ID | Ámbito de mejora | Necesidad detectada | Objetivo de mejora | Descripción de la acción | Responsable de aprobación | Plazo | Indicadores | Valores a alcanzar | Valores alcanzados | Observaciones | Estado |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
11518 | 03 Sistema Interno de Garantía de la Calidad. | Fomentar la participación en las encuestas, tanto de estudiantes como de profesores y PAS. | Aumentar la participación para que los resultados sean representativos. | El coordinador trasladará, tanto a los alumnos como a los profesores, la necesidad de participar en el proceso de encuestas, como un elemento clave en el sistema de garantía de calidad. | T-Coordinación del título | 2022-2023 | Tasa de respuestas | 40 % | Sí | Todos los años se envían mensajes a los estudiantes para que participen y también a los profesores para que faciliten la realización de encuestas. | Ejecutada |
11519 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Analizar las causas de la alta falta de asistencia a clase. | Una mayor asistencia y participación de los estudiantes en las clases. | Reuniones con los delegados. Llevar a cabo una encuesta específica entre los estudiantes. | T-Coordinación del título | 2022-2023 | 50 % | Se llevaron a cabo reuniones con los delegados, pero no se hizo la encuesta entre los estudiantes. De las reuniones con los delegados se llegó a la conclusión de que hay diversas causas para la baja asistencia a clase y cada asignatura tiene una problemática diferente. | Pendiente | ||
11521 | 05 Recursos para el aprendizaje. Guías docentes. | Revisar los criterios de evaluación de algunas asignaturas. | Los criterios de evaluación deben ser muy claros y no dar lugar a ambigüedades. Hay que fomentar la adopción de una verdadera evaluación continua, dando más peso a las pruebas y actividades realizadas a lo largo del curso. La forma de evaluar debe ser homogénea en todos los grupos de cada asignatura. | El coordinador se reunirá con los profesores para dar las indicaciones necesarias . | T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2022-2023 | En parte | A la hora de redactar las guías docentes del año se indicó que se procurara fomentar la evaluación continua. En algunas asignaturas se tuvo en cuenta y en otras no. | En curso | ||
11522 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | Hacer un seguimiento de las asignaturas que están teniendo peores tasas de éxito y rendimiento, particularmene en los cursos 1º y 2º de la titulación. | Detectar las causas detrás de los resultados poco satisfactorios de algunas asignaturas para poder aplicar soluciones. | Reunión con los profesores responsables de la docencia. | T-Coordinación del título | 2022-2023 | Sí | Se habló con los profesores para comentar las bajas tasas de éxito y rendimiento. | Ejecutada | ||
11523 | 01 Desarrollo del estudio. Modalidades de enseñanza | Aumentar la oferta de prácticas externas | Hay estudiantes interesados en realizar prácticas en empresas que no pueden hacerlas por falta de oferta. Por ello es conveniente que haya más empresas que ofrezcan prácticas. | Contactar con empresas para firmar nuevos convenios de colaboración para realizar prácticas. | Otros | 2022-2023 | Sí | Se ha contactado con algunas empresas a través de antiguos alumnos que trabajan en ellas para ver su disponibilidad para ofertar prácticas extracurriculares y también proyectos de TFG. Para esta acción se cuenta con la colaboración con Universa. | En curso | ||
11524 | 01 Desarrollo del estudio. Carga trabajo del estudiantado | Continuar revisando las cargas de trabajo | Equilibrar el trabajo del estudiante a lo largo de los semestres. | Cada semestre el coordinador recoge las distintas actividades de las asignaturas para que haya una distribución más homogénea de las mismas, evitando sobrecargas puntuales, en la medida de lo posible. | T-Coordinación del título | 2022-2023 | Sí | Los profesores tienen acceso en el ADD al calendario de actividades programadas. | Ejecutada | ||
11554 | 05 Recursos para el aprendizaje. Recursos materiales. | Renovación del equipamiento docente, en particular de los laboratorios. | Es necesario renovar las poyatas y mesas que están más deterioradas de algunos de los laboratorios docentes. También es necesario la adquisición de un frigorífico y de armarios de seguridad para guardar reactivos. | Es preciso reservar una dotación presupuestaria para la renovación y adquisición del material. | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | No | Pendiente | |||
11555 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Agilizar los llamamientos de estudiantes de nuevo ingreso | El proceso de admisión de los estudiantes debería haber terminado a principio del curso. | Hay que gestionar las listas de espera eliminando a los estudiantes que no soliciten permaneces en las mismas para que los llamamientos que se van haciendo lleguen a quienes están realmente interesados. | U-Consejo de Dirección | 2022-2023 | Sí | En este curso, los llamamientos han sido más ágiles, lo que ha permitido que los grupos de alumnos se cierren antes, pero todavía se debería tratar de finalizar antes el proceso de incorporación de los nuevos alumnos. | Ejecutada |
ID | Apartado de la memoria | Tipo de modificación | Descripción | Justificación | Estado |
---|---|---|---|---|---|
11373 | 4. Planificación de las enseñanzas. | Sustancial | Hace ya un tiempo se vio la necesidad de reformar el plan de estudios de la titulación. Hay un alto número de asignaturas anuales, que deberían pasar a ser semestrales, a la vez que se replantea su distribución por cursos y la actualización de sus contenidos. También hay que aumentar el número de créditos del TFG para pode optar al Eurobachelor. La comisión que se va a encargar de la revisión del plan de estudios ya ha comenzado a trabajar en ello. | En necesario reformar el plan de estudios , para dotarlo de una estructura más flexible y acorde con la mayoría de las titulaciones de nuestro entorno, basado en asignaturas semestrales y con los contenidos actualizados. La nueva memoria de verificación estará adaptada al RD 822/2021 y a las directrices de la Universidad de Zaragoza. | En curso |
Fecha |
---|
13 de febrero de 2023 |