12085 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Evaluación de preferencias de asignaturas optativas de 4º curso del Grado entre el alumnado de 2º y 3º. | Realizar un estudio de seguimiento de preferencias y matrícula en asignaturas optativas de 4º curso del Grado, para determinar aquellas optativas que generan más aceptación. | Realización de un estudio de seguimiento de preferencias y matrícula en asignaturas optativas de 4º curso del Grado, para determinar aquellas optativas que generan más aceptación. | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2023-2024 | IND-1: Realización de una encuesta para valorar las optativas de preferencia, entre el alumnado de 2º y 3º. | IND-1: Sí. | IND-1: Sí. | Se realiza la evaluación, determinándose aquellas asignaturas optativas de mayor preferencia, que son las que se decide ofertar los próximos cursos académicos. Esta evaluación es realizada por la Coordinadora de la titulación y valorada por la CGC. | Ejecutada |
12098 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Tras la valoración de las encuestas de satisfacción del PDI, se ha detectado que uno de los ítems que genera más disconformidad en este colectivo es la baja asistencia a clase del alumnado. | Identificar las causas que fundamentan la baja asistencia a clase del alumnado, especialmente patente en algunas asignaturas, y las potenciales acciones que se podrían implantar para mejorar, en la medida de lo posible, este aspecto. | Realización de reunión con los estudiantes en los que se puedan analizar las causas por las que algunas asignaturas presentan tan poca asistencia a clase, y debatir posibles medidas a implantar para abordar esta cuestión. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Realización de reunión con los representantes de los estudiantes de los diferentes cursos del Grado. | IND-1: Sí. | IND-1: Sí. | Se realiza una reunión con los representantes del estudiantado, ahondando sobre esta cuestión. Además, se aprovecha el proceso de cambio de la memoria de verificación (en su adaptación al RD822) para valorar esta cuestión con los representantes del alumnado que se encuentran en el grupo de trabajo conformado para dicho proceso. | Ejecutada |
12078 | 03 Sistema Interno de Garantía de la Calidad. | Dar a conocer el procedimiento de comunicación de quejas, incidencias y reclamaciones al alumnado. Facilitar su acceso. | Facilitar el acceso del alumnado al procedimiento de comunicación de quejas, incidencias y reclamaciones establecido por la Facultad. | Crear un acceso sencillo al procedimiento de comunicación de quejas, incidencias y
reclamaciones establecido por la Facultad. Fomentar y difundir el procedimiento al alumnado. | Otros | 2023-2024 | IND-1: Creación de acceso sencillo al procedimiento en la web de la Facultad.
IND-2: Envío de email a alumnado para difundir el procedimiento. | IND-1: Sí.
IND-2: Sí. | IND-1: Sí.
IND-2: Sí. | Se comunica este objetivo de mejora al Vicedecano de Calidad de la Facultad y, aprovechando la renovación de la Web de la Facultad, se renueva el apartado de de "Calidad" dónde aparece el procedimiento y formulario de comunicación de quejas, incidencias y reclamaciones. Se hace más accesible y visible y se comunica el cambio a estudiantado. | Ejecutada |
12079 | 04 PDI. Adecuación plantilla (número y/o dedicación). | Consolidación plantilla de profesores de la Titulación. | Incrementar el profesorado del Grado que tiene vinculación laboral permanente. | Fomentar la investigación en la FCCSD, implicando al profesorado con encargo docente, para favorecer la acreditación de los mismos. Comunicar a Vicerrectorado de Política Académica y al de Profesorado el objetivo de mejora con el fin de que implanten las medidas oportunas. | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: Comunicación a Vicerrectorados de este ámbito de mejora. | IND-1: Sí. | IND-1: Sí. | El Equipo de Dirección ha comunicado a los Vicerrectorados pertinentes este objetivo de mejora, en diferentes reuniones que se han mantenido a lo largo del curso. La acción se considera "en curso" pues aún casi la mitad de la plantilla de PDI es profesorado no permanente, lo que sigue constituyendo una potencial mejora. | En curso |
