10889 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | Evitar cargas de trabajo excesivamente concentradas para el alumnado | Continuar controlando la distribución de la carga de trabajo de las diferentes asignaturas. | La coordinadora del grado, con el apoyo de los coordinadores de curso, al inicio de cada semestre, coordina con el profesorado de cada semestre las entregas de trabajos y exámenes parciales y las comunican al alumnado. | T-Coordinación del título | 2022-2023 | IND-1: Calendarios publicados sí/no | IND-1: Sí | SÍ | Los coordinadores de curso que ayudaron a la coordinadora de la titulación en esta labor en el curso 2022/23 fueron: Aurelio Vallespín (1º), Raimundo Bambó (2º), Almudena Espinosa (3º), Marta Monzón (4º), Sergio Sebastián (5º) | Ejecutada |
10893 | 01 Desarrollo del estudio. Itinerario académico. | Mejorar la solvencia en el uso de BIM del estudiantado. BIM es un método de trabajo que integra todos los procesos y el flujo de información de forma colaborativa e integrada | Mejorar el uso de BIM por parte de los estudiantes como método de gestión de los subconjuntos de sistemas BIM: 3D (ancho, alto y profundidad), 4D (tiempo), 5D (costo), 6D (operación), 7D (sostenibilidad) y 8D (seguridad). | Crear una comisión de trabajo que elabore una estrategia para mejorar el uso de BIM por parte del estudiantado | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Nº de reuniones de la comisión;
IND-2: Informe de estrategia de mejora sí/no | IND-1: >=3
IND-2: Sí | IND-1: 1
IND-2: NO | Mantuvimos una reunión profesores de las siguientes áreas: Construcciones Arquitectónicas (Enrique Cano, Almudena Espinosa, Belinda López, Marta Monzón), Expresión Gráfica Arquitectónica (Luis Agustín, Miguel Sancho) y Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras (David Bel, Elías Cueto). Continuaremos avanzando. | En curso |
11108 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Adaptación del título al RD 822/2021 | Adaptar la titulación al RD 822/2021 y conseguir mejorar la misma, así como su perfil de egreso manteniéndolo acorde a lo que el entorno profesional y la sociedad actual demandan en cada momento. | Análisis de la titulación y planificación del proceso de adaptación al RD 822/2021. | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | IND-1: número de actas de reuniones realizadas a lo largo del proceso; IND-2: Hecha la planificación mediante cronograma, para la fecha que solicite el Vicerrectorado de Política Académica | IND-1: >= 2; IND-2: Sí | IND-1: 2
IND-2: SÍ | Los miembros de la comisión trabajando en el plan son: Belinda López (Presidenta), Javier Pérez (Vicepresidente), Almudena Espinosa (Secretaria), Luis Agustín (profesor), Pablo de la Cal (profesor), Elías Cueto (profesor), Carlos Labarta (profesor), Carlos Monné (profesor), Nieves Soriano (PTGAS), Julio Hereza (estudiante) | En curso |
11109 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Descenso del número de egresados e insatisfacción con la titulación | Indagar sobre los motivos del descenso del número de egresados e insatisfacción con la titulación | Crear una comisión para indagar sobre los motivos del descenso del número de egresados e insatisfacción con la titulación | T-Coordinación del título | 2022-2023 | IND-1: variedad de fuentes de información; IND-2: nº de reuniones de la comisión | IND-1: al menos, profesores y alumnos de distintos cursos, datos de asignaturas; IND-2: >= 2 | IND-1: profesores y alumnos de distintos cursos
IND-2: 2 | La coordinadora consideró que esta acción se debería integrar en el proceso de cambio de Grado y Máster, motivo por el cual este tema se ha debatido en el contexto de dichos trabajos. En las reuniones del grado, profesores y estudiantes han aportado información y opiniones sobre por qué creen que se produce este descenso. | En curso |
11110 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Implantación de la Agenda 2030 en la titulación | Elaboración del plan de acción para implementar la Agenda 2030 y los ODS en la titulación | Identificación de contenidos evaluables y no evaluables relacionados con este tema en las asignaturas del grado para elaborar un plan de acción para la implementación de la Agenda 2030 y los ODS. | T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2022-2023 | IND-1: Elaboración del "Plan de acción para implementar la agenda 2030 en el Grado en Estudios en Arquitectura" sí/no | IND-1: Sí | IND-1: No | Se ha elaborado un plan de Acción para implementar la Agenda 2030 y ODS pero aún no se ha aplicado al título. Integrará la competencia transversal RD1 (Democracia y Sostenibilidad) del sello 1+5 de la UZ. Se hará a lo largo de este curso a través del PICT_4587_2023, razón por la cual a día de hoy el título no dispone del plan de acción definitivo. | En curso |
