De las dieciocho acciones propuestas se han ejecutado o están en curso catorce (un 78%), dos están pendientes (11%) y dos han sido desestimadas (11%).
Entre estas últimas una se ha desestimado por considerarse mejor un cambio de estrategia/abordaje (a través de una nueva colaboración con ATECTA) y otra porque la nueva memoria de verificación debería, al menos en parte, subsanar el problema existente (planificación temporal del octavo semestre).
De las dos acciones pendientes una se pospuso ya que dependía de que antes se ejecutara una previa (actualización de la página web) y la otra (12160) no se puedo completar por la baja asistencia del PTGAS a la reunión convocada.
En cuanto a las otras catroce acciones ejecutadas o en curso hay que señalar que, a pesar de que en algunas se alcazaron los valores de los indicadores propuestos no ocurrió lo mismo con los objetivos de la acción. En algunos casos (por ejemplo las que dependen de un proyecto de innovación docente solicitado) se espera alcanzar dichos objetivos conforme se desarrollo el proyecto pero hay otras que pueden requerir de un cambio de estrategia de abordaje o que, simplemente no dependen ni del responsable de su aprobación ni del de su ejecución (por ejemplo solicitudes de mejoras de las infraestructuras y ejecución de dichas mejoras). En estos casos se deberá determinar la mejor opción para tratar de alcanzar los objetivos de mejora marcados.
Curso | Plazas ofertadas | Estudiantes nuevo ingreso | Estudiantes matriculados | Titulados |
---|---|---|---|---|
2018–2019 | 60 | 58 | 263 | 37 |
2019–2020 | 60 | 60 | 267 | 43 |
2020–2021 | 60 | 60 | 275 | 61 |
2021–2022 | 60 | 58 | 254 | 54 |
2022–2023 | 60 | 59 | 249 | 42 |
2023–2024 | 60 | 60 | 246 | 46 |
Curso | Créditos reconocidos | Estudiantes con créditos reconocidos | Créditos matriculados | Porcentaje |
---|---|---|---|---|
2018–2019 | 1481.5 | 35 | 15302 | 9.68 |
2019–2020 | 777 | 55 | 15511 | 5.01 |
2020–2021 | 405 | 61 | 15462 | 2.62 |
2021–2022 | 184 | 52 | 14652 | 1.26 |
2022–2023 | 520 | 41 | 14271 | 3.64 |
2023–2024 | 610 | 52 | 14068 | 4.34 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 57 | 54 | 57 | 54 | 53 | 51 |
FP | 1 | 4 | 3 | 2 | 5 | 8 |
Titulados | 0 | 2 | 0 | 2 | 0 | 1 |
Mayores de 25 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 |
Mayores de 40 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Mayores de 45 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Aragón | 55 | 54 | 58 | 57 | 53 | 58 |
CCAA distinta a Aragón | 3 | 6 | 2 | 1 | 5 | 1 |
No informado | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
País dentro del EEES | 58 | 60 | 60 | 58 | 56 | 59 |
País fuera del EEES | 0 | 0 | 0 | 0 | 3 | 1 |
No informado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Hombre | 24 | 19 | 25 | 23 | 25 | 27 |
Mujer | 34 | 41 | 35 | 35 | 34 | 33 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Menor de 25 | 58 | 57 | 60 | 57 | 56 | 58 |
25-29 | 0 | 2 | 0 | 1 | 2 | 1 |
30-34 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
35 o mayor | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 10.601 | 10.162 | 11.12 | 11.093 | 10.491 | 10.144 |
FP | 10.48 | 9.795 | 10.513 | 10.265 | 8.976 | 9.398 |
Titulados | 7.785 | 8.205 | 6.31 | |||
Mayores de 25 | 7.35 | |||||
Mayores de 40 | ||||||
Mayores de 45 | ||||||
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción ordinaria | 7.606 | 8.651 | 9.62 | 5 | 5 | 5 |
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción extraordinaria | 6.746 | 12.27 |
Categoría | Total | % | En primer curso | Nº total sexenios | Nº total quinquenios | Horas impartidas | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Total personal académico | 91 | 100,00 | 31 | 189 | 239 | 6.365,9 | 100,01 |
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 20 | 21,98 | 5 | 98 | 119 | 1.531,7 | 24,06 |
Personal docente, investigador o técnico | 2 | 2,20 | 0 | 0 | 0 | 6,0 | 0,09 |
Personal investigador en formación | 15 | 16,48 | 4 | 0 | 0 | 581,1 | 9,13 |
Profesor ayudante doctor | 5 | 5,49 | 0 | 1 | 0 | 585,5 | 9,20 |
Profesor contratado doctor | 6 | 6,59 | 3 | 15 | 11 | 650,6 | 10,22 |
Profesor permanente laboral | 3 | 3,30 | 2 | 4 | 0 | 186,3 | 2,93 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 24 | 26,37 | 9 | 71 | 109 | 2.217,8 | 34,84 |
Profesor con contrato de interinidad | 1 | 1,10 | 0 | 0 | 0 | 79,0 | 1,24 |
Profesor Asociado | 12 | 13,19 | 7 | 0 | 0 | 454,9 | 7,15 |
Profesor Honorario | 1 | 1,10 | 0 | 0 | 0 | 3,0 | 0,05 |
No Informado | 2 | 2,20 | 1 | 0 | 0 | 70,0 | 1,10 |
Categoría | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 16 | 16 | 19 | 18 | 19 | 21 | 20 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 29 | 28 | 31 | 29 | 29 | 28 | 24 |
Profesor Contratado Doctor | 9 | 9 | 7 | 10 | 7 | 7 | 6 |
Profesor Ayudante Doctor | 5 | 4 | 5 | 4 | 6 | 5 | 5 |
Profesor con contrato de interinidad | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 |
