Informe de Evaluación de la Calidad — Máster Universitario en Ingeniería Informática

Periodo de evaluación: 1 año académico



0.— Seguimiento del PAIM del curso anterior

0.0.1.— Acciones que no conllevan modificación del título

0.0.2.— Acciones que conllevan modificación del título

IDApartado de la memoriaTipo de modificaciónDescripciónJustificaciónObservacionesEstado 
119181. Descripción, objetivos formativos y justificación del títuloSustancialProponer un nuevo máster con menor carga de créditos, con contenidos atractivos y actualizados, que sea de interés para estudiantes de diversos grados y para la empresa.El bajo número de estudiantes de nuevo ingreso se debe principalmente a las razones señaladas en el punto 0.1 del Informe de Evaluación de la Calidad. Se considera que para atraer estudiantes, es necesario una renovación profunda del máster.Una comisión nombrada por la dirección de la EINA está elaborando una nueva propuesta de máster.En curso

Ver PAIM completado

0.1.— Conclusiones sobre el grado de ejecución

El bajo número de estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Informática en los últimos años es debido a diversas causas. Entre ellas, se podrían destacar las siguientes:

  • La alta demanda de profesionales de la informática conlleva que muchos estudiantes comiencen a trabajar antes de terminar el grado. Esto dificulta su acceso a un máster.
  • El actual máster de informática se rige por el BOE 2009/12977 que impone contenidos generalistas con insuficiente especialización para los nuevos intereses del alumnado.
  • El Máster Universitario en Ingeniería Informática no tiene reconocidas atribuciones profesionales.

Con el objetivo de revertir esta situación, una comisión nombrada por la dirección de la EINA está trabajando, desde septiembre de 2024, en la propuesta de un nuevo máster con contenidos actuales y atractivos para los graduados. Además, el Máster Universitario en Ingeniería Informática entró en suspensión en el curso 2024/2025, por lo que no se admitieron estudiantes de nuevo ingreso durante dicho curso.


1.— Desarrollo y despliegue del plan de estudios

Estándar establecido por la ACPUA: El programa formativo se ha implantado de acuerdo con las condiciones establecidas en la memoria del plan de estudios verificada y, en su caso, en sus posteriores modificaciones.

1.9.— Tablas de admisión y reconocimiento

Tabla 1.9.1.1: Oferta/Nuevo ingreso/Matrícula

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Informática
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Datos a fecha: 09-02-2025

Curso Plazas ofertadas Estudiantes nuevo ingreso Estudiantes matriculados Titulados
2018–2019 60 8 18 6
2019–2020 60 16 25 7
2020–2021 60 7 24 4
2021–2022 60 5 21 7
2022–2023 60 9 21 5
2023–2024 60 1 10 6


Tabla 1.9.2.1: Créditos reconocidos

Estudio: Máster Universitario en Ingeniería Informática
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Datos a fecha: 09-02-2025

Curso Créditos reconocidos Estudiantes con créditos reconocidos Créditos matriculados Porcentaje
2018–2019 6 1 648 0.93
2019–2020 6 1 918 0.65
2020–2021 0 0 924 0
2021–2022 0 0 710 0
2022–2023 9 1 731 1.23
2023–2024 9 1 275 3.27

Tabla 1.9.3.1: Estudio previo de los estudiantes de nuevo ingreso

Año académico: 2023/2024

Estudio: Máster Universitario en Ingeniería Informática
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Datos a fecha: 19-01-2025

Nombre del estudio previoNúmero de alumnos
No Informado1

Tabla 1.9.4.1: Perfil de ingreso de los estudiantes: procedencia (CCAA)

Estudio: Máster Universitario en Ingeniería Informática
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura

2018 2019 2020 2021 2022 2023
Aragón 8 13 6 5 9 1
CCAA distinta a Aragón 0 1 1 0 0 0
No informado 0 2 0 0 0 0

Tabla 1.9.4.2: Perfil de ingreso de los estudiantes: procedencia (país)

Estudio: Máster Universitario en Ingeniería Informática
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura

2018 2019 2020 2021 2022 2023
País dentro del EEES 8 9 7 5 6 0
País fuera del EEES 0 7 0 0 3 1
No informado 0 0 0 0 0 0

Tabla 1.9.5.1: Perfil de ingreso de los estudiantes: género

Estudio: Máster Universitario en Ingeniería Informática
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura

2018 2019 2020 2021 2022 2023
Hombre 7 15 7 5 8 0
Mujer 1 1 0 0 1 1
Otros 0 0 0 0 0 0

Tabla 1.9.6.1: Perfil de ingreso de los estudiantes: edad

Estudio: Máster Universitario en Ingeniería Informática
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura

2018 2019 2020 2021 2022 2023
Menor de 25 7 7 6 2 3 0
25-29 0 6 1 3 2 1
30-34 0 1 0 0 2 0
35 o mayor 1 2 0 0 2 0

No aplicable.

