12158 | 01 Desarrollo del estudio. Carga trabajo del estudiantado | Revisar la carga de trabajo del TFG. En las encuestas se indica que requiere mayor dedicación que la que les correspondería por número de créditos. | Ajustar la carga de trabajo del estudiantado | Reunión con los profesores | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Número de reuniones con profesores | IND-1: 1 | IND-1: 2 | Tras las reuniones se decide tratar de recabar más información a través de las encuestas acerca de la opinón de los estudiantes acerca del TFG ya que el número de encuestas contestadas acerca del TFG es muy reducido. | Ejecutada |
12190 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Conocer las causas de la baja asistencia a clase y las asignaturas afectadas | Determinar las causas de la baja asistencia a clase y determinar si esto es es un problema o un indicador. | Llevar a cabo reuniones con los alumnos para explorar los motivos de la baja asistencia a clase. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Nº reuniones con alumnos
IND-2: Nº reuniones con profesores | IND-1: 4
IND-2: 4 | IND-1: 8
IND-2: 2 | Se han matenido dos reuniones por curso con los alumnos (total=8).
Sólo se han mantenido dos reuniones con profesores (pero ha sido con todos los del grado) en lugar de las 4 previstas curso por curso. | Ejecutada |
12183 | 01 Desarrollo del estudio. Perfil de ingreso, admisión y matrícula. | Mantener y si es posible, incrementar, el interés por el Grado en CTA entre los estudiantes de pre-grado. | Incrementar el número de preinscripciones al Grado que eligen esta titulación, especialmente los que lo hacen como primera opción. | Actualizar web, generar nuevo video de presentación y crear un grupo de trabajo para mejorar la difusión de la información del grado | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Página web del grado actualizada
IND-2: Nº Videos
IND-3: Grupo de trabajo creado | IND-1: Sí (2023-24)
IND-2: 1 (2024-25)
IND-3: Sí (2023-24) | IND-1: No
IND-2: 0
IND-3: Sí | La actualización de la web se ha pospuesto al curso 24-25 por cuestiones ajenas a la coordinación aunque ya se ha planificado el rediseño.
El video, previsto para 2024-25 se ha includido como parte de un proyecto de innovación docente.
Se ha solicitado un proyecto de innovación doente para ejecutar acciones que mejoren la visibilidad del grado | En curso |
12164 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | Grupos de Prácticas de tamaño muy heterogéneo a partir de 2º curso | Homogeneizar el tamaño de los grupos de prácticas | Revisar con estudiantes y PTGAS el sistema de asignación de grupos de prácticas a los estudiantes y redefinirlo | C - Equipo de dirección del centro | 2024-2025 | IND-1: Nº reuniones con estudiantes y PTGAS
IND-2: Nuevo sistema de asignación de grupos de prácticas testado | IND-1: 2 (2023-24)
IND-2: Sí (2024-25) | IND-1: 9
IND-2: Sí | Se han tenido 8 reuniones con alumenos y 1 con el PTGAS (además de numerosas comuncaciones).