Profesor Asociado | 11 | 13 | 14 | 13 | 13 | 14 | 12 |
Profesor Emérito | 2 | 1 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 |
Personal Investigador en Formación | 8 | 5 | 11 | 16 | 18 | 17 | 15 |
Colaborador Extraordinario | 1 | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 |
Personal Docente, Investigador o Técnico | 2 | 1 | 4 | 4 | 5 | 7 | 2 |
Profesor Honorario | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 1 |
No Informado | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 2 |
Horas profesorado permanente | 68,78 % | 96,23 % | 72,19 % | 78,55 % | 70,79 % | 71,16 % | 72,14 % |
Horas profesorado no permanente | 31,22 % | 3,77 % | 27,81 % | 21,45 % | 29,21 % | 28,84 % | 27,86 % |
Especialidad RPT | Tipo personal | 2018-06 | 2019-06 | 2020-06 | 2021-06 | 2022-06 | 2023-06 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Administración y Svcs.Grales. | De carrera | 21 | 20 | 21 | 20 | 19 | 18 |
Administración y Svcs.Grales. | En prácticas | 0 | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 |
Administración y Svcs.Grales. | Interino | 12 | 11 | 12 | 12 | 15 | 14 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | De carrera | 23 | 26 | 26 | 24 | 23 | 23 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Indefinido fijo | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Indefinido no fijo | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Interino | 13 | 15 | 15 | 16 | 19 | 20 |
Fuera RPT | De carrera | 3 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Fuera RPT | Indefinido no fijo | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Fuera RPT | Interino | 4 | 2 | 3 | 3 | 0 | 4 |
Fuera RPT | Temporal | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | De carrera | 3 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | Interino | 1 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 |
Total PAS | 83 | 83 | 84 | 81 | 82 | 86 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | |
---|---|---|---|---|---|
Número de cursos realizados | 23 | 17 | 39 | 35 | 35 |
Número de profesores participantes | 14 | 14 | 23 | 20 | 25 |
2018 | 2019 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|
Nº de proyectos de innovación en los que han participado los profesores del estudio | 21 | 20 | 26 | 24 | 29 |
Nº de proyectos PIET (Innovación Estratégica de la Titulación) aprobados | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 |
Nº de profesores del estudio que han participado en proyectos de innovación | 38 | 37 | 42 | 48 | 60 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | 0 | 0 | 0 | 3 | 2 | 3 |
Erasmus | 7 | 4 | 3 | 4 | 4 | 3 |
Movilidad virtual UNITA | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 |
Movilidad rural UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad iberoamericana | 3 | 5 | 1 | 2 | 6 | 6 |
NOA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Total | 10 | 9 | 4 | 10 | 12 | 13 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | 1 | 1 | 0 | 0 | 2 | 0 |
Erasmus | 12 | 9 | 1 | 11 | 15 | 16 |
Movilidad virtual UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad iberoamericana | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
NOA | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Total | 13 | 11 | 1 | 11 | 17 | 16 |
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|
% de titulados | 18.92 | 9.3 | 21.31 | 14.81 | 16.67 | 32.61 |
Curso | Código | Asignatura | No pre | % | Sus | % | Apr | % | Not | % | Sob | % | MH | % | Otr | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 30800 | Química general | 4 | 5,7 | 15 | 21,4 | 32 | 45,7 | 17 | 24,3 | 0 | 0,0 | 2 | 2,9 | 0 | 0,0 |
1 | 30801 | Fundamentos de química analítica | 1 | 1,5 | 27 | 41,5 | 31 | 47,7 | 5 | 7,7 | 0 | 0,0 | 1 | 1,5 | 0 | 0,0 |
1 | 30802 | Física general y fundamentos del análisis físico | 3 | 3,9 | 7 | 9,2 | 36 | 47,4 | 27 | 35,5 | 0 | 0,0 | 3 | 3,9 | 0 | 0,0 |
1 | 30803 | Matemáticas | 1 | 1,8 | 2 | 3,5 | 33 | 57,9 | 19 | 33,3 | 1 | 1,8 | 1 | 1,8 | 0 | 0,0 |
1 | 30804 | Microbiología | 5 | 5,8 | 18 | 20,9 | 36 | 41,9 | 27 | 31,4 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 30805 | Técnicas instrumentales de análisis químico | 7 | 8,8 | 24 | 30,0 | 35 | 43,8 | 14 | 17,5 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 30806 | Fisiología general y de la nutrición | 10 | 13,0 | 15 | 19,5 | 38 | 49,4 | 14 | 18,2 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 30807 | Bioquímica | 5 | 8,1 | 5 | 8,1 | 45 | 72,6 | 7 | 11,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 30808 | Fundamentos de economía alimentaria | 6 | 8,1 | 16 | 21,6 | 42 | 56,8 | 10 | 13,5 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 30809 | Producción de materias primas en la industria alimentaria | 0 | 0,0 | 21 | 30,9 | 43 | 63,2 | 4 | 5,9 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 30810 | Fundamentos de ingeniería química | 7 | 13,5 | 8 | 15,4 | 26 | 50,0 | 10 | 19,2 | 1 | 1,9 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 30811 | Química y bioquímica de los alimentos | 22 | 25,3 | 22 | 25,3 | 31 | 35,6 | 11 | 12,6 | 1 | 1,1 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 30812 | Bromatología | 6 | 10,3 | 13 | 22,4 | 30 | 51,7 | 9 | 15,5 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 30813 | Microbiología de los alimentos | 3 | 5,6 | 14 | 25,9 | 36 | 66,7 | 1 | 1,9 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 30814 | Dirección de empresas alimentarias | 5 | 8,8 | 11 | 19,3 | 33 | 57,9 | 8 | 14,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 30815 | Análisis químico de los alimentos | 20 | 25,0 | 23 | 28,8 | 31 | 38,8 | 5 | 6,2 | 1 | 1,2 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 30816 | Análisis físico y sensorial de los alimentos | 0 | 0,0 | 4 | 8,0 | 41 | 82,0 | 5 | 10,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 30817 | Análisis microbiológico de los alimentos | 2 | 3,2 | 5 | 7,9 | 33 | 52,4 | 22 | 34,9 | 1 | 1,6 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 30818 | Operaciones básicas en la industria alimentaria | 8 | 14,8 | 5 | 9,3 | 32 | 59,3 | 9 | 16,7 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 30819 | Nutrición y dietética | 1 | 2,4 | 0 | 0,0 | 12 | 28,6 | 23 | 54,8 | 5 | 11,9 | 1 | 2,4 | 0 | 0,0 |
3 | 30820 | Tecnología de los alimentos I | 7 | 10,8 | 13 | 20,0 | 31 | 47,7 | 10 | 15,4 | 2 | 3,1 | 2 | 3,1 | 0 | 0,0 |
3 | 30821 | Biotecnología alimentaria | 4 | 5,4 | 13 | 17,6 | 43 | 58,1 | 9 | 12,2 | 3 | 4,1 | 2 | 2,7 | 0 | 0,0 |
3 | 30822 | Higiene alimentaria general | 5 | 8,2 | 9 | 14,8 | 29 | 47,5 | 18 | 29,5 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 30823 | Gestión integral de la calidad en la industria alimentaria | 1 | 1,7 | 13 | 22,4 | 24 | 41,4 | 17 | 29,3 | 3 | 5,2 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 30824 | Salud pública y alimentación | 1 | 2,1 | 0 | 0,0 | 24 | 50,0 | 16 | 33,3 | 5 | 10,4 | 2 | 4,2 | 0 | 0,0 |
3 | 30825 | Tecnología de los alimentos II | 1 | 2,0 | 4 | 8,0 | 27 | 54,0 | 17 | 34,0 | 0 | 0,0 | 1 | 2,0 | 0 | 0,0 |
3 | 30826 | Cocinado industrial y restauración colectiva | 0 | 0,0 | 2 | 3,8 | 9 | 17,0 | 37 | 69,8 | 3 | 5,7 | 2 | 3,8 | 0 | 0,0 |
3 | 30827 | Diseño industrial y gestión medioambiental | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 13 | 22,8 | 43 | 75,4 | 1 | 1,8 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 30828 | Higiene alimentaria aplicada | 7 | 13,5 | 7 | 13,5 | 20 | 38,5 | 18 | 34,6 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 30829 | Legislación alimentaria | 0 | 0,0 | 5 | 9,3 | 23 | 42,6 | 23 | 42,6 | 0 | 0,0 | 3 | 5,6 | 0 | 0,0 |
4 | 30830 | Tecnología de la leche y de ovoproductos | 0 | 0,0 | 5 | 10,0 | 19 | 38,0 | 23 | 46,0 | 3 | 6,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30831 | Tecnología de la carne y del pescado | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 7 | 17,5 | 16 | 40,0 | 14 | 35,0 | 3 | 7,5 | 0 | 0,0 |
4 | 30832 | Tecnología de productos vegetales | 0 | 0,0 | 1 | 2,1 | 16 | 34,0 | 29 | 61,7 | 0 | 0,0 | 1 | 2,1 | 0 | 0,0 |
4 | 30833 | Enología | 1 | 2,4 | 1 | 2,4 | 25 | 61,0 | 12 | 29,3 | 2 | 4,9 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30834 | Gestión de la seguridad alimentaria | 1 | 2,0 | 5 | 9,8 | 24 | 47,1 | 18 | 35,3 | 3 | 5,9 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30835 | Practicum Planta Piloto | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 9 | 19,1 | 22 | 46,8 | 14 | 29,8 | 2 | 4,3 | 0 | 0,0 |
4 | 30836 | Intensificación en el sector lácteo y de ovoproductos | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 5,0 | 11 | 55,0 | 7 | 35,0 | 1 | 5,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30837 | Intensificación en el sector cárnico y del pescado | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 13 | 81,2 | 3 | 18,8 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 30838 | Intensificación en el sector de frutas y hortalizas | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 5 | 31,2 | 5 | 31,2 | 5 | 31,2 | 1 | 6,2 | 0 | 0,0 |
4 | 30839 | Intensificación en el sector del aceite, azúcar y productos derivados del cereal | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 4 | 22,2 | 9 | 50,0 | 3 | 16,7 | 2 | 11,1 | 0 | 0,0 |
4 | 30840 | Innovación en la industria alimentaria | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 2 | 7,7 | 20 | 76,9 | 3 | 11,5 | 1 | 3,8 | 0 | 0,0 |
4 | 30841 | Prácticas externas | 1 | 2,0 | 1 | 2,0 | 1 | 2,0 | 7 | 14,3 | 36 | 73,5 | 3 | 6,1 | 0 | 0,0 |
4 | 30842 | Trabajo fin de Grado | 7 | 13,7 | 0 | 0,0 | 2 | 3,9 | 20 | 39,2 | 14 | 27,5 | 8 | 15,7 | 0 | 0,0 |