2.— Información y Transparencia

Estándar establecido por la ACPUA: La institución dispone de mecanismos para comunicar de manera adecuada a todos los grupos de interés las características del programa y de los procesos que garantizan su calidad.

La Universidad de Zaragoza dispone de los procedimientos necesarios para comunicar a todos los grupos de interés las características del programa formativo, así como los procesos que garantizan su calidad. En concreto cuenta con la instrucción técnica sobre la información pública de las titulaciones oficiales IT-002 https://estudios.unizar.es/pdf/procedimientos/it002.pdf en la que se establecen los responsables y la forma en que se efectúa la publicación y revisión de información relativa a las características del programa formativo, sistemas de acceso y admisión, su desarrollo y sus resultados, incluyendo los procesos de seguimiento y de acreditación.

Dicha información se encuentra disponible en la web http://estudios.unizar.es; principal plataforma de publicación de información de las titulaciones oficiales de la Universidad de Zaragoza.

Por otro lado, en el Portal de Transparencia de la Universidad de Zaragoza pueden consultarse los resultados académicos de forma gráfica, por titulaciones o de forma global, y por cursos académicos concretos, a través de la siguiente dirección https://portaltransparencia.unizar.es/titulaciones.

Asimismo, desde el Área de Calidad y Mejora de la Inspección General de Servicios se elaboran, publican y difunden informes de resultados académicos y de encuestas, presentando dichos resultados por curso académico, de forma global, por rama de conocimiento y por titulación, comparándolos con los datos de cursos anteriores, facilitando el análisis de la evolución producida. Dichos informes están disponibles en los siguientes enlaces:
-Informes de calidad de las titulaciones:
https://inspecciongeneral.unizar.es/calidad-y-mejora/informes-de-calidad-de-las-titulaciones
-Informes de resultados de encuestas:
https://encuestas.unizar.es/resultados-encuestas

Toda la información relacionada con el título es fácilmente accesible para los distintos grupos de interés, a través de la página web http://estudios.unizar.es de cada titulación, publicándose en el momento oportuno. En concreto, las guías docentes de cada asignatura se actualizan y publican con carácter anual siempre antes del inicio del curso académico para facilitar la matrícula de los y las estudiantes de manera que tengan acceso, con antelación suficiente, a la información relevante sobre los resultados de aprendizaje previstos, el despliegue del plan de estudios, y las actividades formativas y de evaluación.
_____________________________
Esta información responde con carácter general al criterio 2 del protocolo ACPUA.
En caso de IEC para el seguimiento externo o para la renovación de acreditación de la titulación, se desarrolla en cada una de sus directrices.

3.— Garantía de calidad, revisión y mejora

Estándar establecido por la ACPUA: La institución ha desplegado, interiorizado y revisado el Sistema Interno de Garantía de la Calidad (SIGC) identificado formalmente en la memoria del plan de estudios verificada, con el que se asegura de forma eficaz la revisión y mejora continua de la titulación.

El Sistema Interno de Garantía de la Calidad implantado en la Universidad de Zaragoza asegura la mejora continua de la titulación a través de la recogida y análisis de información cuantitativa y cualitativa; la revisión del título a partir del análisis de la información recogida; y el diseño y ejecución de acciones de mejora derivadas del Informe de Evaluación de la Calidad.

Para ello dispone de distintos sistemas de recogida y análisis de la información entre los que se encuentran, por un lado, los procedimientos de análisis de la satisfacción de los distintos grupos de interés (Q222, Q223, Q224), a través de la plataforma ATENEA, y por otro la aplicación de analítica de datos DATUZ, una potente herramienta que integra en un único entorno las distintas bases de datos centralizadas (matrícula, admisión, gestión de personal, gestión de la investigación, etc.), sirviendo de fuente de datos y alimentando los procesos de seguimiento de las titulaciones, y a la que progresivamente se van incorporando datos provenientes de otras fuentes (encuestas, proyectos de innovación, etc.).

