12307 | 01 Desarrollo del estudio. Modalidades de enseñanza | Evaluación de la aplicación de metodologías activas de aprendizaje (EINA). | Determinar el impacto de la nueva contabilidad docente en la aplicación de metodologías activas en la titulación (EINA). | Obtener la información a partir de las guías docente de asignatura, las fichas POD y la información proporcionada por el profesorado de las asignaturas de interés. | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Resumen evaluación y contabilidad docente de las asignaturas.
IND-2: Información del profesorado.
IND-3: Informe sí/no. | IND-1: Tabla todas las asignaturas.
IND-2: 10 asignaturas.
IND-3: Informe sí. | IND-1: no
IND-2: no
IND-3: no | No se han realizado acciones debido al proceso de adaptación de la memoria de verificación del título al RD 822/2021. | Pendiente |
12053 | 01 Desarrollo del estudio. Modalidades de enseñanza | Mejora continua en la modalidad semipresencial de la titulación (EUPT). | Establecer una mejora continua en la docencia de la modalidad semipresencial de la titulación (EUPT). | Incremento en el número de recursos docentes audiovisuales disponibles en las diferentes asignaturas de la titulación. Apoyo y promoción de la mejora de los recursos docentes semipresenciales entre los profesores de la titulación. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Número de acciones de promoción de la modalidad semipresencial realizadas entre los profesores; IND-2: Número de recursos técnicos disponibles para grabación de material audiovisual. | IND-1: Al menos 2; IND-2: Al menos 2. | IND-1: 4
IND-2: 2 | Se dispone de dos aulas totalmente equipadas para grabación de clases.
Se han realizado acciones de apoyo colectivas a los docentes (correos electrónicos, petición de proyectos de innovación docente, etc.) así como individuales para casos concretos. | Ejecutada |
12308 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Determinación del grado de implantación de los ODS en la titulación (EINA). | Completar el análisis del grado de alineamiento de la mayoría de las asignaturas de la titulación con los ODS (EINA). | Recopilación de los datos obtenidos para la mayoría de las asignaturas de la
titulación y elaboración del correspondiente informe. Completar los datos con alguna de las asignaturas para las que no se obtuvo respuesta. | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Nº de asignaturas.
IND-2: Informe sí/no. | IND-1: > 35 de 42
IND-2: Sí. | IND-1: si
IND-2: no | La práctica totalidad de las asignaturas reflejan en sus guías docentes la implantación de al menos 1 ODS. | En curso |
12299 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Implantación de la titulación adaptada al Real Decreto 822/2021 (EINA y EUPT) | Implantar la titulación adaptada al Real Decreto 822/2021 (EINA y EUPT) | En base a la memoria adaptada al Real Decreto 822/2021 que sea verificada positivamente por ACPUA, se adaptará la titulación acorde a lo dispuesto en la misma. | U-Consejo de Dirección | 2024-2025 | IND-1: Titulación implantada conforme al Real Decreto 822/2021 | IND-1: Sí | IND-1: no | La memoria de verificación adaptada al RD 822/2021 se encuentra aprobada. Previsiblemente, la implantación de la titulación adaptada se produzca para el curso 2025-2026. | En curso |
12306 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | Reordenación de la programación de pruebas de evaluación continua durante el periodo lectivo (EINA). | Minimizar la afección de las pruebas de evaluación continua en las restantes asignaturas (EINA). | El coordinador de la titulación organizará y coordinará la distribución y duración de las pruebas de evaluación continua durante el periodo lectivo. Se priorizará la realización de pruebas de evaluación continua durante las dos primeras horas del primer día de la semana. | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Establecer las pruebas de evaluación continua antes del comienzo del semestre. | IND-1: Sí. | IND-1: no | Se ha definido una gran parte de las pruebas de evaluación continua al inicio de los semestres correspondientes, minimizando afecciones a otras asignaturas, pero sigue existiendo margen de mejora. | En curso |
12310 | 02 Información y transparencia. | Participación en las encuestas insuficiente (EINA). | Elaboración de información obtenida de encuestas de cursos anteriores de
forma compacta para hacerla llegar a los distintos interesados.
Contacto más continuo con representantes de estudiantes.