Curso | Cód As | Asignatura | Mat | Rec Equi Conv | Apro | Susp | No pre | Tasa éxito | Tasa rend |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cód As: Código Asignatura | Mat: Matriculados | Apro: Aprobados | Susp: Suspendidos | No Pre: No presentados | Tasa Rend: Tasa Rendimiento | |||||||||
1 | 30800 | Química general | 70 | 7 | 51 | 15 | 4 | 77.27 | 72.86 |
1 | 30801 | Fundamentos de química analítica | 65 | 3 | 37 | 27 | 1 | 57.81 | 56.92 |
1 | 30802 | Física general y fundamentos del análisis físico | 76 | 3 | 66 | 7 | 3 | 90.41 | 86.84 |
1 | 30803 | Matemáticas | 57 | 7 | 54 | 2 | 1 | 96.43 | 94.74 |
1 | 30804 | Microbiología | 86 | 2 | 63 | 18 | 5 | 77.78 | 73.26 |
1 | 30805 | Técnicas instrumentales de análisis químico | 80 | 3 | 49 | 24 | 7 | 67.12 | 61.25 |
1 | 30806 | Fisiología general y de la nutrición | 77 | 3 | 52 | 15 | 10 | 77.61 | 67.53 |
1 | 30807 | Bioquímica | 62 | 4 | 52 | 5 | 5 | 91.23 | 83.87 |
1 | 30808 | Fundamentos de economía alimentaria | 74 | 1 | 52 | 16 | 6 | 76.47 | 70.27 |
1 | 30809 | Producción de materias primas en la industria alimentaria | 68 | 1 | 47 | 21 | 0 | 69.12 | 69.12 |
2 | 30810 | Fundamentos de ingeniería química | 52 | 3 | 37 | 8 | 7 | 82.22 | 71.15 |
2 | 30811 | Química y bioquímica de los alimentos | 87 | 2 | 43 | 22 | 22 | 66.15 | 49.43 |
2 | 30812 | Bromatología | 58 | 9 | 39 | 13 | 6 | 75.00 | 67.24 |
2 | 30813 | Microbiología de los alimentos | 54 | 2 | 37 | 14 | 3 | 72.55 | 68.52 |
2 | 30814 | Dirección de empresas alimentarias | 57 | 6 | 41 | 11 | 5 | 78.85 | 71.93 |
2 | 30815 | Análisis químico de los alimentos | 80 | 1 | 37 | 23 | 20 | 61.67 | 46.25 |
2 | 30816 | Análisis físico y sensorial de los alimentos | 50 | 0 | 46 | 4 | 0 | 92.00 | 92.00 |
2 | 30817 | Análisis microbiológico de los alimentos | 63 | 0 | 56 | 5 | 2 | 91.80 | 88.89 |
2 | 30818 | Operaciones básicas en la industria alimentaria | 54 | 3 | 41 | 5 | 8 | 89.13 | 75.93 |
2 | 30819 | Nutrición y dietética | 42 | 1 | 41 | 0 | 1 | 100.00 | 97.62 |
3 | 30820 | Tecnología de los alimentos I | 65 | 0 | 45 | 13 | 7 | 75.00 | 66.10 |
3 | 30821 | Biotecnología alimentaria | 74 | 5 | 57 | 13 | 4 | 80.95 | 76.12 |
3 | 30822 | Higiene alimentaria general | 61 | 0 | 47 | 9 | 5 | 82.35 | 75.00 |
3 | 30823 | Gestión integral de la calidad en la industria alimentaria | 58 | 5 | 44 | 13 | 1 | 73.47 | 72.00 |
3 | 30824 | Salud pública y alimentación | 48 | 0 | 47 | 0 | 1 | 100.00 | 97.73 |
3 | 30825 | Tecnología de los alimentos II | 50 | 0 | 45 | 4 | 1 | 91.49 | 89.58 |
3 | 30826 | Cocinado industrial y restauración colectiva | 53 | 1 | 51 | 2 | 0 | 96.15 | 96.15 |
3 | 30827 | Diseño industrial y gestión medioambiental | 57 | 5 | 57 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
3 | 30828 | Higiene alimentaria aplicada | 52 | 0 | 38 | 7 | 7 | 84.09 | 72.55 |
3 | 30829 | Legislación alimentaria | 54 | 0 | 49 | 5 | 0 | 90.57 | 90.57 |
4 | 30830 | Tecnología de la leche y de ovoproductos | 50 | 0 | 45 | 5 | 0 | 88.89 | 88.89 |
4 | 30831 | Tecnología de la carne y del pescado | 40 | 0 | 40 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30832 | Tecnología de productos vegetales | 47 | 0 | 46 | 1 | 0 | 97.56 | 97.56 |
4 | 30833 | Enología | 41 | 0 | 39 | 1 | 1 | 96.97 | 94.12 |
4 | 30834 | Gestión de la seguridad alimentaria | 51 | 0 | 45 | 5 | 1 | 89.36 | 87.50 |
4 | 30835 | Practicum Planta Piloto | 47 | 0 | 47 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30836 | Intensificación en el sector lácteo y de ovoproductos | 20 | 0 | 20 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30837 | Intensificación en el sector cárnico y del pescado | 16 | 0 | 16 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30838 | Intensificación en el sector de frutas y hortalizas | 16 | 0 | 16 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30839 | Intensificación en el sector del aceite, azúcar y productos derivados del cereal | 18 | 0 | 18 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30840 | Innovación en la industria alimentaria | 26 | 5 | 26 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30841 | Prácticas externas | 49 | 6 | 47 | 1 | 1 | 100.00 | 100.00 |
4 | 30842 | Trabajo fin de Grado | 51 | 0 | 44 | 0 | 7 | 100.00 | 86.27 |
Curso | Éxito | Rendimiento | Eficiencia |
---|---|---|---|
2018–2019 | 89.3 | 84.08 | 87.79 |
2019–2020 | 92.37 | 89.83 | 92.2 |
2020–2021 | 84.87 | 79.27 | 88.9 |
2021–2022 | 87.11 | 82.83 | 93.72 |
2022–2023 | 81.95 | 76.19 | 91.28 |
2023–2024 | 84.26 | 78.63 | 88.88 |
Curso de la cohorte de nuevo ingreso (*) | Abandono | Graduación |
---|---|---|
2018–2019 | 10.71 | 66.07 |
2019–2020 | 7.27 | 67.27 |
2020–2021 | 20.34 | 37.29 |
(*) El curso de la cohorte de nuevo ingreso muestra el curso académico de inicio de un conjunto de estudiantes que acceden a una titulación por preinscripción. Los datos de la tasa de graduación y abandono de una cohorte en el curso académico 'x' estarán disponibles a partir del curso 'x+n', donde 'n' es la duración en años del plan de estudios.
