11263 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | CUD 1.1 | El curso 2023-24 será el primero en el CUD que comience tras haber tenido convocatoria final el mes de julio, por lo que podrá empezarse en agosto sin requerir transición alguna. | Planificar el calendario del próximo curso 2023-24 y renovar el diseño de los horarios de la docencia para favorecer metodologías activas y la evaluación continua | Definir un nuevo calendario para la impartición del currículo único entre el CUD-AGM para el curso 2023-24 | Otros | 2022-2023 | Nuevo calendario aprobado por el Patronato CUD | SÍ | SÍ | | Ejecutada |
11181 | 01 Desarrollo del estudio. Modalidades de enseñanza | EUPLA PIEC (21-22) 1. Establecer procesos de coordinación entre asignaturas. | Mejorar la transversalidad del trabajo que se hace en asignaturas con contenidos complementarios, planteando elementos concretos de coordinación entre asignaturas. Objetivo alineado con el del Centro recogido en su P. de Actuación 22-23: “Incrementar el nivel de acciones innovadoras y de mejora propuestas en los PAIMS” (2,3 Objetivos 1, 2, 4 y 6). | Utilizar metodologías conjuntas (por ejemplo, juegos de empresa o trabajos conjuntos) entre al menos 2 asignaturas. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | Informe de proyecto/trabajo común entre asignaturas. | Informe de proyecto/trabajo común entre al menos 2 asignaturas (Sí/No). | Sí | Actividad realizada: Simulación de empresa - Gamificación, coordinada entre las asignaturas Sistemas de Información para la Dirección y Calidad. Redacción de documento con planteamiento de la actividad e informe de resultados. | Ejecutada |
11270 | 02 Información y transparencia. | CUD 1.8 | Quedando pendiente como acción futura del PAIM 2020-21, debe continuarse con la mejora de la información pública del Grado mediante la creación de una nueva página web corporativa | Mejorar la accesibilidad referente a la información de la Titulación para los diferentes grupos de interés | Activar la nueva página web del CUD Zaragoza a partir de febrero de 2023 | C - Responsable de administración del centro | 2022-2023 | Nueva página web operativa | SÍ | SÍ | Ya está disponible el nuevo sitio web del Centro alojado en https://www.cud-agm.es/ | Ejecutada |
11273 | 03 Sistema Interno de Garantía de la Calidad. | CUD 1.11 | Se debe seguir con la colaboración en la implantación del Sistema de Gestión Interna de Calidad (SGIC) propio del CUD-AGM para lograr su certificación por la ACPUA (PACE-SGIC) | Obtener la acreditación institucional del CUD-AGM | Completar la implantación del SGIC y solicitar la revisión previa por parte de la Universidad de Zaragoza | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | SGIC implantado y revisado | SÍ | SÍ | | Ejecutada |
11268 | 03 Sistema Interno de Garantía de la Calidad. | CUD 1.6 | Tras implantar en el 100% de asignaturas la evaluación continua, resulta de interés controlar el nº de alumnos que superan los diferentes créditos del grado mediante este sistema | Mejorar el sistema de indicadores del Sistema de Gestión Interna de Calidad y, en último lugar, del plan de estudios de Grado en IOI-Def | Crear el registro anual del porcentaje (%) de alumnos aprobados por evaluación continua en cada cuatrimestre, que permita valorar la evolución | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | Registro creado | SÍ | SÍ | | Ejecutada |
11178 | 04 PDI. Cualificación, evaluación y reconocimiento. | EUPLA (P18-19) 2.3 Potenciar la actividad investigadora y transferencia de hitos profesionales. | Potenciar que más profesores desarrollen labores de investigación de forma continua. Objetivo alineado con el del Centro recogido en su P. de Actuación 22-23: “Aumentar la participación del personal en proyectos de Investigación” (3,4 Objetivo 6). | Crear un grupo de investigación en la Escuela. | Otros | 2023-2024 | Número de PDI que publica. | Aumentar en 1 el PDI que publica. | -1 | Acción ejecutada (la EUPLA crea nuevo grupo de investigación), pero no se alcanza el valor del indicador. | Ejecutada |
11265 | 04 PDI. Adecuación plantilla (número y/o dedicación). | CUD 1.3 | Tras desarrollar la IT para elaborar el POD, y así gestionar el encargo docente de forma más efectiva y equitativa, se debe continuar con la mejora de la gestión de la carga docente | Implantar de manera completa la Instrucción Técnica para elaborar el Plan de Ordenación Docente y elaboración de registro anual específico | Analizar y revisar la IT (si procede). Elaborar el registro anual conforme a la nueva IT para la asignación de la actividad al profesorado | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | IT analizada y revisada, y registro elaborado e implantado | SÍ | SÍ | IT analizada y revisada y registro elaborado e implantado. | Ejecutada |
11266 | 04 PDI. Adecuación plantilla (número y/o dedicación). | CUD 1.4 | La plantilla de profesorado autorizada por la CECIR imprescindible para impartir los estudios de Grado con éxito debe cubrirse según lo esperado en su Memoria de Verificación | Captar talento y consolidar un equipo docente altamente cualificado para la impartición de la titulación de Grado en IOI-Def | Además de las convocatorias de selección de profesorado previstas, la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) incluye modificaciones favorables para cubrir la plantilla necesaria | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | IND-1. Nº de convocatorias realizadas | IND-2. Ratio [Nº plazas cubiertas/Nº plazas ofertadas] | IND-1. Nº de convocatorias realizadas ≥ 3 | IND-2. Ratio [Nº plazas cubiertas/Nº plazas ofertadas] ≥ 0,8 | IND-1: 4 ; IND-2: 0.46 | El primer indicador se cumple, pero queda lejos de alcanzar el segundo. Este hecho se debe, especialmente, a que en de septiembre de 2022 se convocaron 17 plazas y quedaron desiertas todas ellas. Las siguientes convocatorias han tenido mejores resultados. Noviembre 2022 9 plazas convocadas, 8 cubiertas; mayo de 2023, 9 de 17 y 3 de 3. | Ejecutada |
11267 | 04 PDI. Formación e Innovación docente | CUD 1.5 | Debe continuarse con las acciones y actividades ya realizadas en el curso 2020-21 en línea con el objetivo estratégico del centro para mejorar el aprendizaje de los alumnos-as | Promover la innovación y la actualización de las habilidades docentes para afrontar los nuevos retos y tendencias de la Educación Superior | Promover el desarrollo de proyectos de innovación.
