Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA)
En relación a la evaluación del PAIM del curso anterior, se puede observar que las acciones deben continuar en los siguientes cursos porque se han planteado según una planificación plurianual. La implantación de la memoria de verificación según el Real Decreto 822/2021 orientará en gran medida la continuación de dichas acciones.
Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT)En relación a la evaluación del PAIM del curso anterior, se puede observar que el grado de ejecución ha sido alto: 5 acciones ejecutadas y 3 acciones en curso. La valoración es positiva. Alguna de las acciones en curso está relacionada con la implantación de la memoria de verificación según el Real Decreto 822/2021.
Curso | Plazas ofertadas | Estudiantes nuevo ingreso | Estudiantes matriculados | Titulados |
---|---|---|---|---|
2018–2019 | 120 | 106 | 366 | 51 |
2019–2020 | 120 | 110 | 367 | 41 |
2020–2021 | 120 | 94 | 374 | 43 |
2021–2022 | 120 | 88 | 360 | 40 |
2022–2023 | 120 | 98 | 348 | 46 |
2023–2024 | 120 | 103 | 341 | 41 |
Curso | Plazas ofertadas | Estudiantes nuevo ingreso | Estudiantes matriculados | Titulados |
---|---|---|---|---|
2018–2019 | 32 | 17 | 75 | 11 |
2019–2020 | 30 | 14 | 71 | 9 |
2020–2021 | 29 | 24 | 86 | 17 |
2021–2022 | 27 | 12 | 69 | 9 |
2022–2023 | 27 | 27 | 78 | 16 |
2023–2024 | 28 | 28 | 82 | 14 |
Curso | Créditos reconocidos | Estudiantes con créditos reconocidos | Créditos matriculados | Porcentaje |
---|---|---|---|---|
2018–2019 | 1552.5 | 85 | 19868 | 7.81 |
2019–2020 | 987.5 | 67 | 19438 | 5.08 |
2020–2021 | 931.5 | 75 | 20240 | 4.6 |
2021–2022 | 1035 | 87 | 19181 | 5.4 |
2022–2023 | 927 | 76 | 18417 | 5.03 |
2023–2024 | 1014.5 | 75 | 18209 | 5.57 |
Curso | Créditos reconocidos | Estudiantes con créditos reconocidos | Créditos matriculados | Porcentaje |
---|---|---|---|---|
2018–2019 | 344.5 | 26 | 4066 | 8.47 |
2019–2020 | 162 | 18 | 3598 | 4.5 |
2020–2021 | 653.5 | 31 | 4354 | 15.01 |
2021–2022 | 485.5 | 23 | 3684 | 13.18 |
2022–2023 | 465.5 | 33 | 3956 | 11.77 |
2023–2024 | 673 | 35 | 4248 | 15.84 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 93 | 96 | 81 | 76 | 85 | 95 |
FP | 13 | 14 | 12 | 11 | 12 | 8 |
Titulados | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 |
Mayores de 25 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 |
Mayores de 40 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Mayores de 45 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 14 | 8 | 14 | 7 | 18 | 19 |
FP | 3 | 6 | 10 | 5 | 8 | 7 |
Titulados | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 2 |
Mayores de 25 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Mayores de 40 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Mayores de 45 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Aragón | 101 | 103 | 88 | 79 | 89 | 94 |
CCAA distinta a Aragón | 5 | 6 | 6 | 8 | 8 | 9 |
No informado | 0 | 1 | 0 | 1 | 1 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
País dentro del EEES | 103 | 106 | 94 | 79 | 91 | 98 |
País fuera del EEES | 3 | 4 | 0 | 9 | 7 | 5 |
No informado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Aragón | 17 | 14 | 21 | 6 | 23 | 24 |
CCAA distinta a Aragón | 0 | 0 | 3 | 6 | 3 | 4 |
No informado | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
País dentro del EEES | 15 | 13 | 24 | 10 | 25 | 26 |
País fuera del EEES | 2 | 1 | 0 | 2 | 2 | 2 |
No informado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Hombre | 94 | 94 | 79 | 65 | 85 | 83 |
Mujer | 12 | 16 | 15 | 23 | 13 | 20 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Hombre | 16 | 13 | 21 | 9 | 23 | 24 |
Mujer | 1 | 1 | 3 | 3 | 4 | 4 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Menor de 25 | 104 | 106 | 91 | 84 | 97 | 100 |
25-29 | 2 | 3 | 2 | 3 | 0 | 2 |
30-34 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 |
35 o mayor | 0 | 1 | 0 | 1 | 1 | 1 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Menor de 25 | 16 | 14 | 21 | 10 | 22 | 21 |
25-29 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 |
30-34 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 1 |
35 o mayor | 0 | 0 | 3 | 2 | 2 | 6 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 8.448 | 8.651 | 9.589 | 9.455 | 9.145 | 9.198 |
FP | 6.891 | 7.117 | 7.47 | 7.895 | 7.795 | 8.024 |
Titulados | 7.32 | |||||
Mayores de 25 | 7.32 | 6.3 | ||||
Mayores de 40 | ||||||
Mayores de 45 | ||||||
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción ordinaria | 5 | 5 | 5 | 5 | 5 | 5 |
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción extraordinaria | 5 | 5 | 5 | 5 | 5 | 5 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 7.641 | 7.092 | 9.193 | 8.042 | 8.634 | 9.391 |
FP | 7.157 | 6.475 | 7.191 | 7.024 | 8.3 | 7.897 |
Titulados | 6.5 | 6.905 | ||||
Mayores de 25 | ||||||
Mayores de 40 | ||||||
Mayores de 45 | ||||||
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción ordinaria | 5 | 5 | 5 | 5 | 5 | 5.14 |
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción extraordinaria | 5 | 5 | 5 | 5 | 5 |
Categoría | Total | % | En primer curso | Nº total sexenios | Nº total quinquenios | Horas impartidas | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Total personal académico | 145 | 100,00 | 51 | 230 | 417 | 7.225,3 | 100,00 |
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 23 | 15,86 | 4 | 93 | 119 | 1.106,4 | 15,31 |
Personal docente, investigador o técnico | 8 | 5,52 | 3 | 5 | 0 | 196,5 | 2,72 |
Personal investigador en formación | 9 | 6,21 | 1 | 0 | 0 | 288,5 | 3,99 |
Profesor ayudante doctor | 4 | 2,76 | 3 | 3 | 5 | 177,7 | 2,46 |
Profesor colaborador | 2 | 1,38 | 1 | 0 | 8 | 107,8 | 1,49 |
Profesor contratado doctor | 9 | 6,21 | 2 | 20 | 13 | 494,7 | 6,85 |
Profesor permanente laboral | 6 | 4,14 | 1 | 3 | 6 | 292,6 | 4,05 |
Profesor sustituto | 5 | 3,45 | 0 | 0 | 0 | 160,2 | 2,22 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 48 | 33,10 | 18 | 103 | 210 | 2.946,8 | 40,78 |
