Dado que el Máster Universitario en Gestión Estratégica de Recursos Humanos comenzó a impartirse el curso 2021-2022 no es posible hacer seguimiento del PAIM del curso anterior.
Curso | Plazas ofertadas | Estudiantes nuevo ingreso | Estudiantes matriculados | Titulados |
---|---|---|---|---|
2021–2022 | 30 | 20 | 20 |
Curso | Créditos reconocidos | Estudiantes con créditos reconocidos | Créditos matriculados | Porcentaje |
---|---|---|---|---|
2021–2022 | 36 | 1 | 1208 | 2.98 |
Nombre del estudio previo | Número de alumnos |
---|---|
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos | 14 |
No Informado | 3 |
Grado en Gestión y Administración Pública | 1 |
Grado en Marketing e Investigación de Mercados | 1 |
Licenciado en Ciencias del Trabajo | 1 |
2021 | |
---|---|
Aragón | 18 |
CCAA distinta a Aragón | 2 |
No informado | 0 |
2021 | |
---|---|
País dentro del EEES | 20 |
País fuera del EEES | 0 |
No informado | 0 |
2021 | |
---|---|
Hombre | 6 |
Mujer | 14 |
Otros | 0 |
2021 | |
---|---|
Menor de 25 | 9 |
25-29 | 8 |
30-34 | 0 |
35 o mayor | 3 |
No aplicable.
Categoría | Total | % | En primer curso | Nº total sexenios | Nº total quinquenios | Horas impartidas | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Total personal académico | 44 | 100,00 | 44 | 49 | 101 | 835,6 | 100,00 |
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 3 | 6,82 | 3 | 11 | 15 | 47,6 | 5,69 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 19 | 43,18 | 19 | 25 | 86 | 379,6 | 45,42 |
Profesor Contratado Doctor | 6 | 13,64 | 6 | 10 | 0 | 185,9 | 22,25 |
Profesor Ayudante Doctor | 8 | 18,18 | 8 | 3 | 0 | 119,1 | 14,25 |
Profesor Asociado | 8 | 18,18 | 8 | 0 | 0 | 103,5 | 12,39 |
Categoría | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 0 | 0 | 0 | 0 | 3 | 2 | 2 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 0 | 0 | 0 | 0 | 19 | 24 | 22 |
Profesor Contratado Doctor | 0 | 0 | 0 | 0 | 6 | 6 | 7 |
Profesor Ayudante Doctor | 0 | 0 | 0 | 0 | 8 | 5 | 2 |
Profesor Asociado | 0 | 0 | 0 | 0 | 8 | 8 | 8 |
Horas profesorado permanente | — | — | — | — | 73,36 % | 79,50 % | 80,14 % |
Horas profesorado no permanente | — | — | — | — | 26,64 % | 20,50 % | 19,86 % |
Especialidad RPT | Tipo personal | 2016-06 | 2017-06 | 2018-06 | 2019-06 | 2020-06 | 2021-06 |
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Administración y Svcs.Grales. | De carrera | 8 | 8 | 8 | 7 | 11 | 10 |
Administración y Svcs.Grales. | En prácticas | 0 | 0 | 0 | 5 | 0 | 0 |
Administración y Svcs.Grales. | Interino | 6 | 7 | 7 | 4 | 4 | 6 |
Administración y Svcs.Grales. | Temporal | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | De carrera | 5 | 6 | 6 | 6 | 6 | 4 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Interino | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | De carrera | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 0 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | Interino | 2 | 1 | 2 | 1 | 1 | 3 |
Total PAS | 25 | 24 | 25 | 25 | 24 | 25 |
2021 | |
---|---|
Nº de proyectos de innovación en los que han participado los profesores del estudio | 26 |
Nº de proyectos PIET (Innovación Estratégica de la Titulación) aprobados | 0 |
Nº de profesores del estudio que han participado en proyectos de innovación | 20 |
2021 | |
---|---|
SICUE | 0 |
Erasmus | 1 |
Movilidad virtual UNITA | 0 |
Movilidad rural UNITA | 0 |
Movilidad iberoamericana | 0 |
NOA | 0 |
Otros | 0 |
Total | 1 |
2021 | |
---|---|
SICUE | — |
Erasmus | — |
Movilidad virtual UNITA | — |
Movilidad iberoamericana | — |
NOA | — |
Otros | — |
Total | — |
2021 | |
---|---|
% de titulados | 0 |
Curso | Código | Asignatura | No pre | % | Sus | % | Apr | % | Not | % | Sob | % | MH | % | Otr | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 68850 | Relaciones Laborales en un Entorno de Cambio Continuo | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 5,0 | 14 | 70,0 | 4 | 20,0 | 1 | 5,0 | 0 | 0,0 |
1 | 68851 | Visión Estratégica de los Recursos Humanos en las Organizaciones | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 6 | 31,6 | 12 | 63,2 | 0 | 0,0 | 1 | 5,3 | 0 | 0,0 |
1 | 68852 | Nuevos Paradigmas en la Incorporación de las Personas a las Organizaciones | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 13 | 68,4 | 5 | 26,3 | 1 | 5,3 | 0 | 0,0 |