Se ha acordado una nueva forma de asignación de grupos de practicas que ya se ha implementado para segudo curso y se aplicará para todos en el curso 25-26. | Ejecutada |
12159 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | Revisar la planificación temporal (horarios) del segundo cuatrimestre de cuarto curso ya que la actual conduce a que los estudiantes, casi obligatoriamente, deban cursar la asignatura de Prác | Reorganizar la programación académica del segundo cuatrimestre de cuarto curso | Revisar disponibilidad de instalaciones y consensuar con los profesores de las asignaturas involucradas los nuevos horarios. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Número de reuniones con profesores y estudiantes
IND-2: Número de reuniones con responsables de infraestructuras
IND-3: Número de reuniones con Universa | IND-1: 1/1 (2023-24)
IND-2: 1 (2023-24)
IND-3: 1 | IND-1: 8/2 (2023-24)
IND-2: 1 (2023-24)
IND-3: 0 | Se ha desestimado dado que en el próximo curso se implementará la nueva memoria de verificación y los cambios en el segunda cuatrimestre de cuarto harán más sencilla la planificación del segundo cuatrimestre de 4º curso y los problemas para los alumenso cuando menos, disminuirán. | Desestimada |
12188 | 04 PDI. Formación e Innovación docente | Se solicitan muchos proyectos de innovación docente en el centro pero los profesores no implicados no los conocen | Difundir los resultados de los proyectos de innovavión docente llevados a cabo en el centro al resto del PDI | Solicitar Proyecto de Innovación Docente (continuación de RedAntenas VetOpen) incluyendo entre sus objetivos una/s charla/s en la que se presenten las experiencias del PDI de la Facultad al resto de profesores | C - Equipo de dirección del centro | 2024-2025 | IND-1: Nº Solicitudes Proyectos Innovación Docente | IND-1: 1 | IND-1: 1 | Se ha solicitado (y concedido) el citado Proyecto de Innovación Docente. Para alcanzar los objetivos será necesario el desarrollo del proyecto de innovación que se concedió. | Ejecutada |
13128 | 04 Personal de apoyo a la docencia. | Un técnico de laboratorio para la preparación y correcto mantenimiento con respecto a la seguridad del material de las prácticas de las asignaturas que imparte el Dpto de Química Analítica | Facilitar la labor del profesorado y la seguridad en el laboratorio, lo que repercutiría en una mayor disponibilidad del profesorado que imparte las asignaturas, para, entre otros, vigilar el estricto cumplimiento de las normas de seguridad, además de mejorar la calidad de su docencia. | Elevar solicitud al Vicerrectorado correspondiente | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1. Solicitud cursada | IND-1: Sí | IND-1: Sí | La han alcanzado los valores de los indicadores pero no los objetivos de la acción. | Ejecutada |
12161 | 05 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras. | Las infraestructuras actuales limitan el proceso de aprendizaje | Mejorar las infraestructuras docentes | Solicitar al centro y al vicerectorado de Planificación, Sostenibilidad e Infraestructuras la mejora en las instalaciones recogidas en el IEC
| U-Consejo de Dirección | 2023-2024 | IND-1: Nº de aulas polivalentes/para grupos habilitadas
IND-2: Nº de aulas electrificadas
IND-3: Nº profesores sin despacho individual
IND-4: Aulas adecuadas (mosquitera/climatización) | IND-1: 1
IND-2: 1
IND-3: 0
IND-4: Todas | IND-1: 0
IND-2: 0
IND-3: >5
IND-4: 0 | Se está revisando la disponibildiad de espacios de la facultad para tratar de optimizar el uso de los espacios.
Se ha comunicado al vicerectorado de infraestructuras las necesidades de la Facultad/Grado. | En curso |
12163 | 05 Recursos para el aprendizaje. Movilidad | Mejorar la internacionalización del grado. Aumentar el número de estudiantes de movilidad "IN" | Revisar la estrategia de internacionalización del grado. Priorizar áreas relevantes de mejora y poner en marcha actuaciones | Estudiar las diferentes posibilidades de traducir la página web al inglés y de generar nuevos recursos de difusión | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Página web del título y facultad traducida o disponible en inglés
IND-2: Nº de videos/genially en inglés | IND-1: Sí
IND-2: 1 | IND-1: No
IND-2: 0 | Se ha pospuesto el inicio hasta que no se actualice la web en castellano | Pendiente |
12162 | 05 Recursos para el aprendizaje. Recursos materiales. | Las infraestructuras actuales limitan el proceso de aprendizaje | Mejorar las infraestructuras docentes | Dotar de pizarra el Aula Polivalente y Aula Máster y reemplazar videoproyectores antiguos | U-Consejo de Dirección | 2023-2024 | IND-1: Nº pizarras instaladas
