Plan anual de innovación y mejora — Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Curso 2021/2022



1.— Acciones que no conllevan modificación del título

IDÁmbito de mejoraNecesidad detectadaObjetivo de mejoraDescripción de la acciónResponsable de aprobaciónPlazoIndicadoresValores a alcanzarValores alcanzadosObservacionesEstado
1044001 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinaciónPara el correcto desarrollo del curso resulta imprescindible que la matriculación se realice de forma temprana, para que el alumnado pueda incorporarse al inicio del semestre a las materias.Incrementar el porcentaje de alumnado matriculado en el momento de iniciar las clases correspondientes al primer semestreEs necesario efectuar una actuación coordinada entre el Consejo de Dirección de la Universidad y los centros para definir procedimientos que permitan al estudiantado matricularse con celeridadU-Consejo de Dirección2023-2024IND-1:Elevar al Consejo de Dirección de la Universidad la necesidad de tratar de aprovechar el cambio de convocatorias junio/septiembre a convocatorias junio/julio para adelantar la matrículaIND-1: SíEn curso
1043501 Desarrollo del estudio. Perfil de ingreso, admisión y matrícula.En el último curso analizado se ha producido una caída importante en el número de estudiantes de nuevo ingreso que se matriculan en el GradoHay que tratar de elevar el número de estudiantes que se matriculan en la titulación Hay que dar mayor publicidad al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos entre los potenciales estudiantes, dando mayor visibilidad a la Jornada de puertas abiertas y tratando de acercarnos a los centros de educación secundariaC - Equipo de dirección del centro2022-2023IND-1: Elaboración de infografía sobre el GRLRH para enviar a los centros y despertar el interés del potencial estudiantadoIND-1: SíLa infografía fue enviada masivamente a los centros de educación secundaria de la ComunidadEjecutada
1044401 Desarrollo del estudio. Otros.Seguir trabajando en la propuesta y desarrollo de actividades complementarias, destacando la colaboración con el Colegio de Graduados Sociales de Aragón Las actividades complementarias son de gran interés para el alumnado al ofrecer posibilidades añadidas a la enseñanza reglada. Hay que cuidar la oferta y avanzar en la relación con algunos organismos claves.Colaborar estrechamente con el Colegio de Graduados Sociales de Aragón para que la oferta de actividades complementarias continúe siendo atractiva para el estudiantado, garantizando el reconocimiento de créditos a los estudiantes que las realicenT-Coordinación del título2022-2023IND-1: Realización de cursos por parte del Colegio de Graduados Sociales de Aragón que den lugar a reconocimiento de créditos en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos HumanosIND-1: Al menos dos cursos efectivamente impartidos3Ejecutada
1043204 PDI. Adecuación plantilla (número y/o dedicación).Para una correcta organización académica que permita planificar una educación de calidad en el largo plazo es necesario que el grueso de la plantilla del PDI sea profesorado a tiempo completoSe busca incrementar el porcentaje de horas impartidas por profesorado a tiempo completoElevar al Rector la conveniencia de incrementar el porcentaje de profesorado a tiempo completo en el centro. U-Consejo de Dirección2023-2024IND-1: Porcentaje de horas impartidas por profesorado a tiempo completoIND-1: 52% 55.3Ejecutada
1043304 PDI. Formación e Innovación docenteEs necesario que el grueso del profesorado continúe realizando una formación continua en sistemas de innovación docenteTratar de generalizar entre el profesorado la realización de cursos de innovación docente Difundir entre el profesorado la oferta de cursos de innovación docente del curso académico, incidiendo en la importancia de actualizar las herramientas y metodologías docentesT-Coordinación del título2023-2024IND-1: Número de cursos de innovación docente realizados IND-1: 70 cursosNo hay datos disponiblesEn curso
1083905 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras.Los espacios de la Facultad se encuentran con frecuencia saturados de publicidad y de eventos que guardan escasa relación con las titulacionesReordenar los corchos de la Facultad para que el alumnado pueda diferenciar de modo sencillo los diversos tipos de información que se le ofreceDistribuir los corchos existentes, ciertamente numerosos, para dar cabida a la información de las titulaciones, de la biblioteca, de delegación de estudiantes o de anuncios personales, entre otras. C - Equipo de dirección del centro2022-2023IND-1: Distribución de los espacios de los corchos por temáticasIND-1: SíEjecutada
1044105 Recursos para el aprendizaje. Guías docentes.Se avecinan cambios importantes en el formato y características de las guías docentes, siendo necesario que el profesorado las asimile correctamenteQue la transición en el modelo de guía docente que regirá para el curso 2023-2024 sea lo más fluido y lo menos problemático posibleCon el inicio del segundo semestre, se informará al profesorado responsable de las guías docentes de los cambios previstos, realizando una sesión informativa monográfica sobre el particularT-Coordinación del título2022-2023IND-1: Número de charlas informativas realizadasIND-1: Al menos una 1Ejecutada
1043407 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés.La participación en las encuestas de valoración de la actividad docente continúa, año tras año, siendo muy escasaEs necesario conseguir un mayor nivel de participación e implicación de los diversos grupos de interés en la cumplimentación de las encuestas, especialmente entre el estudiantadoInformar y trasladar la importancia, tanto en las reuniones de coordinación como a través de correos electrónicos en los periodos de activación de las encuestas, de la necesidad de participar activamente en el proceso de evaluación de los estudiosT-Coordinación del título2022-2023IND-1: Porcentaje de encuestas cumplimentadasIND-1: Incrementar un 3% el nivel de cumplimentación de las encuestas tanto del profesorado como del estudiantadoEjecutada
1044307 Seguimiento de egresados.El contacto y la interacción con los egresados es sumamente bajo, lo que dificulta el seguimiento de la evolución de nuestro estudiantado una vez terminados los estudiosDebemos tratar de implementar herramientas que permitan efectuar un seguimiento de la carrera profesional de los egresados, para poder extraer conclusiones y mejoras desde la dirección del centro y para dar soporte a sus posibles necesidadesDentro del proceso de modernización de la Facultad, y tras la creación de un perfil de Linkedin de la misma, va a crearse un grupo de Alumni en el que todos los egresados puedan interactuar y analizar sus pasos tras la finalización de los estudiosC - Equipo de dirección del centro2023-2024IND-1: Creación de un grupo de Alumni dentro del perfil de Linkedin de la FacultadIND-1: Sí En construcciónPendiente

2.— Acciones que conllevan modificación del título

3.— Fecha aprobación CGC

Fecha
01 02 2023