Cuerpo de Catedráticos de Escuelas Universitarias | 1 | 0,69 | 1 | 2 | 8 | 0,0 | 0,00 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias | 8 | 5,52 | 4 | 0 | 47 | 746,2 | 10,33 |
Profesor con contrato de interinidad | 8 | 5,52 | 7 | 1 | 1 | 257,5 | 3,56 |
Profesor Asociado | 13 | 8,97 | 6 | 0 | 0 | 430,3 | 5,96 |
No Informado | 1 | 0,69 | 0 | 0 | 0 | 20,0 | 0,28 |
Categoría | Total | % | En primer curso | Nº total sexenios | Nº total quinquenios | Horas impartidas | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Total personal académico | 28 | 100,00 | 12 | 32 | 60 | 2.887,9 | 100,00 |
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 2 | 7,14 | 1 | 7 | 8 | 151,4 | 5,24 |
Personal docente, investigador o técnico | 1 | 3,57 | 1 | 0 | 0 | 51,0 | 1,77 |
Personal investigador en formación | 1 | 3,57 | 0 | 0 | 0 | 15,0 | 0,52 |
Profesor ayudante doctor | 1 | 3,57 | 1 | 0 | 1 | 201,1 | 6,96 |
Profesor contratado doctor | 2 | 7,14 | 1 | 4 | 4 | 112,1 | 3,88 |
Profesor permanente laboral | 3 | 10,71 | 0 | 3 | 1 | 514,8 | 17,83 |
Profesor sustituto | 2 | 7,14 | 0 | 0 | 0 | 156,0 | 5,40 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 9 | 32,14 | 4 | 16 | 40 | 1.049,4 | 36,34 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias | 1 | 3,57 | 0 | 0 | 5 | 118,0 | 4,09 |
Profesor con contrato de interinidad | 2 | 7,14 | 1 | 2 | 1 | 132,0 | 4,57 |
Profesor Asociado | 4 | 14,29 | 3 | 0 | 0 | 387,1 | 13,40 |
Categoría | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 11 | 18 | 18 | 19 | 20 | 23 | 19 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 48 | 60 | 50 | 55 | 49 | 48 | 41 |
Cuerpo de Catedráticos de Escuelas Universitarias | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 0 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias | 10 | 10 | 9 | 10 | 8 | 8 | 8 |
Profesor Contratado Doctor | 14 | 8 | 8 | 11 | 11 | 9 | 8 |
Profesor Ayudante Doctor | 6 | 5 | 3 | 4 | 9 | 4 | 6 |
Profesor con contrato de interinidad | 0 | 0 | 2 | 0 | 2 | 8 | 3 |
Profesor Asociado | 22 | 18 | 20 | 25 | 17 | 13 | 1 |
Profesor Colaborador | 3 | 3 | 4 | 5 | 2 | 2 | 2 |
Personal Investigador en Formación | 4 | 9 | 8 | 9 | 9 | 9 | 2 |
Colaborador Extraordinario | 0 | 0 | 0 | 1 | 2 | 0 | 0 |
Personal Docente, Investigador o Técnico | 2 | 2 | 5 | 5 | 6 | 8 | 2 |
No Informado | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 0 |
Horas profesorado permanente | 57,72 % | 81,03 % | 82,24 % | 77,45 % | 77,69 % | 80,84 % | 90,19 % |
Horas profesorado no permanente | 42,28 % | 18,97 % | 17,76 % | 22,55 % | 22,31 % | 19,16 % | 9,81 % |
Categoría | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 0 | 1 | 1 | 2 | 2 | 2 | 2 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 11 | 10 | 10 | 9 | 9 | 9 | 10 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias | 2 | 1 | 3 | 1 | 2 | 1 | 1 |
Profesor Contratado Doctor | 2 | 2 | 5 | 2 | 2 | 2 | 2 |
Profesor Ayudante Doctor | 4 | 5 | 4 | 3 | 4 | 1 | 2 |
Profesor con contrato de interinidad | 0 | 0 | 1 | 3 | 3 | 2 | 1 |
Profesor Asociado | 9 | 10 | 9 | 9 | 7 | 4 | 2 |
Personal Investigador en Formación | 0 | 0 | 1 | 2 | 2 | 1 | 0 |
Personal Docente, Investigador o Técnico | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 |
Horas profesorado permanente | 87,93 % | 46,52 % | 47,69 % | 59,91 % | 47,97 % | 67,37 % | 86,09 % |
Horas profesorado no permanente | 12,07 % | 53,48 % | 52,31 % | 40,09 % | 52,03 % | 32,63 % | 13,91 % |
Especialidad RPT | Tipo personal | 2018-06 | 2019-06 | 2020-06 | 2021-06 | 2022-06 | 2023-06 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Administración y Svcs.Grales. | De carrera | 37 | 35 | 40 | 41 | 39 | 35 |
Administración y Svcs.Grales. | En prácticas | 0 | 5 | 3 | 0 | 0 | 0 |
Administración y Svcs.Grales. | Interino | 23 | 19 | 18 | 19 | 21 | 26 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | De carrera | 37 | 39 | 39 | 37 | 36 | 33 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Indefinido fijo | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Interino | 16 | 16 | 18 | 21 | 22 | 23 |
Fuera RPT | De carrera | 2 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 |
Fuera RPT | Interino | 6 | 6 | 3 | 3 | 2 | 3 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | De carrera | 2 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | Interino | 6 | 9 | 8 | 7 | 6 | 6 |
Total PAS | 130 | 131 | 131 | 131 | 129 | 128 |
Especialidad RPT | Tipo personal | 2018-06 | 2019-06 | 2020-06 | 2021-06 | 2022-06 | 2023-06 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Administración y Svcs.Grales. | De carrera | 11 | 11 | 12 | 10 | 10 | 9 |
Administración y Svcs.Grales. | En prácticas | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Administración y Svcs.Grales. | Interino | 12 | 13 | 14 | 17 | 19 | 19 |
Administración y Svcs.Grales. | Temporal | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | De carrera | 8 | 8 | 8 | 8 | 7 | 8 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Interino | 1 | 1 | 2 | 1 | 2 | 2 |
Fuera RPT | Interino | 1 | 3 | 2 | 2 | 0 | 0 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | De carrera | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | Interino | 8 | 8 | 8 | 8 | 9 | 9 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | Temporal | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Total PAS | 47 | 51 | 52 | 52 | 53 | 53 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Número de cursos realizados | 23 | 26 | 42 | 32 | 33 | 49 |
Número de profesores participantes | 21 | 21 | 26 | 16 | 24 | 31 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Número de cursos realizados | 12 | 10 | 13 | 15 | 12 | 7 |
Número de profesores participantes | 6 | 5 | 7 | 8 | 4 | 7 |
2018 | 2019 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|
Nº de proyectos de innovación en los que han participado los profesores del estudio | 35 | 41 | 45 | 39 | 40 |
Nº de proyectos PIET (Innovación Estratégica de la Titulación) aprobados | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Nº de profesores del estudio que han participado en proyectos de innovación | 62 | 61 | 53 | 47 | 48 |