Implantar el plan de formación del profesorado con CIFICE y EMCE | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | Nº de profesores que han realizado cursos y/o son IPs de proyectos de innovación docente | 40 profesores | 51 docentes aptos en cursos CIFICE, 5 docentes en jornadas EMCE y 14 IPs de Proyectos de Innovación Docente CUD | | Ejecutada |
11177 | 05 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras. | EUPLA (P18-19) 1.1 Mejora de equipamiento, recursos e infraestructuras.
Mantener altos niveles de satisfacción de las partes implicadas y hacer atractivo el Grado para nuevos alumnos. | Solicitud partida ec. para renovación aula informática, solicitud partida ec. para renovar equipos laboratorio, fuentes de financiación para mejorar recursos, solicitud partida ec. para portátiles, Aula M2.6 como aula informática, renovación equipos PC, Aula M3.2 como laboratorio IoT, adecuación laboratorio de potencia, electrificación Aula M1.3. | Continuar en las previsiones de mejora, adquisición, reparación y mantenimiento de las diferentes infraestructuras necesarias para el desarrollo de la actividad docente. Continuar con la actualización de equipos, materiales y programas necesarios para el desarrollo de las prácticas, | C - Responsable de administración del centro | 2022-2023 | Número de actuaciones de mejora realizadas sobre equipamiento, recursos e infraestructura. | 5. | 5 | | Ejecutada |
11272 | 05 Recursos para el aprendizaje. Servicios de apoyo y orientación al estudiante. | CUD 1.10 | Tras las lecciones aprendidas del primer Plan de Orientación Universitaria del CUD es necesario actualizar los procedimientos establecidos y documentación relacionada | Concretar y describir las acciones de seguimiento de alumnos durante el curso dentro del POU: aprovechamiento y rendimiento en las actividades de formación | Modificar la Instrucción Técnica para el desarrollo de la labor del Orientador Académico | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | IT modificada | SÍ | SÍ | La IT-0801 Instrucción Técnica para el desarrollo de la labor del Orientador académico fue revisada en línea con los objetivos de la acción. | Ejecutada |
11176 | 05 Recursos para el aprendizaje. Servicios de apoyo y orientación al estudiante. | EUPLA (P19-20) 0.4. Reducir la tasa de abandono. La tasa de abandono de IOI (Perfil empresa) ha subido al 43,75%. | Reducir la tasa de abandono de IOI, centrándonos en el grupo semipresencial. Objetivo alineado con objetivos del Centro recogidos en su P. de Actuación 22-23: “Potenciar la cercanía a los estudiantes y a sus necesidades como elemento diferenciador frente a otros centros” (2,6 Obj. 2 y 6) y “Estudio de causas de abandono” (2,9 Obj. 1). | Organizar reuniones online con los alumnos del grupo semipresencial, ya sean similares a las que se plantean en el Programa de Orientación Universitaria (a cargo de tutora/mentora), ya sean de dudas generales sobre cada semestre (a cargo del Coordinador), para poder detectar necesidades en este perfil de alumnos y plantear posibles soluciones. | T-Coordinación del título | 2022-2023 | IND-1: Tasa de abandono de IOI (Perfil empresa).
IND-2: Reuniones tutor/mentor y Coordinador. | IND-1: Inferior al 40%.
IND-2: 1 reunión con tutor/mentor y 2 reuniones con Coordinador. | IND-1: 69,23%.
