11118 | 01 Desarrollo del estudio. Carga trabajo del estudiantado | Las altas tasas del éxito del 100% sugieren para ACPUA revisar los niveles de exigencia en las pruebas de evaluación, si esto ocurre de forma sostenida o se acompaña de altas calificaciones. | Evaluación de las tasas de éxito de rendimiento de las asignaturas del grado en Bellas Artes y establecer las medidas que se consideren oportunas. Justificación de resultados. | A este respecto desde coordinación, así como la CEC tras el seguimiento llevado a cabo, se extrae a que la circunstancia puede responder a las condiciones de docencia (tamaño de los grupos y evaluación continua real). Cabe mencionar que la tasa de éxito media (97.88%) y el rendimiento medio (94.52%) han bajado en el curso 2021/22. | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | IND-1: Desarrollo de encuestas a PDI y estudiantes sobre nivel de exige.
IND-2: Elaboración de informe de conclusiones.
| IND-1: Justificación de tasas. | Se considera un valor óptimo, por encima de la media de la universidad, no se ha detectado ninguna desviación. | No se han detectado valoraciones negativas en las encuestas en cuanto a la dificultad baja o alta de las asignaturas. Se considera que el profesorado está adecuando la exigencia de cada asignatura a los contenidos. | Ejecutada |
11351 | 04 PDI. Adecuación plantilla (número y/o dedicación). | Se aprecia una tendencia al descenso en el número de horas impartidas por parte de profesorado asociado, pero sigue siendo elevado el número de profesores con esta figura contractual. | Mejorar el porcentaje de profesorado permanente y el número de horas que imparten
promoviendo e impulsando la carrera académica e investigadora. | Se propone realizar un seminario (anual) sobre acreditación y carrera docente investigadora en la universidad en la rama de conocimiento de Arte. | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | IND-1: Realización de seminario anual. | IND-1: 1 | Se continua el proceso de estabilización de la plantilla. | | En curso |
11131 | 05 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras. | En los talleres de Bellas Artes no están diseñados para grupos de 25 estudiantes, el espacio es limitado. El trabajo adecuado se compromete en los talleres por la ocupación. | Adecuación de los espacios en función de la diversidad de las actividades docentes e investigadoras. Se debe estudiar una solución para adecuar y optimizar el número de estudiantes por grupo en función del tamaño y las tareas del taller, o ampliar el tamaño de los talleres para un desempeño adecuado. | Estudio de espacios y necesidades de la docencia del grado. | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | IND-1: Estadística de matriculaciones.
IND-2: Histórico de matriculación en las asignaturas.
IND-3: Estudio de espacios | Optimización de los grupos en 20 estudiantes con espacios suficiente para mejorar las condiciones de trabajo del estudiantado. | Pendiente de adecuar la distribución de grupos por asignatura y taller (dependiente del POD) | | En curso |
11355 | 05 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras. | La comunidad educativa lamenta no disponer de una cafetería en el edificio. El estudiantado reclama disponer de cafetería/comedor. | Habilitar un espacio para cafetería y lanzar concurso público para su gestión (principalmente) o máquina de 'vending' de alimentación (secundario). | Realizar la gestión administrativa para habilitar y ofrecer servicio de cafetería en el edificio de Bellas Artes. | C - Responsable de administración del centro | 2022-2023 | IND-1: Solicitud formal de inicio de procedimiento. | IND-1: 1 | Se realiza consulta inicial sobre cafetería en el centro. | | Pendiente |
11352 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | Las tasas de respuesta por parte de los estudiantes, PDI y PAS deben seguir mejorando para obtener información más válida y representativa. | Mejorar la tasa de respuesta en las encuestas de satisfacción de estudiantes, PDI y PAS. | Se plantea no sólo utilizar los medios de comunicación con los que cuenta el centro (e-mail, reuniones, redes sociales, etc.), sino también generar espacios temporales y físicos para proceder a la cumplimentación de las encuestas. | T-Coordinación del título | 2022-2023 | IND-1: Tasa de respuestas estudiantes
IND-2: Tasa de respuestas PDI y PAS | IND-1: 40%
IND-2: 40% | Este curso se ha solicitado al profesorado dedicar un tiempo mínimo para las encuestas. A la espera de resultados. | | En curso |
11120 | 07 Seguimiento de egresados. | La información del estudiantado egresado en las encuestas es insuficiente, así como la información sobre los perfiles profesionales de ingreso al mercado laboral (no contrastados) | Conseguir una mayor participación en las encuestas de egresados y conseguir información sobre los perfiles profesionales más recurrentes en el estudiantado egresado. | El seguimiento realizado por UNIVERSA arroja datos parciales condicionados por la participación del estudiantado egresado (en torno al 20-23% en los últimos cursos). Desde coordinación se ha creado un perfil en LinkedIn y un grupo de egresados para poder hacer seguimiento. Hay que proponer acciones de refuerzo para mejorar estos datos. | T-Coordinación del título | 2022-2023 | IND-1: Encuestas de estudiantado egresado.
