Se valora muy positivamente la consecución de la acción 11940 y se trasladan las acciones 11937 y 11936 al PAIM del curso 2024-2025.
Curso | Plazas ofertadas | Estudiantes nuevo ingreso | Estudiantes matriculados | Titulados |
---|---|---|---|---|
2018–2019 | 100 | 96 | 409 | 55 |
2019–2020 | 100 | 97 | 413 | 76 |
2020–2021 | 100 | 99 | 413 | 82 |
2021–2022 | 100 | 98 | 391 | 47 |
2022–2023 | 100 | 96 | 412 | 64 |
2023–2024 | 100 | 95 | 405 | 69 |
Curso | Créditos reconocidos | Estudiantes con créditos reconocidos | Créditos matriculados | Porcentaje |
---|---|---|---|---|
2018–2019 | 282.5 | 26 | 22574 | 1.25 |
2019–2020 | 499.5 | 34 | 22630 | 2.21 |
2020–2021 | 411.5 | 12 | 22473 | 1.83 |
2021–2022 | 479 | 16 | 21912 | 2.19 |
2022–2023 | 517 | 18 | 22747 | 2.27 |
2023–2024 | 297.5 | 26 | 22272 | 1.34 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 92 | 93 | 93 | 95 | 92 | 91 |
FP | 3 | 2 | 2 | 2 | 3 | 1 |
Titulados | 1 | 2 | 3 | 1 | 0 | 3 |
Mayores de 25 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 |
Mayores de 40 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Mayores de 45 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Aragón | 79 | 87 | 92 | 84 | 83 | 85 |
CCAA distinta a Aragón | 17 | 9 | 7 | 14 | 12 | 8 |
No informado | 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | 2 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
País dentro del EEES | 95 | 96 | 94 | 97 | 94 | 88 |
País fuera del EEES | 1 | 1 | 5 | 1 | 2 | 7 |
No informado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Hombre | 23 | 21 | 21 | 25 | 27 | 23 |
Mujer | 73 | 76 | 78 | 73 | 69 | 72 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Menor de 25 | 92 | 94 | 93 | 95 | 94 | 90 |
25-29 | 3 | 2 | 3 | 2 | 1 | 3 |
30-34 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 |
35 o mayor | 0 | 1 | 3 | 1 | 0 | 2 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 9.185 | 9.986 | 10.281 | 10.147 | 9.761 | 9.726 |
FP | 7.913 | 6.69 | 8.7 | 8.16 | 8.25 | 9.07 |
Titulados | 7.81 | 7.965 | 7.793 | 7.95 | 7.027 | |
Mayores de 25 | 5.596 | |||||
Mayores de 40 | ||||||
Mayores de 45 | 6.75 | |||||
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción ordinaria | 5 | 5 | 7.867 | 5 | 5 | 5 |
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción extraordinaria | 5.75 | 7.951 | 5 | 5 | 5 |
Categoría | Total | % | En primer curso | Nº total sexenios | Nº total quinquenios | Horas impartidas | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Total personal académico | 67 | 100,00 | 30 | 110 | 170 | 6.682,0 | 100,02 |
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 7 | 10,45 | 0 | 33 | 48 | 1.122,0 | 16,79 |
Personal investigador en formación | 10 | 14,93 | 3 | 0 | 0 | 292,5 | 4,38 |
Profesor ayudante doctor | 2 | 2,99 | 1 | 1 | 0 | 226,5 | 3,39 |
Profesor contratado doctor | 3 | 4,48 | 1 | 4 | 8 | 510,3 | 7,64 |
Profesor permanente laboral | 4 | 5,97 | 3 | 4 | 1 | 519,6 | 7,78 |
Profesor sustituto | 6 | 8,96 | 4 | 0 | 0 | 247,0 | 3,70 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 22 | 32,84 | 9 | 67 | 107 | 3.252,0 | 48,67 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias | 1 | 1,49 | 1 | 0 | 4 | 0,0 | 0,00 |
Profesor con contrato de interinidad | 10 | 14,93 | 8 | 1 | 2 | 469,5 | 7,03 |
