Plan anual de innovación y mejora — Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Para el curso 2021/2022



0.— Acciones de mejora de carácter académico y organizativo que NO supongan modificación del plan de estudios o de la Memoria de Verificación

1.— Propuestas de acciones de mejora sobre infraestructuras y equipamiento

2.— Propuesta de acciones de mejora sobre PROFESORADO

IDDescripción de la acciónDescripciónResp. acción y seguimientoInicioFinalResponsable aprobación
9041Política de estabilización de profesoradoIncrementar el porcentaje de profesores permanentes. Se observa, en determinadas áreas de conocimiento, un peso muy elevado de profesores asociados.Vicerrectorado y departamentosEnero 2022Enero 2023Vicerrectorado
9040Mejorar y agilizar los procedimientos de contratación de profesoradoMejorar los sistemas de contratación de profesorado para que los estudiantes no pierdan sesiones de clase, no se vean obligados a tener un elevado número de profesores en la asignatura, y todo ello debido a la tardanza en la contratación de profesorado y al ineficiente sistema de renuncias, entre otros. El objetivo es que el profesorado esté ya contratado a fecha de inicio del curso académico.Vicerrectorado y departamentosEnero 2022Septiembre 2022Vicerrectorado

3.— Propuestas de acciones: Otras

IDDescripción de la acciónDescripciónResp. acción y seguimientoInicioFinalResponsable aprobación
9042Mejorar la información sobre inserción laboral para los estudiantesContinuar con las acciones encaminadas a mejorar la información sobre la inserción laboral de nuestros estudiantes, mediante la realización de sesiones informativas de posibles salidas profesionales, técnicas de búsqueda de empleo y jornadas de experiencias profesionales en las que intervengan los recién egresados de la titulación.Coordinadores de la titulación y DecanatosEnero 2022Enero 2023Coordinadores de la titulación y Decanatos
9043Continuar con la demanda de que la información para la elaboración del Informe de Evaluación esté disponible en la plataformaEl proceso de elaboración del Informe de Evaluación de la Calidad resulta un proceso complejo y supone una importante inversión de tiempo por parte de los coordinadores de las titulaciones, en cierta medida, por la necesidad de localizar datos fuera del informe que entendemos que podrían estar disponibles para su análisis. En concreto: - Información sobre prácticas curriculares y extracurriculares. Los coordinadores no disponen de la información del número de estudiantes y entidades participantes y se lo tienen que solicitar a Universa. Solicitamos que se centralice la solicitud y estén disponibles en la información previa del informe (en la aplicación). - Información sobre programas de movilidad. Los coordinadores no disponen de las universidades participantes y necesitamos pedir la información a los vicedecanatos. Solicitamos que se centralice la solicitud y estén disponibles en la información previa del informe (en la aplicación). - Información sobre cursos del ICE, proyectos de innovación, etc. Dado que la información está centralizada, solicitamos que se traslade la misma a la información previa del informe (en la aplicación). - Tamaño de los grupos. Según el origen de los datos (encuestas, SIGMA o fichas del POD), el número de matriculados por asignatura varía. Sería conveniente que esta información, de la que dispone el vicerrectorado también estuviera disponible en la información previa (en la aplicación). Asimismo, solicitamos que no haya modificaciones en los datos durante el proceso de elaboración por la inversión de tiempo que supone.Coordinadores de titulaciónEnero 2022Enero 2023Vicerrectorado
9044Mejorar la eficacia de los canales de comunicación institucional entre la Universidad y los estudiantesLos estudiantes apenas atienden los requerimientos y prestan atención a la información difundida a través del correo institucional. Debe concienciarse, por parte de todos, que el correo institucional es la vía de comunicación oficial empleada por la Universidad y sus miembros, y debe fomentarse la máxima utilización y atención del mismo.Coordinadores de la titulaciónEnero 2022Diciembre 2022Vicerrectorados competentes

4.— Directrices de la CGC para la aplicación del título

5.— Acciones de mejora que supongan una modificación del diseño del título y de su Memoria de Verificación.

IDDescripción de la acciónDescripciónResp. acción y seguimientoInicioFinalResponsable aprobaciónJustificaciónNivel
9045Cambio de semestre de las asignaturas optativas "las TIC en la empresa" y "derecho mercantil" en la FEGPCambio de semestre de las asignaturas optativas "las TIC en la empresa" y "derecho mercantil" (del primero "s1" al segundo "S2") en la Facultad de Empresa y Gestión Pública. Coordinador del grado en la Facultad de Empresa y Gestión Pública.Enero 2022Septiembre 2023Departamentos implicados, Equipo Decanal de la Facultad de Empresa y Gestión Pública.Debido a la escasa agilidad de los procesos de contratación de profesorado, y con el objetivo de poder garantizar la docencia de estas dos materias, se solicita un cambio de semestre de las mismas. Esta acción cuenta con el visto bueno del equipo directivo de la Facultad de Empresa y Gestión Pública y las direcciones de los departamentos implicados. 2

6.— Fecha aprobación CGC