11448 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | Escuela Universitaria de Enfermería de Teruel, EUE de Huesca. Déficit de coordinación entre el profesorado sobre las materias que se imparte en algunas asignaturas. | Mejorar la coordinación entre los profesores para evitar la duplicidad de temas y materia impartida potenciando la coordinación docente | Detectar la duplicidad de temas impartidos en distintas asignaturas a través del estudiantado y profesorado. Potenciar la coordinación entre los profesores implicados. | T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2023-2024 | Número de reuniones de coordinación docente entre profesores implicados | Al menos una | Escuela Universitaria de Teruel: Tres reuniones
EUE de Huesca: Dos reuniones | Escuela Universitaria de Teruel: Se desarrollaron al menos tres reuniones entre profesorado para evitar la duplicidad de materias a impartir.
Fueron dos reuniones para revisión de asignaturas implicadas | Ejecutada |
11431 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | EUE Huesca. Necesidad de unificación de criterios en la evaluación del Trabajo Fin de Grado y tribunales | Mejorar el proceso de la evaluación del TFG | Revisar la Guía de la asignatura y reorganizar el proceso de evaluación por los tribunales del TFG | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | 1,. Revisión: SI/NO
2.- Reorganización del proceso: SI/NO | 1.- SÍ
2.- SÍ | 1.- Sí
2.- Sí | Se ha compartido un documento para aportaciones por los distintos miembros del tribunal y tutores, con el fin de aclarar conceptos y conseguir unificarlos en lo posible. | Ejecutada |
11470 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Facultad de Ciencias de la Salud de Zaragoza. EUE de Huesca. Ampliación de la oferta de asignaturas optativas.
| Aumentar el número de asignaturas optativas posibles. | Se trabajará para la ampliación de la oferta de optatividad durante el proceso de adaptación del título al nuevo Real Decreto. | T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2023-2024 | Aumento del número de asignaturas optativas por encima de las 3 existentes. | Al menos una nueva asignatura optativa. | FCSZ- Si: para el curso 2024-25 se ha gestionado la implementación de la asignatura Urgencias y Emergencias. | Para cursos posteriores las asignaturas optativas vendrán determinadas por el nuevo Proyecto Formativo que se elaborará según la Memoria de Verificación adaptada al RD822/2021 que se está trabajando actualmente por el Grupo de Trabajo de la titulación | En curso |
10855 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Facultad de Ciencias de la Salud de Zaragoza. Mejora del grado de satisfacción del estudiantado con el Trabajo Fin de Grado. | Mejorar el grado de satisfacción del estudiantado con el TFG mostrado en las encuestas de evaluación. | Mejorar el nivel de satisfacción del primer bloque de la encuesta de evaluación del TFG, "Previo a la realización", tras haber implementado cambios en este curso académico: inicio más temprano de la organización de la asignatura, elección de tutor por calificación, inclusión de nuevas sesiones informativas. | T-Coordinación del título | 2022-2023 | Valoración media del bloque | 3,41 (la valoración media de la encuesta el curso 2021-22) | FCSZ- 4,17 | | Ejecutada |
11437 | 02 Información y transparencia. | Escuela Universitaria de Enfermería de Teruel. EUE de Huesca.
Mejora de la Página Web de los dos centros docentes.
| Mejora del diseño y aumento de los contenidos disponibles en la página web de la Escuela de Enfermería de Teruel y de la Escuela de Enfermería de Huesca | Solicitar formación al servicio de informática del Campus de Teruel o al Servicio de informática del Hospital San Jorge de Huesca. Distribuir los apartados de la Web entre el profesorado permanente. Aumentar los contenidos y su actualización continua | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | Aumento de contenidos. Mejora del diseño | Si | Si | EUET: En el curso 22/23 se desarrollaron reuniones con un informático del Campus Teruel dando formación al profesorado permanente y PTGAS. Se decidió el diseño, los apartados, obtención de contraseñas y distribución de tareas entre el profesorado permanente y PAS. La página web entra en funcionamiento en el verano del año 23, antes del curso 23/24 | Ejecutada |
11501 | 02 Información y transparencia. | Escuela Universitaria de Huesca.