1 | 68853 | Desarrollo del Capital Humano y Retención del Talento | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 10 | 52,6 | 9 | 47,4 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 68854 | Compensación y Beneficios: Nuevas Tendencias | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 5,3 | 17 | 89,5 | 1 | 5,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 68855 | Técnicas de Comunicación para la Gestión de Equipos | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 5,3 | 15 | 78,9 | 3 | 15,8 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 68856 | Organizaciones Éticas y Responsables | 1 | 5,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 3 | 15,0 | 16 | 80,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 68857 | Bienestar Laboral y Organizaciones Saludables | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 5 | 25,0 | 13 | 65,0 | 2 | 10,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 68858 | Gestión Internacional de los Recursos Humanos | 1 | 5,3 | 0 | 0,0 | 6 | 31,6 | 12 | 63,2 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 68859 | Tecnologías Aplicadas a los Recursos Humanos | 1 | 5,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 6 | 30,0 | 12 | 60,0 | 1 | 5,0 | 0 | 0,0 |
1 | 68863 | Complementos formativos de Gestión de Recursos Humanos | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 5 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 68864 | Complementos formativos de Fundamentos de Reclutamiento, Selección y Desarrollo de Personal | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 50,0 | 0 | 0,0 | 1 | 50,0 | 0 | 0,0 |
1 | 68865 | Complementos formativos de Derecho del Trabajo | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 20,0 | 2 | 40,0 | 2 | 40,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
Curso | Cód As | Asignatura | Mat | Rec Equi Conv | Apro | Susp | No pre | Tasa éxito | Tasa rend |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cód As: Código Asignatura | Mat: Matriculados | Apro: Aprobados | Susp: Suspendidos | No Pre: No presentados | Tasa Rend: Tasa Rendimiento | |||||||||
1 | 68850 | Relaciones Laborales en un Entorno de Cambio Continuo | 20 | 0 | 20 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 68851 | Visión Estratégica de los Recursos Humanos en las Organizaciones | 19 | 1 | 19 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 68852 | Nuevos Paradigmas en la Incorporación de las Personas a las Organizaciones | 19 | 1 | 19 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 68853 | Desarrollo del Capital Humano y Retención del Talento | 19 | 1 | 19 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 68854 | Compensación y Beneficios: Nuevas Tendencias | 19 | 1 | 19 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 68855 | Técnicas de Comunicación para la Gestión de Equipos | 19 | 1 | 19 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 68856 | Organizaciones Éticas y Responsables | 20 | 0 | 19 | 0 | 1 | 100.00 | 95.00 |
1 | 68857 | Bienestar Laboral y Organizaciones Saludables | 20 | 0 | 20 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 68858 | Gestión Internacional de los Recursos Humanos | 19 | 1 | 18 | 0 | 1 | 100.00 | 94.74 |
1 | 68859 | Tecnologías Aplicadas a los Recursos Humanos | 20 | 0 | 19 | 0 | 1 | 100.00 | 95.00 |
1 | 68863 | Complementos formativos de Gestión de Recursos Humanos | 5 | 0 | 5 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 68864 | Complementos formativos de Fundamentos de Reclutamiento, Selección y Desarrollo de Personal | 2 | 0 | 2 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 68865 | Complementos formativos de Derecho del Trabajo | 5 | 0 | 5 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
Curso | Éxito | Rendimiento | Eficiencia |
---|---|---|---|
2021–2022 | 100 | 98.51 |
Curso de la cohorte de nuevo ingreso (*) | Abandono | Graduación |
---|---|---|
2021–2022 | 0 | 85.71 |
(*) El curso de la cohorte de nuevo ingreso muestra el curso académico de inicio de un conjunto de estudiantes que acceden a una titulación por preinscripción. Los datos de la tasa de graduación y abandono de una cohorte en el curso académico 'x' estarán disponibles a partir del curso 'x+n', donde 'n' es la duración en años del plan de estudios.
