12006 | 01 Desarrollo del estudio. Itinerario académico. | Implantación de estudio en tercer ciclo, Máster y doctorado en Bellas Artes. | Desarrollo y continuidad de los estudiantes que han cursado el Grado en Bellas Artes dentro de la Universidad de Zaragoza y en otras universidades, para la continuidad de trabajo de investigación dentro de las prácticas artísticas en el ámbito de conocimiento de las Bellas Artes.
| Gestión interna y por parte de la UP de Bellas Artes y Facultad de Ciencias Sociales Humanas, dentro de la sección de tercer ciclo y doctorado, para dar viabilidad al estudio de 3º ciclo máster y doctorado en Bellas Artes. | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: implantación de estudio de 3º ciclo máster y doctorado en Bellas Artes. | IND-1: 1 | 45% | En la actualidad ya estar aprobado el MÁSTER UNIVERSITARIO EN CREACIÓN Y PRODUCCIÓN ARTÍSTICA | En curso |
11976 | 01 Desarrollo del estudio. Itinerario académico. | Se debe incrementar el presupuesto para la contratación de el modelo vivo del natural ya que es un recurso docente indispensable para varias asignaturas. | Un presupuesto fijo para la contratación de personal para el posado de modelo Vivo. Es necesario que sea un gasto incluido como permanente en los presupuestos de generales. | Solicitar a la Facultad como órgano competente que solicite al vicerrectorado de economía una partida presupuestaria fija para la contratación a través de una empresa especializada. | U-Gerencia | 2023-2024 | IND-1 Solicitud formal al centro; IND-2 Incremento del presupuesto para contratación. | IND-1 50%; IND-2 50% | 0% | | Pendiente |
11978 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Revisar espacios docentes para las asignaturas de Ilustración y Taller de Pintura | Mejorar la docencia de las asignaturas prácticas con alta tasa de matriculación. | Habilitar espacios para las asignaturas optativas prácticas de Ilustración y Taller de Pintura que tienen una tasa alta de matriculación, o desdoblamiento de grupo para el mejor funcionamiento de las asignaturas. | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: revisión de espacio docentes
IND-2: Habilitar nuevos espacios
IND-3: desdoblamiento de grupo | IND-1: 40%
IND-2: 30%
IND-3: 30% | IND-3: Sí | La solución viene dada por el desdoble de ambas asignaturas, no por el incremento de espacios. | Ejecutada |
12005 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | Revisión de los horarios para evitar el cambio de horarios en asignaturas anuales y de talleres | Revisar y mejorar los horarios de las asignaturas anuales, para evitar la modificación de los horarios en los semestres (ejemplo horario asignatura CDA); Revisar los horarios de las asignaturas de talleres escultura para evitar coincidir en el mismo día en horario consecutivos, para mejorar el funcionamiento, limpieza y ordenación del taller. | Fijar los horarios de las asignaturas anuales sin realizar cambios ; Revisar y organizar el horario de las asignaturas de Taller de Escultura. | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: revisión del los horarios. | IND-1: 1 | IND-3: Sí. | | Ejecutada |
11998 | 04 PDI. Adecuación plantilla (número y/o dedicación). | Se aprecia una tendencia al descenso en el número de horas impartidas por parte de profesorado asociado, pero sigue siendo elevado el número de profesores con esta figura contractual. | Mejorar el porcentaje de profesorado permanente y el número de horas que imparten promoviendo e impulsando la carrera académica e investigadora. | Se propone realizar un seminario (anual) sobre acreditación y carrera docente investigadora en la universidad en la rama de conocimiento de Arte. | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: Realización de seminario anual. | IND-1: 1 | IND-2 | | En curso |
11979 | 05 Recursos para el aprendizaje. Guías docentes. | Revisar las Guías docentes para la aplicación de las competencias transversales. | Detectar las asignaturas que puedan aplicar las competencias transversales de acuerdo con el RD822
| Poner en marcha el plan de aplicación de las competencias transversales en las asignaturas del grado. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Revisión y adaptación de llas Guías Docentes | IND-1: 1 | IND-3: Sí | | Ejecutada |