Mejorar el conocimiento, por los estudiantes, de acciones de mejora e indicadores | Mejorar la difusión de la información proporcionada por las diferentes Comisiones del Centro (CGC y CEC) de los resultados de encuestas y de otros indicadores, potenciando la difusión a través de los delegados. | Reuniones periódicas con delegados, tutores, profesores, para la difusión de la información.
| T-Coordinación del título | 2022-2023 | 1.- Realización de reuniones SÍ NO
2.- Actas | 1.- Sí
2.- 100% | 1.- Sí
2.- No realizadas | Se les ha informado de forma puntual, y ocasional, pero no se ha realizado citación formal ni acta. | Pendiente |
10852 | 02 Información y transparencia. | Facultad de Ciencias de la Salud de Zaragoza. Mejora de la Información y asignación de los programas de prácticas clínicas externas | Informar de las diferentes rotaciones de las prácticas externas con una mayor antelación al comienzo de las mismas | Los listados con la asignación de los centros-servicios para los rotatorios de las prácticas externas curriculares se realizarán al menos con una antelación de una semana a la fecha de comienzo | T-Coordinación del título | 2022-2023 | Diferencia mayor o igual a una semana entre la fecha de comienzo de los módulos de prácticas y la fecha de publicación de los listados de asignación | Periodo mayor a 7 días. | Sí | Módulo que comenzó el 30 de enero, listados el 19 de enero.
Módulo que comenzó el 16 de marzo, listados el 8 de marzo. | Ejecutada |
11441 | 04 PDI. Formación e Innovación docente | Escuela Universitaria de Enfermería de Teruel. EUE Huesca.
Realización de cursos formativos
| Aumentar el número de cursos realizados por el profesorado, especialmente de los profesores permanentes | Concienciar al profesorado, especialmente al permanente, de la importancia de realizar cursos sobre plataformas tecnológicas educativas (moodle) y actualización pedagógica, especialmente del programa formativo del CIFICE. | T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2022-2023 | Incremento del número de cursos realizacos | Aumento del 10% | EUET: 40%
EUEH: 0% | EUET: Se aumentó el número de cursos impartidos por el CIFICE del profesorado permanente a 14, siendo 10 el curso anterior por lo que se ha superado el aumento propuesto. Plazo: 22/23.
EUEH: han disminuido el numero de cursos a través de CIFICE, habiendo aumentado los realizados por otras vías (SALUD) | Ejecutada |
11467 | 04 PDI. Otros. | Facultad de Ciencias de la Salud de Zaragoza. Apoyo a las Comisiones de Selección. | Disminuir la elevada carga de trabajo del profesorado que forma parte de las Comisiones de Selección. | Proporcionar recursos técnicos (plataforma de inclusión de méritos por ejemplo) y/o humanos. | T-Departamentos | 2023-2024 | Existencia de la plataforma. | Existencia de la plataforma disponible para la baremación de las plazas del curso 2023-24. | FCSZ- No | | Pendiente |
11462 | 04 PDI. Otros. | Facultad de Ciencias de la Salud de Zaragoza. Mejora del procedimiento de evaluación de las prácticas externas curriculares | Creación de una aplicación que facilite el proceso de evaluación de los diferentes módulos de prácticas externas de los estudiantes. | Actualmente se realiza a través de unos formularios Google de diseño propio pero sería deseable la actualización de la plataforma que anteriormente se utilizaba o la creación de una nueva. | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | Puesta en marcha del sistema para poder evaluar el primer módulo de prácticas del curso 2023-24 (octubre-noviembre 2023). | Disponibilidad del sistema | FCSZ- Si | Desde el equipo de dirección del centro se ha implementado un sistema alternativo al que se venía demandando | Desestimada |
11440 | 05 Recursos para el aprendizaje. Recursos materiales. | Escuela Universitaria de Enfermería de Teruel.
Renovación equipos de proyección
| Mejorar la calidad de la docencia a través de la renovación de los equipos de proyección | Solicitar a la Gerencia Sector Teruel la renovación de uno de los proyectores existentes en las aulas de formación de la Escuela, debido a la antigüedad y mal funcionamiento de alguno de los actuales | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | Renovación de cañon-proyector | Si | Si | Incorporación de 2 proyectores: Se produjo la rotura de un cañón/proyecto de la escuela por lo que se solicitó e incorporó otro por parte de la Gerencia Sector Teruel. Además se obtuvo otro por parte de la “Asociación Lain Entralgo” | Ejecutada |
11439 | 05 Recursos para el aprendizaje. Recursos materiales. | Escuela Universitaria de Enfermería de Teruel.
Renovar material para la docencia de talleres prácticos
| Mejorar los recursos materiales para la realización de procedimientos y técnicas de enfermería en los seminarios prácticos. | Solicitar a la Gerencia del Sector Teruel y distintos organismos la incorporación de nuevo material para la mejora de la calidad docente | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | Aumento del material | Si | Si | Se incorporó múltiple material tanto por compra de la Gerencia Sector Teruel como por la “Asociación Lain Entralgo”. Esto era necesario por la ausencia o deterioro del material existente-
| Ejecutada |
11502 | 05 Recursos para el aprendizaje. Recursos materiales. | Escuela Universitaria de Huesca.