2018 | 2019 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|
Nº de proyectos de innovación en los que han participado los profesores del estudio | 12 | 12 | 14 | 8 | 12 |
Nº de proyectos PIET (Innovación Estratégica de la Titulación) aprobados | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 |
Nº de profesores del estudio que han participado en proyectos de innovación | 12 | 11 | 11 | 7 | 13 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | 0 | 0 | 0 | 2 | 1 | 1 |
Erasmus | 4 | 7 | 7 | 5 | 2 | 1 |
Movilidad virtual UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad rural UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad iberoamericana | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 |
NOA | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Total | 6 | 8 | 7 | 8 | 3 | 2 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | — | — | — | 0 | 0 | — |
Erasmus | — | — | — | 4 | 0 | — |
Movilidad virtual UNITA | — | — | — | 0 | 1 | — |
Movilidad rural UNITA | — | — | — | 0 | 0 | — |
Movilidad iberoamericana | — | — | — | 0 | 0 | — |
NOA | — | — | — | 0 | 0 | — |
Otros | — | — | — | 0 | 0 | — |
Total | — | — | — | 4 | 1 | — |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 |
Erasmus | 13 | 10 | 8 | 9 | 11 | 13 |
Movilidad virtual UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad iberoamericana | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
NOA | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 |
Total | 14 | 11 | 8 | 10 | 11 | 15 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | 0 | 0 | — | 0 | 0 | 0 |
Erasmus | 2 | 1 | — | 5 | 2 | 6 |
Movilidad virtual UNITA | 0 | 0 | — | 0 | 0 | 0 |
Movilidad iberoamericana | 0 | 0 | — | 0 | 0 | 0 |
NOA | 0 | 0 | — | 0 | 0 | 0 |
Otros | 0 | 0 | — | 0 | 0 | 0 |
Total | 2 | 1 | — | 5 | 2 | 6 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
% de titulados | 23.53 | 21.95 | 13.95 | 30 | 6.52 | 24.39 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
% de titulados | 9.09 | 11.11 | 5.88 | 22.22 | 18.75 | 21.43 |
Curso | Código | Asignatura | No pre | % | Sus | % | Apr | % | Not | % | Sob | % | MH | % | Otr | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | 81449 | Ciclo píldoras de formación en emprendimiento | 0 | 0,0 | 1 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 29800 | Matemáticas I | 31 | 23,3 | 66 | 49,6 | 28 | 21,1 | 8 | 6,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 29801 | Matemáticas II | 19 | 15,6 | 56 | 45,9 | 30 | 24,6 | 16 | 13,1 | 0 | 0,0 | 1 | 0,8 | 0 | 0,0 |
1 | 29802 | Física I | 28 | 23,3 | 40 | 33,3 | 43 | 35,8 | 9 | 7,5 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 29803 | Química | 28 | 22,0 | 42 | 33,1 | 42 | 33,1 | 13 | 10,2 | 1 | 0,8 | 1 | 0,8 | 0 | 0,0 |
1 | 29804 | Fundamentos de informática | 73 | 54,5 | 18 | 13,4 | 23 | 17,2 | 16 | 11,9 | 2 | 1,5 | 2 | 1,5 | 0 | 0,0 |
1 | 29805 | Matemáticas III | 53 | 40,2 | 29 | 22,0 | 33 | 25,0 | 15 | 11,4 | 0 | 0,0 | 2 | 1,5 | 0 | 0,0 |
1 | 29806 | Expresión gráfica y diseño asistido por ordenador | 36 | 27,9 | 38 | 29,5 | 36 | 27,9 | 17 | 13,2 | 1 | 0,8 | 1 | 0,8 | 0 | 0,0 |
1 | 29807 | Física II | 42 | 36,2 | 28 | 24,1 | 34 | 29,3 | 9 | 7,8 | 0 | 0,0 | 3 | 2,6 | 0 | 0,0 |
1 | 29808 | Fundamentos de administración de empresas | 19 | 16,8 | 29 | 25,7 | 43 | 38,1 | 17 | 15,0 | 3 | 2,7 | 2 | 1,8 | 0 | 0,0 |
1 | 29809 | Fundamentos de electrotecnia | 51 | 37,8 | 45 | 33,3 | 18 | 13,3 | 14 | 10,4 | 6 | 4,4 | 1 | 0,7 | 0 | 0,0 |
2 | 29810 | Ingeniería de materiales | 10 | 15,4 | 21 | 32,3 | 26 | 40,0 | 8 | 12,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 29811 | Mecánica | 6 | 9,1 | 22 | 33,3 | 23 | 34,8 | 13 | 19,7 | 2 | 3,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 29812 | Fundamentos de electrónica | 20 | 22,7 | 36 | 40,9 | 26 | 29,5 | 6 | 6,8 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 29813 | Electrotecnia | 8 | 11,1 | 27 | 37,5 | 19 | 26,4 | 14 | 19,4 | 2 | 2,8 | 2 | 2,8 | 0 | 0,0 |
2 | 29814 | Señales y sistemas | 13 | 18,6 | 6 | 8,6 | 45 | 64,3 | 5 | 7,1 | 0 | 0,0 | 1 | 1,4 | 0 | 0,0 |
2 | 29815 | Estadística | 3 | 5,7 | 4 | 7,5 | 28 | 52,8 | 15 | 28,3 | 3 | 5,7 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 29816 | Termodinámica técnica y fundamentos de transmisión de calor | 10 | 15,2 | 11 | 16,7 | 20 | 30,3 | 22 | 33,3 | 2 | 3,0 | 1 | 1,5 | 0 | 0,0 |
2 | 29817 | Sistemas automáticos | 12 | 16,0 | 11 | 14,7 | 40 | 53,3 | 11 | 14,7 | 0 | 0,0 | 1 | 1,3 | 0 | 0,0 |
2 | 29818 | Electrónica analógica | 32 | 27,8 | 29 | 25,2 | 45 | 39,1 | 7 | 6,1 | 1 | 0,9 | 1 | 0,9 | 0 | 0,0 |
2 | 29819 | Electrónica digital | 12 | 18,2 | 14 | 21,2 | 26 | 39,4 | 11 | 16,7 | 2 | 3,0 | 1 | 1,5 | 0 | 0,0 |
3 | 29820 | Mecánica de fluidos | 18 | 21,4 | 19 | 22,6 | 34 | 40,5 | 9 | 10,7 | 2 | 2,4 | 2 | 2,4 | 0 | 0,0 |
3 | 29821 | Resistencia de materiales | 10 | 12,7 | 17 | 21,5 | 29 | 36,7 | 19 | 24,1 | 0 | 0,0 | 4 | 5,1 | 0 | 0,0 |
3 | 29822 | Electrónica de potencia | 7 | 10,9 | 10 | 15,6 | 40 | 62,5 | 5 | 7,8 | 1 | 1,6 | 1 | 1,6 | 0 | 0,0 |
3 | 29823 | Ingeniería de control | 9 | 13,4 | 9 | 13,4 | 36 | 53,7 | 10 | 14,9 | 0 | 0,0 | 3 | 4,5 | 0 | 0,0 |
3 | 29824 | Sistemas electrónicos programables | 3 | 6,1 | 1 | 2,0 | 22 | 44,9 | 21 | 42,9 | 1 | 2,0 | 1 | 2,0 | 0 | 0,0 |
3 | 29825 | Tecnologías de fabricación | 1 | 2,7 | 1 | 2,7 | 13 | 35,1 | 17 | 45,9 | 3 | 8,1 | 2 | 5,4 | 0 | 0,0 |
3 | 29826 | Instrumentación electrónica | 2 | 5,6 | 1 | 2,8 | 14 | 38,9 | 14 | 38,9 | 4 | 11,1 | 1 | 2,8 | 0 | 0,0 |
3 | 29827 | Robótica industrial | 3 | 5,8 | 3 | 5,8 | 26 | 50,0 | 19 | 36,5 | 0 | 0,0 | 1 | 1,9 | 0 | 0,0 |
3 | 29828 | Automatización industrial | 1 | 2,3 | 0 | 0,0 | 5 | 11,6 | 29 | 67,4 | 7 | 16,3 | 1 | 2,3 | 0 | 0,0 |
