ID | Ámbito de mejora | Necesidad detectada | Objetivo de mejora | Descripción de la acción | Responsable de aprobación | Plazo | Indicadores | Valores a alcanzar |
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10546 | 05 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras. | Escasez de medios para reponer y actualizar el equipamiento docente de los laboratorios. | Actualización y mejora del equipamiento docente para prácticas de laboratorio. | Solicitar a los departamentos de la sección de Físicas información sobre las principales necesidades actuales de equipamiento docente para prácticas de laboratorio, así como, si es el caso, sobre la existencia de equipos no utilizados o poco utilizados que podrían compartirse con otros departamentos. | T-Coordinación del título | 2022-2023 | Informe sí/no | Sí |
10543 | 05 Recursos para el aprendizaje. Guías docentes. | A raíz de la entrada en vigor del nuevo real decreto (RD 822/2021), el vicerrectorado está elaborando un nuevo modelo de guía docente mucho más simplificada. | Elaborar unas guías docentes más sencillas que contengan únicamente la información más relevante sobre las asignaturas y, sobre todo, que sean más útiles para los estudiantes. | Elaborar y aprobar en la CGC unas nuevas guías docentes simplificadas y más útiles, adaptadas al nuevo modelo de guías docentes que está elaborando el vicerrectorado | T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2022-2023 | Aprobación de las nuevas guías docentes sí/no | Sí |
10544 | 05 Recursos para el aprendizaje. Guías docentes. | La mayoría de las asignaturas solo tienen en inglés el apartado obligatorio de la guía docente (apartado 4 sobre Metodología, actividades de aprendizaje, programa y recursos). | La elaboración de unas nuevas guías docentes más simplificadas es un buen momento para tratar de conseguir que el mayor número posible de asignaturas tengan la guía docente completa en inglés ya que esto último mejoraría la visibilidad internacional del grado en Física y fomentaría la presencia de estudiantes acogidos con programas de movilidad. | Elaboración de guías docentes completas en inglés | T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2023-2024 | Porcentaje de guías docentes completas en inglés | 50 % |
10545 | 07 Seguimiento de egresados. | Actualmente solo se dispone de la visión global que dan las encuestas genéricas que hace el vicerrectorado a egresados de estudios de grado y máster de la Universidad de Zaragoza. | Un conocimiento específico y más detallado de la inserción laboral y satisfacción con el título de los graduados en Física con el objetivo de recopilar información que sirva de base tanto para la orientación profesional de los actuales o futuros estudiantes, como para la mejora y actualización del plan de estudios. | El curso 2019-20 se creó una lista de distribución de exalumnos del grado a la que se van apuntando todos los graduados que lo desean. Cuando haya varias promociones de egresados en la lista de distribución se podrá hacer alguna encuesta específica para físicos sobre su satisfacción con la titulación y sobre su inserción laboral. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Realización de encuesta: si/no; IND-2: Tasa de respuesta. | IND-1: Sí; IND-2: 40 % |
ID | Apartado de la memoria | Tipo de modificación | Descripción | Justificación |
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10547 | 4. Planificación de las enseñanzas. | No sustancial | Debido a la necesidad de adaptar la memoria de verificación al real decreto RD 822/2021 se va a iniciar un proceso de revisión de dicha memoria siguiendo las directrices que está elaborando la Universidad de Zaragoza. Es un buen momento para plantearse algunos pequeños cambios cuya implantación requiere la modificación de la actual memoria de verificación. Se propone hacer una revisión de la carga docente práctica en las asignaturas obligatorias que, junto con las opiniones expresadas en las encuestas por los estudiantes sobre alguna de ellas, permitan a la CGC decidir si son necesarias modificaciones, en cuyo caso las tramitaría. | Tanto estudiantes como profesores como miembros de la CGC han mencionado en diversas ocasiones la posible existencia de una excesiva carga docente práctica en el grado. |
Fecha |
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19/01/2023 |