IND-2: 2 reuniones con tutor/mentor y 2 reuniones con Coordinador. | | Ejecutada |
11179 | 05 Recursos para el aprendizaje. Servicios de apoyo y orientación al estudiante. | EUPLA (P19-20) 3.2 Orientación profesional y laboral. La titulación tiene que estar en constante contacto con el mundo empresarial. | Aumentar los contactos con empresas e instituciones. Objetivo alineado con el del Centro recogido en su P. de Actuación 22-23: “Adaptación de las titulaciones a las necesidades de las partes interesadas: streaming, programas conjuntos, semi presencialidad, estudios propios, elevado contenido de actividades complementarias” (2,2 Objetivos 1, 3 y 6). | Aumentar el número de visitas a empresas o instituciones relacionadas con aspectos laborales. | T-Coordinación del título | 2022-2023 | Número de visitas a empresas o instituciones relacionadas con aspectos laborales. | 5. | 5 | | Ejecutada |
11269 | 05 Recursos para el aprendizaje. Guías docentes. | CUD 1.7 | Tras aprobación de las Guías Docentes (jun-2022) se han implantado en el 100% de asignaturas la evaluación continua. Resulta de interés analizar los resultados del curso 2022-23 | Evaluar la adecuación de la evaluación continua como nuevo sistema de valuación del aprendizaje, e introducir mejoras en los casos que sea necesario para asegurar la implantación efectiva de la evaluación formativa | Analizar los datos de la evaluación continua y proponer las mejoras necesarias en los sistemas de evaluación en la Guías docentes, que lo requieran | T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2022-2023 | Porcentaje de asignaturas analizadas | 100% | 100% | Todas las asignaturas tienen implantado el sistema de evaluación continua. | Ejecutada |
11264 | 05 Recursos para el aprendizaje. Movilidad | CUD 1.2 | Tras la concesión de la Carta Erasmus+ (ECHE) al CUD en octubre de 2022, se van a iniciar las acciones para la movilidad y la cooperación en el marco de la iniciativa EMILYO | Iniciar acciones para la movilidad del alumnado dentro del Erasmus Militar (quedando pendiente la movilidad del profesorado) | Concretar con diferentes centros del EEES los acuerdos necesarios (learning agreements) para permitir la movilidad del alumnado | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | Nº learnings agreements con centros de otros países | 2 | 2 | Dos acuerdos firmados con West Point y Hellenic Army Academy, respectivamente. | Ejecutada |
11271 | 06 Resultados de aprendizaje. | CUD 1.9 | Tras el proyecto PIIDUZ 412-2021 que ha analizado la situación actual respecto a la integración de los ODS en la docencia del Grado, se debe continuar con las actividades necesarias | Visibilizar el compromiso del Grado en IOI-Def con los ODS en guías docentes, proyectos de innovación docente y demás actividades relacionadas con el plan de estudios | Llevar a cabo y difundir los resultados el proyecto PIET 917-2022 titulado “Los ODS en el Grado en Ingeniería de Organización Industrial (Perfil Defensa): estrategia e implementación a nivel de titulación” | Otros | 2022-2023 | Proyecto realizado y resultados difundidos | SÍ | SÍ | | Ejecutada |
11182 | 99 Otros. | CUD 2.1 y EUPLA PIEC (21-22) 2. Creación y puesta en marcha de grupos de trabajo para analizar la adaptación del Grado en IOI al RD 822/2021 de 28 de septiembre. | Analizar las opciones de adaptación de la titulación al RD 822/2021. | Crear grupos de trabajo que estudien los diferentes niveles de adaptación de la titulación al RD 822/2021. Analizar qué nivel de adaptación sería de interés para la titulación y, en caso de ser necesario o de interés, un nivel de adaptación superior al del ámbito de conocimiento, plantear los cambios a realizar. | T-Coordinación del título | 2022-2023 | IND-1: Creación de grupo de trabajo.
IND-2: Actas de reuniones del grupo. | IND-1: Sí/No.
IND-2: 2 reuniones. | IND-1: No (Creado en octubre)
IND-2: 0 (1 en noviembre) | Se postergó la creación del grupo de trabajo hasta este nuevo curso ya que se esperó a recibir la formación sobre la adaptación de las titulaciones al RD, que tuvo lugar a mitad de junio de 2023. | En curso |
11180 | 99 Otros. | EUPLA (P20-21) 3.1 Potenciar una difusión continua del Grado en IOI. El número de matrículas es inferior al de plazas ofertadas. | Aumentar el número de matrículas. Objetivo alineado con el objetivo del Centro recogido en su P. de Actuación 22-23: “Mejorar el proceso de captación de estudiantes” (4,3). | Realizar un plan de promoción que nos permita la captación de alumnos. Se enfoca especialmente en el desarrollo de la marca de la Escuela (contratación de empresa que elabora la estrategia de marca de la EUPLA) y la difusión de contenidos en redes sociales (tasa de crecimiento de seguidores en RR.SS.). | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | IND-1: Contratación de empresa y puesta en marcha de estrategia de marca.
IND-2: Tasa de crecimiento en el nº de seguidores en RR.SS.
IND-3: Nº de nuevas matrículas. | IND-1: Sí/No.
IND-2: Superior al 10%.
IND-3: Superior a 50. | IND-1: Sí.
IND-2: 12,63%.
IND-3: 42. | | Ejecutada |