11999 | 05 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras. | Algunos talleres de Bellas Artes no están diseñados para grupos de más de 25 estudiantes, presentando un espacio es limitado y se requeriría el desdoble de algunas asignaturas. | Adecuación de los espacios en función de la diversidad de las actividades docentes e investigadoras. Se debe estudiar una solución para adecuar y optimizar el número de estudiantes por grupo en función del tamaño y las tareas del taller, o ampliar el tamaño de los talleres para un desempeño adecuado. | Estudio de espacios y necesidades de la docencia del grado. | C - Responsable de administración del centro | 2023-2024 | IND-1: Estadística de matriculaciones. IND-2: Histórico de matriculación en las asignaturas. IND-3: Estudio de espacios | IND-1: 1 | IND-2: 40% | | En curso |
12000 | 05 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras. | La comunidad educativa lamenta no disponer de una cafetería en el edificio. El estudiantado reclama disponer de cafetería/comedor | Activar el espacio destinado para cafetería en el ed. de Bellas Artes y lanzar concurso público para su gestión (principalmente). | Realizar la gestión administrativa para habilitar y ofrecer servicio de cafetería en el edificio de Bellas Artes. | C - Responsable de administración del centro | 2023-2024 | IND-1: Solicitud formal de inicio de procedimiento | IND-1:1 | IND-1:1 | | Pendiente |
12849 | 06 Resultados de aprendizaje. | Mejora de la asistencia del alumnado. | Mejorar la asistencia del estudiantado en clase definiendo los criterios para optar la evaluación continua. | Se propone que en las Guías Docentes de las asignaturas, en el apartado Evaluación, se definan los requisitos para optar a evaluación continua. Se recomienda que solo se pueda optar a evaluación continua si se asiste presencialmente un tanto por ciento definido (a concretar). | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2023-2024 | IND-1:1 | IND-1:1 | IND-3: Sí | La asistencia a clase debe contemplarse en los criterios de evaluación por parte del profesorado en las sesiones prácticas y tóricas. Las guías docentes han sido revisadas y contemplan esta circunstancia. | Ejecutada |
12001 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | Las tasas de respuesta por parte de los estudiantes, PDI y PAS deben seguir mejorando para obtener información más válida y representativa. | Mejorar la tasa de respuesta en las encuestas de satisfacción de estudiantes, PDI y PAS. | Se plantea no sólo utilizar los medios de comunicación con los que cuenta el centro (e-mail, reuniones, redes sociales, etc.), sino también generar espacios temporales y físicos para proceder a la cumplimentación de las encuestas. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Tasa de respuestas estudiantes IND-2: Tasa de respuestas PDI y PAS | IND-1: 40% IND-2: 40% | IND-2: 45% | | En curso |
12002 | 07 Seguimiento de egresados. | La información del estudiantado egresado en las encuestas es insuficiente, así como la
información sobre los perfiles profesionales de ingreso al mercado laboral (no contrastados) | Conseguir una mayor participación en las encuestas de egresados y conseguir información sobre los perfiles profesionales más recurrentes en el estudiantado egresado. | El seguimiento realizado por UNIVERSA arroja datos parciales condicionados por la participación del estudiantado egresado (en torno al 20-23% en los últimos cursos). Desde coordinación se ha creado un perfil en LinkedIn y un grupo de egresados para poder hacer seguimiento. Hay que proponer acciones de refuerzo para mejorar estos datos. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Encuestas de estudiantado egresado. IND-2: Egresados y egresadas que conectan al perfil de LinkedIn de la titulación. | IND-1: 25% IND-2: Conectar al menos con un 20% de los egresados anuales. | IND-2: 45% | | En curso |
11977 | 99 Otros. | Gestión de residuos para reciclaje de los mismos producidos en los talleres de Grabado, Pintura y Escultura | Mejorar el proceso de reciclaje en los talleres ya que producimos diferentes residuos que pueden ser reutilizados | Solicitar al vicedecanato de Infraestructuras la colocación de islas de reciclaje en los talleres de Grabado, Pintura y Escultura: Habilitar espacio para reciclaje de materiales que puedan ser utilizados por los estudiantes. | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: Colocación de Islas de reciclaje en los talleres
IND- 2: Hablitar espacios de reciclajes | IND-1: 50%
IND- 2: 50% | IND-1: 3 | Desde hace años se lleva solicitando de manera continuada contenedores específicos de reciclaje de material no biodegradable contaminante en diferentes talleres. A día de hoy, con los objeticos de la agenda 2030 cercanos, no se ha iniciado la acción y es imprescindible.