Curso | Duración media graduados |
---|---|
2021–2022 |
Encuesta | 2021 | |
---|---|---|
% Tasa | Media | |
Prácticas externas curriculares. Alumnos. | — | — |
Evaluación de la enseñanza | 27.48 | 4.09 |
Encuesta de valoración de la docencia | — | — |
Cuestionario de valoración de la actividad docente | — | 4.44 |
Satisfacción del profesorado con la titulación y los servicios | 18.20 | 4.50 |
Satisfacción global con la titulación | — | — |
Trabajo fin de grado máster. | — | — |
En la encuesta de valoración de la docencia:
En líneas generales, la valoración del curso 2021-2022 del Máster Universitario en Gestión Estratégica de Recursos Humanos (MUGERH) es muy positiva. Así, destaca en primer lugar, el elevado número de estudiantes preinscritos aun siendo su primer año de implantación. Esto quizá sea debido al carácter transversal y semipresencial del mismo, así como el perfil profesional para el que ofrece formación este Máster.
En segundo lugar, por lo que respecta a los recursos humanos (PDI y PAS), éstos han cubierto sin grandes dificultades las exigencias de la titulación. Así, el elevado porcentaje de profesorado permanente implicado en la docencia ha evitado la aparición de problemas frecuentes en otras titulaciones impartidos en el centro (p.ej., no contratación a tiempo de personal docente). Además, la figura del profesor coordinador de asignatura ha resultado clave para garantizar la correcta organización y coordinación de los contenidos y la evaluación. Al comienzo del curso 2021-2022, la Comisión de Garantía de la Calidad del Máster (a instancias del Departamento del área de conocimiento con más docencia en cada asignatura), llevó a cabo el nombramiento del profesor/a coordinador/a, siendo obligatorio que dicho/a profesor/ a impartiese docencia en esa asignatura y estuviese adscrito como docente a la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. El nombramiento se realizó para un periodo de dos cursos académicos (2021-2022 y 2022-2023), salvo que durante ese periodo se justificase el cambio por parte del área de conocimiento con mayor encargo docente en la asignatura. El plantel de coordinadores de asignatura, formado por 13 profesores/as, forma parte de la Comisión de Coordinación Académica del Máster, órgano encargado de armonizar las actividades docentes y formativas, y apoyar a la persona responsable de la coordinación del Máster en todas sus funciones
En relación a los resultados académicos del estudiantado, tanto la tasa de éxito como la de rendimiento durante el curso 2021-2022 han sido muy satisfactorias. Más concretamente, las calificaciones han alcanzado, con mayor frecuencia, una valoración cualitativa de notable o sobresaliente.
La satisfacción de todos los agentes implicados en el MUGERH (estudiantes, PDI, PAS) durante el curso 2021-2022 ha sido muy elevada, igualando o superando en algunos casos, a la obtenida en términos generales en la Universidad de Zaragoza.
No obstante, durante el curso 2021-2022 se han detectado algunos aspectos susceptibles de mejora que se comentan a continuación:
Aspectos susceptibles de mejora en la captación de estudiantes:
- Aumentar la difusión del MUGERH entre la población objetivo de otras Universidades españolas y extranjeras, así como las redes sociales de la Facultad a la que está adscrito el centro.
