11621 | 01 Desarrollo del programa. Perfil de ingreso, admisión y matrícula. | Seguir potenciando la importante dimensión internacional del Programa | Mantener e incluso aumentar el porcentaje de:
1) tesis con mención internacional
2) estudiantes internacionales | -Elaboración de un Folleto explicativo del Programa (Español/Inglés)
-Elaboración de un Video promocional del Programa (Español/Inglés) | P-Comisión académica. | 2022-2023 | IND-1: Porcentaje de Doctores con Mención Internacional
IND-2: Porcentaje de estudiantes extranjeros matriculados
IND-3: Elaboración Folleto y Vídeo explicativo del Programa | IND-1: >50%
IND-2: >50%
IND-3: SI | IND-1: 40% (2/5 leidas--3 sobre 6 depositadas).
IND-2: 60,71%
IND-3: SI | IND-1: El % de tesis con mención internacional se ve afectado por el número de tesis defendidas (pequeñas variaciones afectan).
IND-2: Se mantiene el objetivo. Se espera reducción dado el incremento de no extranjeros en el 2023/24
IND-3. Video pendiente difundir, Folleto por actualizar a RD576/2023.
Traslado PAIM curso siguiente | En curso |
11625 | 01 Desarrollo del programa. Supervisión tesis. | Demanda desigual en líneas de investigación | Mejorar la oferta de líneas de investigación | -Analizar causas y establecer posibles reajustes futuros en las líneas ofertadas por el programa. | P-Comisión académica. | 2022-2023 | IND-1: Cálculo de Índice de concentración de las matrículas en las diferentes líneas de investigación | IND-1: SI | IND-1:Si por equipos de investigación, para los dos últimos cursos: 22/23 y 23/24
| Contabilidad pública: 1/11 = 9%
Nuevas tendencias en contabilidad empresarial: 5/11 = 45,5%
Mercados financieros y Finanzas sociales: 5/11 =45,5%
Se analizan las causas. Se entiende razonable la proporción en función de profesorado y tendencias actuales de investigación. No se proponen acciones correctoras. | Ejecutada |
11623 | 01 Desarrollo del programa. Supervisión tesis. | Inexistencia de tesis con mención industrial | 1) Conseguir la matrícula en el Programa de alguna tesis en esta modalidad | Hacer pedagogía sobre dicha modalidad en aquellos nuevos estudiantes matriculados en el Programa cuya actividad profesional fuese susceptible de obtención de dicha mención industrial | P-Comisión académica. | 2023-2024 | IND-1: Estudiantes matriculados con Mención de Doctorado Industrial | IND-1: >0 | IND-1: 0% | Las tesis con mención industrial son una modalidad muy concreta, cuyo ámbito de aplicación para el área de conocimiento de Economía Financiera y Contabilidad puede ser menos interesante. | En curso |
11622 | 01 Desarrollo del programa. Actividades formativas. | Escasa participación en las actividades de formación transversal de la Escuela de Doctorado. | Aumentar el porcentaje de estudiantes que han participado en actividades formativas de carácter transversal ofertadas por la Escuela de Doctorado | -Hacer pedagogía sobre las actividades transversales y reforzar su publicidad de forma periódica entre nuestros/as estudiantes, destacando la existencia de actividades presenciales y online.
-Valorar el reconocimiento de las mismas en baremos internos de promoción. | P-Comisión académica. | 2023-2024 | IND-1: Porcentaje del total de estudiantes que hayan realizado actividades transversales en relación con el número total de estudiantes matriculados | IND-1: > 25% | IND-1: 7% | Parece que la reducción del % del curso anterior (25%) a este (7%) se debe a la finalización de los estudios de doctorando que las habían realizado. Se plantea continuar mejora en el PAIM curso 23/24 | En curso |
11624 | 07 Seguimiento de egresados. | Escaso seguimiento de los egresados | 1) Mejorar la visibilidad de la actividad profesional de los egresados recientes del Programa | -Publicitar en la web específica del Programa, toda aquella información relevante de los egresados/as recientes | P-Comisión académica. | 2022-2023 | IND-1: Publicación en la web específica del Programa de un apartado específico de egresados, incluyendo principales destinos laborales. | IND-1: SI | IND-1: NO | Se traslada la acción al PAIM del siguiente curso. | Pendiente |