Profesor Asociado | 1 | 1,49 | 0 | 0 | 0 | 34,5 | 0,52 |
Profesor Honorario | 1 | 1,49 | 0 | 0 | 0 | 8,0 | 0,12 |
Categoría | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 6 | 7 | 7 | 6 | 8 | 8 | 7 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 26 | 24 | 22 | 25 | 22 | 20 | 22 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias | 2 | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 1 |
Profesor Contratado Doctor | 3 | 2 | 3 | 1 | 4 | 6 | 3 |
Profesor Ayudante Doctor | 3 | 5 | 3 | 7 | 6 | 4 | 2 |
Profesor con contrato de interinidad | 0 | 0 | 0 | 3 | 6 | 4 | 10 |
Profesor Asociado | 12 | 14 | 13 | 11 | 8 | 5 | 1 |
Profesor Emérito | 0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 1 | 0 |
Personal Investigador en Formación | 6 | 12 | 13 | 10 | 6 | 6 | 10 |
Colaborador Extraordinario | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 |
Personal Docente, Investigador o Técnico | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 1 | 0 |
Profesor Honorario | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 |
Horas profesorado permanente | 67,73 % | 65,51 % | 69,66 % | 69,37 % | 72,83 % | 76,48 % | 80,87 % |
Horas profesorado no permanente | 32,27 % | 34,49 % | 30,34 % | 30,63 % | 27,17 % | 23,52 % | 19,13 % |
Especialidad RPT | Tipo personal | 2018-06 | 2019-06 | 2020-06 | 2021-06 | 2022-06 | 2023-06 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Administración y Svcs.Grales. | De carrera | 32 | 32 | 34 | 31 | 32 | 28 |
Administración y Svcs.Grales. | En prácticas | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Administración y Svcs.Grales. | Interino | 8 | 6 | 6 | 9 | 9 | 11 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | De carrera | 17 | 17 | 16 | 16 | 15 | 12 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Indefinido fijo | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Interino | 3 | 4 | 6 | 5 | 5 | 8 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Temporal | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 |
Fuera RPT | De carrera | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Fuera RPT | Interino | 4 | 2 | 3 | 1 | 1 | 1 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | De carrera | 4 | 4 | 4 | 5 | 5 | 5 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | Interino | 1 | 2 | 2 | 1 | 1 | 1 |
Total PAS | 70 | 72 | 72 | 69 | 69 | 68 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Número de cursos realizados | 22 | 23 | 35 | 45 | 38 | 43 |
Número de profesores participantes | 14 | 26 | 23 | 26 | 23 | 28 |
2018 | 2019 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|
Nº de proyectos de innovación en los que han participado los profesores del estudio | 9 | 10 | 12 | 24 | 21 |
Nº de proyectos PIET (Innovación Estratégica de la Titulación) aprobados | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 |
Nº de profesores del estudio que han participado en proyectos de innovación | 24 | 18 | 21 | 32 | 31 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | 0 | 0 | 0 | 3 | 0 | 0 |
Erasmus | 75 | 100 | 40 | 103 | 79 | 88 |
Movilidad virtual UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad rural UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad iberoamericana | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