Entre los procedimientos implantados para la revisión del título se encuentra el Q212 Procedimiento para la elaboración del Informe de Evaluación de la Calidad, a través del cual la Comisión de Evaluación analiza y revisa los aspectos docentes y organizativos del título, elaborando un diagnóstico de la situación de la titulación, identificando los aspectos susceptibles de mejora que contribuyen a la mejora continua y sirven de apoyo para la toma de decisiones de modificación y, en su caso, renovación de la acreditación del título. El procedimiento Q214 facilita el diseño y ejecución de las acciones de mejora a través del Plan de Innovación y Mejora (PAIM) derivadas tanto de los Informes de Evaluación de la Calidad como, en su caso, de los informes de seguimiento externo.

Manual de procedimientos del SIGC https://estudios.unizar.es/pagina/ver?id=7
_____________________________
Esta información responde con carácter general al criterio 3 del protocolo ACPUA.
En caso de IEC para el seguimiento externo o para la renovación de acreditación de la titulación, se desarrolla en cada una de sus directrices.

4.— Personal académico y de apoyo a la docencia

Estándar establecido por la ACPUA: El personal académico que imparte docencia, así como el personal de apoyo, es suficiente y adecuado, de acuerdo con las características del título, el número de estudiantes y los compromisos de dotación incluidos en la memoria del plan de estudios verificada y, en su caso, en sus posteriores modificaciones.

4.5.— Tablas de personal académico

Tabla 4.5.1.1: Tabla de estructura del profesorado

Año académico: 2023/2024

Estudio: Máster Universitario en Ingeniería Informática

Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Datos a fecha: 19-01-2025

CategoríaTotal%En primer cursoNº total sexeniosNº total quinqueniosHoras impartidas%
Total personal académico
50100,0030102158720,1100,00
Cuerpo de Catedráticos de Universidad714,0042636164,622,86
Personal docente, investigador o técnico48,0012037,05,14
Personal investigador en formación36,0020018,52,57
Profesor ayudante doctor12,0010025,03,47
Profesor contratado doctor612,00582191,312,68
Profesor permanente laboral36,0034751,37,12
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad2346,00136294325,445,19
Profesor Asociado36,001007,00,97

Tabla 4.5.2.1: Evolución del profesorado

Estudio: Máster Universitario en Ingeniería Informática

Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura

Categoría2017201820192020202120222023
Cuerpo de Catedráticos de Universidad2652757
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad13171925252723
Profesor Contratado Doctor121088566
Profesor Ayudante Doctor1345621
Profesor Asociado0343323
Profesor Colaborador3322220
Profesor Emérito0000100
Personal Investigador en Formación0012143
Personal Docente, Investigador o Técnico0110024
Horas profesorado permanente75,77 %82,56 %85,36 %88,29 %82,90 %89,86 %87,85 %
Horas profesorado no permanente24,23 %17,44 %14,64 %11,71 %17,10 %10,14 %12,15 %

4.6.— Tabla de personal de apoyo a la docencia

Tabla 4.6.1.1: Evolución del PAS de apoyo a la docencia

Estudio: Máster Universitario en Ingeniería Informática
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura

Especialidad RPT Tipo personal 2018-06 2019-06 2020-06 2021-06 2022-06 2023-06
Administración y Svcs.Grales.De carrera37 35 40 41 39 35
Administración y Svcs.Grales.En prácticas0 5 3 0 0 0
Administración y Svcs.Grales.Interino23 19 18 19 21 26
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl.De carrera37 39 39 37 36 33
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl.Indefinido fijo1 1 1 1 1 1
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl.Interino16 16 18 21 22 23
Fuera RPTDe carrera2 0 0 1 1 0
Fuera RPTInterino6 6 3 3 2 3
Técnica, Mantenim. y OficiosDe carrera2 1 1 1 1 1
Técnica, Mantenim. y OficiosInterino6 9 8 7 6 6
Total PAS130 131 131 131 129 128