4 | 29830 | Oficina de proyectos | 0 | 0,0 | 1 | 2,2 | 8 | 17,4 | 35 | 76,1 | 2 | 4,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29831 | Ingeniería del medio ambiente | 2 | 4,7 | 4 | 9,3 | 22 | 51,2 | 12 | 27,9 | 3 | 7,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29832 | Organización y dirección de empresas | 2 | 4,2 | 4 | 8,3 | 21 | 43,8 | 21 | 43,8 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29833 | Trabajo fin de Grado | 20 | 32,8 | 0 | 0,0 | 5 | 8,2 | 22 | 36,1 | 10 | 16,4 | 4 | 6,6 | 0 | 0,0 |
4 | 29834 | Procesado digital de señal | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 5 | 50,0 | 5 | 50,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29835 | Instalaciones eléctricas | 0 | 0,0 | 4 | 28,6 | 5 | 35,7 | 4 | 28,6 | 1 | 7,1 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29839 | Laboratorio de diseño electrónico | 2 | 13,3 | 0 | 0,0 | 2 | 13,3 | 9 | 60,0 | 2 | 13,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29841 | Fuentes de alimentación electrónica | 1 | 4,5 | 0 | 0,0 | 2 | 9,1 | 11 | 50,0 | 7 | 31,8 | 1 | 4,5 | 0 | 0,0 |
4 | 29842 | Simulación de sistemas dinámicos | 2 | 6,9 | 1 | 3,4 | 4 | 13,8 | 10 | 34,5 | 11 | 37,9 | 1 | 3,4 | 0 | 0,0 |
4 | 29843 | Robots autónomos | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 4 | 36,4 | 3 | 27,3 | 3 | 27,3 | 1 | 9,1 | 0 | 0,0 |
4 | 29844 | Sistemas de tiempo real | 1 | 5,6 | 0 | 0,0 | 6 | 33,3 | 9 | 50,0 | 1 | 5,6 | 1 | 5,6 | 0 | 0,0 |
4 | 29847 | Visión por computador | 2 | 7,4 | 0 | 0,0 | 4 | 14,8 | 18 | 66,7 | 2 | 7,4 | 1 | 3,7 | 0 | 0,0 |
4 | 29851 | Electrónica industrial | 3 | 23,1 | 0 | 0,0 | 5 | 38,5 | 2 | 15,4 | 2 | 15,4 | 1 | 7,7 | 0 | 0,0 |
4 | 29852 | Diseño digital y control con FPGA | 1 | 5,9 | 0 | 0,0 | 6 | 35,3 | 9 | 52,9 | 1 | 5,9 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29854 | Prácticas externas 2 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 100,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29857 | Prácticas externas 4 | 1 | 25,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 25,0 | 2 | 50,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29859 | Prácticas externas 6 | 4 | 16,7 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 2 | 8,3 | 15 | 62,5 | 3 | 12,5 | 0 | 0,0 |
4 | 29968 | Walking as a cognitive and creative process | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29969 | Técnica, ecología y biodiversidad | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29971 | Taller de diseño: Introducción a la ingeniería de diseño | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 2 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29994 | Seguridad y prevención de riesgos en procesos industriales | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 50,0 | 1 | 50,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29996 | Emprendimiento y liderazgo | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29998 | Inglés técnico | 2 | 13,3 | 0 | 0,0 | 1 | 6,7 | 11 | 73,3 | 0 | 0,0 | 1 | 6,7 | 0 | 0,0 |
4 | 51451 | Optatividad en movilidad | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 2 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 51452 | Optatividad en movilidad | 1 | 20,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 2 | 40,0 | 2 | 40,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 51453 | Optatividad en movilidad | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 2 | 66,7 | 1 | 33,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 51454 | Optatividad en movilidad | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 50,0 | 0 | 0,0 | 1 | 50,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 51455 | Optatividad en movilidad | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 51456 | Optatividad en movilidad | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 3 | 75,0 | 0 | 0,0 | 1 | 25,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
Curso | Código | Asignatura | No pre | % | Sus | % | Apr | % | Not | % | Sob | % | MH | % | Otr | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 29800 | Matemáticas I | 4 | 13,8 | 1 | 3,4 | 6 | 20,7 | 12 | 41,4 | 4 | 13,8 | 2 | 6,9 | 0 | 0,0 |
1 | 29801 | Matemáticas II | 4 | 14,3 | 4 | 14,3 | 13 | 46,4 | 6 | 21,4 | 0 | 0,0 | 1 | 3,6 | 0 | 0,0 |
1 | 29802 | Física I | 5 | 16,7 | 6 | 20,0 | 16 | 53,3 | 3 | 10,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 29803 | Química | 6 | 19,4 | 10 | 32,3 | 11 | 35,5 | 4 | 12,9 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 29804 | Fundamentos de informática | 9 | 29,0 | 8 | 25,8 | 11 | 35,5 | 3 | 9,7 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 29805 | Matemáticas III | 4 | 14,3 | 1 | 3,6 | 7 | 25,0 | 9 | 32,1 | 5 | 17,9 | 2 | 7,1 | 0 | 0,0 |
1 | 29806 | Expresión gráfica y diseño asistido por ordenador | 3 | 12,0 | 1 | 4,0 | 11 | 44,0 | 8 | 32,0 | 1 | 4,0 | 1 | 4,0 | 0 | 0,0 |
1 | 29807 | Física II | 13 | 43,3 | 6 | 20,0 | 10 | 33,3 | 1 | 3,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 29808 | Fundamentos de administración de empresas | 4 | 16,0 | 4 | 16,0 | 8 | 32,0 | 7 | 28,0 | 1 | 4,0 | 1 | 4,0 | 0 | 0,0 |
1 | 29809 | Fundamentos de electrotecnia | 4 | 14,3 | 0 | 0,0 | 5 | 17,9 | 13 | 46,4 | 4 | 14,3 | 2 | 7,1 | 0 | 0,0 |
2 | 29810 | Ingeniería de materiales | 1 | 6,2 | 5 | 31,2 | 6 | 37,5 | 4 | 25,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 29811 | Mecánica | 1 | 6,7 | 0 | 0,0 | 2 | 13,3 | 3 | 20,0 | 9 | 60,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 29812 | Fundamentos de electrónica | 1 | 6,2 | 3 | 18,8 | 8 | 50,0 | 3 | 18,8 | 0 | 0,0 | 1 | 6,2 | 0 | 0,0 |
2 | 29813 | Electrotecnia | 3 | 21,4 | 3 | 21,4 | 4 | 28,6 | 2 | 14,3 | 1 | 7,1 | 1 | 7,1 | 0 | 0,0 |
2 | 29814 | Señales y sistemas | 2 | 16,7 | 0 | 0,0 | 2 | 16,7 | 3 | 25,0 | 4 | 33,3 | 1 | 8,3 | 0 | 0,0 |
2 | 29815 | Estadística | 3 | 21,4 | 0 | 0,0 | 7 | 50,0 | 3 | 21,4 | 1 | 7,1 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 29816 | Termodinámica técnica y fundamentos de transmisión de calor | 3 | 15,0 | 3 | 15,0 | 5 | 25,0 | 4 | 20,0 | 4 | 20,0 | 1 | 5,0 | 0 | 0,0 |
2 | 29817 | Sistemas automáticos | 8 | 38,1 | 3 | 14,3 | 1 | 4,8 | 6 | 28,6 | 2 | 9,5 | 1 | 4,8 | 0 | 0,0 |