NOA | 1 | 0 | 0 | 1 | 6 | 1 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Total | 76 | 100 | 40 | 107 | 85 | 89 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Erasmus | 54 | 41 | 20 | 47 | 44 | 30 |
Movilidad virtual UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad iberoamericana | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
NOA | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Total | 54 | 42 | 20 | 47 | 45 | 30 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
% de titulados | 70 | 61.33 | 52.5 | 53.19 | 53.12 | 59.42 |
Curso | Código | Asignatura | No pre | % | Sus | % | Apr | % | Not | % | Sob | % | MH | % | Otr | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 27800 | Lengua inglesa I | 5 | 5,4 | 11 | 12,0 | 30 | 32,6 | 35 | 38,0 | 7 | 7,6 | 4 | 4,3 | 0 | 0,0 |
1 | 27801 | Segunda lengua I: francés | 3 | 7,5 | 3 | 7,5 | 12 | 30,0 | 22 | 55,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 27802 | Segunda lengua I: alemán | 2 | 11,8 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 9 | 52,9 | 6 | 35,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 27803 | Segunda lengua I: italiano | 3 | 8,6 | 2 | 5,7 | 14 | 40,0 | 13 | 37,1 | 3 | 8,6 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 27804 | Segunda lengua I: catalán | 1 | 25,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 25,0 | 2 | 50,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 27805 | Segunda lengua I: árabe moderno | 0 | 0,0 | 1 | 25,0 | 1 | 25,0 | 2 | 50,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 27806 | Comentario de textos literarios en lengua inglesa | 12 | 9,4 | 24 | 18,9 | 47 | 37,0 | 36 | 28,3 | 3 | 2,4 | 5 | 3,9 | 0 | 0,0 |
1 | 27807 | Gramática inglesa I | 17 | 13,9 | 36 | 29,5 | 44 | 36,1 | 20 | 16,4 | 1 | 0,8 | 4 | 3,3 | 0 | 0,0 |
1 | 27808 | Historia y cultura del Reino Unido | 11 | 9,1 | 30 | 24,8 | 40 | 33,1 | 25 | 20,7 | 9 | 7,4 | 6 | 5,0 | 0 | 0,0 |
1 | 27809 | Lengua inglesa II | 10 | 8,8 | 10 | 8,8 | 59 | 52,2 | 23 | 20,4 | 7 | 6,2 | 4 | 3,5 | 0 | 0,0 |
1 | 27810 | Segunda lengua II: francés | 5 | 12,8 | 0 | 0,0 | 8 | 20,5 | 26 | 66,7 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 27811 | Segunda lengua II: alemán | 4 | 21,1 | 0 | 0,0 | 2 | 10,5 | 5 | 26,3 | 7 | 36,8 | 1 | 5,3 | 0 | 0,0 |
1 | 27812 | Segunda lengua II: italiano | 6 | 15,8 | 1 | 2,6 | 14 | 36,8 | 13 | 34,2 | 4 | 10,5 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 27813 | Segunda lengua II: catalán | 1 | 20,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 2 | 40,0 | 2 | 40,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 27814 | Segunda lengua II: árabe moderno | 2 | 66,7 | 0 | 0,0 | 1 | 33,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 27815 | Literatura inglesa I | 13 | 11,7 | 22 | 19,8 | 23 | 20,7 | 33 | 29,7 | 14 | 12,6 | 6 | 5,4 | 0 | 0,0 |
1 | 27816 | Fonética y fonología del inglés I | 26 | 20,3 | 46 | 35,9 | 34 | 26,6 | 18 | 14,1 | 0 | 0,0 | 4 | 3,1 | 0 | 0,0 |
1 | 27817 | Lengua española | 25 | 20,3 | 27 | 22,0 | 58 | 47,2 | 11 | 8,9 | 0 | 0,0 | 2 | 1,6 | 0 | 0,0 |
2 | 27818 | Inglés académico I | 11 | 11,7 | 15 | 16,0 | 22 | 23,4 | 35 | 37,2 | 7 | 7,4 | 4 | 4,3 | 0 | 0,0 |