IND-2: Egresados y egresadas que conectan al perfil de LinkedIn de la titulación. | IND-1: 25%
IND-2: Conectar al menos con un 20% de los egresados anuales. | Se está trabajando en LinkedIn y en conectar a través de Instagram. | | En curso |
11513 | 99 Otros. | Hay una sobrecarga de trabajo administrativo en el profesorado que forma parte de la gestión de la titulación de Bellas Artes, desde la coordinación a las comisiones. | Apoyo de un técnico administrativo para la gestión cotidiana de la titulación. | Solicitud de un técnico administrativo de apoyo para la gestión administrativa de coordinación y comisiones. | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: Tramitación administrativa. | IND-1: 1
| Se ha incorporado la secretaría de la Unidad Predepartamental de Bellas Artes en el edificio de Bellas Artes | | Ejecutada |
11362 | 99 Otros. | La práctica artística que se desarrolla en la titulación exige a los estudiantes un flujo de materiales y útiles que en ocasiones genera problemas de disponibilidad y planificación. | Habilitar el concurso de una espacio en el edificio como tienda de materiales de Bellas Artes para la compra venta de materiales en el horario lectivo. | En las Facultades de Bellas Artes españolas el estudiantado dispone de una tienda (concurso público) que proporciona materiales y útiles a precios competitivos en horarios ajustados a la docencia. Esto permite una comunicación directa con el profesorado y permite ajustar la disponibilidad de materiales en las asignaturas. | C - Responsable de administración del centro | 2022-2023 | IND-1: Solicitud administrativa de procedimiento. | IND-1: 1 | No depende del centro ni del grado. Se considera que hay tiendas especializadas cercanas. | | Desestimada |
11512 | 99 Otros. | La sala de exposiciones del edificio de Bellas Artes cumple con funciones docentes y culturales y necesita dotación de medios. | El espacio necesita dotación de medios para su uso en condiciones mínimas y una dotación de presupuesto propio del centro, organismo del que depende, para cimentar su correcto funcionamiento y mantenimiento | Es necesaria una reflexión de la titulación de Bellas Artes, el centro en coordinación con la Comisión Cultural y de Promoción Social, gestora del espacio, para el estudio de necesidades que desemboquen en un estudio funcional y económico. | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | IND-1: Estudio funcional y económico de la sala de exposiciones del edificio de Bellas Artes. | IND-1: 1
| Los medios de la Comisión de Proyección Social y Cultural dependen de la Facultad de CCSSyHH no del grado de Bellas Artes. | | Desestimada |
11363 | 99 Otros. | Para consolidar las nuevas matrículas de estudiantes (al alza) se hace necesario un esfuerzo constante para promocionar la oferta formativa. | Alcanzar la máxima capacidad de matrícula disponible hasta el momento, aumentando el nº de matrículas de 50 a 55 estudiantes. | Promocionar la titulación de Bellas Artes en redes sociales y visitas presentaciales a tanto a centros como organizando visitas guiadas de los distintos centros interesados al edificio de Bellas Artes. | T-Coordinación del título | 2022-2023 | IND-1: Nº de visitas a centros o visitas guiadas realizadas.
IND-2: Presencia en medios de comunicación. | IND-1: 10 centros
IND-2: +20% | Debemos seguir trabajando en aumentar las nuevas matrículas. | | En curso |
11353 | 99 Otros. | Se aboga por seguir trabajando en promover y poner en marcha proyectos que incidan en la integración de ODS en la titulación. | Seguir promoviendo el alineamiento de la actividad docente e investigadora con los ODS | Se plantea la puesta en marcha de proyectos de innovación que incidan en la integración, así como a iniciativas formativas sobre ODS dirigidas a los distintos grupos de interés. | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | IND-1: Nº de proyectos de innovación
IND-2: Nº de iniciativas formativas | IND-1: 1
IND-2: 1 | Se continua trabajando en ello, se han presentado nuevos proyectos este curso | | En curso |