2 | 29818 | Electrónica analógica | 2 | 10,5 | 4 | 21,1 | 8 | 42,1 | 5 | 26,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 29819 | Electrónica digital | 4 | 19,0 | 4 | 19,0 | 4 | 19,0 | 6 | 28,6 | 3 | 14,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 29820 | Mecánica de fluidos | 4 | 33,3 | 0 | 0,0 | 5 | 41,7 | 0 | 0,0 | 2 | 16,7 | 1 | 8,3 | 0 | 0,0 |
3 | 29821 | Resistencia de materiales | 2 | 18,2 | 0 | 0,0 | 1 | 9,1 | 5 | 45,5 | 3 | 27,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 29822 | Electrónica de potencia | 1 | 7,1 | 2 | 14,3 | 8 | 57,1 | 3 | 21,4 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 29823 | Ingeniería de control | 1 | 6,2 | 4 | 25,0 | 4 | 25,0 | 3 | 18,8 | 3 | 18,8 | 1 | 6,2 | 0 | 0,0 |
3 | 29824 | Sistemas electrónicos programables | 0 | 0,0 | 1 | 11,1 | 3 | 33,3 | 3 | 33,3 | 1 | 11,1 | 1 | 11,1 | 0 | 0,0 |
3 | 29825 | Tecnologías de fabricación | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 3 | 27,3 | 6 | 54,5 | 1 | 9,1 | 1 | 9,1 | 0 | 0,0 |
3 | 29826 | Instrumentación electrónica | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 4 | 44,4 | 3 | 33,3 | 1 | 11,1 | 1 | 11,1 | 0 | 0,0 |
3 | 29827 | Robótica industrial | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 3 | 25,0 | 5 | 41,7 | 3 | 25,0 | 1 | 8,3 | 0 | 0,0 |
3 | 29828 | Automatización industrial | 0 | 0,0 | 1 | 20,0 | 0 | 0,0 | 1 | 20,0 | 2 | 40,0 | 1 | 20,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29830 | Oficina de proyectos | 2 | 12,5 | 0 | 0,0 | 3 | 18,8 | 9 | 56,2 | 2 | 12,5 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29831 | Ingeniería del medio ambiente | 2 | 12,5 | 2 | 12,5 | 5 | 31,2 | 7 | 43,8 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29832 | Organización y dirección de empresas | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 3 | 23,1 | 6 | 46,2 | 4 | 30,8 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29833 | Trabajo fin de Grado | 3 | 16,7 | 0 | 0,0 | 1 | 5,6 | 3 | 16,7 | 6 | 33,3 | 5 | 27,8 | 0 | 0,0 |
4 | 29834 | Procesado digital de señal | 3 | 42,9 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 14,3 | 2 | 28,6 | 1 | 14,3 | 0 | 0,0 |
4 | 29835 | Instalaciones eléctricas | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 12,5 | 5 | 62,5 | 2 | 25,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29842 | Simulación de sistemas dinámicos | 1 | 14,3 | 0 | 0,0 | 1 | 14,3 | 2 | 28,6 | 3 | 42,9 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 29846 | Diseño electrónico | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 2 | 33,3 | 2 | 33,3 | 1 | 16,7 | 1 | 16,7 | 0 | 0,0 |
4 | 29847 | Visión por computador | 1 | 8,3 | 1 | 8,3 | 0 | 0,0 | 2 | 16,7 | 7 | 58,3 | 1 | 8,3 | 0 | 0,0 |
4 | 29848 | Prevención de riesgos laborales aplicada a la ingeniería | 1 | 9,1 | 0 | 0,0 | 1 | 9,1 | 3 | 27,3 | 4 | 36,4 | 2 | 18,2 | 0 | 0,0 |
4 | 29849 | Inglés técnico | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 3 | 37,5 | 2 | 25,0 | 2 | 25,0 | 1 | 12,5 | 0 | 0,0 |
4 | 29860 | Prácticas externas | 1 | 11,1 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 8 | 88,9 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
Curso | Cód As | Asignatura | Mat | Rec Equi Conv | Apro | Susp | No pre | Tasa éxito | Tasa rend |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cód As: Código Asignatura | Mat: Matriculados | Apro: Aprobados | Susp: Suspendidos | No Pre: No presentados | Tasa Rend: Tasa Rendimiento | |||||||||
1 | 29800 | Matemáticas I | 133 | 7 | 36 | 66 | 31 | 35.29 | 27.07 |
1 | 29801 | Matemáticas II | 122 | 10 | 47 | 56 | 19 | 45.63 | 38.52 |
1 | 29802 | Física I | 120 | 8 | 52 | 40 | 28 | 56.52 | 43.33 |
1 | 29803 | Química | 127 | 6 | 57 | 42 | 28 | 57.58 | 44.88 |
1 | 29804 | Fundamentos de informática | 134 | 6 | 43 | 18 | 73 | 70.49 | 32.09 |
1 | 29805 | Matemáticas III | 132 | 6 | 50 | 29 | 53 | 63.29 | 37.88 |
1 | 29806 | Expresión gráfica y diseño asistido por ordenador | 129 | 9 | 55 | 38 | 36 | 59.14 | 42.64 |
1 | 29807 | Física II | 116 | 8 | 46 | 28 | 42 | 62.16 | 39.66 |
1 | 29808 | Fundamentos de administración de empresas | 113 | 9 | 65 | 29 | 19 | 69.15 | 57.52 |
1 | 29809 | Fundamentos de electrotecnia | 135 | 5 | 39 | 45 | 51 | 46.43 | 28.89 |
2 | 29810 | Ingeniería de materiales | 65 | 7 | 34 | 21 | 10 | 61.82 | 52.31 |
2 | 29811 | Mecánica | 66 | 2 | 38 | 22 | 6 | 63.33 | 57.58 |
2 | 29812 | Fundamentos de electrónica | 88 | 5 | 32 | 36 | 20 | 45.45 | 34.88 |
2 | 29813 | Electrotecnia | 72 | 5 | 37 | 27 | 8 | 57.81 | 51.39 |
2 | 29814 | Señales y sistemas | 70 | 2 | 51 | 6 | 13 | 89.47 | 72.86 |
2 | 29815 | Estadística | 53 | 6 | 46 | 4 | 3 | 92.00 | 86.79 |
2 | 29816 | Termodinámica técnica y fundamentos de transmisión de calor | 66 | 2 | 45 | 11 | 10 | 80.36 | 68.18 |
2 | 29817 | Sistemas automáticos | 75 | 3 | 52 | 11 | 12 | 82.54 | 69.33 |
2 | 29818 | Electrónica analógica | 115 | 2 | 54 | 29 | 32 | 63.64 | 44.95 |
2 | 29819 | Electrónica digital | 66 | 2 | 40 | 14 | 12 | 74.07 | 60.61 |
3 | 29820 | Mecánica de fluidos | 84 | 1 | 47 | 19 | 18 | 71.19 | 56.00 |
3 | 29821 | Resistencia de materiales | 79 | 3 | 52 | 17 | 10 | 76.19 | 66.67 |
3 | 29822 | Electrónica de potencia | 64 | 1 | 47 | 10 | 7 | 81.25 | 70.91 |
3 | 29823 | Ingeniería de control | 67 | 0 | 49 | 9 | 9 | 82.35 | 70.00 |
3 | 29824 | Sistemas electrónicos programables | 49 | 1 | 45 | 1 | 3 | 97.67 | 91.30 |
3 | 29825 | Tecnologías de fabricación | 37 | 1 | 35 | 1 | 1 | 97.14 | 94.44 |
3 | 29826 | Instrumentación electrónica | 36 | 2 | 33 | 1 | 2 | 96.67 | 90.63 |
3 | 29827 | Robótica industrial | 52 | 1 | 46 | 3 | 3 | 93.02 | 86.96 |
3 | 29828 | Automatización industrial | 43 | 5 | 42 | 0 | 1 | 100.00 | 97.44 |
4 | 29830 | Oficina de proyectos | 46 | 2 | 45 | 1 | 0 | 97.37 | 97.37 |
4 | 29831 | Ingeniería del medio ambiente | 43 | 3 | 37 | 4 | 2 | 88.24 | 85.71 |
4 | 29832 | Organización y dirección de empresas | 48 | 2 | 42 | 4 | 2 | 89.74 | 85.37 |