4.7.— Tabla de formación para la mejora de la docencia

Tabla 4.7.1.1: Cursos CIFICE

Estudio: Máster Universitario en Ingeniería Informática
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura

2018 2019 2020 2021 2022 2023
Número de cursos realizados 12 13 17 13 9 22
Número de profesores participantes 7 7 9 8 8 8



4.8.— Tabla de innovación docente

Tabla 4.8.1.1: Innovación docente

Estudio: Máster Universitario en Ingeniería Informática
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura

2018 2019 2021 2022 2023
Nº de proyectos de innovación en los que han participado los profesores del estudio 16 14 25 16 22
Nº de proyectos PIET (Innovación Estratégica de la Titulación) aprobados 0 0 0 0 0
Nº de profesores del estudio que han participado en proyectos de innovación 25 21 22 16 22

5.— Recursos para el aprendizaje

Estándar establecido por la ACPUA: Los recursos materiales, infraestructuras y los servicios de apoyo puestos a disposición del desarrollo del título son los adecuados en función de la naturaleza, modalidad del título, estudiantado matriculado y los resultados de aprendizaje previstos, conforme a los compromisos de dotación incluidos en la memoria del plan de estudios verificada y, en su caso, en sus posteriores modificaciones.

5.4.— Tablas de recursos para el aprendizaje

Tabla 5.4.1.1: Estudiantes en planes de movilidad (IN)

Estudio: Máster Universitario en Ingeniería Informática
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura

2018 2019 2020 2021 2022 2023
SICUE 0 0 0 0 0
Erasmus 10 2 9 6 7
Movilidad virtual UNITA 0 0 0 0 0
Movilidad rural UNITA 0 0 0 0 0
Movilidad iberoamericana 0 0 0 0 0
NOA 0 0 0 0 0
Otros 0 0 0 0 0
Total 10 2 9 6 7

Tabla 5.4.2.1: Estudiantes en planes de movilidad (OUT)

Estudio: Máster Universitario en Ingeniería Informática
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura

2018 2019 2020 2021 2022 2023
SICUE 0
Erasmus 2
Movilidad virtual UNITA 0
Movilidad iberoamericana 0
NOA 0
Otros 0
Total 2

Tabla 5.4.3.1: Porcentaje de titulados con estancia de movilidad internacional

Estudio: Máster Universitario en Ingeniería Informática
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura

2018 2019 2020 2021 2022 2023
% de titulados 0 28.57 0 0 0 0

6.— Resultados de aprendizaje

Estándar establecido por la ACPUA: Los resultados de aprendizaje alcanzados por las personas tituladas se ajustan a los previstos en el plan de estudio, en coherencia con el perfil de egreso, y se corresponden con el nivel del MECES de la titulación.

6.4.— Tablas de resultados del proceso de formación

Tabla 6.4.1.1: Distribución de calificaciones

Año académico: 2023/2024

Estudio: Máster Universitario en Ingeniería Informática
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Datos a fecha: 19-01-2025

CursoCódigoAsignaturaNo pre%Sus%Apr%Not%Sob%MH%Otr%
162220Sistemas inteligentes00,000,000,0266,700,0133,300,0
162221Calidad en el desarrollo de software, servicios de infraestructuras TI00,000,000,01100,000,000,000,0
162222Computación de altas prestaciones00,000,000,02100,000,000,000,0
162223Redes y sistemas distribuidos00,000,0250,0125,000,0125,000,0
162224Administración y dirección estratégica de empresas00,000,000,0150,0150,000,000,0
162225Manipulación y análisis de grandes volúmenes de datos00,000,000,02100,000,000,000,0
162226Sistemas empotrados ubicuos00,000,000,02100,000,000,000,0
162227Tecnologías y modelos para el desarrollo de aplicaciones distribuidas00,000,0266,7133,300,000,000,0
162228Computación gráfica-entornos inmersivos-multimedia133,300,0133,3133,300,000,000,0
162229Gestión a la innovación en tecnologías de la información00,000,000,000,02100,000,000,0
262233Trabajo fin de Máster114,300,000,0228,6342,9114,300,0
262236Análisis avanzado de datos00,000,000,0266,7133,300,000,0
262240Explotación de vulnerabilidades en sistemas software00,000,000,000,0150,0150,000,0
262244Internet para las cosas1100,000,000,000,000,000,000,0
262246Evaluación y control de sistemas de producción1100,000,000,000,000,000,000,0