2 | 27819 | Comentario de textos audiovisuales en lengua inglesa I | 2 | 2,5 | 3 | 3,7 | 49 | 60,5 | 25 | 30,9 | 0 | 0,0 | 2 | 2,5 | 0 | 0,0 |
2 | 27820 | Literatura inglesa II | 13 | 12,7 | 15 | 14,7 | 36 | 35,3 | 27 | 26,5 | 8 | 7,8 | 3 | 2,9 | 0 | 0,0 |
2 | 27821 | Fonética y fonología del inglés II | 15 | 16,0 | 19 | 20,2 | 43 | 45,7 | 14 | 14,9 | 1 | 1,1 | 2 | 2,1 | 0 | 0,0 |
2 | 27822 | Historia y cultura de Estados Unidos | 13 | 13,0 | 14 | 14,0 | 47 | 47,0 | 22 | 22,0 | 0 | 0,0 | 4 | 4,0 | 0 | 0,0 |
2 | 27823 | Literatura contemporánea en español | 10 | 8,1 | 0 | 0,0 | 72 | 58,1 | 36 | 29,0 | 4 | 3,2 | 2 | 1,6 | 0 | 0,0 |
2 | 27824 | Lengua inglesa III | 4 | 4,6 | 10 | 11,5 | 36 | 41,4 | 31 | 35,6 | 3 | 3,4 | 3 | 3,4 | 0 | 0,0 |
2 | 27825 | Gramática inglesa II | 20 | 18,3 | 41 | 37,6 | 30 | 27,5 | 13 | 11,9 | 1 | 0,9 | 4 | 3,7 | 0 | 0,0 |
2 | 27826 | Literatura norteamericana I | 7 | 7,9 | 15 | 16,9 | 41 | 46,1 | 19 | 21,3 | 2 | 2,2 | 5 | 5,6 | 0 | 0,0 |
2 | 27827 | Comentario de textos audiovisuales en lengua inglesa II | 5 | 5,6 | 2 | 2,2 | 35 | 39,3 | 36 | 40,4 | 6 | 6,7 | 5 | 5,6 | 0 | 0,0 |
3 | 27828 | Inglés académico II | 9 | 10,5 | 13 | 15,1 | 23 | 26,7 | 29 | 33,7 | 9 | 10,5 | 3 | 3,5 | 0 | 0,0 |
3 | 27829 | Aprendizaje y adquisición del inglés como lengua extranjera | 5 | 6,0 | 15 | 17,9 | 27 | 32,1 | 24 | 28,6 | 9 | 10,7 | 4 | 4,8 | 0 | 0,0 |
3 | 27830 | Literatura inglesa III | 13 | 14,9 | 7 | 8,0 | 26 | 29,9 | 30 | 34,5 | 9 | 10,3 | 2 | 2,3 | 0 | 0,0 |
3 | 27831 | Literatura norteamericana II | 5 | 6,4 | 2 | 2,6 | 30 | 38,5 | 27 | 34,6 | 11 | 14,1 | 3 | 3,8 | 0 | 0,0 |
3 | 27832 | Lengua inglesa IV | 3 | 3,8 | 6 | 7,7 | 23 | 29,5 | 39 | 50,0 | 4 | 5,1 | 3 | 3,8 | 0 | 0,0 |
3 | 27833 | Literatura inglesa IV | 11 | 12,6 | 11 | 12,6 | 30 | 34,5 | 22 | 25,3 | 9 | 10,3 | 4 | 4,6 | 0 | 0,0 |
3 | 27834 | Literatura norteamericana III | 8 | 9,0 | 14 | 15,7 | 29 | 32,6 | 22 | 24,7 | 12 | 13,5 | 4 | 4,5 | 0 | 0,0 |
3 | 27835 | Historia de la lengua inglesa | 9 | 10,1 | 8 | 9,0 | 21 | 23,6 | 33 | 37,1 | 15 | 16,9 | 3 | 3,4 | 0 | 0,0 |
4 | 27836 | Lengua inglesa V | 1 | 1,4 | 1 | 1,4 | 22 | 31,4 | 36 | 51,4 | 7 | 10,0 | 3 | 4,3 | 0 | 0,0 |
4 | 27837 | Literatura inglesa V | 4 | 4,4 | 5 | 5,6 | 46 | 51,1 | 24 | 26,7 | 7 | 7,8 | 4 | 4,4 | 0 | 0,0 |
4 | 27838 | Literatura norteamericana IV | 3 | 4,1 | 6 | 8,1 | 30 | 40,5 | 27 | 36,5 | 5 | 6,8 | 3 | 4,1 | 0 | 0,0 |
4 | 27839 | Lengua inglesa VI | 1 | 1,5 | 0 | 0,0 | 19 | 29,2 | 24 | 36,9 | 18 | 27,7 | 3 | 4,6 | 0 | 0,0 |
4 | 27840 | Otras literaturas en lengua inglesa | 7 | 7,9 | 6 | 6,7 | 44 | 49,4 | 17 | 19,1 | 11 | 12,4 | 4 | 4,5 | 0 | 0,0 |
4 | 27841 | Trabajo fin de Grado | 34 | 35,8 | 0 | 0,0 | 5 | 5,3 | 26 | 27,4 | 20 | 21,1 | 10 | 10,5 | 0 | 0,0 |
4 | 27842 | Cultura popular en los países de habla inglesa | 3 | 7,7 | 8 | 20,5 | 10 | 25,6 | 8 | 20,5 | 8 | 20,5 | 2 | 5,1 | 0 | 0,0 |
4 | 27843 | Géneros literarios en la literatura inglesa I | 0 | 0,0 | 3 | 12,5 | 8 | 33,3 | 6 | 25,0 | 6 | 25,0 | 1 | 4,2 | 0 | 0,0 |
4 | 27844 | Inglés moderno | 1 | 7,7 | 0 | 0,0 | 5 | 38,5 | 4 | 30,8 | 3 | 23,1 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 27845 | Lingüística contrastiva aplicada a la traducción | 3 | 8,6 | 0 | 0,0 | 10 | 28,6 | 14 | 40,0 | 5 | 14,3 | 3 | 8,6 | 0 | 0,0 |