Seguimiento del grado de participación (EINA). | Elaboración de información obtenida de encuestas de cursos anteriores de forma compacta para hacerla llegar a los distintos agentes. Contacto más continuo con representantes de estudiantes. Seguimiento del grado de participación | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Tasa de participación. | IND-1: Participación del 50% del estudiantado. | IND-1: no | En la encuesta de evaluación de la enseñanza se superan los valores de 40%, pero sin alcanzarse el objetivo planteado. | En curso |
12296 | 03 Sistema Interno de Garantía de la Calidad. | Conocimiento y análisis de de la procedencia del estudiantado del grado y su perfil de acceso (EUPT). | Sistematizar la obtención y análisis de estos datos a través del Sistema de Garantía Interno de la Calidad del Centro. Adoptar acciones encaminadas a mejorar el rendimiento académico en los primeros cursos a raíz del análisis de los datos realizado (EUPT). | Se trabajará con el jefe de negociado de calidad de la EUPT para sistematizar la obtención y análisis de los datos dentro del SGIC del centro. Esta información
servirá para analizar críticamente los datos y proponer acciones de refuerzo en los estudiantes de nuevo ingreso. | Otros | 2024-2025 | ND-1: Sistematización de la acción a través del SGIC; IND-2: Acciones adoptadas en base a ese análisis. | IND-1: Documentación asociada generada dentro del SGIC; IND-2: 2 acciones adoptadas sobre estudiantes de nuevo ingreso. | IND-1: No
IND-2: Sí | Se ha analizado la procedencia del estudiantado de nuevo ingreso y adoptado acciones encaminadas a reforzar el acceso. En concreto, se han realización charlas en IES y visitas de grupos de estudiante pre-universitarios a la EUPT. Estas visitas se han adaptado al perfil del estudiantado de cada IES. Queda pendiente el integrarlo en el SGIC. | En curso |
12297 | 03 Sistema Interno de Garantía de la Calidad. | Continuar con nuevas acciones hacia la consolidación del Sistema de Garantía Interno de Calidad de los centros universitarios (EUPT). | Revisar y actualizar el SGIC del centro (EUPT). | Análisis continuo de procedimientos e instrucciones técnicas del SGIC y actualización de las mismas cuando proceda. | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: Número de procedimientos e instrucciones técnicas del SGIC incorporadas o actualizadas. | IND-1: Al menos 4. | IND-1: 8 | Se han incorporado 2 procedimientos nuevos y se han modificado 7 (uno de los nuevos ya ha sido modificado). | Ejecutada |
12298 | 03 Sistema Interno de Garantía de la Calidad. | Número insuficiente de respuestas a las encuestas de satisfacción del Trabajo Fin de Grado y del Programa Erasmus (EUPT). | Incrementar el número de respuestas de los estudiantes en las encuestas relativas al Trabajo Fin de Grado y al Programa Erasmus (EUPT). | Petición personalizada desde la coordinación del Grado a los estudiantes de Trabajo Fin de Estudios o de Programa Erasmus para que cumplimenten las encuestas de satisfacción. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Tasa de respuestas en las encuestas | IND-1: Superior al 25 % | IND-1: Trabajo fin de Grado (22%) / Erasmus (desconocida) | Se ha conseguido incrementar la tasa de respuesta desde el 6,67% al 22% en la encuesta de valoración del TFG. Aún así sigue siendo insuficiente. Respecto al programa Erasmus, por un cambio dependiente del Ministerio, no se dispone de datos a día de hoy. Por todo ello habrá que seguir profundizando en esta acción en cursos futuros. | En curso |
12051 | 04 PDI. Formación e Innovación docente | Mantenimiento del nivel de participación de la EUPT en proyectos de innovación docente (EUPT). | Participar activa y decididamente en proyectos de innovación docente (EUPT). | Petición de proyecto de innovación docente de titulación. Promoción de la convocatoria de proyectos de innovación docente entre el profesorado del centro. | C - Equipo de dirección del centro | 2024-2025 | IND-1: Proyecto de titulación solicitado (sí/no); IND-2: Acciones de promoción de la convocatoria de proyectos entre los profesores del centro. | IND-1: Sí; IND-2: Al menos 2 acciones. | IND-1: Sí
IND-2: 2 | Se envió un correo electrónico y se realizó una reunión explicativa. Se ha participado en 12 proyectos de innovación, se ha aprobado un PIET y el número de profesores que han participado en proyectos de innovación ha pasado de 7 a 13. | Ejecutada |