IND-2: Nº Videoproyectores reemplazados | IND-1: 2
IND-2: 1 | IND-1: 2
IND-2: 1 | No obstante se han detectado nuevos videoproyectores que necesitán ser reemplazados | Ejecutada |
12189 | 06 Recursos para el aprendizaje. Otros. | Los impresos de solicitud y depósito del TFG tienen campos que no se pueden rellenar bien | Mejorar los impresos y procedimientos para la solicitud y depósito del TFG, facilitando así la labor de la CGC y asegurando una evaluación más rápida de dichas propuestas | Mejorar campos existentes e incluir aquellos que se considere necesario | C - Responsable de administración del centro | 2023-2024 | IND-1: Nº nuevos impresos | IND-1: 1 | IND-1: 1 | Se ha generado un nuevo impreso que soluciona algunos de los problemas pero genera otros por lo que debe ser revisado | Ejecutada |
12165 | 06 Recursos para el aprendizaje. Prácticas. | Los grupos de prácticas siguen siendo demasiado grandes para algunas de las prácticas que se realizan en la sala de procesado de la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos | Reducir el tamaño de los grupos de prácticas en algunas asignaturas | Estudiar la casuistica y determinar las asignaturas afectadas para, en caso necesario, redactar la soliciud pertinente | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Creación de grupo de trabajo | IND-1: Sí | IND-1: No | Se ha pospuesto su ejecución a los cursos 2024-25 y 2025-26 en paralelo al diseño del nuevo proyecto formativo. | Pendiente |
12185 | 06 Recursos para el aprendizaje. Prácticas. | Mejorar la valoración de algunos aspectos de las prácticas externas | Mejorar los protocolos de información y comunicación para las prácticas externas | Creación de una guía de fácil seguimiento para alumnos y tutores (internos y externos) | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Elaboración guía | IND-1: Sí | IND-1: Sí | Se han redactado nuevas guías pero se pretende también darle un formato atractivo para la web (tipo genially) | En curso |
12187 | 06 Resultados de aprendizaje. | Determinar porque hay asignaturas con diferentes calificaciones, tasas de rendimiento y éxito. | Determinar las causas y proponer medidas de subsanación en caso necesario | Recopilar información para esclarecer las causas de las diferencias de notas entre las asignaturas | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Nº de reuniones por curso (1º a 4º) | IND-1: 1 (2023-24)
| IND-1: 2 | Se han tenido 8 reuniones con alumnos cuyas conclusiones se trasladarán al IEC | Ejecutada |
12160 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | Baja satisfacción del PTGAS con los recursos e infraestructuras, respuesta a sugerencias y reclamaciones y los planes de formación | Conocer en profundidad las causas de esta baja satisfacción e implementar los cambios necesarios para mejorarla | Reunión con el PTGAS que participa en la titulación para conocer su opinión y definir líneas de mejora | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Nº de reuniones
IND-2: Líneas de mejora definidas | IND-1: 1
IND-2: Sí | IND-1: 1
IND-2: No | Si bien se convocó la reunión y se discutieron las posibles lineas de mejora la asistencia fue muy reducida (sólo 3 personas). | Pendiente |
12641 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | Baja tasa de respuestas a las encuestas del TFG | Aumentar en número de respuestas a las encuestas de evaluación del TFG | Estimular la participación de los alumnos a través de: recoordatorio en moodle y a través de sus directores de TFG | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Recordatorio a alumnos a través de moodle
IND-2: Correo a directores
| IND-1: 1
IND-2: 1 | IND-1: 1
IND-2: 0 | Se avisó a los alumnos por correo y en las reuniones pero por un error no a los profesores. En el curso 2024-25 se pretende continuar con esta acción. | En curso |
12191 | 07 Seguimiento de egresados. | Poca información acerca de la opinión de los egresados sobre el grado | Obtener más información acerca de la opinión de los egresados, particulamente acerca de los programas movilidad, inserción y vida laboral y las causas de insatisfacción | Encuesta a egresados a través del grupo de Linkedin del grado | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Tasa de respuestas de egresados últimos 4 años en el grupo de Linkedin | IND-2: 10% | IND-2: 0% | Se ha decidido cambiar de estrategia y colaborar con la Asociación de Titulados y Estudiantes de Ciencia y tecnología de los Alimentos (ATECTA) para recabar esta información. | Desestimada |