prácticas. | Falta de agilidad en la asignación de las prácticas externas | Facilitar el proceso de selección/asignación de las prácticas externas | Mantener una reunión con el personal de Universa para sugerir una modificación de la metodología de trabajo de tal manera que se permita concentrar una mayor oferta de prácticas, aunque sea en periodos más amplios de tiempo (no tener que acceder cada 15 días a la base de datos de empresas) | T-Coordinación del título | 2023-2024 | Reunión con el personal de Universa | Mantener una reunión al menos con el personal de Universa para hacerle llegar esta sugerencia | Se han realizado varias reuniones con el personal de universa sobre la organización del las prácticas externas. | | Ejecutada |
12902 | 06 Resultados de aprendizaje. | Será necesario incorporar al plan de estudios el sello 5+1, que define las competencias transversales que identifican el perfil de egreso propio de nuestra universidad | Analizar cómo incorporar la adquisición de las competencias transversales propias de Unizar en el Máster en CSTA. | Se mantendrán reuniones con los coordinadores de asignaturas para explicar lo que es el sello 5 `+ 1 y recopilar información sobre qué materias estarían o están en disposición de trabajar y evaluar estas competencias | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Reuniones con coordinadores de asignaturas
IND-2: Relación de actividades a realizar en asignaturas, que permitan adquirir y evaluar competencias transversales en esta titulación | IND-1: al menos una reunión para tratar este asunto
IND-2: al menos definir una competencia a trabajar en una asignatura | IND-1: se ha mantenido una reunión con los coordinadores de asignaturas
IND-2: no se han definido l | Aunque se mantuvo una reunión con los coordinadores de las asignaturas, no se abordó este asunto. Se está esperando a la implantación de la nueva memoria de verficación del grado en Ciencia y Tecnología para trasladar la experiencia al máster. | Pendiente |