Deterioro y escasez del material didáctico. | Renovar material de laboratorio y talleres, reposición de libros y nueva fotocopiadora, además de mobiliario en las aulas | Solicitar de nuevo la adquisición de dichos materiales a la Gerencia del sector Huesca | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | nº de materiales solicitados/nº de materiales adjudicados y entregados | 70% | 50% | EUEH: adquisición y puesta en marcha de una nueva fotocopiadora
Quedan pendientes maquetas y otros mobiliarios | Pendiente |
11503 | 05 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras. | Escuela Universitaria de Huesca.
Instalaciones y aspectos estructurales deficitarios, que no garantizan la accesibilidad y seguridad. | Mejorar la accesibilidad con eliminación de barreras.
Mejora del entorno del Centro docente | Recordatorio a la Gerencia del sector de dichas necesidades | U-Gerencia | 2022-2023 | 1.- Plan de accesibilidad y mejora del entorno
2.- Fecha de inicio de la implementación | 1.- SÍ
2.- SÍ | 1.- No
2.- No | Se ha hecho bastante en cuanto a adecuación del entorno, pero está pendiente todo el Plan de movilidad | Pendiente |
11477 | 05 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras. | Facultad de Ciencias de la Salud de Zaragoza, Escuela de Enfermería de Teruel, y EUE Huesca.
Necesidad de más plazas para las prácticas curriculares externas. | Incrementar el número de plazas para las prácticas curriculares externas ampliando el número de destinos en centros de Atención Primaria del Salud. | Gestionar con los centros y el sistema aragonés de salud para incrementar el número de plazas para las prácticas curriculares externas ampliando el número de destinos en centros de Atención Primaria del Salud. | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | Aumento del número de centros de salud que reciben estudiantes de enfermería de la Universidad de Zaragoza | Aumento de al menos un centro de salud para cada uno de los centros académicos. | Sí | Tras varias reuniones mantenidas con el Servicio Aragonés de Salud y la gestión de las diferentes fases del POD con la Universidad de Zaragoza se consiguió la oferta de centros de salud incluso a nivel rural para aquellos estudiantes que así lo demandaron, pero finalmente se formalizaron pocas solicitudes en firme. | Ejecutada |
10856 | 05 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras. | Facultad de Ciencias de la Salud de Zaragoza. Mejora de la evaluación de las aulas para docencia teórica. | Aumentar la valoración media del ítem Aulas para la docencia teórica por parte del profesorado . | Tras identificar los aspectos deficitarios, tenerlos en cuenta durante la organización del próximo curso académico. | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | Media de la evaluación del ítem "Aulas para docencia teórica". | Aumento del 10% | No. Ver Observaciones | No será hasta final de este curso 2023-24 (mayo/junio) cuando el profesorado evaluará de nuevo el ítem. El curso 2022-23 la puntuación obtenida fue de 3,08. | En curso |
10854 | 05 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras. | Facultad de Ciencias de la Salud de Zaragoza. Mejora de la evaluación de las aulas para docencia teórica. | Aumentar la valoración media del ítem Aulas para la docencia teórica por parte del profesorado recogiendo información sobre los aspectos deficitarios. | Reuniones con el profesorado en las que se recoja información más pormenorizada y cualitativa al respecto, para tenerla en cuenta durante la organización del próximo curso. Así mismo, en esta etapa de diagnóstico. incluir los resultados de la encuesta realizada por el Comité de Calidad de la facultad al respecto. | T-Coordinación del título | 2022-2023 | IND 1- Número de reuniones mantenidas.
IND 2- Número de intervenciones registradas. | IND 1: 4 (1 POR CURSO)
IND 2: 8 | IND 1: 4
IND 2: 8 | | Ejecutada |
11507 | 05 Recursos para el aprendizaje. Servicios de apoyo y orientación al estudiante. | EUE Huesca.