- Revisar los cupos establecidos (i.e., nº de plazas ofertadas) en cada uno de los tres grupos (en base a la titulación de origen) en las distintas fases de admisión que marca la Universidad de Zaragoza.
- Revisar los acuerdos de movilidad que tiene la Facultad de Ciencias Sociales y del trabajo con universidades europeas e iberoamericanas y comprobar que admiten la entrada y salida de estudiantes de Máster. De no ser así, explorar la viabilidad de incluir este nivel académico en los acuerdos.
Aspectos susceptibles de mejora relativos al apoyo y orientación al estudiante:
- Asignar a los estudiantes de nuevo ingreso un/a tutor/a con el fin de que les asista y oriente académicamente a lo largo del Máster. Esta persona actuará como guía y referente académico del alumnado, al que apoyará y orientará durante el proceso de aprendizaje, garantizando una formación personalizada.
Aspectos susceptibles de mejora en la organización y planificación docente:
- Mejorar la coordinación entre profesorado que imparte docencia en un mismo módulo/asignatura evitando solapamiento de contenidos. A este respecto, se recomienda que la persona coordinadora de cada módulo presente al alumnado la planificación de la asignatura (a través de Moodle) presentando al profesorado que impartirá los distintos contenidos (presenciales y online) y la distribución temporal de clases presenciales y pruebas de evaluación incluida en el calendario académico (disponible en la página web de la titulación).
- Ajustar adecuadamente el calendario académico para que no coincidan en el tiempo la impartición de un complemento formativo con una asignatura que exija conocimientos específicos de dicho complemento.
- Incrementar la participación del profesorado en actividades de formación docente, especialmente en cursos orientados a la docencia semipresencial o híbrida.
Aspectos susceptibles de mejora en la valoración de la satisfacción de los distintos agentes implicados:
- Incrementar la tasa de participación del alumnado en las encuestas de valoración de la actividad docente y de la enseñanza. Para ello se solicitará al Vicerrectorado de Política Académica que mantengan la plataforma ATENEA abierta durante todo el periodo lectivo, siendo el profesorado coordinador de cada asignatura el responsable de habilitar/deshabilitar las encuestas relativas a las mismas en el periodo oportuno (e.g., al finalizar las clases presenciales).
- Incrementar la tasa de participación del PDI en las encuestas de satisfacción.
- Incrementar la tasa de participación del PAS en las encuestas de satisfacción.
Dado que el curso 2021-2022 fue el año de comienzo del Máster, no hemos recibido recomendaciones por parte de informes externos de las agencias de calidad.
Título: Conferencias de profesionales y expertos en el ámbito de las Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
Resumen:
La colaboración Universidad-Empresa es fundamental para conseguir adecuar la formación del alumnado a las necesidades de la Sociedad. De esta colaboración surge la buena práctica llevada a cabo en el Máster durante el curso 2021-2022 que tiene como objetivo complementar la formación teórico-práctica del estudiantado, aproximándoles al quehacer profesional de personas que ocupan puestos para los que se están formando. El cometido de estos profesionales y expertos es transmitir a los y las estudiantes del Máster sus conocimientos de carácter práctico y de experiencia profesional que poseen.
