Plan anual de innovación y mejora — Graduado en Gestión y Administración Pública

Curso 2022/2023



1.— Acciones que no conllevan modificación del título

IDÁmbito de mejoraNecesidad detectadaObjetivo de mejoraDescripción de la acciónResponsable de aprobaciónPlazoIndicadoresValores a alcanzarValores alcanzadosObservacionesEstado
1305901 Desarrollo del estudio. Modalidades de enseñanzaGarantizar la viabilidad de la titulación en su modalidad presencial.Incremento del número de estudiantes presenciales.Emprender acciones de difusión para la presentación del Grado en centros de educación secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón.C - Equipo de dirección del centro2024-2025IND-1: Número de visitas a centros de educación secundaria. IND-2: Número de visitas a la Facultad por parte de alumnado potencialmente interesado. IND-3: Elaborar estrategia de difusión.IND-1: 20. IND-2: 10. IND-3: 1.IND-1: 10. IND-2: 5. IND-3: Sí.La estrategia de difusión realizada desde el Equipo de Dirección a través de redes sociales y mediante la contratación de una empresa de marketing, así como las visitas a centros y la atención de las personas interesadas, han hecho incrementar la matrícula presencial en el curso 24/25.En curso
1305501 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinaciónCoordinación a nivel de Centro.Dinamizar la comunicación e intercambio de información entre la coordinación del título, el estudiantado y el profesorado.Transparencia y elevada afluencia en la provisión de información a los protagonistas del título: profesorado y alumnado.T-Coordinación del título2023-2024IND-1: Nº de reuniones de coordinación entre el profesorado. IND-2: Nº Sesiones informativas dirigidas al alumnado. IND-3: Comunicaciones a las partes interesadas y anuncios en RRSS y Web.IND-1: 3 por semestre. IND-2: 2 por semestre. IND-3: Varios.IND-1: 3. IND-2: 4. IND-3: Sí.Las reuniones de coordinación realmente celebradas, aun cuando representaron un 50% de los valores a alcanzar, fueron suficientes para conseguir el objetivo propuesto.Ejecutada
1306205 Recursos para el aprendizaje. MovilidadSeguimiento del Proyecto KA-171 (Erasmus+) en colaboración con la Sulkhan-Saba Orbeliani University y la New Vision University de Georgia a efectos de cubrir las movilidades financiadas.Dar a conocer el proyecto y su impacto sobre la titulación, a efectos de localizar las personas interesadas para realizar las movilidades internacionales previstas para 2024/2025.Dar a conocer el proyecto y promover la participación en el mismo del profesorado y estudiantado.T-Coordinación del título2024-2025IND-1: Difusión y promoción del Proyecto. IND-2: Número de actividades en colaboración. IND-3: Ejecución de las movilidades financiadas.IND-1: Sí. IND-2: 3. IND-3: No.Atendiendo a la situación política que experimenta Georgia no se han podido firmar los acuerdos con las universidades colaboradoras, lo que se prevé para abril de 2025 y convocar las movilidades durante el curso 25/26.En curso
1306105 Recursos para el aprendizaje. Servicios de apoyo y orientación al estudiante.Dar a conocer másteres universitarios que se ofertan tanto específicos de la titulación como el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo que se oferta en la FEGPApoyo y orientación al estudiante de cara a la continuidad de sus estudios una vez finalizado el Grado.Continuar con las actividades de divulgación del abanico de másteres tanto específicos de la titulación como el Máster que se oferta en la FEGP.T-Coordinación del título2024-2025IND-1: Número de sesiones informativas. IND-2: Número de comunicaciones.IND-1: 1. IND-2: 2.Además de celebrar una jornada informativa sobre el Máster en Dirección y Planificación del Turismo, se ha facilitado información acerca del ofertado por la Facultad de Derecho UNIZAR en Derecho de la Administración Pública, solicitada por dos estudiantes interesados en el mismo.En curso