Curso | Duración media graduados |
---|---|
2018–2019 | 4.67 |
2019–2020 | 4.58 |
2020–2021 | 4.71 |
2021–2022 | 4.6 |
2022–2023 | 4.61 |
2023–2024 | 4.98 |
Encuesta | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
% Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | |
Prácticas externas curriculares. Alumnos. | 5.08 | 4.37 | 2.82 | 4.07 | 22.50 | 4.14 | 18.18 | 4.01 | 18.92 | 4.52 | 10.00 | 4.32 |
Inserción laboral de egresados universitarios | 10.00 | 4.33 | 32.56 | 3.64 | 19.67 | 4.00 | 16.67 | 4.38 | — | — | — | — |
Evaluación de la enseñanza | 28.07 | 4.19 | 30.80 | 4.13 | 30.09 | 4.20 | 30.74 | 4.20 | — | — | — | — |
Encuesta de valoración de la docencia | — | — | — | — | — | — | — | — | 43.15 | 4.33 | 36.83 | 4.20 |
Cuestionario de valoración de la actividad docente | — | 4.34 | — | 4.42 | — | 4.46 | — | 4.42 | — | — | — | — |
Satisfacción del profesorado con la titulación y los servicios | 24.40 | 4.14 | 28.70 | 3.98 | 23.30 | 4.01 | 14.00 | 4.20 | 18.90 | 4.09 | 24.10 | 4.10 |
Satisfacción global con la titulación | 19.60 | 3.96 | 18.50 | 3.99 | 13.70 | 3.91 | 22.00 | 4.12 | 11.11 | 4.31 | 17.65 | 4.17 |
Trabajo fin de grado máster. | 5.90 | 4.56 | 13.80 | 4.22 | 12.30 | 4.12 | 27.10 | 3.81 | 12.96 | 4.10 | 21.57 | 4.64 |
Satisfacción del alumnado con el programa ERASMUS | 100.00 | 4.05 | 77.80 | 4.15 | 100.00 | 3.53 | 54.50 | 4.29 | 93.30 | 4.02 | — | — |
En la encuesta de valoración de la docencia:
El curso 2023-24 se ha desarrollado, en términos generales, con normalidad, siguiendo la tónica de los años anteriores. Como se detalla en la revisión del PAIM se ha avanzado en algunas cuestiones, pero no se ha subsanado completamente prácticamente ninguna de las deficiencias/aspectos más relevantes a mejorar.
En primer lugar y en relación a los indicadores del proceso de formación las tasas de éxito, rendimiento y eficiencia son similares a las de años anteriores, como también el número de egresados (44 a fecha 8 de enero de 2025).
En cuanto a la valoración de la titulación y de acuerdo a las encuestas sigue siendo muy alta por parte de estudiantes (4,29) y PDI (4,1). EL PTGAS es el que otorga una peor nota a la titulación/centro aunque hay que señalar que su valoración ha mejorado sensiblemente en relación a la campaña anterior (3,16 vs 3,87).
Los aspectos peor valorados por cada uno de estos grupos son:
PDI:
-Baja asistencia a las clases.
-Conocimientos previos del estudiante para comprender el contenido de su materia.
-En las encuestas también se hace mención a la necesidad de aulas más pequeñas y modulares o con mesas para trabajar en grupo u hacer trabajos grupales, a la necesidad de una mejor coordinación entre docencia teórica y práctica (esta debería ir detrás de la primera) y a la necesidad de instalar enchufes en las aulas.
-Sin embargo, merece la pena señalar que el tamaño de los grupos tiene una evaluación de 4,1 sobre 5,0, un valor mucho más alto que en cursos precedentes.
Estudiantes:
-Asignaturas cuya carga docente no está de acuerdo con el número de créditos (por ejemplo TFG).
-Necesidad de enchufes en las aulas.
PTGAS:
-Ausencia (al menos a efectos prácticos) de un plan de formación específico para este colectivo.