Mejora del Programa de acogida a los nuevos estudiantes (nuevo ingreso en 1er curso, cambio de estudios, o incorporación tardía), en cuanto a documentación y consenso. | Documentar el procedimiento de acogida | Elaborar un documento de acogida consensuado que recoja la información relevante y de interés para estos estudiantes | T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2022-2023 | 1.- Elaboración del procedimiento SÍ / NO
2.- Implementación SÍ / NO | 1.- SÍ
2.- SÍ | 1.- No
2.- No | Se ha realizado la acogida de una forma uy satisfactoria para los estudiantes, con toda la información pertinente dad, como se ha hecho siempre, pero no está documentada con un procedimiento como pretendíamos. Se ha hecho un borrador que deberá mejorarse. | Pendiente |
11438 | 05 Recursos para el aprendizaje. Servicios de apoyo y orientación al estudiante. | Escuela Universitaria de Enfermería de Teruel.
Mejora de la información a estudiantes
| Mejorar y protocolizar la información que se ofrece a los estudiantes de incorporación tardía de nuevo ingreso a primer curso y por cambio de estudios a grado en cualquier curso. | Protocolizar y mejorar la información ofrecida a los estudiantes que se matriculan con el curso comenzado, así como los matriculados de cambio de estudio a grado | T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2023-2024 | Realización de un protocolo de información | Si | Si | Se realizó un protocolo de actuación para los alumnos diana. Todo el profesorado permanente y el PAS conocen la forma de actuación y se encuentra disponible en la nueva WEB antes del inicio del curso 23/24. | Ejecutada |
11432 | 05 Recursos para el aprendizaje. Movilidad | EUE Huesca
Evaluación de los programas SICUE ERASMUS u otros | Mejorar los resultados de estos programas | Recoger la información necesaria para analizarla y mejorar | T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2022-2023 | % de respuesta encuestas de evaluación | 50% | 0% | No se han recibido ninguna respuesta a las encuestas. ningún alumno SICUE ha contestado. | Pendiente |
11471 | 05 Recursos para el aprendizaje. Movilidad | Facultad de Ciencias de la Salud de Zaragoza, Escuela Universitaria de Teruel, y EUE Huesca. Mejora del Programa Erasmus y el resto de acciones de movilidad. | Ampliar la oferta de los programas de movilidad aumentando el número de destinos disponibles dentro del Programa Erasmus y el resto de acciones de movilidad. | Establecer nuevos convenios con otros centros universitarios dentro del Programa Erasmus y el resto de acciones de movilidad. | C - Equipo de dirección del centro | 2023-2024 | Aumento de al menos un nuevo convenio en cada modalidad de movilidad. | Un nuevo convenio en cada modalidad de movilidad. | Sí | En el Programa Erasmus además de los destinos previos en Italia (3), Bélgica y Polonia, se han aumentado convenios con centros en Guarda (Portugal), Bern (Suiza) y Koc (Turquía). En la EUET: Italia, Suiza, Bélgica, Illes Balears y Malaga | Ejecutada |
11434 | 06 Recursos para el aprendizaje. Prácticas. | EUE Huesca
Demanda de los estudiantes para la realización de prácticas en Zaragoza y de practicas en turno de noche | Establecer un sistema y criterios para la realización de las practicas curriculares fuera de Huesca, así como para la realización de prácticas en turno de noche (voluntarias) por parte de los alumnos de 4º curso | Realización de reuniones de coordinación entre las direcciones/responsables/coordinadores de la titulación con el SALUD | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | 1.-Realización de las reuniones: Sí/NO
2.- Acuerdos establecidos: Sí/NO | 1.- Sí
2.- Sí | 1.- Sí
2.- Sí | Loa estudiantes de 4º curso, en las dos ultimas semanas de cada modular pueden hacer las prácticas en el hospital en turno de noche, siempre de forma voluntaria. Se consensua con la supervisora del servicio y con la Dirección de enfermería, y así las supervisoras de noche están también informadas. Era una demanda de los propios estudiantes. | Ejecutada |
11509 | 06 Recursos para el aprendizaje. Prácticas. | EUE Huesca. Unificación de criterios de evaluación de los trabajos complmentarios de Estancias clínicas | Mejora de la evaluación de las Estancias Clínicas por parte del profesorado | Reuniones expositivas de casos clínicos, y apoyo a la unificación. | C - Equipo de dirección del centro | 2022-2023 | 1.- Calendario de reuniones SÍ / NO
2.- Documento consensuado SI / NO
3.- Implementación SÍ / NO
| 1.- SÍ
2.- SÍ
3.- SÍ | 1.- Sí
2.- No
3.- No | Se programaron las reuniones y se llevaron a cabo en un 50%, Pendiente consensuar documento e implementarlo | Pendiente |
11436 | 06 Recursos para el aprendizaje. Prácticas. | Escuela Universitaria de Enfermería de Teruel.
