Plan anual de innovación y mejora — Máster Universitario en Consultoría de Información y Comunicación Digital

Curso 2021/2022



1.— Acciones que no conllevan modificación del título

IDÁmbito de mejoraNecesidad detectadaObjetivo de mejoraDescripción de la acciónResponsable de aprobaciónPlazoIndicadoresValores a alcanzarValores alcanzadosObservacionesEstado
1056801 Desarrollo del estudio. Otros.La tasa de rendimiento de la asignatura TFM es escasa (34,48 %).Mejorar la tasa de rendimiento de la asignatura TFM y, como consecuencia, la tasa de rendimiento general del máster.Celebrar una sesión informativa y formativa sobre el Trabajo Fin de Máster antes de que los estudiantes deban solicitar la asignación de directores.T-Coordinación del título2022-2023IND-1: Convocatoria y acta de sesión informativa y formativa de TFM IND-2: Mejora de la tasa de rendimiento del TFM.IND-1: Sí. IND-2: 40 %.IND-1: Sí. IND-2: 57,14 %.Ejecutada
1157005 Recursos para el aprendizaje. Servicios de apoyo y orientación al estudiante.incorporar el programa Tutor-Mentor.Realizar un seguimiento y asesoría del alumnado para mejorar las tasas de la titulación.Propuesta de la incorporación del título al POUZ de la Universidad de Zaragoza.C - Equipo de dirección del centro2023-2024Incorporación al POUZ.Presencia de Tutor y Mentor en el título.No.El coordinador no ha recibido información al respecto sobre la incorporación del título al POUZ durante el curso 2023-2024.Desestimada
1056507 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés.Descenso en la tasa de respuesta de los estudiantes a las encuestas sobre Evaluación de la enseñanza, Valoración de la actividad docente, Satisfacción global con la titulación y TFM.Aumento de la tasa de respuesta.Reuniones del coordinador con profesorado y estudiantes para explicar los contenidos de las nuevas encuestas, la importancia de sus resultados en la mejora de la titulación y la posibilidad de contestar las encuestas en el aula de reunión.T-Coordinación del título2022-2023IND-1: Actas de reuniones semestrales. IND-2: Tasas de respuesta en Evaluación de la enseñanza, Valoración de la actividad docente y Satisfacción global con la titulación y TFM.IND-1: 4 (2 por semestre y grupo de interés) IND-2: 45% ; 20 %.IND-1: 2 (1 por cada grupo de interés durante el segundo cuatrimestre del curso 2022-2023). IND-2: 55,85 %; 2,90 %; 0 %.Tasa de respuesta Evaluación de la enseñanza: 55,85 %; tasa de respuesta Satisfacción global con la titulación: 2,90 %; tasa de respuesta Satisfacción con el TFM: 0 %.Ejecutada
1056707 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés.Necesidad de información personalizada por parte del estudiantado.Facilitar la gestión del coordinador, así como asegurar el conocimiento de los estudiantes matriculados acerca de cuestiones académicas y de gestíon relativas a la titulación.Mantener una reunión personal del coordinador del máster con cada uno de los nuevos estudiantes entre octubre y diciembre de 2022 para mejorar la comunicación, facilitar información personalizada sobre distintas cuestiones académicas y de gestión.T-Coordinación del título2022-2023Convocatoria y acta de las reuniones programadas con el alumnado.Sí.No se elaboró acta.Las 21 reuniones se celebraron entre octubre y diciembre de 2022. No se elaboró acta porque el PAIM que plasmaba como indicador el acta de las reuniones fue aprobado con posterioridad a la celebración de estas. En todo caso, la acción fue ejecutada.Ejecutada

2.— Acciones que conllevan modificación del título

3.— Fecha aprobación CGC

Fecha
15/02/2023