Como se indica en el apartado 8.2. se ha continuado trabajando en dar respuesta a las recomendaciones y aspectos a subsanar indicados en el informe de renovación de la acreditación. El estado en el que se encuentran dichas cuestiones se detalla en dicho apartado. A continuación, se detallan los LOGROS/AVANCES y ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA en el curso 2023/24:
LOGROS/AVANCES
-Se ha continuado trabajando en la mejora de las infraestructuras docentes, particularmente proyectores (instalados 2 nuevos), micrófonos (4 nuevos), pizarras (2 nuevas) y en el diseño de un plan de mejora de infraestructuras.
-Por otra parte, en Julio de 2024 se remitió al Vice-rectorado de Política Académica la nueva memoria de verificación que, aunque sigue una línea continuista en muchos aspectos, sí que supone una ligera reorganización entre los semestres primero al tercero, contribuirá a una mejor definición de los resultados de aprendizaje, a una redefinición de las competencias transversales a adquirir (siguiendo el modelo de Unizar) y ha conllevado un ejercicio de reflexión que va a implicar ligeros cambios en algunas asignaturas con objeto de ajustar el grado al perfil de egreso deseado. Esta nueva memoria de verificación también, probablemente, ayude a subsanar el problema de organización de la docencia del segundo cuatrimestre de 4º curso.
-Otro aspecto relevante que se ha llevado a cabo conforme se indicaba en el PAIM ha sido la convocatoria de reuniones con profesores (2), PTGAS (1) y alumnos (8) para tratar de identificar y, de ser necesario subsanar, problemas tales como la baja asistencia a clase, la irregular distribución de carga de trabajo entre asignaturas o las razones de las diferencias de resultados académicos entre cursos. De las reuniones con los alumnos se deduce que la primera de ellas deriva de dos cuestiones esencialmente: la elevada tasa de éxito que se logra sin asistir a clase y del formato de muchas clases (tienden a asistir más a clases de problemas y casos, por ejemplo). En relación a la desigual dedicación se han identificado asignaturas con exigencia por encima del promedio del cuatrimestre e incluso en las que se trabaja fuera de su cuatrimestre, un aspecto que se deberá solucionar. Finalmente, una combinación entre la mayor madurez y la forma de evaluación podría contribuir a las diferencias de notas entre 4º y el resto de cursos. No obstante, hay otros factores que podrían estar contribuyendo entre los que se podrían encontrar la "baja dificultad" relativa de varias de las asignaturas de 4º curso (como así indican los alumnos en las encuestas) o el "exceso de dedicación" a otras, como también los alumnos atestiguan.
- Destaca también el crecimiento en el número de profesores participando en proyectos e iniciativas de innovación docente (60 en este último curso). Entre ellos y para el curso 24-25 se incluyen dos que pretenden subsanar una de las cuestiones que más atención ha generado últimamente que es el de la atracción de estudiantes al grado. Además, y en relación a las actividades de difusión del grado, es necesario señalar que si bien se ha limitado el número de grupos de alumnos de bachillerato que asisten a las jornadas de puertas abiertas de la titulación (con objeto de que la visita sea de mayor calidad y realmente útil), este curso 2023-24 ha sido el primero en el que se han celebrado unas jornadas de puertas abiertas de la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos para centros de Formación Profesional.
-En el caso de los egresados o futuros egresados se ha solicitado una ampliación del proyecto de innovación docente acerca de las salidas profesionales. Así, este año además de la habitual charla/presentación de egresados en el proyecto se incluyen actividades de formación en redacción de CVs, uso de Redes Sociales para la búsqueda de empleo, presentaciones de los estudios de postgrado disponibles en la Universidad de Zaragoza y, en conjunto con el grado en Veterinaria, de charlas de empresas de una forma similar a lo que se hace en ExpoTalent. Por otra parte se ha comenzado a trabajar con la Asociación de Titulados y Egresados de CTA de Aragón (ATECTA) en el diseño de un plan para recoger más información acerca de los egresados de CTA y su carrera profesional.
-También se ha cambiado el sistema de asignación de grupos para segundo curso (pasando de uno autogestionado por los alumenos a uno que realiza directamente el centro) habiéndose demostrado más eficiente que el previo, para homogeneizar el número de alumnos por grupo.
-Finalmente, se ha trabajado en dos vías para mejorar la internacionalización del grado. Por una parte, en el caso de Latinoamérica en el que la docencia en castellano del grado no supone ningún obstáculo se ha trabajado en la firma de convenios con diferentes universidades (UniAndes, Universidad de Guadajara). Por otra parte, en el caso de la Unión Europea se ha aplazado la generación de documentos de consulta/referencia en inglés (web, videos, etc.) pero hay que destacar que este curso 2023-24 se concretó el primero contrato/caso de movilidad de un estudiante para hacer el doble grado con el Título de Ingénieurs en Agroalimentaire – Génie Biologique de Bordeaux INP ENSCBP (Nivel MECES 3-Master).
No obstante, todavía son varios los ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA.
A continuación se indican los mismos, clasificados por tipología:
Infraestructuras
-Aumentar la dotación de espacios que faciliten la realización de trabajos en grupo/equipo.
-Mejorar el equipamiento de las aulas: particularmente video-proyectores en las aulas del edificio central) y enchufes para ordenadores.
-Mejora general de las infraestructuras del centro: Despachos individuales que permitan tutorías, laboratorios que permitan hacer investigación de calidad y acoger alumnos de TFG etc
-Potenciar la Planta como infraestructura estratégica: obtener financiación estable desde Facultad y Universidad.
Aspectos administrativos
-Continuar con la mejora de los impresos para la solicitud y depósito del TFG.