12052 | 05 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras. | Mejora del equipamiento docente para prácticas de laboratorio en el ámbito de la automática (EUPT). | Disponer de equipamiento de última generación en el ámbito de la automática para prácticas de laboratorio (EUPT). | Adquisición de un robot de última generación para prácticas de laboratorio en el ámbito de la automática. | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: Adquisición de material de última generación en el ámbito de la automática realizada (sí/no). | IND-1: Sí. | IND-1: Sí | Se ha adquirido un robot de última generación, que ha sido instalado e incorporado a la docencia del Grado. | Ejecutada |
12050 | 05 Recursos para el aprendizaje. Movilidad | Debe incrementarse en número de estudiantes de movilidad internacional de llegada (EUPT). | Incrementar el atractivo de la titulación para movilidad internacional de llegada (EUPT). | Oferta de asignaturas en formato English Friendly. Creación de una página web específica en inglés sobre movilidad internacional en la EUPT. Mantenimiento de contacto con coordinadores Erasmus de Universidades con convenio firmado. | C - Equipo de dirección del centro | 2024-2025 | IND-1: Número de asignaturas "English Friendly"; IND-2: Creación de página web específica en inglés (sí/no); IND-3: Contacto durante el curso con coordinadores de otras Universidades. | IND-1: Mayor a 5; IND-2: Sí; IND-3: Al menos 1 contacto con cada coordinador. | IND-1: 23
IND-2: Sí
IND-3: 2 contactos por coordinador | Listado concreto de 23 asignaturas en la web de la EUPT: https://eupt.unizar.es/
Entrada web informativa creada para estudiantes extranjeros: https://eupt.unizar.es/international-students-teruel-engineering-faculty-eupt
Se realizó una semana internacional en la EUPT y envió varios correos informativos a coordinadores. | Ejecutada |
12311 | 05 Recursos para el aprendizaje. Servicios de apoyo y orientación al estudiante. | Evaluación de la implantación de programa de formación en riesgos laborales para estudiantes de nuevo ingreso (EINA). | Evaluar la idoneidad de implantar un programa de formación de riesgos laborales para los estudiantes de nuevo ingreso y el contenido que debería tener (EINA). | Obtener información del procedimiento de implantación del programa de formación de riesgos laborables en estudiantes de nuevo ingreso en otro titulación. Obtención de información por parte de los agentes involucrados, tanto estudiantes como profesorado, en aquellas actividades que implican un riesgo. | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Información de representantes de estudiantes.
IND-2: Información profesorado y UPRL.
IND-3: Decisión implantación o rechazo sí/no. | IND-1: Sí.
IND-2: Sí.
IND-3: Sí. | IND-1: no
IND-2: no
IND-3: no | Debe considerarse la implantación del programa de formación de riesgos laborales para cursos posteriores, debido a la importancia que tienen estos aspectos. | Pendiente |
12312 | 05 Recursos para el aprendizaje. Servicios de apoyo y orientación al estudiante. | Transición al mundo profesional (EINA). | Proporcionar información y poner al estudiantado en contacto con los diferentes sectores económicos para facilitar la transición a la actividad laboral (EINA). | Organizar charlas y visitas. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Número de charlas y visitas. | IND-1: 3. | IND-1: si | Se realizó una reunión formativa acerca del procedimiento de realización de prácticas extracurriculares, una organización empresarial realizó una charla formativa y se efectuó la visita a una planta productiva. La intención es mantener este tipo de actividades en los cursos sucesivos. | En curso |
12313 | 99 Otros. | Revisión de las Asignaturas Punto Control (APC) para las competencias transversales (EINA). | Revisar las APC para el nuevo marco de competencias transversales de la UZ en adaptación al RD-822/21 y la normativa interna de la UZ según el acuerdo de 14 de diciembre de 2022 del Consejo de Gobierno (EINA). | Se revisará la propuesta preliminar de APC que se realizó de forma previa a la normativa interna de la UZ y al establecimiento definitivo de las competencias transversales que deben ser incluidas en la planificación de los estudios de grado. | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2023-2024 | IND-1: Propuesta de APC para las competencias transversales en el Grado: sí/no. | IND-1: Sí. | IND-1: si | La asignación de las asignaturas punto de control se estableció por parte de la dirección de la EINA. Los procedimientos de evaluación de las competencias transversales deben definirse, por lo que el trabajo no se considera finalizado. | En curso |