4 | 29833 | Trabajo fin de Grado | 61 | 0 | 41 | 0 | 20 | 100.00 | 66.67 |
4 | 29834 | Procesado digital de señal | 10 | 0 | 10 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 29835 | Instalaciones eléctricas | 14 | 2 | 10 | 4 | 0 | 80.00 | 80.00 |
4 | 29839 | Laboratorio de diseño electrónico | 15 | 1 | 13 | 0 | 2 | 100.00 | 92.86 |
4 | 29841 | Fuentes de alimentación electrónica | 22 | 0 | 21 | 0 | 1 | 100.00 | 95.00 |
4 | 29842 | Simulación de sistemas dinámicos | 29 | 0 | 26 | 1 | 2 | 100.00 | 92.59 |
4 | 29843 | Robots autónomos | 11 | 0 | 11 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 29844 | Sistemas de tiempo real | 18 | 0 | 17 | 0 | 1 | 100.00 | 93.33 |
4 | 29847 | Visión por computador | 27 | 0 | 25 | 0 | 2 | 100.00 | 92.00 |
4 | 29851 | Electrónica industrial | 13 | 0 | 10 | 0 | 3 | 100.00 | 72.73 |
4 | 29852 | Diseño digital y control con FPGA | 17 | 0 | 16 | 0 | 1 | 100.00 | 92.86 |
4 | 29854 | Prácticas externas 2 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 29857 | Prácticas externas 4 | 4 | 0 | 3 | 0 | 1 | 100.00 | 75.00 |
4 | 29859 | Prácticas externas 6 | 24 | 0 | 20 | 0 | 4 | 100.00 | 83.33 |
4 | 51451 | Optatividad en movilidad | 2 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 29968 | Walking as a cognitive and creative process | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 51452 | Optatividad en movilidad | 5 | 0 | 4 | 0 | 1 | 0.00 | 0.00 |
4 | 29969 | Técnica, ecología y biodiversidad | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 51453 | Optatividad en movilidad | 3 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 29971 | Taller de diseño: Introducción a la ingeniería de diseño | 2 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 51454 | Optatividad en movilidad | 2 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 29994 | Seguridad y prevención de riesgos en procesos industriales | 2 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 51455 | Optatividad en movilidad | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 29996 | Emprendimiento y liderazgo | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 51456 | Optatividad en movilidad | 4 | 0 | 4 | 0 | 0 | 0.00 | 0.00 |
4 | 29998 | Inglés técnico | 15 | 0 | 13 | 0 | 2 | 0.00 | 0.00 |
Curso | Cód As | Asignatura | Mat | Rec Equi Conv | Apro | Susp | No pre | Tasa éxito | Tasa rend |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cód As: Código Asignatura | Mat: Matriculados | Apro: Aprobados | Susp: Suspendidos | No Pre: No presentados | Tasa Rend: Tasa Rendimiento | |||||||||
1 | 29800 | Matemáticas I | 29 | 4 | 24 | 1 | 4 | 96.00 | 82.76 |
1 | 29801 | Matemáticas II | 28 | 4 | 20 | 4 | 4 | 83.33 | 71.43 |
1 | 29802 | Física I | 30 | 3 | 19 | 6 | 5 | 76.00 | 63.33 |
1 | 29803 | Química | 31 | 2 | 15 | 10 | 6 | 60.00 | 48.39 |
1 | 29804 | Fundamentos de informática | 31 | 5 | 14 | 8 | 9 | 63.64 | 45.16 |
1 | 29805 | Matemáticas III | 28 | 2 | 23 | 1 | 4 | 95.83 | 82.14 |
1 | 29806 | Expresión gráfica y diseño asistido por ordenador | 25 | 4 | 21 | 1 | 3 | 95.45 | 84.00 |
1 | 29807 | Física II | 30 | 3 | 11 | 6 | 13 | 64.71 | 36.67 |
1 | 29808 | Fundamentos de administración de empresas | 25 | 12 | 17 | 4 | 4 | 80.95 | 68.00 |
1 | 29809 | Fundamentos de electrotecnia | 28 | 2 | 24 | 0 | 4 | 100.00 | 85.71 |
2 | 29810 | Ingeniería de materiales | 16 | 0 | 10 | 5 | 1 | 66.67 | 62.50 |
2 | 29811 | Mecánica | 15 | 1 | 14 | 0 | 1 | 100.00 | 93.33 |
2 | 29812 | Fundamentos de electrónica | 16 | 2 | 12 | 3 | 1 | 80.00 | 75.00 |
2 | 29813 | Electrotecnia | 14 | 6 | 8 | 3 | 3 | 72.73 | 57.14 |
2 | 29814 | Señales y sistemas | 12 | 2 | 10 | 0 | 2 | 100.00 | 83.33 |
2 | 29815 | Estadística | 14 | 3 | 11 | 0 | 3 | 100.00 | 78.57 |
2 | 29816 | Termodinámica técnica y fundamentos de transmisión de calor | 20 | 2 | 14 | 3 | 3 | 82.35 | 70.00 |
2 | 29817 | Sistemas automáticos | 21 | 2 | 10 | 3 | 8 | 76.92 | 47.62 |
2 | 29818 | Electrónica analógica | 19 | 2 | 13 | 4 | 2 | 76.47 | 68.42 |
2 | 29819 | Electrónica digital | 21 | 3 | 13 | 4 | 4 | 73.33 | 57.89 |
3 | 29820 | Mecánica de fluidos | 12 | 0 | 8 | 0 | 4 | 100.00 | 66.67 |
3 | 29821 | Resistencia de materiales | 11 | 0 | 9 | 0 | 2 | 100.00 | 81.82 |
3 | 29822 | Electrónica de potencia | 14 | 1 | 11 | 2 | 1 | 84.62 | 78.57 |
3 | 29823 | Ingeniería de control | 16 | 1 | 11 | 4 | 1 | 66.67 | 61.54 |
3 | 29824 | Sistemas electrónicos programables | 9 | 2 | 8 | 1 | 0 | 100.00 | 100.00 |
3 | 29825 | Tecnologías de fabricación | 11 | 2 | 11 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
3 | 29826 | Instrumentación electrónica | 9 | 5 | 9 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
3 | 29827 | Robótica industrial | 12 | 0 | 12 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
3 | 29828 | Automatización industrial | 5 | 4 | 4 | 1 | 0 | 80.00 | 80.00 |
4 | 29830 | Oficina de proyectos | 16 | 2 | 14 | 0 | 2 | 100.00 | 83.33 |
4 | 29831 | Ingeniería del medio ambiente | 16 | 2 | 12 | 2 | 2 | 85.71 | 75.00 |
4 | 29832 | Organización y dirección de empresas | 13 | 1 | 13 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 29833 | Trabajo fin de Grado | 18 | 0 | 15 | 0 | 3 | 100.00 | 82.35 |
4 | 29834 | Procesado digital de señal | 7 | 2 | 4 | 0 | 3 | 100.00 | 66.67 |
4 | 29835 | Instalaciones eléctricas | 8 | 1 | 8 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 29842 | Simulación de sistemas dinámicos | 7 | 1 | 6 | 0 | 1 | 100.00 | 66.67 |
4 | 29846 | Diseño electrónico | 6 | 1 | 6 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 29847 | Visión por computador | 12 | 0 | 10 | 1 | 1 | 100.00 | 85.71 |
4 | 29848 | Prevención de riesgos laborales aplicada a la ingeniería | 11 | 2 | 10 | 0 | 1 | 100.00 | 87.50 |
4 | 29849 | Inglés técnico | 8 | 2 | 8 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 29860 | Prácticas externas | 9 | 0 | 8 | 0 | 1 | 100.00 | 88.89 |
Curso | Éxito | Rendimiento | Eficiencia |
---|---|---|---|
2018–2019 | 71.23 | 56.79 | 82.67 |
2019–2020 | 75.06 | 59.71 | 82.2 |