-Mejorar los protocolos de información y comunicación para prácticas externas: Creación de una guía de fácil seguimiento para alumnos y tutores en formato Genially o similar. Explorar la posibilidad de incrementar el número de empresas que oferten TFG.
-Sentar las bases de la futura Acreditación Institucional mediante la redacción de los correspondientes procedimientos.
Internacionalización
-Traducción de la página web.
-Potenciar la colaboración con latino-américa a través de programas de cooperación.
-Mejorar el reconocimiento por la coordinación de destinos erasmus y estudiar la posibilidad de reorganizar la reunión informativa de destinos para el grado en CTA de forma que tenga un formato más cercano incluyendo ejemplos de estudiantes que han salido fuera.
Organización/Tamaño de grupos
-Reducir los grupos de prácticas en algunas asignaturas: los grupos de prácticas siguen siendo demasiado grandes para algunas de las prácticas que se realizan en la sala de procesado de la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en torno a determinados equipos de trabajo.
-Implementar el nuevo sistema de asignación de grupos de prácticas en los cursos 3º y 4º.
Calendario y Planificación
-Revisar la carga de trabajo de las asignaturas: según se indica en las encuestas (principalmente las de los alumnos) estos creen que hay asignaturas que requieren mayor dedicación de la que les corresponde en base a su número de créditos ECTS.
-Solucionar la irregular distribución de las clases teóricas de cada asignatura a lo largo del curso lo que supone que de una semana a otra las clases teóricas de una asignatura muchas veces no coinciden en día/hora y evitar que haya asignaturas con poca carga teórica a la semana (< 2 horas/semana) durante largos periodos de tiempo (varias semanas consecutivas).
Docencia y metodología docente
-Profundizar en el estudio del impacto de baja asistencia a clase en los resultados de aprendizaje y solicitar proyectos de innovación docente que exploren nuevas prácticas docentes como el uso de aulas espejo, simuladores o nuevas aproximaciones como la integración vertical o con los estudiantes de otros grados (por ejemplo veterinarios) que estimulen la asistencia y la adquisición de dichos resultados de aprendizaje.
Sistemas de evaluación
-Recopilar información para esclarecer las causas de las diferencias de notas entre cuarto curso (particularmente el segundo cuatrimestre) y el resto. De ser necesario promover la generación y/o el uso de rúbricas para la evaluación de trabajos y las prácticas externas (en este caso ya existentes).
-Revisar el impacto que el uso de la evaluación continua en unas asignaturas tiene en otras.
Revisión del perfil de egreso/proceso de inserción laboral de los egresados
-Mejorar los sistemas de recogida de información del proceso de inserción laboral de los egresados y de su vida laboral.
En relación a las recomendaciones y comentarios señalados en el Informe de verificación (Informes de evaluación de ANECA de las solicitudes de verificación y modificación del Título de Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Zaragoza, con fecha 23/06/2015), y el informe de renovación de la acreditación aprobado por la SET de la ACPUA con fecha de 01 de febrero de 2021 señalan lo siguiente.
En primer lugar, que las observaciones señaladas en el Informe de verificación de ANECA fueron dos:
- Se recomienda revisar la redacción de algunas competencias ya que se confunden con resultados de aprendizaje.
-Se recomienda ampliar la información sobre el régimen de permanencia de los estudiantes.
La primera de ellas quedará resuelta con la aprobación de la nueva memoria de verificación y proyecto formativo en los que se está trabajando actualmente.
En relación a la segunda, la Universidad de Zaragoza pone a disposición de los alumnos toda la información relativa a las normas de permanencia en la dirección web: https://academico.unizar.es/ grado-y-master/permanencia/permanencia-en-grados-y-masteres. Adicionalmente, en la página web de la Facultad de Veterinaria está disponible la composición de la comisión de permanencia de la facultad en: https://veterinaria.unizar.es/organizacion/comision-permanencia. Por último, dentro del marco del Plan de Orientación Universitaria, y más concreto de los profesores participantes en el mismo de la Facultad de Veterinaria se ha elaborado un video acerca de la Normativa de permanencia en la Universidad de Zaragoza que está disponible en https://www.youtube.com/watch?v=14JSewBjvoc y el cual se difunde a los alumnos a través de dicho Plan de Orientación Universitaria.
Y en segundo lugar y en relación a los comentarios del informe de renovación de la acreditación aprobado por la SET de la ACPUA estos fueron los siguientes:
1. Realizar el seguimiento institucional de los egresados y su inserción laboral.
La universidad dispone de un sistema "Procedimiento de seguimiento de la inserción laboral de los egresados y satisfacción con el título" (procedimiento Q224). Además, el grado tiene y mantiene un grupo de egresados a través de la red social LinkedIn que permite mantener el contacto con los antiguos alumnos del grado que así lo deseen. No obstante, ninguno de ellos permite determinar, con precisión, la adecuación de los perfiles laborales definidos para la titulación al entorno laboral actual ni cuáles son los perfiles laborales más demandados.
Por ello, a partir del curso 2024-25 se va a establecer una colaboración con la Asociación de Titulados y Estudiantes en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ATECTA) para desarrollar un plan de seguimiento de egresados y su inserción laboral. Adicionalmente también se ha planteado el diseño de un proyecto en este sentido desde la Conferencia de Decanos en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en colaboración con otras entidades como FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas).
2. Incluir en los calendarios actividades formativas distintas de clases teóricas y prácticas (p.e. actividades evaluables cuya realización sea exigida).
Desde el curso 2021-22 se cuenta con un calendario que se ha integrado en la página web de la facultad con este tipo de actividades evaluables: https://veterinaria.unizar.es/academico/calendario-actividades-evaluacion-cta.
