Plan anual de innovación y mejora — Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Curso 2022/2023



1.— Acciones que no conllevan modificación del título

IDÁmbito de mejoraNecesidad detectadaObjetivo de mejoraDescripción de la acciónResponsable de aprobaciónPlazoIndicadoresValores a alcanzarValores alcanzadosObservacionesEstado
1204005 Recursos para el aprendizaje. MovilidadInternacionalización de la titulaciónContinuar con el proceso de mejora de la internacionalización de la titulación. Objetivo 3.1.3. FECEM: Favorecer la movilidad de los estudiantes para favorecer la internacionalización de la Facultad (o internationalization at home).Realizar acciones relativas a la internacionalización dirigidas a estudiantes IN y OUT.C - Equipo de dirección del centro2023-2024IND-1: Acciones desarrolladas para fomentar la movilidad e internacionalizaciónIND-1: >= 2IND-1: SíSe ha organizado: 1) Semana Internacional de la Facultad y 2) sesión informativa al estudiantado sobre los programas de movilidad internacional.Ejecutada
1262505 Recursos para el aprendizaje. Servicios de apoyo y orientación al estudiante.Tasas de abandonoEstudiar las diferentes causas que llevan al estudiante a abandonar el grado. Objetivo 2.1.1. FECEM: Garantizar la calidad y mejora continua de los programas formativos de Grado y Máster; 2.1.2. FECEM: Contar con una oferta de titulaciones que responda a las necesidades y expectativas de los grupos de interés.Reunión con profesores de primer y segundo curso. Reunión con estudiantes. T-Coordinación del título2024-2025IND-1: Reuniones celebradas con profesores IND-2: Reuniones celebradas con estudiantesIND-1: Sí IND-2: SíIND-1: No IND-2: SíSe han mantenido reuniones con los estudiantes para analizar la problemática del abandono y está pendiente, con las conclusiones de los estudiantes, realizar reuniones con el profesorado para abordar esta cuestión.En curso
1204306 Recursos para el aprendizaje. Prácticas.Desconocimiento del alumnado sobre el programa de prácticas externasMejorar el conocimiento del alumnado sobre el programa de prácticas externas. Objetivo 3.1.1. FECEM: comprometerse con la orientación de las enseñanzas a los estudiantes. Reunión con los estudiantes de tercer curso en el segundo semestre del curso para informarles y orientarles sobre el procedimiento de prácticas.C - Equipo de dirección del centro2023-2024IND-1: Realización de la reunión informativa IND-2: Valoración de bloque “información y asignación de los programas de prácticas externas” de la encuesta sobre Prácticas ExternasIND-1: Sí IND-2: Superior a 3,4 (media del curso 2021/2022)IND-1: Sí IND-2: 3.87 El número de asistentes a la reunión de información sobre prácticas fue cercano a 100 personas (entre estudiantes de los Grados de Finanzas y Contabilidad y Marketing e Investigación de Mercados). Se considera necesario mantener estas reuniones. Ejecutada
1204106 Resultados de aprendizaje.Asignaturas con tasas de éxito inferiores al 55% y con tasas de rendimiento por debajo del 50%Incremento de tasas de éxito y rendimiento. Objetivo 3.1.1. FECEM: comprometerse con la orientación de las enseñanzas a los estudiantes. Realizar acciones con la finalidad fundamental de favorecer el aprendizaje del estudiante y que las comisiones se responsabilicen de los procedimientos relacionados con el aprendizaje de los alumnos.Reunión con los grupos de interés (coordinadores de las asignaturas y delegados/subdelegados alumnos).T-Coordinación del título2023-2024IND-1: Reuniones con los grupos de interés IND-2: Tasa de éxito IND-3: Tasa de rendimientoIND-1: Sí IND-2: 55% IND-3: 50%IND-1: Sí IND-2: No IND-3: NOSe han mantenido reuniones con los grupos de interés para analizar las causas de las tasas de éxito y rendimiento. Respecto a la única asignatura que el curso anterior tenía una tasa de éxito inferior al 55%, su tasa de éxito en este curso ha sido del 58,65%. Ejecutada
1204207 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés.Bajas tasas de respuesta de las encuestas de satisfacción del estudiantado y de PDIIncrementar las tasas de respuesta. Objetivo 1.1.1: FECEM: Elaboración, difusión, seguimiento y revisión periódica de la Política, Objetivos de Calidad y el SGIC. Creación cultura de calidad.Mails profesores (importancia encuestas de satisfacción como input informativo de la C. Evaluación y del SGIC) Mails estudiantado (importancia encuestas de satisfacción como input informativo de la C. Evaluación y del SGIC) Mails recordatorios Comunicación a través de RRSS, carteles centro, etc.C - Equipo de dirección del centro2023-2024IND-1: Correo electrónico al profesorado IND-2: Correo electrónico al alumnado IND-3: Tasa de respuestaIND-1: Sí IND-2: Sí IND-3: Superior al curso anteriorIND-1: Sí IND-2: Sí IND-3: ParcialmenteLa tasa de respuesta ha aumentado en las encuestas de Evaluación de la Docencia y de Satisfacción del Profesorado, pero ha sido menor en las encuestas sobre Movilidad, TFG, Prácticas en Empresa y Satisfacción Global con la Titulación. Ejecutada

2.— Acciones que conllevan modificación del título

IDApartado de la memoriaTipo de modificaciónDescripciónJustificaciónEstado
12622(no definido)(no definido)Adaptación del título al RD 822/2021 según el calendario acordado entre el centro y el Vicerrectorado de Política AcadémicaEjecutada

3.— Fecha aprobación CGC

Fecha
16/01/2024
30/01/2024
30/01/2024