2020–2021 | 71.55 | 51.53 | 74.4 |
2021–2022 | 70.72 | 53.57 | 77.95 |
2022–2023 | 76.97 | 58.12 | 80.12 |
2023–2024 | 71.93 | 56.57 | 72.15 |
Curso | Éxito | Rendimiento | Eficiencia |
---|---|---|---|
2018–2019 | 83.58 | 72.25 | 88.74 |
2019–2020 | 83.94 | 74.92 | 85.46 |
2020–2021 | 85.64 | 72.43 | 77.11 |
2021–2022 | 82.53 | 68.67 | 86.2 |
2022–2023 | 83.53 | 68.69 | 82.41 |
2023–2024 | 86.47 | 72.48 | 82.31 |
Curso de la cohorte de nuevo ingreso (*) | Abandono | Graduación |
---|---|---|
2018–2019 | 54.84 | 16.13 |
2019–2020 | 51.46 | 24.27 |
2020–2021 | 59.52 | 5.95 |
(*) El curso de la cohorte de nuevo ingreso muestra el curso académico de inicio de un conjunto de estudiantes que acceden a una titulación por preinscripción. Los datos de la tasa de graduación y abandono de una cohorte en el curso académico 'x' estarán disponibles a partir del curso 'x+n', donde 'n' es la duración en años del plan de estudios.
Curso de la cohorte de nuevo ingreso (*) | Abandono | Graduación |
---|---|---|
2018–2019 | 28.57 | 35.71 |
2019–2020 | 40 | 50 |
2020–2021 | 52.94 | 29.41 |
(*) El curso de la cohorte de nuevo ingreso muestra el curso académico de inicio de un conjunto de estudiantes que acceden a una titulación por preinscripción. Los datos de la tasa de graduación y abandono de una cohorte en el curso académico 'x' estarán disponibles a partir del curso 'x+n', donde 'n' es la duración en años del plan de estudios.
Curso | Duración media graduados |
---|---|
2018–2019 | 5.24 |
2019–2020 | 5.33 |
2020–2021 | 6 |
2021–2022 | 5.65 |
2022–2023 | 5.5 |
2023–2024 | 6.43 |
Curso | Duración media graduados |
---|---|
2018–2019 | 4.86 |
2019–2020 | 5 |
2020–2021 | 5.86 |
2021–2022 | 4.88 |
2022–2023 | 5.42 |
2023–2024 | 5.54 |
Encuesta | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
% Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | |
Prácticas externas curriculares. Alumnos. | — | — | — | — | — | — | — | — | 25.93 | 4.72 | 16.67 | 4.51 |
Inserción laboral de egresados universitarios | 27.45 | 3.82 | 29.27 | 3.55 | 20.93 | 4.12 | 20.00 | 4.00 | — | — | — | — |
Evaluación de la enseñanza | 27.54 | 3.95 | 25.28 | 4.00 | 25.96 | 4.09 | 22.97 | 4.15 | — | — | — | — |
Encuesta de valoración de la docencia | — | — | — | — | — | — | — | — | 38.36 | 4.27 | 43.71 | 4.27 |
Cuestionario de valoración de la actividad docente | — | 4.17 | — | 4.26 | — | 4.38 | — | 4.43 | — | — | — | — |
Satisfacción del profesorado con la titulación y los servicios | 18.60 | 4.02 | 16.10 | 4.02 | 18.60 | 4.20 | 9.30 | 4.28 | 11.90 | 3.94 | 14.93 | 4.25 |
Satisfacción global con la titulación | 51.70 | 3.62 | 36.10 | 3.54 | 44.30 | 3.56 | 55.70 | 3.68 | 51.39 | 3.91 | 46.77 | 3.78 |
Trabajo fin de grado máster. | 41.40 | 3.95 | 29.50 | 3.88 | 36.10 | 3.99 | 45.90 | 4.26 | 48.61 | 4.45 | 40.32 | 4.44 |
Satisfacción del alumnado con el programa ERASMUS | 92.30 | 4.25 | 90.00 | 3.68 | 87.50 | 4.09 | 100.00 | 3.96 | 100.00 | 3.77 | — | — |
En la encuesta de valoración de la docencia:
Encuesta | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
% Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | |
Inserción laboral de egresados universitarios | 9.09 | 4.00 | 22.22 | 4.00 | 29.41 | 4.00 | 11.11 | 5.00 | — | — | — | — |
Prácticas externas curriculares. Alumnos. | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | 33.33 | 3.93 |
Evaluación de la enseñanza | 46.13 | 4.26 | 44.98 | 4.31 | 42.31 | 4.34 | 37.36 | 4.34 | — | — | — | — |
Encuesta de valoración de la docencia | — | — | — | — | — | — | — | — | 55.74 | 4.14 | 62.10 | 4.15 |
Cuestionario de valoración de la actividad docente | — | 4.28 | — | 4.40 | — | 4.47 | — | 4.32 | — | — | — | — |
Satisfacción del profesorado con la titulación y los servicios | 42.90 | 4.21 | 35.70 | 4.37 | 36.70 | 4.47 | 20.00 | 3.73 | 48.40 | 4.51 | 46.43 | 4.45 |
Satisfacción global con la titulación | 7.10 | 5.00 | 13.30 | 4.20 | 10.00 | 4.30 | 20.00 | 4.81 | 6.67 | 3.88 | 11.11 | 3.90 |
Trabajo fin de grado máster. | 7.10 | 5.42 | 13.30 | 4.96 | 10.00 | 3.08 | 13.30 | 5.00 | 6.67 | 3.23 | 22.22 | 4.63 |
Satisfacción del alumnado con el programa ERASMUS | 100.00 | 4.50 | 100.00 | 4.27 | — | — | 100.00 | 3.92 | 100.00 | 3.50 | — | — |
En la encuesta de valoración de la docencia:
Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA)
Con respecto al perfil del estudiantado de nuevo ingreso, se observa la consolidación del cambio de tendencia con el aumento en el número total de estudiantes de nuevo ingreso en el curso 2023-2024, puesto que se ha cubierto una mayor proporción de las 120 plazas ofertadas, al alcanzarse 103 plazas cubiertas por estudiantes de nuevo ingreso. En lo que respecta a la titulación de acceso, se observa que el estudiantado con estudios de Formación Profesional corresponde con un número algo inferior a otros cursos, por lo que el acceso se produce de forma claramente mayoritaria a través de la realización de prueba de acceso, cuyo número ha aumentado. Sin embargo, debe reseñarse que la participación de estudiantado de nuevo ingreso de género femenino ha vuelto a aumentar, pero su número relativamente reducido, de 20 personas, sigue estando lejana del objetivo de alcanzar una composición que se pudiera calificar como paritaria. Por otro lado, la nota media de admisión a través de pruebas de acceso presenta valores similares al curso anterior, y la calificación promedio del estudiantado procedente de Formación Profesional ha aumentado ligeramente, por lo que ha alcanzado el valor máximo de los últimos cursos. La nota de corte se ha mantenido en un 5 debido a que no se ha cubierto el total de plazas ofertadas en el curso 2023-2024. A la vista de los datos, parece resultar de interés el revisar el número de plazas de acceso para adecuarlo a la demanda social de la titulación y conseguir que el porcentaje del estudiantado con alta motivación para realizar los estudios aumente, sin que ello redunde en una reducción apreciable del número de titulados.