3. Reducir en la medida de lo posible el tamaño de los grupos de prácticas, principalmente en los cursos superiores.
El número de grupos por asignatura del grado ha aumentado de 4 a 5. No obstante, estos grupos de prácticas siguen siendo demasiado grandes para algunas de las prácticas que se realizan en la sala de procesado de la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los alimentos, en torno a determinados equipos de trabajo o para algunas asignaturas en las que se usas equipos muy particulares y de los que sólo hay disponible uno por práctica. Por ello se va a trabajar en identificar estas asignaturas y elevar la solicitud correspondiente a los Vice-rectorados de Política Académica y, particularmente, Profesorado.
4. Aumentar la dotación de espacios que faciliten la realización de trabajos en equipo y reuniones del plan tutor-mentor.
Si bien en el centro se dispone de algunos espacios para este tipo de actividades son claramente insuficientes para las necesidades del grado, y se debe seguir trabajando para crear más zonas de trabajo de este tipo y dotarlas de los medios necesarios que permitan trabajar con comodidad: sillas, ordenadores, enchufes, etc. En la actualidad se está trabajando con el Vice-rectorado de infraestructuras en la modernización/rehabilitación de diferentes edificios y espacios del centro y se espera que entre los nuevos espacios se encuentren algunos adecuados para este fin.
5. Mejorar la información disponible en inglés en la web para hacerla más fácilmente accesible a nivel internacional.
Si bien esta es una acción que lleva en curso varios años a día de hoy tan sólo algunas “pestañas” de la página web están traducidas al inglés, lo que podría limitar los procesos/oportunidades de internacionalización y los acuerdos de intercambio de estudiantes con Universidades extranjeras. Esta acción se ha suspendido temporalmente ya que se va a hacer una renovación de la web del grado y se abordará ya cuando esté el diseño (y textos) definitivo.
6. Revisar la carga docente asignada a la asignatura Prácticas Externas de acuerdo con lo señalado en la Memoria Verificada y revisar el número de horas ‘presenciales’ que se recoge en la Memoria Verificada en la asignatura de Prácticas Externas.
En la memoria de verificación, en el apartado de actividad formativa de la asignatura prácticas externas, se indica que 120 horas serán para Prácticas Externas curriculares con una presencialidad del 100% y que 30 horas se destinarán a trabajos docentes con una presencialidad del 100%. Si bien se constata el cumplimiento de la presencialidad en la primera actividad formativa, no ocurre lo mismo en el caso de la segunda, por lo que en la próxima modificación de la Memoria Verificada debería ajustarse la presencialidad a la realidad de la actividad de trabajos docentes.
Desde el curso 2021-2022 y por acuerdo de la Comisión de Garantía de Calidad del grado se introdujo una modificación en la guía docente de la asignatura que establecía una carga docente de 147 horas de prácticas en empresas más 3 de tutoría, exigiendo un mínimo de 90% de presencialidad en ambas. Este punto está siendo reevaluado en el grupo de trabajo para la redacción de la nueva memoria de verificación y deberá ser corregido en la nueva memoria.
1. Difusión del grado.
Frecuentes labores de difusión de la titulación (jornada de puertas abiertas, participación en medios de comunicación, redes sociales de la Facultad, nuevos proyectos de innovación docente que incluyen actividades de difusión y divulgación de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos -2-) llevadas a cabo principalmente por el equipo de dirección del centro y la Planta Piloto de CTA.
2. Aprendizaje a través de proyectos.
Diseño innovador de los contenidos de 2º, 3º y 4º curso, desarrollados a través de trabajos de integración de asignaturas.
3. Fomento del aprendizaje autónomo.
La Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos está considerada una de las mejor dotadas de las Universidades Españolas. Se destaca la actualización y mantenimiento de material docente específico con códigos QR ubicados en cada uno de los equipos de la planta piloto, y videos y documentos tipo "Genially" alojados en su web o como curso openacess en Moodle. Mediante los dispositivos móviles propios o disponibles en la planta, los alumnos pueden seguir formándose autónomamente, consultando los vídeos (publicados en abierto) sobre manejo de equipos y, los protocolos de prácticas, lo que resulta de enorme ayuda para la superación de las últimas asignaturas de la titulación (diferentes intensificaciones y Practicum Planta Piloto).
4. Seguimiento de los egresados y mejora de su empleabilidad
Creación y mantenimiento de un grupo de egresados a través de la red social LinkedIn que permite mantener el contacto con los antiguos alumnos del grado que así lo deseen y a atrvés del que se difunde ofertas de trabajo a los mismos.
5. Creación de dobles grados.
Lo que incluye el Doble Grado Consecutivo en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural/Ciencia y Tecnología de los Alimentos y el convenio entre UNIZAR y la Escuela Bordeaux INP ENSCBP (École Nationale Supérieure de Chimie, de Biologie et de Physique) para la creación del doble grado entre los estudios de CTA de UNIZAR y el Título de Ingénieurs en Agroalimentaire – Génie Biologique de Bordeaux INP ENSCBP (Nivel MECES 3-Master).
No se han recibido reclamaciones ni quejas por los cauces habilitados a tal efecto.
Sin incidencias a reseñar.
-Encuestas realizadas a alumnos en el marco del PAIM 2023-24
-Fecha de aprobación: 21/01/2025
-Número de votos: A favor: 8 (3 estudiantes, 3 PDI, 2 expertos externos/rector). En contra: 0. Abstenciones: 0.