4 | 27846 | Pragmática de la comunicación | 1 | 2,9 | 1 | 2,9 | 20 | 57,1 | 9 | 25,7 | 2 | 5,7 | 2 | 5,7 | 0 | 0,0 |
4 | 27847 | Tendencias y contextos del cine en lengua inglesa I | 3 | 7,9 | 1 | 2,6 | 17 | 44,7 | 10 | 26,3 | 5 | 13,2 | 2 | 5,3 | 0 | 0,0 |
4 | 27848 | Traducción de textos literarios y audiovisuales | 4 | 8,9 | 4 | 8,9 | 10 | 22,2 | 22 | 48,9 | 4 | 8,9 | 1 | 2,2 | 0 | 0,0 |
4 | 27849 | Comunicación académica y lingüística intercultural | 1 | 6,7 | 0 | 0,0 | 3 | 20,0 | 7 | 46,7 | 3 | 20,0 | 1 | 6,7 | 0 | 0,0 |
4 | 27850 | Diseño de actividades de aprendizaje del inglés como lengua extranjera | 4 | 8,2 | 8 | 16,3 | 19 | 38,8 | 10 | 20,4 | 6 | 12,2 | 2 | 4,1 | 0 | 0,0 |
4 | 27851 | Géneros literarios en la literatura inglesa II | 2 | 7,4 | 1 | 3,7 | 10 | 37,0 | 9 | 33,3 | 3 | 11,1 | 2 | 7,4 | 0 | 0,0 |
4 | 27852 | Literatura irlandesa | 0 | 0,0 | 1 | 5,9 | 7 | 41,2 | 6 | 35,3 | 2 | 11,8 | 1 | 5,9 | 0 | 0,0 |
4 | 27853 | Narrativa norteamericana contemporánea | 1 | 3,6 | 0 | 0,0 | 7 | 25,0 | 11 | 39,3 | 8 | 28,6 | 1 | 3,6 | 0 | 0,0 |
4 | 27854 | Tendencias y contextos del cine en lengua inglesa II | 2 | 6,2 | 0 | 0,0 | 11 | 34,4 | 16 | 50,0 | 2 | 6,2 | 1 | 3,1 | 0 | 0,0 |
4 | 27855 | Traducción de textos profesionales y académicos | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 9 | 42,9 | 11 | 52,4 | 1 | 4,8 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 27856 | Variedades geográficas de la lengua inglesa | 1 | 4,3 | 0 | 0,0 | 1 | 4,3 | 10 | 43,5 | 9 | 39,1 | 2 | 8,7 | 0 | 0,0 |
Curso | Cód As | Asignatura | Mat | Rec Equi Conv | Apro | Susp | No pre | Tasa éxito | Tasa rend |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cód As: Código Asignatura | Mat: Matriculados | Apro: Aprobados | Susp: Suspendidos | No Pre: No presentados | Tasa Rend: Tasa Rendimiento | |||||||||
1 | 27800 | Lengua inglesa I | 92 | 14 | 76 | 11 | 5 | 87.36 | 82.61 |
1 | 27801 | Segunda lengua I: francés | 40 | 2 | 34 | 3 | 3 | 91.89 | 85.00 |
1 | 27802 | Segunda lengua I: alemán | 17 | 0 | 15 | 0 | 2 | 100.00 | 88.24 |
1 | 27803 | Segunda lengua I: italiano | 35 | 2 | 30 | 2 | 3 | 93.75 | 85.71 |
1 | 27804 | Segunda lengua I: catalán | 4 | 0 | 3 | 0 | 1 | 100.00 | 75.00 |
1 | 27805 | Segunda lengua I: árabe moderno | 4 | 0 | 3 | 1 | 0 | 75.00 | 75.00 |
1 | 27806 | Comentario de textos literarios en lengua inglesa | 127 | 1 | 91 | 24 | 12 | 79.13 | 71.65 |
1 | 27807 | Gramática inglesa I | 122 | 0 | 69 | 36 | 17 | 65.71 | 56.56 |
1 | 27808 | Historia y cultura del Reino Unido | 121 | 0 | 80 | 30 | 11 | 72.73 | 66.12 |
1 | 27809 | Lengua inglesa II | 113 | 3 | 93 | 10 | 10 | 90.29 | 82.30 |
1 | 27810 | Segunda lengua II: francés | 39 | 2 | 34 | 0 | 5 | 100.00 | 87.18 |
1 | 27811 | Segunda lengua II: alemán | 19 | 0 | 15 | 0 | 4 | 100.00 | 78.95 |
1 | 27812 | Segunda lengua II: italiano | 38 | 2 | 31 | 1 | 6 | 96.88 | 81.58 |
1 | 27813 | Segunda lengua II: catalán | 5 | 0 | 4 | 0 | 1 | 100.00 | 80.00 |
1 | 27814 | Segunda lengua II: árabe moderno | 3 | 0 | 1 | 0 | 2 | 100.00 | 33.33 |
1 | 27815 | Literatura inglesa I | 111 | 1 | 76 | 22 | 13 | 77.55 | 68.47 |
