12274 | 01 Desarrollo del estudio. Modalidades de enseñanza | Mantener las buenas prácticas docentes del Máster implantadas en cursos anteriores | Consolidar las buenas prácticas docentes del Máster en un contexto de cambio | Mantener el ABP y los trabajos de módulo de asignaturas, en equipo y en colaboración con empresas y/o instituciones como modelo de enseñanza. | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2024-2025 | IND-1: Cualitativo, observar si se
mantienen las buenas prácticas
descritas | IND-1: Sí | IND-1: Sí | | Ejecutada |
12702 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Selección de Asignaturas Punto Control (APC) para el desarrollo y evaluación de las 6 CT del marco UZ | Identificar APC dentro de la titulación para cada una de las 6 CT que se han establecido para todos los títulos de la Universidad de Zaragoza | Análisis de los programas, contenidos y métodos de evaluación de las asignaturas de la titulación para establecer cuáles son las asignaturas y actuaciones idóneas para el desarrollo y evaluación de cada una de las CT. | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2023-2024 | IND_1: Listado de APC | IND_1: Sí | IND_1: Sí | | Ejecutada |
12271 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | Secuenciar asignaturas en vez de impartirlas al mismo tiempo para facilitar el seguimiento de contenidos de materias diferentes. | Facilitar la adquisición de resultados de aprendizaje mediante una mejor secuenciación de las asignaturas. | Las materias Diseño y contexto social y Diseño de servicios proporcionan resultados de aprendizaje relacionados, siendo deseable obtener en primer lugar los de la primera asignatura, de modo que la segunda asignatura puedan apoyarse en estos. Actualmente ambas asignaturas se imparten simultáneamente, por lo que se propone secuenciar una tras otra. | C - Equipo de dirección del centro | 2024-2025 | IND-1: Modificación de calendario y horario | IND-1: Sí | IND-1: Sí | | Ejecutada |
12272 | 06 Recursos para el aprendizaje. Prácticas. | Facilitar el desarrollo de prácticas curriculares optativas | Propiciar que los estudiantes conozcan antes de comenzar el curso algunas ofertas de prácticas que estarán disponibles a lo largo del mismo, y su potencial relación con propuestas de TFM para facilitar su planificación de matriculación de asignaturas optativas. | Establecer convenios de prácticas y, en su caso, propuestas de TFM con diferentes empresas antes del mes de julio, para que estén publicadas y disponibles al inicio del curso en septiembre, de modo que los estudiantes potencialmente interesados dispongan de toda la información al respecto en el momento de matricularse. | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Número de prácticas (y, en su caso, TFM) ofertados antes de comenzar el curso. | IND-1: Mayor o igual a 1. | IND-1: Mayor o igual a 1. | Debe seguir ampliándose la oferta | En curso |
12275 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | Aumentar la participación docente en la mejora del título por medio de encuestas de satisfacción. | Aumentar la participación docente en la mejora del título por medio de encuestas de satisfacción. | Insistir al profesorado en la importancia de aumentar su participación en la mejora del título por medio de encuestas de satisfacción. | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2024-2025 | IND-1: Tasa de respuestas obtenidas. | IND_1: Superior al indicador del curso anterior | IND_1: Inferior al indicador del curso anterior | | En curso |
12276 | 99 Otros. | Aumentar el número de matriculas en el título | Aumentar el número de matriculas en el título | Potenciar la difusión del Máster para aumentar el número de matrículas. | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2024-2025 | IND-1: Número de matrículas | IND-1: Superior o igual al curso anterior | IND-1: Inferior al curso anterior | Téngase en cuenta el grado de incertidumbre que existe entre los estudiantes respecto a la implantación de nuevas memorias de verificación y la posibilidad de optar a un itinerario DUAL | En curso |
12277 | 99 Otros. | Mantener la colaboración con el Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto | Mantener la colaboración con el Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto | Mantener la colaboración con el Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2024-2025 | IND-1: Cualitativo: Desarrollo de acciones compartidas | IND-1: Sí | IND-1: Sí | | Ejecutada |