12080 | 04 PDI. Formación e Innovación docente | Incrementar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente. | Incrementar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente. | Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente, difundiendo estos proyectos y fomentando la implicación de este colectivo. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Realización de reunión con PDI en la que se comente este aspecto. | IND-1: Sí. | IND-1: Sí. | | Ejecutada |
12082 | 05 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras. | Necesidad de dotación de espacios adecuados para poder desarrollar las actividades docentes de tipo práctico, tal y como ya recomendó la ACPUA en su Informe de 2016. | Creación o mejora de las infraestructuras ya presentes para desarrollo de las actividades docentes de carácter práctico. | Comunicación al Vicedecano de Calidad e Infraestructuras, para que lo traslade a quién sea oportuno, la necesidad de crear y/o mejorar las infraestructuras ya presentes para que se puedan desarrollar adecuadamente las actividades docentes de carácter práctico. | Otros | 2023-2024 | IND-1: Comunicación al Vicedecano de Calidad e Infraestructuras y al Decano la necesidad de seguir mejorando las infraestructuras y equipamiento del Centro. | IND-1: Sí. | IND-1: Sí. | El Equipo de Dirección ha comunicado a los Vicerrectorados pertinentes este objetivo de mejora, en diferentes reuniones que se han mantenido a lo largo del curso. La acción se considera "en curso" pues, aunque se han mejorado algunas instalaciones (como la cocina), quedan otras muchas pendientes. | En curso |
12084 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | Análisis asignaturas con bajas tasas de satisfacción en encuestas durante varios cursos académicos. | Análisis asignaturas con bajas tasas de satisfacción en encuestas durante varios cursos académicos, identificar las causas que lo fundamentan y, en la medida de lo posible, emprender acciones de mejora. | Analizar asignaturas con bajas tasas de satisfacción en encuestas durante varios cursos académicos, explorar con el profesorado que las imparte las principales causas de ello y, en la medida de lo posible, emprender acciones de mejora. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Analizar asignaturas con bajas tasas de satisfacción durante varios cursos académicos; IND-2: Comunicación con profesorado para analizar causas y potenciales acciones de mejora. | IND-1: Sí.
IND-2: Sí. | IND-1: Sí.
IND-2: Sí. | Esta acción se ha analizado en profundidad en el proceso de modificación de la memoria de verificación del Grado (en su adaptación al RD822). | Ejecutada |
12081 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | Fomentar la participación de los distintos colectivos en las encuestas. | Incrementar la participación de los distintos colectivos en las encuestas. | Colaborar en la difusión y motivación del proceso, tanto al estudiantado (especialmente entre los egresados) como a PDI y PTGAS. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Envío de email en el que se fomente este aspecto.
IND-2: Comunicación de este aspecto en reunión con representantes del estudiantado. | IND-1: Sí.
IND-2: Sí. | IND-1: Sí.
IND-2: Sí. | | Ejecutada |
12083 | 99 Otros. | Necesidad de dotación de espacios destinados a la realización de investigación por parte del PDI. | Creación de infraestructuras, actualmente inexistentes, que posibiliten el desarrollo de investigación por parte del PDI. | Comunicación al Vicedecano de Calidad e Infraestructuras, para que lo traslade a quién sea oportuno, la necesidad de crear infraestructuras, actualmente inexistentes, que posibiliten el desarrollo de investigación por parte del PDI. | Otros | 2023-2024 | IND-1: Comunicación al Vicedecano de Calidad e Infraestructuras y al Decano la necesidad de crear infraestructuras que posibiliten el desarrollo de investigación por parte del PDI. | IND-1: Sí. | IND-1: Sí. | Se ha transmitido este objetivo al Vicedecano de Calidad de la Facultad que, a su vez, junto a otros integrantes del Equipo de Dirección, han transmitido esta necesidad a los diferentes Vicerrectorados. La acción se considera "en curso" pues aún no se han creado instalaciones específicas de investigación en el centro. | En curso |