1 | 27816 | Fonética y fonología del inglés I | 128 | 2 | 56 | 46 | 26 | 54.90 | 43.75 |
1 | 27817 | Lengua española | 123 | 4 | 71 | 27 | 25 | 72.45 | 57.72 |
2 | 27818 | Inglés académico I | 94 | 2 | 68 | 15 | 11 | 81.93 | 72.34 |
2 | 27819 | Comentario de textos audiovisuales en lengua inglesa I | 81 | 1 | 76 | 3 | 2 | 96.20 | 93.83 |
2 | 27820 | Literatura inglesa II | 102 | 1 | 74 | 15 | 13 | 82.95 | 72.28 |
2 | 27821 | Fonética y fonología del inglés II | 94 | 1 | 60 | 19 | 15 | 75.64 | 63.44 |
2 | 27822 | Historia y cultura de Estados Unidos | 100 | 0 | 73 | 14 | 13 | 83.91 | 73.00 |
2 | 27823 | Literatura contemporánea en español | 124 | 3 | 114 | 0 | 10 | 100.00 | 91.53 |
2 | 27824 | Lengua inglesa III | 87 | 2 | 73 | 10 | 4 | 87.95 | 83.91 |
2 | 27825 | Gramática inglesa II | 109 | 0 | 48 | 41 | 20 | 53.93 | 44.04 |
2 | 27826 | Literatura norteamericana I | 89 | 1 | 67 | 15 | 7 | 81.71 | 75.28 |
2 | 27827 | Comentario de textos audiovisuales en lengua inglesa II | 89 | 1 | 82 | 2 | 5 | 97.62 | 92.13 |
3 | 27828 | Inglés académico II | 86 | 0 | 64 | 13 | 9 | 77.36 | 66.13 |
3 | 27829 | Aprendizaje y adquisición del inglés como lengua extranjera | 84 | 0 | 64 | 15 | 5 | 75.00 | 68.85 |
3 | 27830 | Literatura inglesa III | 87 | 0 | 67 | 7 | 13 | 85.71 | 67.74 |
3 | 27831 | Literatura norteamericana II | 78 | 1 | 71 | 2 | 5 | 98.00 | 89.09 |
3 | 27832 | Lengua inglesa IV | 78 | 0 | 69 | 6 | 3 | 91.04 | 87.14 |
3 | 27833 | Literatura inglesa IV | 87 | 0 | 65 | 11 | 11 | 82.54 | 70.27 |
3 | 27834 | Literatura norteamericana III | 89 | 0 | 67 | 14 | 8 | 80.88 | 72.37 |
3 | 27835 | Historia de la lengua inglesa | 89 | 0 | 72 | 8 | 9 | 89.39 | 78.67 |
4 | 27836 | Lengua inglesa V | 70 | 0 | 68 | 1 | 1 | 98.41 | 96.88 |
4 | 27837 | Literatura inglesa V | 90 | 0 | 81 | 5 | 4 | 95.00 | 90.48 |
4 | 27838 | Literatura norteamericana IV | 74 | 0 | 65 | 6 | 3 | 92.19 | 88.06 |
4 | 27839 | Lengua inglesa VI | 65 | 0 | 64 | 0 | 1 | 100.00 | 98.41 |
4 | 27840 | Otras literaturas en lengua inglesa | 89 | 0 | 76 | 6 | 7 | 92.41 | 84.88 |
4 | 27841 | Trabajo fin de Grado | 95 | 0 | 61 | 0 | 34 | 100.00 | 64.21 |
27842 | Cultura popular en los países de habla inglesa | 39 | 0 | 28 | 8 | 3 | 78.79 | 72.22 | |
27843 | Géneros literarios en la literatura inglesa I | 24 | 0 | 21 | 3 | 0 | 89.47 | 89.47 | |
27844 | Inglés moderno | 13 | 0 | 12 | 0 | 1 | 100.00 | 88.89 | |
27845 | Lingüística contrastiva aplicada a la traducción | 35 | 0 | 32 | 0 | 3 | 100.00 | 90.32 | |
27846 | Pragmática de la comunicación | 35 | 0 | 33 | 1 | 1 | 95.24 | 90.91 | |
27847 | Tendencias y contextos del cine en lengua inglesa I | 38 | 0 | 34 | 1 | 3 | 96.77 | 88.24 | |
27848 | Traducción de textos literarios y audiovisuales | 45 | 0 | 37 | 4 | 4 | 89.74 | 81.40 | |
27849 | Comunicación académica y lingüística intercultural | 15 | 0 | 14 | 0 | 1 | 100.00 | 91.67 | |
27850 | Diseño de actividades de aprendizaje del inglés como lengua extranjera | 49 | 0 | 37 | 8 | 4 | 81.82 | 75.00 | |
27851 | Géneros literarios en la literatura inglesa II | 27 | 0 | 24 | 1 | 2 | 95.00 | 86.36 | |
27852 | Literatura irlandesa | 17 | 0 | 16 | 1 | 0 | 100.00 | 100.00 | |
27853 | Narrativa norteamericana contemporánea | 28 | 0 | 27 | 0 | 1 | 100.00 | 96.00 | |