1305605 Recursos para el aprendizaje. Servicios de apoyo y orientación al estudiante.Potenciar el Plan de Orientación Universitaria UNIZAR.Orientar a nuestro alumnado y evitar el abandono por parte del mismo de la titulación. Fomentar la asistencia a clase desde este Programa. También orientar a los estudiantes en la planificación y organización de su tiempo de estudio.Mediante la sesiones que llevarán a cabo los tutores en cada uno de los cursos, dentro del Programa Tutor-Mentor.Otros2024-2025IND-1: Reuniones de coordinación con los tutores-mentores y con el Vicedecano de Estudiantes. IND-2: Número de sesiones de proyecto tutor por curso.IND-1: 1 por semestre. IND-2: 2 por semestre.IND-1: 1. IND-2: 4.Finalizado el primer semestre del curso 24/25, no se está produciendo un número destacado de abandonos en relación al número de matriculados, especialmente en lo que concierne al primer curso, tanto en modalidad presencial como virtual.En curso
1305706 Recursos para el aprendizaje. Otros.Promoción y participación en el Programa Expertia.Continuar con la formación complementaria de carácter multidisciplinar en el ámbito de la Administración Pública para el alumnado.Promover y difundir el Programa EXPERTIA, y presentar propuestas de actividad en el marco de la titulación.T-Coordinación del título2024-2025IND-1: Número de propuestas. IND-2: Número de actividades aprobadas.IND-1: 1 por departamento. IND-2: Dependiendo del número de solicitudes aprobadas.IND-1: 1. IND-2: 2.Respecto al Programa Expertia, se gestionó de forma conjunta por el Centro, aprobándose la propuesta para estudios de grado. Así mismo, se solicitó una actividad complementaria en la convocatoria afín de UNIZAR, siendo aprobada y que se materializará durante el segundo semestre 24/25.En curso
1305806 Resultados de aprendizaje.Mejora de la planificación docente virtual.Mejorar la planificación docente en cuanto a actividades formativas y metodologías docentes para la enseñanza virtual.Participación en convocatorias sobre aprendizaje y competencias digitales, en concreto: si se concede, convocatoria de apoyo a la producción de objetos de aprendizaje abiertos para el curso 2024-2025 en el marco del Proyecto UniProducción, además de acordar con el profesorado la creación de unos materiales mínimos con los recursos de la Facultad.T-Comisión de Garantía de la Calidad del título2024-2025IND-1: Número de objetos de aprendizaje abiertos propuestos a nivel de Centro. IND-2: Número de materiales elaborados por el profesorado en uso de los recursos de la Facultad.IND-1: 83. IND-2: 4 por asignatura semestral.IND-1: 45. IND-2: 2 por asignatura semestral.Se prevé convocar una sesión informativa al profesorado durante las primeras semanas del segundo semestre 24/25 con el propósito de dar a conocer los recursos de la Facultad y promover su uso.En curso
1306007 Seguimiento de egresados.Colaborar con asociaciones constituidas para mejorar el conocimiento y prestigio del Grado en GAP, y promover el reconocimiento de sus profesiones.Mejorar el conocimiento y prestigio del Grado en GAP.Colaborar con la Asociación Española de Gestores para la Administración Pública (AEGAP) de la Universidad Politécnica de Valencia y la Asociación de Estudiantes de GAP de la Universidad Complutense de Madrid. Apoyo e implicación en la Conferencia Interuniversitaria de GAP. Interacción con AAPP para el reconocimiento GAP en procesos empleo público.C - Equipo de dirección del centro2024-2025IND-1: Número de reuniones con las diferentes asociaciones. IND-2: Seguimiento del nivel de reconocimiento de la titulación por Administraciones Públicas.IND-1: 4. IND-2: Sí.En el marco de la CIGAP, se va a proceder a la formalización progresiva de la misma como entidad, proceso en el que el Coordinador actual del Grado ha asumido el puesto de secretario, y que entre otros objetivos, se ha propuesto el que a través de la misma se promueva el reconocimiento de la titulación en los diferentes ámbitos.En curso

2.— Acciones que conllevan modificación del título

IDApartado de la memoriaTipo de modificaciónDescripciónJustificaciónEstado
130774. Planificación de las enseñanzas.SustancialApertura y modificación de la memoria de verificación de la titulación para su adaptación y rediseño de la titulación al RD 822/2021.Mejorar la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad. Así como consolidar las dos vías de oferta docente actuales del Grado, la PRESENCIAL y la VIRTUAL.Ejecutada

3.— Fecha aprobación CGC

Fecha
31 de enero de 2024