Plan anual de innovación y mejora — Graduado en Fisioterapia

Curso 2021/2022



1.— Acciones que no conllevan modificación del título

IDÁmbito de mejoraNecesidad detectadaObjetivo de mejoraDescripción de la acciónResponsable de aprobaciónPlazoIndicadoresValores a alcanzarValores alcanzadosObservacionesEstado
1115701 Desarrollo del estudio. Itinerario académico.Adaptación del título al RD 822/2021 de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.Aprobar la composición de la comisión de plan de estudios de grado que elaborará la memoria de verificación y diseñará el plan formativo del título para su adaptación al RD 822/2021.Apertura del proceso de selección de candidato/as y aprobación de la misma por parte de la Junta de Facultad de la Facultad de Ciencias de la Salud.Otros2022-2023IND-1: Aprobación de la comisión para la adaptación de la memoria del título y su plan formativo al RD 822/2021.IND-1: Sí.IND-1: SíIND-1: Acuerdo Junta de Facultad 7 de julio de 2023Ejecutada
1115601 Desarrollo del estudio. Otros.Implantación de ODS.Asegurar el compromiso de la titulación con los ODS.Inclusión de ODS en las guías docentes de las asignaturas. Fomento de actividades docentes que favorezcan el conocimiento y el compromiso con los ODS.T-Coordinación del título2023-2024IND-1: Charla informativa sobre ODS en el Título. IND-2: Porcentaje de guías docentes con ODS incluidos. IND-3: Nº de actividades docentes diseñadas vinculadas a ODS.IND-1: Sí. IND-2: 100%. IND-3: 2.IND-1: No IND-2: 100% IND-3: 3IND-1: desestimada IND-2: guías docentes accesible en https://estudios.unizar.es/estudio/asignaturas?anyo_academico=2023&estudio_id=20230108&centro_id=127&plan_id_nk=605 IND-3: Jornadas de cooperación, Jornadas de presentación de TFG, proyecto de innovación docente "Wellness Unizar: Aula Virtual de Salud y Bienestar como recurso inclusivo"Ejecutada
1110701 Desarrollo del estudio. Otros.Internacionalización del Grado.Internacionalizar el Grado para favorecer los programas de intercambio. Traducción íntegra de guías docentes al inglés. Charla informativa sobre asignaturas English FriendlyT-Coordinación del título2022-2023IND-1:Porcentaje de guías docentes traducidas. IND-2: Charla informativa sobre asignaturas English Friendly. IND-3: Porcentaje de asignaturas English Friendly para curso 2023/24.IND-1: 80%. IND-2: Sí. IND-3: 10%IND-1: 0% IND-2: Sí IND-3: 0%IND-1: La traducción de guías docentes para el curso 2023/24 depende de Vicerrectorado de Política Académica, dando preferencia a Máster frente a Grado. IND-2: Informe de la reunión 28 abril 2023. IND-3: aunque hay varias asignaturas que lo solicitaron no se ha podido activar administrativamente.Pendiente
1116104 PDI. Cualificación, evaluación y reconocimiento.Seguimiento de la actividad docente del profesorado.Analizar los resultados de la evaluación del profesorado del título y diseñar acciones en los casos que se detecte un menor grado de satisfacción por parte del alumnado.Análisis de las encuestas de la evaluación de la actividad docente. Recogida de información en reuniones con los representantes de curso. Diseño de acciones y su implementación para corregir las deficiencias detectadas.T-Coordinación del título2022-2023IND-1: Informe de evaluación de la calidad. IND-2: Actas de las reuniones con los representantes de curso. IND-3: Nº de acciones llevadas a cabo.IND-1: Sí. IND-2: 2. IND-3: 1.IND-1: Sí IND-2: Sí IND-3: 1IND-1: IEC y actas reuniones CGC. IND-2: 2 Informes de las reuniones con representantes de curso. IND-3: La acción ha consistido en un cambio en el perfil del profesorado de una de las asignaturas con menor satisfacción por parte del alumnado. Ejecutada
1116804 PDI. Otros.Estabilización del profesorado.Solicitar la transformación y aprobación de plazas de profesorado de carácter permanente, para favorecer la estabilización de profesorado.Reuniones con los Departamentos, Facultad y Vicerrectorado de Profesorado para la aprobación de plazas de carácter permanente si se dan las condiciones para ello. T-Coordinación del título2022-2023IND-1: Nº de plazas de carácter permanente solicitadas.IND-1: 3.IND-1: 3Solicitudes aprobadas en Fase 1 de POD y por procedimiento extraordinario.Ejecutada
1116905 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras.Acondicionamiento de salas de prácticas.Mejorar las condiciones de las salas de prácticas para mejorar la calidad de la docencia.Sustitución del suelo de madera de la sala de prácticas 3.C - Equipo de dirección del centro2022-2023IND-1: Sustitución del suelo.IND-1: Sí.IND-1: NoIND-1: Falta de presupuesto para ejecutar la acción. Pendiente
1117299 Otros.Actividades de cooperación y voluntariado.Favorecer la participación del profesorado y el alumnado en actividades de cooperación y voluntariado.Realización de actividades de información sobre actividades de cooperación y voluntariado para favorecer la participación en las mismas.T-Coordinación del título2022-2023IND-1: Nº de actividades de información y difusión. IND-2: Nº de actividades de voluntariado. IND-3: Nº de estudiantes que participan en actividades de cooperación. IND-1: 2. IND-2: 3. IND-3: 2.IND-1: 3 IND-2: 3 IND-3: 2IND-1: Jornadas de cooperación y actividades de difusión a través de https://fcs.unizar.es/mapeo-de-actividades y boletín IFCSalud. IND-2: 3 IND-3: movilidad de alumnas con programas de cooperación.Ejecutada

2.— Acciones que conllevan modificación del título

3.— Fecha aprobación CGC

Fecha
3 de Febrero de 2023