12689 | 03 Sistema Interno de Garantía de la Calidad. | CUD 1.1. Continuación del PAIM anterior para lograr la certificación del SGI implantado por la Agencia de Calidad y Prospectiva de Aragón (ACPUA) siguiendo el programa PACE-SGIC | Obtener la acreditación institucional del CUD-AGM | Conseguir la certificación del SGIC por el programa PACE de ACPUA | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: SGIC certificado según PACE de ACPUA | IND-1: SI | IND-1: SI | SGIC certificado por el programa PACE de ACPUA | Ejecutada |
12690 | 04 PDI. Adecuación plantilla (número y/o dedicación). | CUD 1.2. La plantilla de profesorado autorizada por la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones debe cubrirse para asegurar el éxito y la excelencia. | Captar talento, mantener y consolidar un equipo docente altamente cualificado para la impartición de titulaciones oficiales actuales y previstas | Además de las convocatorias de selección de profesorado previstas, la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) incluye modificaciones favorables para cubrir la plantilla necesaria. | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1. Nº de convocatorias realizadas
IND-2. Ratio [Nº plazas cubiertas/Nº plazas ofertadas] | IND-1. Número de convocatorias realizadas ≥ 3
IND-2. Ratio [Número plazas cubiertas/Número plazas ofertadas] ≥ 0,8
| IND-1. Número de convocatorias realizadas = 4
IND-2. Ratio [Número plazas cubiertas/Número plazas ofertadas] = 0,74 | Seguir trabajando en esta línea buscando tanto la consolidación del equipo docente como la captación de nuevo talento. En todo caso, la tendencia es muy positiva, pues la última convocatoria tuvo una ratio de 1 y la ratio general es casi el doble que la del curso pasado, quedando muy cerca del mínimo establecido. | Pendiente |
12692 | 04 PDI. Formación e Innovación docente | CUD 1.4. Debe continuarse con las acciones y actividades ya realizadas en los dos cursos previos en línea con el objetivo estratégico del centro para mejorar el aprendizaje de los alumnos-as. | Promover la innovación y la actualización de las habilidades docentes para afrontar los nuevos retos y tendencias de la Educación Superior. Concretamente, manteniendo e incentivando la participación en: (1) la convocatoria de ayudas para proyectos de innovación docente; (2) la realización de cursos con la EMCE y con CIFICE. | Promover el desarrollo de proyectos de innovación.
Implantar el plan de formación del profesorado con CIFICE (Centro de Innovación, Formación e Investigación en Ciencias de la Educación) y EMCE (Escuela Militar de Ciencias de la Educación). | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: Número de profesores que han realizado cursos y/o son Investigadores Principales de proyectos de innovación docente. | IND-1: 40 profesores | IND-1: 60 profesores | Se han impartido 15 cursos CIFICE dirigidos al CUD, con la participación de 60 profesores. Además, 5 docentes han tomado parte en las Jornadas de Formación Pedagógica de la EMCE. En cuanto a los proyectos de innovación docente, en la última convocatoria del CUD se concedieron 10 proyectos, a los que se suman otros 4 proyectos de Unizar. | Ejecutada |
12528 | 05 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras. | EUPLA (P18-19) 1.1. Necesidades de Mejora en equipamiento, recursos e infraestructuras. | Mejorar la electrificación de las aulas y si es posible la climatización o adaptación de espacios para la realización de pruebas y clases en época de altas temperaturas. | Electrificar aulas y búsqueda de soluciones para la realización de exámenes en junio cuando la temperatura es elevada en las aulas convencionales. | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: Electrificación de aulas.
IND-2: Renovación de pantallas. | IND-1: 2.
IND-2: 3. | IND-1: 0.
IND-2: 2. | | En curso |
12691 | 05 Recursos para el aprendizaje. Movilidad | CUD 1.3. Tras la concesión de la Carta Erasmus + (ECHE) al CUD en octubre de 2022, se van a iniciar las acciones para la movilidad y la cooperación en el marco de la iniciativa EMILYO | Iniciar acciones para la movilidad del alumnado dentro del Erasmus Militar (quedando pendiente la movilidad del profesorado) | Concretar con diferentes centros del EEES los acuerdos necesarios (learning agreements) para permitir la movilidad del alumnado | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: Número learnings agreements con centros de otros países | IND-1: 6 | IND-1: 12 | Se han alcanzado el doble de acuerdos de los fijados. Además, no solo se alzaron dichos acuerdos, sino que se inició el intercambio de estudiantes con los mismos en el segundo semestre. | Ejecutada |
12527 | 05 Recursos para el aprendizaje. Servicios de apoyo y orientación al estudiante. | EUPLA (P19-20) 0.4. Reducir la tasa de abandono. | Reducir la tasa de abandono de IOI, centrándonos en el grupo semipresencial. | Orientación a alumnos del grupo semipresencial con la matrícula (mantener también con este grupo reuniones, a cargo del Coordinador, para resolver dudas generales al inicio de cada semestre). | T-Coordinación del título | 2024-2025 | Nº de reuniones o contactos (de orientación e inicio de semestre). | 5 o más. | 6 | | Ejecutada |
12693 | 06 Resultados de aprendizaje. | CUD 1.5. Dado que será el 2º curso con la implantación en el 100% de asignaturas de la evaluación continua, resultará de interés analizar los resultados y la implantación efectiva de la misma | Evaluar la adecuación de la evaluación continua como sistema de evaluación del aprendizaje, e introducir mejoras en los casos que sea necesario para asegurar la implantación efectiva de la evaluación formativa. | Analizar los datos de la evaluación continua en base al registro creado y la percepción del alumnado y realizar las mejoras necesarias en los sistemas de evaluación en la Guías docentes, que lo requieran. | T-Comisión de Evaluación del título | 2023-2024 | IND-1: Porcentaje de asignaturas analizadas
IND-2: Realización de encuestas con los delegados | IND-1: 100%
IND-2: SI
| IND-1: 100%
IND-2: SI | Seguir actualizando dicho registro cada año, para poder estudiar la evolución de las calificaciones, pues ello nos permitirá llevar a cabo un seguimiento de la evolución de los estudiantes facilitando una extinción ordenada del mismo. | Ejecutada |
12529 | 99 Otros. | EUPLA (P20-21) 3.1. Mejorar las tasas de matricula y mayor difusión de la titulación de nuevo ingreso. | Incrementar el número de acciones de difusión y aumento de matriculados . | Realizar un plan de difusión y estrategia de marca/promoción que nos permita la captación de alumnos. Se enfoca especialmente en el desarrollo de la marca de la Escuela y la difusión de contenidos en redes sociales. | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: Redacción del plan de difusión (Sí/No).
IND-2: Cumplimiento del plan de difusión. | IND-1: Sí.
IND-2: 80% | IND-1: Sí.
IND-2: 100%. | | Ejecutada |
12530 | 99 Otros. | EUPLA PIEC (22-23) 1. Reducir el abandono y la bajada de rendimiento en estudiantes de primer curso. | Reducir el abandono inicial y mejorar el rendimiento de estudiantes de primer curso. | Realización de claustro de PDI y contacto con alumnado con 3 (o 50%) asignaturas no superadas en el primer semestre de primer curso. Posteriormente contacto y reunión con los/as estudiantes. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Claustro - Reunión de PDI (Sí/No).
IND-2: Contacto con estudiantes. | IND-1: Sí.
IND-2: 100%. | IND-1: Sí.
IND-2: 100% | | Ejecutada |