Mejora de la Guía de estancias clínicas
| Detectar aspectos de mejora Guía de estancias clínicas, así como adaptarla a nuevas circunstancias | Solicitar opinión sobre aspectos a mejorar en la Guía a estudiantes, profesorado y empleadores. Adaptarla a nuevas circunstancias e imprevistos. | T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2022-2023 | Actualización y modificación de la Guía de Estancias Clínicas | Si | Si | Se incorporaron aspectos concretos para actualizar la guía a las situaciones nuevas que surgen en el desarrollo de las prácticas. Además, se modificaron y creado las rubricas de valoración de los alumnos en algunos de los servicios. | Ejecutada |
10853 | 06 Resultados de aprendizaje. | Escuela Universitaria de Huesca, Facultad de Ciencias de la Salud de Zaragoza, Escuela Universitaria de Teruel. Tasas de rendimiento del 100%. | Analizar con detalle la evaluación de las asignaturas cuya tasa de rendimiento es del 100% | La CGC en el momento de actualización de las guías docentes para elpróximo curso, analizará con detalle la evaluación de las asignaturas cuya tasa de rendimiento es del 100% y lo comunicará al profesorado responsable. | T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2022-2023 | Número de asignaturas revisadas sobre el total de asignaturas que cumplan el criterio de inclusión | 100% | 100% | Se analizaron las 4 asignaturas, 3 de ellas optativas, y la Enfermería Geriátrica.
EUET: Se informó de la línea de mejora al profesorado de dos asignaturas: Enf. Geriatrica y Materno-infantil | Ejecutada |
11427 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | EUE Huesca. EUE Teruel.
No existen encuestas de satisfacción para las Estancias clínicas y Prácticum para los centros adscritos. | Conocer la satisfacción de los alumnos en las prácticas | Elaboración e implementación de las encuestas | T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2022-2023 | 1.- Elaborada encuesta
2.- Implementación | 1.- Sí
2.- Sí | EUET: 1. Si. 2. No
EUEH: 1.- No 2: No | EUET: Se redactaron los ítems de los que constará la encuesta, pero se realizará su implementación en el curso 23/24
EUEH: pendiente consensar encuesta y método | En curso |
11505 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | Escuela Universitaria de Huesca.
Mejorar la satisfaciión de los estudiantes respecto a la asignación de los destinos de las estancias clínicas | Establecer al inicio de los cursos de los criterios de asignación de los destinos de las estancias clínicas. | Establecer dichos criterios y aprobarlos en las Comisión del centro | T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2022-2023 | 1.- Establecimiento de criterios y aprobación
2.- Difusión | 1.- SÍ
2.- SÍ | 1.- Sí
2.- Sí | Se han establecido criterios de prioridad de elección (nota académica) y número de estancias fuera de Huesca, en su centro de trabajo, etc. Y se ha dado a conocer a todos los estudiantes | Ejecutada |
10851 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | Facultad de Ciencias de la Salud de Zaragoza. EUE Huesca. EUE Teruel. Se observa una baja tasa de respuesta en el conjunto de las encuestas de evaluación | Incrementar la tasa de respuesta de las encuestas | Informar a los estudiantes de la utilidad de las encuestas y de las mejoras realizadas como consecuencia de las mismas | T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2022-2023 | Tasa de respuesta encuesta satisfacción titulación | Aumento al 25%
| No | A pesar de informar a los estudiantes de la utilidad de las encuestas para motivarlos e incrementar la tasa de respuesta de las encuestas, esta no solo no ha aumentado al 25% sino que incluso ha disminuido desde un 8.40% el pasado curso al 4.80% en el 2022-23. En la EUET la tasa es del 6,06%.Se incluirá de nuevo en el PAIM para este curso 2023-24. | Ejecutada |
11449 | 07 Seguimiento de egresados. | Facultad de Ciencias de la Salud de Zaragoza. EUE Huesca. EUE Teruel. Se observa una baja tasa de respuesta en las encuestas de evaluación de la satisfacción de egresados | Incrementar la tasa de respuesta de las encuestas de egresados | Informar de la realización de la encuesta y concienciar de la importancia de su realización parar realizar las mejoras oportunas. Aprovechar las Jornadas de Orientación Laboral que se realizan en cuarto curso. | T-Comisión de Garantía de la Calidad de la Calidad del título | 2022-2023 | Tasa de respuesta en la encuesta de satisfacción a egresados | Aumento al 25% | EUET: Más del 25% | EUET: Se incrementó el porcentaje de encuestas cumplimentadas de manera significativa pasando de 1 a 8, por lo que se ha superó ampliamente el aumento propuesto | Ejecutada |