27854 | Tendencias y contextos del cine en lengua inglesa II | 32 | 0 | 30 | 0 | 2 | 100.00 | 93.10 | |
27855 | Traducción de textos profesionales y académicos | 21 | 1 | 21 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 | |
27856 | Variedades geográficas de la lengua inglesa | 23 | 0 | 22 | 0 | 1 | 100.00 | 95.00 |
Curso | Éxito | Rendimiento | Eficiencia |
---|---|---|---|
2018–2019 | 82.12 | 73.2 | 91.68 |
2019–2020 | 88.43 | 81.19 | 87.64 |
2020–2021 | 84.98 | 75.62 | 85.82 |
2021–2022 | 86.37 | 74.51 | 87.53 |
2022–2023 | 84.36 | 74.28 | 89.37 |
2023–2024 | 85.21 | 75.79 | 84.8 |
Curso de la cohorte de nuevo ingreso (*) | Abandono | Graduación |
---|---|---|
2018–2019 | 34.07 | 46.15 |
2019–2020 | 20 | 57.78 |
2020–2021 | 35.87 | 33.7 |
(*) El curso de la cohorte de nuevo ingreso muestra el curso académico de inicio de un conjunto de estudiantes que acceden a una titulación por preinscripción. Los datos de la tasa de graduación y abandono de una cohorte en el curso académico 'x' estarán disponibles a partir del curso 'x+n', donde 'n' es la duración en años del plan de estudios.
Curso | Duración media graduados |
---|---|
2018–2019 | 4.52 |
2019–2020 | 4.88 |
2020–2021 | 5.06 |
2021–2022 | 4.8 |
2022–2023 | 4.74 |
2023–2024 | 5.02 |
Encuesta | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
% Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | |
Inserción laboral de egresados universitarios | 23.64 | 3.85 | 30.26 | 3.74 | 34.15 | 3.68 | 21.28 | 3.20 | — | — | — | — |
Evaluación de la enseñanza | 39.75 | 4.15 | 40.44 | 4.12 | 45.22 | 4.26 | 42.27 | 4.24 | — | — | — | — |
Encuesta de valoración de la docencia | — | — | — | — | — | — | — | — | 48.00 | 4.22 | 48.10 | 4.29 |
Cuestionario de valoración de la actividad docente | — | 4.34 | — | 4.33 | — | 4.51 | — | 4.46 | — | — | — | — |
Satisfacción del profesorado con la titulación y los servicios | 37.90 | 3.81 | 40.30 | 3.78 | 30.20 | 3.81 | 45.90 | 3.96 | 29.10 | 3.81 | 32.26 | 3.99 |
Satisfacción global con la titulación | 24.40 | 3.16 | 20.90 | 3.20 | 9.70 | 3.82 | 20.30 | 3.50 | 20.00 | 3.67 | 15.79 | 3.46 |
Trabajo fin de grado máster. | 18.30 | 3.99 | 17.30 | 4.22 | 9.70 | 4.72 | 25.70 | 4.53 | 22.11 | 4.19 | 18.95 | 4.55 |
Satisfacción del alumnado con el programa ERASMUS | 100.00 | 4.46 | 90.20 | 4.33 | 100.00 | 4.41 | 14.30 | 4.18 | 97.70 | 4.22 | — | — |
En la encuesta de valoración de la docencia:
VALORACIÓN DEL CURSO:
1.9.1.1. Oferta/Nuevo ingreso/Matrícula: Se mantiene el número de estudiantes de nuevo ingreso y aumenta el de titulados (de 64 en 2022-2023 a 68 en 2023-2024). No se detecta ningún cambio significativo en cuanto al perfil de ingreso del estudiantado.
4.5.2.1. Evolución del profesorado: Se valora muy positivamente el porcentaje de docencia impartida por profesorado permanente (80,76%) frente al 19,24% de docencia impartida por profesorado no permanente. El incremento en el primero ha sido gradual desde el año 2017 (67,73% / 32,27%), con una notable mejoría desde el año 2022 (76,48% / 23,52%). Esta progresión ha ido en paralelo con el descenso paulatino de la cifra de profesores asociados a tiempo parcial: desde 2017 ha bajado de 12 a 1; en el último año, el descenso ha sido de 5 a 1.
