10440 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | Para el correcto desarrollo del curso resulta imprescindible que la matriculación se realice de forma temprana, para que el alumnado pueda incorporarse al inicio del semestre a las materias. | Incrementar el porcentaje de alumnado matriculado en el momento de iniciar las clases correspondientes al primer semestre | Es necesario efectuar una actuación coordinada entre el Consejo de Dirección de la Universidad y los centros para definir procedimientos que permitan al estudiantado matricularse con celeridad | U-Consejo de Dirección | 2023-2024 | IND-1:Elevar al Consejo de Dirección de la Universidad la necesidad de tratar de aprovechar el cambio de convocatorias junio/septiembre a convocatorias junio/julio para adelantar la matrícula | IND-1: Sí | Sí | | En curso |
10435 | 01 Desarrollo del estudio. Perfil de ingreso, admisión y matrícula. | En el último curso analizado se ha producido una caída importante en el número de estudiantes de nuevo ingreso que se matriculan en el Grado | Hay que tratar de elevar el número de estudiantes que se matriculan en la titulación | Hay que dar mayor publicidad al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos entre los potenciales estudiantes, dando mayor visibilidad a la Jornada de puertas abiertas y tratando de acercarnos a los centros de educación secundaria | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | IND-1: Elaboración de infografía sobre el GRLRH para enviar a los centros y despertar el interés del potencial estudiantado | IND-1: Sí | Sí | La infografía fue enviada masivamente a los centros de educación secundaria de la Comunidad | Ejecutada |
10444 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Seguir trabajando en la propuesta y desarrollo de actividades complementarias, destacando la colaboración con el Colegio de Graduados Sociales de Aragón | Las actividades complementarias son de gran interés para el alumnado al ofrecer posibilidades añadidas a la enseñanza reglada. Hay que cuidar la oferta y avanzar en la relación con algunos organismos claves. | Colaborar estrechamente con el Colegio de Graduados Sociales de Aragón para que la oferta de actividades complementarias continúe siendo atractiva para el estudiantado, garantizando el reconocimiento de créditos a los estudiantes que las realicen | T-Coordinación del título | 2022-2023 | IND-1: Realización de cursos por parte del Colegio de Graduados Sociales de Aragón que den lugar a reconocimiento de créditos en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos | IND-1: Al menos dos cursos efectivamente impartidos | 3 | | Ejecutada |
10432 | 04 PDI. Adecuación plantilla (número y/o dedicación). | Para una correcta organización académica que permita planificar una educación de calidad en el largo plazo es necesario que el grueso de la plantilla del PDI sea profesorado a tiempo completo | Se busca incrementar el porcentaje de horas impartidas por profesorado a tiempo completo | Elevar al Rector la conveniencia de incrementar el porcentaje de profesorado a tiempo completo en el centro. | U-Consejo de Dirección | 2023-2024 | IND-1: Porcentaje de horas impartidas por profesorado a tiempo completo | IND-1: 52% | 55.3 | | Ejecutada |
10433 | 04 PDI. Formación e Innovación docente | Es necesario que el grueso del profesorado continúe realizando una formación continua en sistemas de innovación docente | Tratar de generalizar entre el profesorado la realización de cursos de innovación docente | Difundir entre el profesorado la oferta de cursos de innovación docente del curso académico, incidiendo en la importancia de actualizar las herramientas y metodologías docentes | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Número de cursos de innovación docente realizados | IND-1: 70 cursos | No hay datos disponibles | | En curso |
10839 | 05 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras. | Los espacios de la Facultad se encuentran con frecuencia saturados de publicidad y de eventos que guardan escasa relación con las titulaciones | Reordenar los corchos de la Facultad para que el alumnado pueda diferenciar de modo sencillo los diversos tipos de información que se le ofrece | Distribuir los corchos existentes, ciertamente numerosos, para dar cabida a la información de las titulaciones, de la biblioteca, de delegación de estudiantes o de anuncios personales, entre otras. | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | IND-1: Distribución de los espacios de los corchos por temáticas | IND-1: Sí | Sí | | Ejecutada |
10441 | 05 Recursos para el aprendizaje. Guías docentes. | Se avecinan cambios importantes en el formato y características de las guías docentes, siendo necesario que el profesorado las asimile correctamente | Que la transición en el modelo de guía docente que regirá para el curso 2023-2024 sea lo más fluido y lo menos problemático posible | Con el inicio del segundo semestre, se informará al profesorado responsable de las guías docentes de los cambios previstos, realizando una sesión informativa monográfica sobre el particular | T-Coordinación del título | 2022-2023 | IND-1: Número de charlas informativas realizadas | IND-1: Al menos una | 1 | | Ejecutada |
10434 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | La participación en las encuestas de valoración de la actividad docente continúa, año tras año, siendo muy escasa | Es necesario conseguir un mayor nivel de participación e implicación de los diversos grupos de interés en la cumplimentación de las encuestas, especialmente entre el estudiantado | Informar y trasladar la importancia, tanto en las reuniones de coordinación como a través de correos electrónicos en los periodos de activación de las encuestas, de la necesidad de participar activamente en el proceso de evaluación de los estudios | T-Coordinación del título | 2022-2023 | IND-1: Porcentaje de encuestas cumplimentadas | IND-1: Incrementar un 3% el nivel de cumplimentación de las encuestas tanto del profesorado como del estudiantado | Sí | | Ejecutada |
10443 | 07 Seguimiento de egresados. | El contacto y la interacción con los egresados es sumamente bajo, lo que dificulta el seguimiento de la evolución de nuestro estudiantado una vez terminados los estudios | Debemos tratar de implementar herramientas que permitan efectuar un seguimiento de la carrera profesional de los egresados, para poder extraer conclusiones y mejoras desde la dirección del centro y para dar soporte a sus posibles necesidades | Dentro del proceso de modernización de la Facultad, y tras la creación de un perfil de Linkedin de la misma, va a crearse un grupo de Alumni en el que todos los egresados puedan interactuar y analizar sus pasos tras la finalización de los estudios | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: Creación de un grupo de Alumni dentro del perfil de Linkedin de la Facultad | IND-1: Sí
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