12331 | 01 Desarrollo del estudio. Carga trabajo del estudiantado | Mejora resultados académicos primeros cursos
| Facilitar al alumnado un ritmo de trabajo uniforme para todas las asignaturas especialmente en los primeros cursos
| Analizar la distribucion y carga de trabajo de las diferentes pruebas de evaluacion continua (controles y trabajos) entre todas las asignaturas. Cuantificar las carga horaria de trabajo estimada para proponer una uniformidad entre todas las asignaturas. Se podría enmarcar en un PIET
| T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND1: Realización del proyecto PIET | IND1: SÍ | IND1: SÍ | Se está llevando a cabo la ejecución del proyecto PIET, recogiendo información tanto por parte de los profesores como por parte del alumnado. en este momento se dispone de la información del primer cuatrimestre y se avanza en el trabajo con las asignaturas del segundo cuatrimestre y con el análisis de los datos | En curso |
12332 | 01 Desarrollo del estudio. Perfil de ingreso, admisión y matrícula. | Elevada tasa de abandono
| Reducir la tasa de abandono
| Realizar análisis de los estudiantes que abandonan la titulación analizando tanto las notas de acceso a la titulación como si la titulación era su primera opción.
| T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2023-2024 | IND1: Análisis realizado | IND1 =SÍ | IND1 = NO | | Pendiente |
12344 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | Mejora resultados académicos primeros cursos
| Equilibrar cargas de tareas entre semestres
| Analizar la factibilidad de Reorganización asignaturas por semestres
| U-Comisión de Estudios de Grado | 2023-2024 | IND1.- Reorganización de asignaturas en la nueva Memoria de Verificación
| IND1=SÍ | IND1=SÍ | Durante la elaboración de la Memoria de Verificación se valoraron diferentes opciones de reorganización de asignaturas en el seno de la Comisión. Algunas de las propuestas tuvieron que ser desestimadas por razones de organización de laboratorios . Otras propuestas han salido adelante como la reorganización de asignaturas en cuarto curso. | Ejecutada |
12337 | 01 Desarrollo del estudio. Reconocimiento de créditos. | Baja asistencia del alumnado a charlas empresa | Aumentar el número de alumnos y alumnas que asisten a las charlas
| Proponer el reconocimiento de créditos por la asistencia a la charlas
| T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2023-2024 | IND1.- Se ofrece el reconocimiento de créditos por la asistencia a las charlas
| IND1=SÍ | IND1=NO | | Desestimada |
12343 | 02 Información y transparencia. | Deficiencia en los canales de quejas y sugerencias
| Mejorar el acceso al canal de quejas y sugerencias
| Modificar la página web para hacer más accesible la información y el procedimiento de quejas y sugerencias.
| C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND1.- Página web modificada
| IND1=SÍ | IND1=SI | Se ha incluido el enlace al buzón de sugerencias en la página principal de la titulación, mucho más visible | Ejecutada |
12342 | 05 Recursos para el aprendizaje. Recursos materiales. | Las aulas de informática del Torres Quevedo no disponen de una pizarra adecuada para la impartición de las sesiones de prácticas.
| Tener unas pizarras adecuadas para la impartición de las sesiones de prácticas | Solicitar el cambio de dichas pizarras por otras más grandes
| C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND1.-Número de pizarras cambiadas
| IND1=3 | IND1=0 | | Pendiente |
12341 | 05 Recursos para el aprendizaje. Recursos materiales. | Mala ubicación y funcionamiento proyectores
| Mejorar la ubicación y funcionamiento proyectores. Los recursos de los proyectores y pizarras no se encuentran optimizados. Existen aulas en las que los proyectores están funcionando con una calidad muy mala o que el proyector ocupa parte de la pizarra, con lo que no se puede trabajar de forma óptima con los dos recursos a la vez. | Hacer un Inventario de proyectores que no funcionan bien y/o tendrían que ser reubicados. Reparación y Cambio ubicación de los proyectores que corresponda
| C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND1.-Inventario de proyectores
IND2.- Numero proyectores reparados/reubicados
| IND1=SÍ
IND2=100% | IND1=SÍ
IND2= 70% | Durante el curso se ha puesto en marcha la Comisión de Digitalización de le EINA, que se va a encargar de este tipo de temas. En concreto la Comisión ha llevado a cabo una evaluación de los proyectores que necesitarían ser reparados o renovados y está procediendo con su reparación/sustitución. | En curso |
12328 | 05 Recursos para el aprendizaje. Servicios de apoyo y orientación al estudiante. | Gestión de la información y tareas previas a la realización TFG y prácticas
| Hacer más accesible la información acerca de las fases iniciales del proceso de realización del TFG y de Prácticas Externas.