Del análisis del rendimiento y los resultados académicos, se observa una valor de la tasa de rendimiento ligeramente inferior al curso anterior, pero de valor cercano al promedio de los últimos cursos. Con respecto a la tasa de éxito, aunque ha disminuido con respecto al curso anterior, se sitúa en valores similares a cursos anteriores. Como sucede históricamente, las tasas de rendimiento y éxito tienen valores reducidos en las asignaturas de primer curso, que constituyen el punto de acceso del estudiantado, lo que, además, tiene una relación directa con la disminución del estudiantado matriculado en los cursos superiores. Las bajas tasas que se observan en este primer curso están estrechamente unidas a la dificultad intrínseca de la formación básica, que, de alguna forma, debería ser reforzada para aumentar el desempeño satisfactorio del estudiantado. En lo que respecta a la visión global de la titulación, ha existido un aumento en la tasa de abandono de la última cohorte para la que existen datos, alcanzando una tasa elevada que se acerca al 60%, y la duración media de los estudios ha aumentado hasta acercarse a los siete años, por lo que parece procedente abrir el debate acerca de la eficacia del planteamiento actual del plan de estudios. Los datos que se extraen de las encuestas de satisfacción y egreso, dan lugar a una impresión positiva de los interesados en la titulación, puesto que en la encuesta de valoración de la docencia, realizada entre el estudiantado, se ha alcanzado un promedio de 4,27 puntos sobre 5 posibles en el curso 2023-2024, aunque también resulta destacable el aumento de la participación en las respuestas hasta el 43,7%, que se queda bastante cerca del objetivo del 50% para considerar los resultados altamente representativos. Se observan diversos puntos a mejorar en ciertas asignaturas, destacando en particular Organización y dirección de empresas, que obtiene puntuaciones por debajo del promedio en la mayoría de los aspectos evaluados. Por otro lado, en lo que respecta al desempeño de la actividad docente, obtienen puntuaciones por debajo del promedio las asignaturas de Matemáticas I, Fundamentos de electrónica, Resistencia de materiales y, en particular, Organización y dirección de empresas. La satisfacción del profesorado con la titulación ha aumentado hasta alcanzar un promedio de 4,25 puntos sobre 5 posibles, pero el número de respuestas hace que la representatividad de las respuestas sea limitada. En lo que respecta a la satisfacción global con la titulación de aquellos miembros del estudiantado que están en la fase final de los estudios, se observa un valor de 3,78 puntos sobre 5, donde destaca como posibilidades de mejora en la Orientación profesional y laboral recibida y la Canalización de quejas y sugerencias, que obtienen valoraciones bajas. Finalmente, la opinión de los egresados acerca del trabajo fin de estudios mantiene una valoración alta de 4,44 puntos sobre 5 posibles.
Con respecto al profesorado, indicar que una elevada proporción de los miembros del personal docente e investigador pertenece a los cuerpos docentes universitario, es decir, ocupan figuras de catedrático o profesor titular, y que imparten un número de horas de alrededor del 60% total. En lo que respecta a la participación del personal docente e investigador en proyectos de innovación docente, se observa que se mantiene el número total de los mismos junto con el número de participantes. En lo que respecta a la inscripción en actividades de formación docentes, se ha participado en 49 cursos por parte de 31 profesores. Finalmente, indicar la realización de 12 actividades asociadas al programa Expertia vinculadas a 5 asignaturas de formación tecnológica y 6 optativas transversales, respectivamente.
Como aspectos de mejora, indicar que debe continuarse con las acciones para fomentar la participación en las encuestas, en particular, por parte del profesorado, donde se observa una baja participación. Además, al igual que sucedía en cursos anteriores, la elevada tasa de abandono, continúa muy por encima del 50%, tiene que orientar acciones dirigida a su mejora. Adicionalmente, se observa una baja tasa de graduación con la cohorte respectiva, por lo que debería considerar algún tipo de acción para mejorar esta figura de mérito, junto con acciones dirigidas a reducir el tiempo promedio de realización de los estudios.
Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Una vez concluido el proceso de evaluación para la renovación de la acreditación institucional de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón emitió un informe favorable. En él, se destacan los puntos fuertes identificados durante la evaluación y se sugieren algunas recomendaciones que serán objeto de seguimiento especial en las futuras evaluaciones.
A partir del análisis del informe recibido, se han propuesto acciones concretas en el Plan Anual de Innovación y Mejora, relacionadas con las siguientes recomendaciones:
Escuela Universitaria Politécnica de Teruel
Una vez concluido el proceso de evaluación para la renovación de la acreditación institucional de la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Zaragoza, la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón emitió un informe favorable. En él, se destacan los puntos fuertes identificados durante la evaluación y se sugieren algunas recomendaciones que serán objeto de seguimiento especial en las futuras evaluaciones.
A partir del análisis del informe recibido, se han propuesto acciones concretas en el Plan Anual de Innovación y Mejora, relacionadas con las siguientes recomendaciones:
Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA)
Se considera una buena práctica la considerable participación del profesorado en actividades de formación docente. Por otro lado, parece una demanda del estudiantado el continuar fomentando las actividades para establecer contacto con las entidades empresariales a través del fomento de las prácticas extracurriculares y la realización del trabajo fin de estudios en un contexto profesional.
Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT)
Escuela de Ingeniería y Arquitectura
No se han recibido reclamaciones relativas a la titulación.
Escuela Universitaria Politécnica de Teruel
No se han recibido reclamaciones relativas a la titulación.
- Web de la titulación: https://estudios.unizar.es/estudio/ver?id=147
Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Fecha de aprobación del informe definitivo: 31 de enero de 2025.
Asistentes:
Votos a favor: 6. Abstenciones: 1.
Escuela Universitaria Politécnica de Teruel
Fecha de aprobación del informe definitivo: 3 de febrero de 2025.
Asistentes:
Votos a favor: 8. Votos en contra y abstenciones: 0.