Excepcionalmente en algunos talleres se han tomado medidas mínimas. | Pendiente |
11881 | 99 Otros. | La Defensora Universitaria ha trasladado su preocupación por el bajo número de Matrículas de Honor asignadas en TFG en contraste con los sobresalientes y estudiantes que se presentan a MH.
| Fomentar que el estudiantado preparado para presentar su TFG a MH comprenda los criterios de evaluación que aplicarán para otorgar la mención. | Se solicita a la Comisión de Garantía de la Calidad (CGC) de la titulación, como órgano competente, que solicite al tribunal de Matrícula de Honor la definición y publicación de criterios para la valoración de la MH.
| T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2023-2024 | IND-1: Solicitud formal de la CGC al Tribunal de MH de BBAA.
IND-2: Se publiquen los criterios de evaluación de los TFG que opten a MH. | IND-1: 1
IND-2: 1 | IND-3: Sí | | Ejecutada |
11980 | 99 Otros. | Mejorar el plan de comunicación del grado para aumentar la visibilidad de las acciones realizadas para dar a conocer el grado para el incremento de nuevos estudiantado. | Mejorar la visibilidad del grado a partir de un plan de comunicación | Revisar la pagina web actualizando la información; creación de perfil propio del grado en redes sociales para tener visibilidad las acciones desarrolladas en el grado; Solicitar al sector de comunicación de la Universidad y de la Facultad mayor visibilidad a las actividades realizadas en el Grado de Bellas Artes. | C - Responsable de administración del centro | 2023-2024 | IND-1: Actualización página web del grado
IND-2: Creación de perfil en rede social (Instagram) | IND-1: 50%
IND-2: 50% | IND-2: 45%; | Se ha creado perfil en la red social de Instagram; Acuerdo con la Radio Onda Cero Teruel de un espacio mensual para Bellas Artes; | En curso |
12003 | 99 Otros. | Para consolidar las nuevas matrículas de estudiantes (al alza) se hace necesario un esfuerzo constante para promocionar la oferta formativa. | Alcanzar la máxima capacidad de matrícula disponible hasta el momento, aumentando el nº de matrículas de 50 a 55 estudiantes. | Promocionar la titulación de Bellas Artes en redes sociales y visitas a centros educativos. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Nº de visitas a centros o visitas guiadas realizadas. IND-2: Presencia en medios de comunicación. | IND-1: 30% centros IND-2: 70% | IND-1: 3 | | Pendiente |
12004 | 99 Otros. | Se aboga por seguir trabajando en promover y poner en marcha proyectos que incidan en la integración de ODS en la titulación. | Seguir promoviendo el alineamiento de la actividad docente e investigadora con los ODS | Se plantea la puesta en marcha de proyectos de innovación que incidan en la integración, así como a iniciativas formativas sobre ODS dirigidas a los distintos grupos de interés. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Nº de proyectos de innovación IND-2: Nº de iniciativas formativas | IND-1: 1 IND-2: 1 | IND-3: Sí | | Ejecutada |