Plan anual de innovación y mejora — Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Curso 2021/2022



1.— Acciones que no conllevan modificación del título

IDÁmbito de mejoraNecesidad detectadaObjetivo de mejoraDescripción de la acciónResponsable de aprobaciónPlazoIndicadoresValores a alcanzarValores alcanzadosObservacionesEstado
1091602 Información y transparencia.Incrementar la información entre los agentes implicados en la titulaciónFavorecer el conocimiento por los agentes implicados en el Máster de las actividades en él realizadas y de las propuestas para su mejora. Creación de un Moodle del Máster en el que verter la documentación relativa al mismo, intercambiar propuestas, dar a conocer las buenas prácticas, etc. T-Coordinación del título2022-20231. Creación de esa plataforma para el aprendizaje 2. Número de acciones y propuestas incorporadas a la misma1. Sí 2. Sin determinarIND-1: Sí IND-2: Síhttps://moodle.unizar.es/add/course/view.php?id=66132Ejecutada
1086604 PDI. Formación e Innovación docenteIncentivar la participación del profesorado del Máster en proyectos de innovación docente Incrementar la participación del profesorado del Máster en proyectos de innovación docente promovidos por el Vicerrectorado de Política Académica a través de la solicitud de un proyecto estratégico de titulación que implique al conjunto del equipo docente y permita identificar y desarrollar buenas prácticas.Fomento de la participación del profesorado en proyecto estratégico de titulación y en otros proyectos de innovación docente. Colaboración con el Observatorio Permanente de Innovación Docente de la Facultad de Filosofía y Letras. T-Coordinación del título2023-2024IND-1: Memoria final de proyectos de innovación IND-2: Número de profesores implicados y proyectos totalesIND-1: Si IND-2: > 20 %IND-1: No (en cuanto se encuentra en curso) IND-2: 45 %Desde la coordinación del Máster de ELE se han impulsado varios PIET relativos a asuntos relevantes en la titulación: https://indo.unizar.es/proyecto/4989/ficha y https://indo.unizar.es/proyecto/5053/ficha. Otros proyectos del Máster: PIET_1 5031, PISOC 4922, PIIDUZ 4839. En curso
1087005 Recursos para el aprendizaje. Guías docentes.Precisar algunos aspectos de las guías docentes sobre todo relativos al sistema de evaluación (que no suponen cambios significativos en ese sistema). Favorecer la claridad que en relación con el sistema de evaluación se ofrece a los estudiantes a través de las guías académicas Revisión de las guías académicas (especialmente las correspondientes a las asignaturas 66954, 66955 y 66956) para conseguir esos objetivos de mejoraT-Departamentos2023-2024Acuerdo de revisión/modificación de las guías señaladas.IND-3: síSe está procediendo a un estudio detenido de algunas guías docentes, con resultados que se trasladarán para su análisis a la CGCT. Se cuenta para esta labor con un becario de la titulación que colabora con el coordinador del Máster y la CET en el cumplimiento de los objetivos. En curso
1086805 Recursos para el aprendizaje. MovilidadFavorecer la incorporación al Máster de estudiantes procedentes de programas de movilidad (in) y, asimismo, la movilidad exterior del estudiantado de la titulación (out)Incorporar más alumnado de programas de movilidad y favorecer la movilidad out del estudiantado del Máster Elaborar un protocolo de actuación para la participación de alumnado en programas de movilidad. Colaborar con los programas de movilidad y la Alianza UNITA en el cumplimiento de estos objetivos. T-Coordinación del título2023-20241. Número de alumnos en programas de movilidad in 2. Número de alumnos en programas de movilidad out1. > 20 % 2. No definido IND-1: < 20 % (en cuanto está sin finalizar) IND-2: sin finalizarEstá en marcha la propuesta de una propuesta de doble titulación por UNIZAR y UNITO con extensión en el ámbito del Máster. Además, con el Vicedecano de Estudiantes y RRII de la Facultad de Filosofía y Letras se está trabajando en la firma de convenios para favorecer estos programas de movilidad. En curso
1086907 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés.Aumentar la participación en las encuestas de la titulaciónAumentar esa participación en las encuestas de evaluación y de satisfacción de la titulación Realización de reuniones con todos los grupos de interés, explicando los contenidos de las nuevas encuestas así como su utilidad para la mejora de la titulación y propiciando que al final de las reuniones se materialice la cumplimentación de encuestas por parte de los grupos de interés.T-Coordinación del título2023-2024IND-1. Convocatoria y actas de reuniones con los grupos de interés. IND-2. Tasa de respuestas (especialmente en los apartados de satisfacción global y de la asignatura del TFM) IND-1: Si IND-2: > 50 % IND-1: no IND-2: < 50 %Los resultados del curso anterior no fueron satisfactorios. El objetivo debe cumplirse en el actual curso académico. En curso
1086199 Otros.Ajustar el número de plazas ofertadas/solicitadas en las distintas fases de admisión y el número final de matrículasAumentar el número de matrículas en la titulación por estudiantes con el perfil de ingreso exigible Colaborar estrechamente con el PAS encargado de los trámites de admisión y matrícula en la titulación para lograr ese objetivoT-Coordinación del título2023-20241. Resultados documentados de los procedimientos de admisión y matrícula 1. Sí 1.SíEn el curso académico 2023-2024 se han cubierto todas las plazas ofertadas (30). Las acciones tendentes a la adecuación del perfil de la titulación se comentan en el apdo. 8.1.1.En curso

2.— Acciones que conllevan modificación del título

3.— Fecha aprobación CGC

Fecha
15/02/2023