12627 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | El estudiantado aboga por intentar extender el uso de la evaluación continua en las distintas asignaturas, al entenderlo como una oportunidad para incidir más en la formación competencial. | Analizar el estado de implantación de los sistemas de evaluación continua en las distintas asignaturas para trabajar en las posibilidades de este sistema de evaluación, y promover acciones para su implementación. | Realizar un diganóstico de la situación de implementación de los sistemas de evaluación continua en las distintas asignaturas. De este modo, se plantea la elaboración de material de apoyo, para contemplar los sistemas de evaluación continua en el próximo proceso de revisión y modificación de guías docentes. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Informe sobre el uso de la evaluación continua en la titulación;
IND-2: Manual y/o presentación de apoyo | IND-1: 1 IND-2: Sí /No | IND-1: 1; IND-2: Sí | Se ha realizado un Informe después de reunión con coordinadores sobre resultados académicos y uso de la evaluación continua (IND-1: Ver Anexo I)
Se difundió entre el profesorado material formativo sobre evaluación continua (IND-2: https://drive.google.com/file/d/1DtZhfdLMf0lvoQ9qWX7d01RCL-t3H7h3/view?usp=sharing) | En curso |
13083 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | Se ha recogido la propuesta de algunos departamentos de la FE de la posibilidad de revisar la organización horaria de las horas tipo 2 en la que se establecen desdobles simultáneos | Analizar la actual distribución horaria de las horas tipo 2 en las asignaturas y grupos en los que existen desdobles simultáneos por subgrupos y sus implicaciones para la docencia en la Facultad de Educación | Realizar un informe en el que se recojan las implicaciones que pueda tener para los departamentos la posibilidad de contemplar los desdobles simultáneos por subgrupos en las horas Tipo 2 | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: Informe de análisis | IND-1: Sí/No | IND-1: Sí | En el ANEXO II se recoge el informe realizado por el equipo directivo de la Facultad de Educación sobre las implicaciones de los desdobles en las asignaturas. | Ejecutada |
12626 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | Sigue siendo necesaria una mayor planificación y organización de la enseñanza contando, al mismo tiempo, con una mayor coordinación entre el profesorado. | Seguir trabajando en la promoción de la coordinación entre el profesorado, tanto inter como intra asignatura, buscando nuevas herramientas para que ésta sea efectiva. | Se plantea realizar, al menos, una reunión anual con los coordinadores de las asignaturas. Así como iniciar la promoción del uso de alguna herramienta de colaboración entre asignaturas. Además de fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente en los que se plantee la colaboración entre asignaturas. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Nº de reuniones anuales con los coordinadores de asignatura por curso y/o departamentos.; IND-2: Nº de herramientas colaborativas; IND-3: Nº de proyectos de innovación. | IND-1: 1; IND-2: 1; IND-3: 1 | IND-1: 1; IND-2: 0; IND-3: 2 | Se ha mantenido una reunión con coordinadores. Se han realizado 2 proyectos de innovación para coordinar asignaturas y grados: Coordinación transversal de la actividad docente en los grados de magisterio de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca" y "“Colaborando entre didácticas específicas [...]" | En curso |
12628 | 03 Sistema Interno de Garantía de la Calidad. | Los distintos grupos de interés deben conocer mejor el Sistema Interno de Garantía de la Calidad de los centros | Seguir promoviendo un mayor conocimiento del PDI, PAS y estudiantes sobre el proceso de acreditación institucional. | Se realizarán reuniones informativas con los distintos grupos de interés para informar sobre los avances relativos a la acreditación del centro. | C - Equipo de dirección del centro | 2024-2025 | IND-1: Nº de reuniones informativas | IND-1: 1 | IND-1: 1 | Se ha realizado una reunión con estudiantado en la facultad de Ciencias Humanas y de la Educación para informar del procedimiento de acreditación institucional. El vicedecanato de titulaciones y calidad de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas ha realizado un informe con los pasos a seguir para la acreditación institucional. | En curso |
12633 | 04 PDI. Adecuación plantilla (número y/o dedicación). | Sigue siendo necesario un mayor nivel de estabilización del profesorado. | Seguir trabajando por la promoción de la actividad académica y científica del PDI. | Poner en marcha acciones informativas y/o formativas sobre cuestiones relevantes para la promoción del profesorado, como preparación de acreditación, sexenios, impacto social de la investigación, etc. a nivel intercentro. | C - Equipo de dirección del centro | 2024-2025 | IND-1: Número de acciones formativas y/o informativas. | IND-1: 1 | IND-1: 2 | Se realizó una jornada formativa sobre ética en la investigación y una jornada formativa sobre sexenios de investigación e impacto social. Paralelamente, a través del Boletín iEducación, se han difundido las acciones formativas que emprende la biblioteca universitaria en este sentido. | En curso |
12629 | 06 Resultados de aprendizaje. | Sigue siendo necesario analizar las tasas de éxito y rendimiento de las distintas asignaturas para cumplir la normativa, así como las diferencias existentes entre los grupos de docencia. | Analizar las tasas de éxito y rendimiento de las distintas asignaturas para detectar posibles incidencias relacionadas con los resultados académicos. | Se realizará una reunión (anual) con los coordinadores de asignatura para identificar factores que están incidiendo en el rendimiento y éxito del estudiantado. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Nº de reuniones anuales con los coordinadores de asignatura | IND-1: 1 | IND-1: 2 | Se ha realizado un Informe después de reunión con coordinadores sobre resultados académicos y uso de la evaluación continua en la FE (Ver Anexo I). En la FCHE se ha realizado una reunión con coordinadores para analizar las tasas de éxito. | Ejecutada |
12632 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | Las tasas de respuesta de las encuestas de satisfacción referidas a las prácticas escolares, los TFG, y de éstos y del PDI y el PAS respecto a la titulación siguen siendo bajas. | Promover una mayor participación del estudiantado en las encuestas de satisfacción referidas a las prácticas escolares, los TFG, y a la titulación; así como la una mayor participación del PDI y el PAS en las encuestas de satisfacción referidas a la titulación. | Promover la sistematización de un procedimiento de comunicación para la cumplimentación de las encuestas y la recogida de respuestas, y elaborar un informe intercentro que recoja estas acciones. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND- 1: Informe intercentro de comunicación referida a las encuestas | IND: Sí / No | IND-1: Sí | Se ha elaborado un informe sobre la publicidad de las encuestas a PDI, PAS y estudiantado por parte de los tres centros (Ver Anexo III) | Ejecutada |