Tabla 6.4.2.2: Análisis de los indicadores del título

Año académico: 2023/2024

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Informática
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Datos a fecha: 19-01-2025

Curso Cód As Asignatura Mat Rec Equi Conv Apro Susp No pre Tasa éxito Tasa rend
Cód As: Código Asignatura | Mat: Matriculados | Apro: Aprobados | Susp: Suspendidos | No Pre: No presentados | Tasa Rend: Tasa Rendimiento
1 62220 Sistemas inteligentes 3 0 3 0 0 100.00 100.00
1 62221 Calidad en el desarrollo de software, servicios de infraestructuras TI 1 0 1 0 0 100.00 100.00
1 62222 Computación de altas prestaciones 2 0 2 0 0 100.00 100.00
1 62223 Redes y sistemas distribuidos 4 0 4 0 0 100.00 100.00
1 62224 Administración y dirección estratégica de empresas 2 0 2 0 0 100.00 100.00
1 62225 Manipulación y análisis de grandes volúmenes de datos 2 0 2 0 0 100.00 100.00
1 62226 Sistemas empotrados ubicuos 2 0 2 0 0 100.00 100.00
1 62227 Tecnologías y modelos para el desarrollo de aplicaciones distribuidas 3 0 3 0 0 100.00 100.00
1 62228 Computación gráfica-entornos inmersivos-multimedia 3 0 2 0 1 100.00 66.67
1 62229 Gestión a la innovación en tecnologías de la información 2 0 2 0 0 100.00 100.00
2 62230 Prácticas 1 0 1 0 0 0 0.00 0.00
2 62231 Prácticas 2 0 1 0 0 0 0.00 0.00
2 62232 Prácticas 3 0 1 0 0 0 0.00 0.00
2 62233 Trabajo fin de Máster 7 0 6 0 1 100.00 85.71
2 62236 Análisis avanzado de datos 3 0 3 0 0 100.00 100.00
62240 Explotación de vulnerabilidades en sistemas software 2 0 2 0 0 100.00 100.00
62244 Internet para las cosas 1 0 0 0 1 0.00 0.00
2 62246 Evaluación y control de sistemas de producción 1 0 0 0 1 0.00 0.00

6.5.— Tablas de rendimiento y resultados académicos

Tabla 6.5.1.1: Tasas de éxito/rendimiento/eficiencia

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Informática
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Datos a fecha: 09-02-2025

Curso Éxito Rendimiento Eficiencia
2018–2019 95.43 85.2 89.55
2019–2020 98.46 83.66 92.86
2020–2021 96.92 81.66 96.77
2021–2022 98.87 75.16 98.14
2022–2023 95.44 51.54 93.77
2023–2024 100 88.52 80.28


Tabla 6.5.2.1: Tasas de abandono/graduación

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Informática
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Datos a fecha: 09-02-2025

Curso de la cohorte de nuevo ingreso (*) Abandono Graduación
2018–2019 0 75
2019–2020 16.67 66.67
2020–2021 0 100
2021–2022 0 100
2022–2023 80 20

(*) El curso de la cohorte de nuevo ingreso muestra el curso académico de inicio de un conjunto de estudiantes que acceden a una titulación por preinscripción. Los datos de la tasa de graduación y abandono de una cohorte en el curso académico 'x' estarán disponibles a partir del curso 'x+n', donde 'n' es la duración en años del plan de estudios.


Tabla 6.5.3.1: Tasas de duración

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Informática
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Datos a fecha: 09-02-2025

Curso Duración media graduados
2018–2019 2
2019–2020 2
2020–2021 2
2021–2022 2
2022–2023 2
2023–2024 2


7.— Satisfacción y egreso

Estándar establecido por la ACPUA: La satisfacción de los agentes implicados y la trayectoria de las personas egresadas del programa formativo son congruentes con los objetivos formativos y el perfil de egreso y satisfacen las demandas sociales de su entorno.

