12040 | 05 Recursos para el aprendizaje. Movilidad | Internacionalización de la titulación | Continuar con el proceso de mejora de la internacionalización de la titulación. Objetivo 3.1.3. FECEM: Favorecer la movilidad de los estudiantes para favorecer la internacionalización de la Facultad (o internationalization at home). | Realizar acciones relativas a la internacionalización dirigidas a estudiantes IN y OUT. | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: Acciones desarrolladas para fomentar la movilidad e internacionalización | IND-1: >= 2 | IND-1: Sí | Se ha organizado: 1) Semana Internacional de la Facultad y 2) sesión informativa al estudiantado sobre los programas de movilidad internacional. | Ejecutada |
12625 | 05 Recursos para el aprendizaje. Servicios de apoyo y orientación al estudiante. | Tasas de abandono | Estudiar las diferentes causas que llevan al estudiante a abandonar el grado. Objetivo 2.1.1. FECEM: Garantizar la calidad y mejora continua de los programas formativos de Grado y Máster; 2.1.2. FECEM: Contar con una oferta de titulaciones que responda a las necesidades y expectativas de los grupos de interés. | Reunión con profesores de primer y segundo curso. Reunión con estudiantes. | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Reuniones celebradas con profesores
IND-2: Reuniones celebradas con estudiantes | IND-1: Sí
IND-2: Sí | IND-1: No
IND-2: Sí | Se han mantenido reuniones con los estudiantes para analizar la problemática del abandono y está pendiente, con las conclusiones de los estudiantes, realizar reuniones con el profesorado para abordar esta cuestión. | En curso |
12043 | 06 Recursos para el aprendizaje. Prácticas. | Desconocimiento del alumnado sobre el programa de prácticas externas | Mejorar el conocimiento del alumnado sobre el programa de prácticas externas. Objetivo 3.1.1. FECEM: comprometerse con la orientación de las enseñanzas a los estudiantes. | Reunión con los estudiantes de tercer curso en el segundo semestre del curso para informarles y orientarles sobre el procedimiento de prácticas. | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: Realización de la reunión informativa
IND-2: Valoración de bloque “información y asignación de los programas de prácticas externas” de la encuesta sobre Prácticas Externas | IND-1: Sí
IND-2: Superior a 3,4 (media del curso 2021/2022) | IND-1: Sí
IND-2: 3.87 | El número de asistentes a la reunión de información sobre prácticas fue cercano a 100 personas (entre estudiantes de los Grados de Finanzas y Contabilidad y Marketing e Investigación de Mercados).
Se considera necesario mantener estas reuniones. | Ejecutada |
12041 | 06 Resultados de aprendizaje. | Asignaturas con tasas de éxito inferiores al 55% y con tasas de rendimiento por debajo del 50% | Incremento de tasas de éxito y rendimiento. Objetivo 3.1.1. FECEM: comprometerse con la orientación de las enseñanzas a los estudiantes. Realizar acciones con la finalidad fundamental de favorecer el aprendizaje del estudiante y que las comisiones se responsabilicen de los procedimientos relacionados con el aprendizaje de los alumnos. | Reunión con los grupos de interés (coordinadores de las asignaturas y delegados/subdelegados alumnos). | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Reuniones con los grupos de interés
IND-2: Tasa de éxito
IND-3: Tasa de rendimiento | IND-1: Sí
IND-2: 55%
IND-3: 50% | IND-1: Sí
IND-2: No
IND-3: NO | Se han mantenido reuniones con los grupos de interés para analizar las causas de las tasas de éxito y rendimiento. Respecto a la única asignatura que el curso anterior tenía una tasa de éxito inferior al 55%, su tasa de éxito en este curso ha sido del 58,65%. | Ejecutada |
12042 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | Bajas tasas de respuesta de las encuestas de satisfacción del estudiantado y de PDI | Incrementar las tasas de respuesta. Objetivo 1.1.1: FECEM: Elaboración, difusión, seguimiento y revisión periódica de la Política, Objetivos de Calidad y el SGIC. Creación cultura de calidad. | Mails profesores (importancia encuestas de satisfacción como input informativo de la C. Evaluación y del SGIC)
Mails estudiantado (importancia encuestas de satisfacción como input informativo de la C. Evaluación y del SGIC)
Mails recordatorios
Comunicación a través de RRSS, carteles centro, etc. | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: Correo electrónico al profesorado
IND-2: Correo electrónico al alumnado
IND-3: Tasa de respuesta | IND-1: Sí
IND-2: Sí
IND-3: Superior al curso anterior | IND-1: Sí
IND-2: Sí
IND-3: Parcialmente | La tasa de respuesta ha aumentado en las encuestas de Evaluación de la Docencia y de Satisfacción del Profesorado, pero ha sido menor en las encuestas sobre Movilidad, TFG, Prácticas en Empresa y Satisfacción Global con la Titulación. | Ejecutada |