| Solicitar la modificación de la Web de la EINA para que la información acerca de TFG y Prácticas Externas esté más accesible cambiando la pestaña PROfesion por Prácticas en Empresa | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND1: Página Web modificada
| IND1: SÍ | IND1=NO | Aunque la página web no ha sido modificada en los términos concretos que se indicaban en el PAIM, la la información aparece de forma clara en el segundo nivel. | En curso |
12330 | 05 Recursos para el aprendizaje. Servicios de apoyo y orientación al estudiante. | Gestión de la información y tareas previas a la realización TFG y prácticas
| Hacer más accesible la información acerca de las fases iniciales del proceso de realización del TFG y de Prácticas Externas.
| Reunión con el alumnado de 3º-4º en Primavera para informar entre otros de estos aspectos
| T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND1.- Reunión realizada
| IND1=sí | IND1=SI | Los coordinadores de grado y master han organizado un seminario con los alumnos para explicar toda esta información. También se ha distribuido dicha información ofrecida en el seminario a todos los alumnos | Ejecutada |
12339 | 06 Recursos para el aprendizaje. Otros. | Bajo enfoque práctico
| Aumentar enfoque práctico
| Aumentar las charlas EXPERTIA en todos los cursos, no solo en los cursos superiores
| T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND1.- numero charlas EXPERTIA totales
IND2.-Número charlas EXPERTIA en 2º curso
IND3.- Número charlas EXPERTIA en 1º curso
| IND1=30
IND2=3
IND2=1 | IND1=15
IND2=1
IND1=1 | Las charlas EXPERTIA se mantienen respecto del año pasado. Es necesario seguir trabajando para involucrar a más profesorado en las mismas. | En curso |
12335 | 06 Resultados de aprendizaje. | Bajo nivel de competencia lingüística en ingles
| Mejorar el nivel de competencias en inglés.
Subir el nivel de Inglés de los egresados a B2 e incluso a C1, tanto por el desarrollo personal del estudiante como por ser una de las capacidades extracurriculares más valoradas por las empresas. | Proponer horario para actividades relacionadas con la adquisición de competencias en ingles con personal especializado (dpto ingles, CULM...)
| C - Equipo de dirección del centro | 2024-2025 | IND1.- Se ha propuesto un horario para realización de actividades IND2.- Se han ofertado actividades de mejora de competencia lingüística
| IND1=SÍ
IND2=SÍ | IND1=NO
IND2=NO | Se está en proceso de poder llevar a cabo las acciones | Pendiente |
12340 | 06 Resultados de aprendizaje. | Escasa implantación de competencias transversales
| Mejorar la implantación de competencias transversales
| Extender la formación que se está impartiendo al profesorado acerca de las competencias transversales a todo el alumnado
| C - Equipo de dirección del centro | 2024-2025 | IND1.- Numero de actividades de formación realizados
| IND1=2 | IND2=0 | En este momento se han definido las APC para que el alumnado adquiera los resultados de aprendizaje correspondientes a las competencias transversales a través de estas asginaturas y no está previsto de moomento otras acciones de formación | Desestimada |
12336 | 99 Otros. | Baja asistencia del alumnado a charlas empresa
| Aumentar el número de estudiantes que asisten a las charlas
| Promover horarios más adecuados para estas actividades.
| C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND1.- Horario establecido
| IND1=SÍ | IND1=SÍ | Se han previsto en los horarios de los cursos superiores una franja horario para que se puedan realizar este tipo de actividades. | Ejecutada |