7.5.— Tablas de satisfacción y egreso

Tabla 7.5.1: Satisfacción y egreso

Estudio: Máster Universitario en Ingeniería Informática
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Plan: 534

Encuesta 2018 2019 2020 2021 2022 2023
% Tasa Media % Tasa Media % Tasa Media % Tasa Media % Tasa Media % Tasa Media
Prácticas externas curriculares. Alumnos. 14.29 5.00 5.56 4.86 25.00 4.96 6.90 4.26
Inserción laboral de egresados universitarios 14.29 4.00 25.00 4.00 14.29 4.00
Evaluación de la enseñanza 36.25 4.01 47.37 4.41 60.96 4.41 27.78 4.61
Encuesta de valoración de la docencia 44.74 4.57 57.14 4.39
Cuestionario de valoración de la actividad docente 4.39 4.65 4.54 4.70
Satisfacción del profesorado con la titulación y los servicios 32.40 4.02 35.70 3.84 37.50 3.79 25.00 3.65 19.50 3.76 26.32 4.17
Satisfacción global con la titulación 85.70 3.51 37.50 3.35 28.60 4.10 42.90 4.01 33.33 4.24 42.86 4.51
Trabajo fin de grado máster. 85.70 4.48 25.00 4.92 28.60 5.00 28.60 4.63 33.33 4.69 42.86 4.54
Satisfacción del alumnado con el programa ERASMUS 100.00 4.53

En la encuesta de valoración de la docencia:

  • El dato de la tasa se refiere a Encuesta de valoración de la docencia (bloque enseñanza)
  • El dato de la Media se refiere a Encuesta de valoración de la docencia (bloque profesorado)


̶ % Tasa: n.º de respuestas/n.º de respuestas posibles. *En el cuestionario de valoración de actividad docente no es posible calcular la tasa de respuesta al ser desconocido el número de respuestas posibles.
̶ Media: media de satisfacción en una escala de valores de 1 a 5.

8.— Orientaciones a la mejora

8.1.— Valoración del curso/cursos e identificación de los aspectos susceptibles de mejora

En este apartado se muestran las conclusiones tras el proceso de análisis y reflexión sobre los apartados anteriores, identificando aspectos susceptibles de mejora que servirán de base para la elaboración del PAIM del siguiente curso.

Dentro del Programa Expertia, se ha contado con la colaboración de dos profesionales en las asignaturas “Explotación de vulnerabilidades en sistemas software” y “Manipulación y análisis de grandes volúmenes de datos”.

8.2.— Respuesta a las recomendaciones contenidas en los informes externos de las agencias de calidad

Una vez concluido el proceso de evaluación para la renovación de la acreditación institucional de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón emitió un informe favorable. En él, se destacan los puntos fuertes identificados durante la evaluación y se sugieren algunas recomendaciones que serán objeto de seguimiento especial en las futuras evaluaciones. 

Respecto al MUIINF, ACPUA recomendó aclarar la información pública relativa al Máster Universitario en Ingeniería Informática que aparece en la página de másteres de la universidad, pero no en la de la EINA, evidenciando su estado actual de suspensión temporal.  Esta sugerencia ha sido recogida en una acción dentro del Plan Anual de Innovación y Mejora de la titulación.

8.3.— Identificación de buenas prácticas

  • Metodologías activas por medio de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos): Dado el reducido número de estudiantes del Máster, se ha potenciado el aprendizaje basado en proyectos. En particular, las tareas y proyectos se han diseñado en función de los intereses profesionales o investigadores de cada estudiante. Además, se ha realizado un seguimiento personalizado de los proyectos propuestos.
  • Realización de charlas de profesionales: Se han realizado dos charlas de profesionales en el ámbito de la informática mediante el programa Expertia.

9.— Respuesta a las reclamaciones, quejas e incidencias recibidas

No se han recibido.

10.— Fuentes de información

̶ Carga automática de datos e indicadores desde la aplicación analítica DATUZ https://datuz.unizar.es/
̶ Catálogo de indicadores (definición): https://inspecciongeneral.unizar.es/sites/inspecciongeneral.unizar.es/files/archivos/calidad_mejora/a-q212-2.pdf
̶ Encuestas de satisfacción: https://encuestas.unizar.es/

11.— Datos de aprobación

El informe ha sido aprobado el 3 de febrero de 2025 por unanimidad de todos los asistentes:

  • Jorge Emilio Júlvez Bueno (presidente)
  • Francisco Javier López Pellicer (profesor)
  • Enrique Fermín Torres Moreno (profesor)
  • Javier Usoz Otal (experto externo del rector)
  • Jaime González Pina (experto externo del centro)