Plan anual de innovación y mejora — Graduado en Periodismo

Curso 2022/2023



1.— Acciones que no conllevan modificación del título

IDÁmbito de mejoraNecesidad detectadaObjetivo de mejoraDescripción de la acciónResponsable de aprobaciónPlazoIndicadoresValores a alcanzarValores alcanzadosObservacionesEstado
1198904 PDI. Formación e Innovación docenteImplantación de medidas de innovación docente.Mejora continua del proceso de docencia y aprendizaje.Diseño, desarrollo e implantación de proyecto estratégico de innovación docente para la titulación.T-Coordinación del título2023-2024IND-1: Memoria final del proyecto estratégico de titulación. IND-2: Profesores participantes en proyectos de innovación docente relacionados con la titulación.IND-1: 1 IND-2: 15IND-1: 0 IND-2: 2525 profesores han participado en 28 proyectos de innovación: ambas cifras son las más altas de los últimos 4 años. El Plan de Innov. Estratégica está vinculado con la adaptación de la memoria de verificación y del plan de estudios al RD 822/2021, pero durante 2023-24 el proceso se ha limitado a la adscripción del Grado a ámbito de conocimiento.En curso
1199005 Recursos para el aprendizaje. Recursos materiales.Acceso de profesorado y estudiantes a recursos de informaciónMantenimiento y ampliación de la colección bibliográfica y hemerográfica y de recursos audiovisualesAdquisición de fondos bibliográficos y acceso a colecciones hemerográficas y bancos de recursos sonoros y audiovisuales por parte de la Biblioteca y con participación de los Departamentos.T-Departamentos2023-2024IND-1: Licencias adquiridas de acceso a documentos. IND-2: Listado de documentos adquiridosIND-1: 2 IND-2: 25IND-1: 2 IND-2: >25La Biblioteca Universitaria ha renovado la suscripción de la base de datos de acceso a prensa MyNews, el acceso a plataformas de libro electrónico con colecciones especializadas en Ciencias de la Información y de la Comunicación como eLibro.net, Proquest Academic y Tirant, que incluyen las novedades editorales.Ejecutada
1199107 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés.Participación en los procesos de evaluaciónAumentar la participación de profesorado, estudiantes y PTGAS en los procesos de evaluación propios de los diversos sistemas de calidadEnvío de mensajes incidiendo en la necesidad y los beneficios de participar en los procesos de evaluación del gradoT-Coordinación del título2023-2024Nº de encuestas realizadas por profesores. Nº de encuestas realizadas por estudiantes. Nº de encuestas realizadas por PAS.Nº de encuestas por profesores: 50 % participantes. Nº de encuestas por estudiantes: 40 % Nº de encuestas por PAS: 30 %Nº por profesores: 15.38 % Nº por estudiantes: 42,09 % (docencia: 39,13 % y actividad docente: 45,05 %) Nº por PAS: 5,33 %En curso

2.— Acciones que conllevan modificación del título

3.— Fecha aprobación CGC

Fecha
18/12/2023