Plan anual de innovación y mejora — Graduado en Estudios en Arquitectura

Curso 2022/2023



1.— Acciones que no conllevan modificación del título

IDÁmbito de mejoraNecesidad detectadaObjetivo de mejoraDescripción de la acciónResponsable de aprobaciónPlazoIndicadoresValores a alcanzarValores alcanzadosObservacionesEstado
1254901 Desarrollo del estudio. Otros.Continuar con la adaptación del título al RD 822/2021Continuar con la adaptación de la titulación al RD 822/2021 y con la mejora de la misma y del perfil de egreso, manteniéndolo acorde a lo que el entorno profesional y la sociedad actual demandan en cada momentoContinuar con el análisis de la titulación, incluyendo la consideración del descenso del número de egresados e insatisfacción con la titulación, y desarrollo de la adaptación al RD 822/2021C - Equipo de dirección del centro2023-2024IND-1: número de actas de reuniones realizadas a lo largo del proceso IND-2: redacción de los documentos requeridos sí/noIND-1: >=2 IND-2: SíIND-1: 6 IND-2: SíLa Comisión de Cambio del Grado y Máster en Arquitectura redactó la Memoria de Verificación y el Proyecto Formativo, ambos aprobados por dicha comisión, la Comisión de Garantía de Calidad del Grado y la Junta de Escuela. Actualmente, se espera la revisión de los documentos por parte de la Oficina de Planes de Estudio.En curso
1256901 Desarrollo del estudio. Otros.Internacionalización de la titulaciónMejorar la internacionalización de la titulaciónCompartir con la comisión académica los resultados del proyecto PIEC_601_2022 "Estrategias para intensificar la docencia en inglés...", y llegar a conclusiones sobre internacionalización del títuloT-Coordinación del título2023-2024IND-1: Nº de reuniones de la comisión académica en que se aborda este asuntoIND-1: >=1IND-1: 1En la actualidad se imparten 2 asignaturas optativas en inglés, y hay 11 asignaturas en el programa English friendly. Para el futuro, se va a trabajar en la oferta de 30 ECTS en inglés entre Arquitectura y Diseño,En curso
1254501 Desarrollo del estudio. Otros.La calidad del Trabajo Fin de Grado enfrenta desafíos con la IA generativa y la subdivisión en tribunales, recomendándose asegurar la integridad y visibilidad académicaPrevención del plagio y aumento de la visibilidad de los resultados académicos de los estudiantes de Trabajo de Fin de GradoExplorar la mejora del Trabajo Fin de Grado mediante la prevención del plagio y la amplificación de la visibilidad de los resultados académicos de los estudiantesT-Coordinación del título2024-2025IND-1: Nº de reuniones de la comisión académica sobre este tema IND-2: Nº de iniciativas implementadas sobre este temaIND-1:>=1 IND-2:>=1IND-1: 0 IND-2: 0Se han mantenido reuniones con profesores del título y con la dirección sobre este tema. Aún no se ha abordado en la comisión académica.Pendiente
1254201 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinaciónEvitar cargas de trabajo excesivamente concentradas para el alumnadoContinuar controlando la distribución de la carga de trabajo de las diferentes asignaturasLa coordinadora del grado, con el apoyo de los coordinadores de curso, al inicio de cada semestre, coordina con el profesorado de cada semestre las entregas de trabajos y exámenes parciales y las comunican al alumnado.T-Coordinación del título2023-2024IND-1: Calendarios publicados sí/noIND-1: SíIND-1: SíSe han coordinado las entregas de cada semestreEn curso
1256802 Información y transparencia.Dificultad de acceso a alguna información relativa a agentes de la titulación, calendarios de entregas, estancia Erasmus, TFG, prácticas externas, optatividad y conferencias externasContinuar mejorando la información a disposición del alumnado relativa a agentes de la titulación, calendarios de entregas, estancia Erasmus, TFG, prácticas externas, optatividad y conferencias externasMejorar el curso de Moodle del Grado con información de interés para el estudiantado relativa a agentes de la titulación, calendarios de entregas, estancia Erasmus, TFG, prácticas externas, optatividad y conferencias externasT-Coordinación del título2023-2024IND-1: Activación del curso de Moodle del Grado en Estudios en Arquitectura 2023/24 sí/noIND-1: SíIND-1: SíSe continuó usando el curso de Moodle del Grado para ofrecer la información al alumnado.En curso
1257005 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras.Mejora de las infraestructuras para el aprendizaje de la ArquitecturaContribuir, junto con la dirección de la EINA, el departamento de Arquitectura (DA), y el Máster Universitario en Arquitectura (MUA), al diseño de un proyecto de espacios que se integre de manera paralela y esté vinculado al proceso de cambio en el Grado y Máster de Arquitectura.Participar, apoyando a la dirección de la EINA, y en colaboración con el DA y el MUA, en la definición de un proyecto de espacios que refleje la identidad que buscamos definir a través del proyecto de cambio de grado y másterC - Equipo de dirección del centro2023-2024IND-1: Nº de reuniones con la dirección de la EINA a tal fin IND-1: >=1IND-1: >3Se han realizado reuniones con la dirección de la EINA y en el departamento de Arquitectura y se han tomado decisiones encaminadas a propiciar la mejora de las infraestructurasEn curso

2.— Acciones que conllevan modificación del título

3.— Fecha aprobación CGC

Fecha
31/01/2024