11114 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Internacionalización de la titulación | Mejorar la internacionalización de la titulación | Partipación en el PIEC_601_2022. "Estrategia para intensificar la docencia en inglés..." | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | IND-1: Traslado de información del proyecto a la comisión académica sí/no; IND-2: Conclusiones de la comisión académica sobre internacionalización del título sí/no | IND-1: Sí; IND-2: Sí | IND-1: Sí; IND-2: No | La comisión académica valorará durante 2023/24 las conclusiones sobre internacionalización del título. | En curso |
10890 | 02 Información y transparencia. | DificuItad de acceso a alguna información relativa a agentes de la titulación, calendarios de entregas, estancia Erasmus, TFG, prácticas externas, optatividad y conferencias externas | Mejorar la información a disposición del alumando relativa a agentes de la titulación, calendarios de entregas, estancia Erasmus, TFG, prácticas externas, optatividad y conferencias externas | Generar un curso de Moodle que se vaya mejorando a lo largo de los años con información de interés para el estudiantado relativa a agentes de la titulación, calendarios de entregas, estancia Erasmus, TFG, prácticas externas, optatividad y conferencias externas | T-Coordinación del título | 2022-2023 | IND-1: Activación del curso de Moodle del Grado en Estudios en Arquitectura 2022/23 sí/no | IND-1: sí | IND-1: SÍ | El curso de Moodle tiene el siguiente enlace https://moodle.unizar.es/add/course/view.php?id=70308 Están matriculados todos los estudiantes del Grado (376). Además se envió una invitación al profesorado para que se matricularan si querían. En total hay 376 estudiantes y 30 profesores. | Ejecutada |
10892 | 05 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras. | El uso de los espacios y horarios requiere cada vez una planificación mayor por las restricciones energéticas y horarias, al tiempo que se garantiza una calidad adecuada en el aula | Estudiar el horario y espacios de docencia de diversas asignaturas de distintas áreas, entre ellas Proyectos Arquitectónicos, Urbanismo, Composición Arquitectónica. | Se mantendrán entre la coordinadora de la titulación, la dirección de la EINA y los coordinadores de las áreas afectadas, | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | IND-1: Asignación y publicación de aulas conforme a necesidades docentes y energéticas sí/no | IND-1: Sí | IND-1: Sí | Las asignaciones de aulas se encuentran en: https://eina.unizar.es/calendario-horarios-y-examenes-202324. Mejoramos la asignación para adaptarla a las necesidades y estamos planificando mejoras a largo plazo entre la dirección de la EINA, el departamento de Arquitectura y la coordinación de Grado y Máster. | Ejecutada |
10888 | 06 Recursos para el aprendizaje. Otros. | Mejora de la formación del alumnado sobre Gestión Económica en Obras de Edificación | El alumnado reciba más horas de formación sobre Gestión Económica en Obras de Edificación | Las asignaturas 30725 Organización 1 y 30726 Construcción 2 van a diseñar e impartir docencia en esta materia, y van a estudiar una posible colaboración que se implantaría en el curso siguiente. | T-Coordinación del título | 2022-2023 | IND-1: Nº horas de docencia sobre Gestión Económica en Obras de Edificación en Organización 1;
IND-2: Nº horas de docencia sobre bases de datos de generadores de precios en Construcción 2 | IND-1: 4 horas;
IND-2: 2 horas | IND-1: 4 horas
IND-2: 2 horas | Las asignaturas 30725 Organización 1 y 30726 Construcción 2 han empezado a incorporar docencia en esta materia, y han diseñado una colaboración docente que se ha implantado en 2023/24 a través de una práctica que se inicia en Construcción 2 y que tiene continuidad en Organización 1. | Ejecutada |
11111 | 06 Resultados de aprendizaje. | Revisión de las Asignaturas Punto Control (APC) para las competencias transversales. | Revisar las APC para el nuevo marco de competencias transversales de la UZ en
adaptación al RD-822/21 y la normativa interna de la UZ según el acuerdo de 14 de diciembre de 2022 del Consejo de Gobierno. | Se revisará la propuesta preliminar de APC que se realizó de forma previa a la normativa interna de la UZ y al establecimiento definitivo de las competencias transversales que deben ser incluidas en la planificación de los estudios de
grado. | T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2022-2023 | IND-1: Propuesta de APC para las competencias transversales en el Grado en Estudios en Arquitectura sí/no | IND-1: Sí | IND-1: No | Esta acción se realizará como parte del proceso de adaptación del título al RD 822/2021. Sin embargo, aún no hemos llegado a ese nivel de definición, dado que estamos haciendo una reflexión profunda sobre la modificación del Grado y Máster de Arquitectura. La acción la completaremos durante 2023/24 | Pendiente |