4.6.1.1. Evolución del PTPAS de apoyo a la docencia: Se lamenta la pérdida de un puesto de PTGAS (de 69 a 68) en el ultimo año. La diferencia es más notable si se tiene en cuenta que en 2020 la cifra de PTGAS era de 72.
4.7.1.1. Cursos CIFICE: Se valora muy positivamente el aumento de cursos realizados por el profesorado del grado, que ha aumentado de 38 a 43 en el último año, así como el aumento en el número de profesores/as que los han realizado: de 23 a 28. El incremento es más significativo si se consideran las cifras de 2018, ya que el esfuerzo de formación se ha doblado desde los 22 cursos realizados por tan solo 14 profesores ese año.
4.8. Innovación docente: Si bien desciende ligeramente el número de proyectos de innovación docente realizados (de 24 el año anterior a 21 en el actual), la cifra de profesores/as implicados se mantiene (31 frente a los 32 de 2020). La existencia de un proyecto PIET se mantiene por segundo año consecutivo. La comparativa resulta más positiva si se tiene en cuenta que en 2018 sólo 24 profesores/as participaron en 9 proyectos y no hubo proyectos de titulación hasta el año 2022.
6.4.2.2. Análisis de los indicadores del título: Se mantienen los niveles de cursos anteriores. Hay tres asignaturas cuyas tasas de rendimiento son inferiores al 50% (Segunda lengua II: árabe moderno, Fonética y fonología del inglés I y Gramática inglesa II) pero sus tasas de éxito son claramente superiores a dicho porcentaje y se ha comprobado que se trata de una cuestión puntual comparando los resultados con las tasas de cursos anteriores.
6.5. Tablas de rendimiento y resultados académicos: No se detectan anomalías en las tasas de éxito, rendimiento y eficiencia. La tasa de abandono para la cohorte de 2020-2021 (35,87%) se homogeneiza con las tasas anteriores a la pandemia por Covid-19 de la cohorte 2018-2019 (34,07%). La tasa de graduación (32,61%) es inferior a la de años anteriores dado que un número considerable de estudiantes defenderán sus Trabajos Fin de Grado en la convocatoria de enero de 2025. La tasa de duración de los estudios (4,95 años) se mantiene en el nivel de años anteriores.
7. Satisfacción y egreso: Se valora positivamente que la encuesta de Valoración de la docencia tiene una tasa de respuesta del 48,10% y la calificación es de 4,29/5, y la de Satisfacción del profesorado con la titulación
y los servicios tiene una tasa de respuesta del 32,26%, con una calificación media de 3,99/5. Sin embargo, pese a los esfuerzos de comunicación realizados, las tasas de respuestas de las encuestas de Satisfacción global con la titulación y Trabajo fin de grado no alcanzan el 30% que se había señalado como objetivo en el PAIM del curso anterior. El aspecto positivo es que el 15,79% y 18,95% respectivamente que sí han cumplimentado dichas encuestas otorgan valoraciones positivas (3,46/5 y 4,55/5).
IDENTIFICACIÓN DE ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA:
1. Movilidad: Se propone una valoración de los posibles motivos del descenso de estudiantes OUT, que probablemente respondan a las dificultades causadas por el Brexit, y la búsqueda de soluciones relacionadas con la financiación de estancias de movilidad en el Reino Unido.
2. Se mantiene la necesidad de promover un aumento en la tasa de respuestas de las encuestas de Satisfacción global con la titulación, en la de satisfacción con el Trabajo fin de grado y con el programa Erasmus (de la que no se dispone de resultados).
3. La encuesta de satisfacción del PDI, en sus respuestas abiertas, vuelve a plantear la necesidad de racionalizar el día sin clase en el primer curso. Es decir, en dicho curso se percibe un alto grado de absentismo en las asignaturas que se imparten los viernes, especialmente en el horario de tarde.
4. La encuesta de satisfacción del PDI, en sus respuestas abiertas, llama la atención acerca del gran desequilibrio existente todos los años en el número de estudiantes matriculados en los grupos de mañana y tarde, que generalmente hace que los grupos de mañana, frente a los de tarde, estén muy masificados.
No hay respuestas pendientes en este apartado.
No constan reclamaciones, quejas o incidencias que afecten al desarrollo y funcionamiento global de la titulación.
Fecha de aprobación del informe: 10/02/2025
Número de votos a favor: 6
Número de votos en contra: 0
Número de abstenciones: 0
Colectivo al que pertenecen los asistentes: Coordinadora del Grado; dos representantes del PDI; el experto externo del rector; la experta externa del centro; un representante de estudiantes.