En este sentido, se planificó la impartición de una conferencia al finalizar cada asignatura del Máster, contando para ello con la implicación de varios profesionales de Recursos Humanos de las empresas más importantes del tejido empresarial aragonés. En la Tabla que se presenta a continuación se describen las conferencias impartidas:
Asignatura
|
Ponente
|
Posición/Cargo
|
Relaciones Laborales en un Entorno de Cambio Continuo (68850) |
D. Carmelo Jiménez Bozal |
Jefe del Departamento de Recursos Humanos de FCC Servicios Ciudadanos |
Visión Estratégica de los Recursos Humanos en las Organizaciones (68851) |
D. Antonio Aparicio Peña |
Director de Recursos Humanos y RSC de Pastores Grupo Cooperativo |
Nuevos Paradigmas en la Incorporación de las Personas a las Organizaciones (68852) |
Dña. Elena Sanjoaquín Benavente |
Responsable de Recursos Humanos y Desarrollo Corporativo del Instituto Tecnológico de Aragón |
Desarrollo del Capital Humano y Retención del Talento (68853) |
Dña. Clara Arpa Azofra |
Presidenta de la Red Española del Pacto Mundial y Consejera Delegada de ARPA Equipos Móviles de Campaña
|
Compensación y Beneficios: Nuevas Tendencias (68854) |
D. Federico Torrubia Parra |
Graduado Social en Arages Asesores SL y Vicesecretario del Colegio Oficial de Graduados Sociales |
Técnicas de Comunicación para la Gestión de Equipos (68855) |
D. Javier Gamón Yuste |
Director comercial de ASConsulting.es |
Organizaciones Éticas y Responsables (68856) |
Dña. Mª Jesús Lorente Ozcáriz |
Consejera Delegada de Biok y Presidenta de CEPYME Zaragoza |
Bienestar Laboral y Organizaciones Saludables (68857) |
Dña. Mª Soledad de la Puente Sánchez |
Directora General de Trabajo del Gobierno de Aragón |
Gestión Internacional de los Recursos Humanos (68858) |
||
Tecnologías Aplicadas a los Recursos Humanos (68859) |
D. Gabriel César Jiménez |
CEO de GA Group y Beyondtech |
La participación de este conjunto de profesionales fue posible gracias a la financiación de la Cátedra FCC de Prevención de Riesgos Laborales y Recursos Humanos.
A modo de ejemplo, al finalizar las asignaturas “Organizaciones Éticas y Responsables” y “Bienestar Laboral y Organizaciones Saludables” contamos con la presencia de Dña. Soledad de la Puente Sánchez, Directora General de Trabajo del Gobierno de Aragón. Su ponencia se centró en exponer la importancia de la promoción de la salud en el trabajo y, más específicamente, en explicar al alumnado la relevancia de la Red Aragonesa de Empresas Saludables. Dña. Soledad de la Puente ha sido una de las personas que ha trabajado para que la Comunidad Autónoma de Aragón cuente con una red que tiene como objetivo reconocer a todas las empresas que han integrado en sus organizaciones el compromiso con la promoción de la salud en el trabajo y que buscan un cambio cultural desde la salud de sus trabajadores.
Durante el curso 2021-2022, no se produjeron reclamaciones de calificaciones ni tuvieron lugar incidencias reseñables. Sí se registraron algunas peticiones por parte del alumnado relativas a un reajuste de las fechas destinadas a las pruebas de evaluación continua para que no coincidiesen la misma semana en la que finalizaban las clases presenciales de la asignatura objeto de evaluación. Dadas las restricciones temporales y de espacio del centro, la persona responsable de la Coordinación del Máster se comprometió a tenerlo en cuenta en la planificación del calendario del siguiente (y actual) curso académico 2022-2023. Asimismo, el estudiantado solicitó a la persona encargada de la coordinación de algunas asignaturas que el material de estudio/trabajo necesario para dichas materias estuviese disponible en Moodle con cierta antelación para poder revisarlo antes de las clases presenciales. En estos casos, las peticiones se trasladaron al profesorado responsable de la docencia en la asignatura que dio acceso al material.
Hemos de señalar aquí la petición de reconocimiento de créditos por experiencia profesional realizada por varios estudiantes a finales del curso 2021-2022 que no ha podido ser resuelta (ni favorable ni desfavorablemente) por las razones que se exponen a continuación. El Máster incluye una asignatura obligatoria de Prácticas Externas que consta de 18 ECTS. El artículo 14 de la normativa de reconocimiento de créditos de la Universidad de Zaragoza indica que el número de créditos a reconocer no podrá ser superior en su conjunto al 15 % del total de los créditos que constituyen el plan de estudios. Como el Máster es de 90 ECTS, nos encontramos con la problemática de que solo podríamos reconocer 13,5 créditos, quedando pendientes 4,5 ECTS. Ante esta situación, el anterior coordinador de la titulación remitió consulta al Vicerrectorado de Estudiantes el 20 de septiembre de 2022, recibiendo respuesta el 11 de enero de 2023. En la comunicación se indica expresamente “cabría el reconocimiento por experiencia profesional de hasta el 15% de los créditos del Máster (13,5 ECTS), a aplicar en la asignatura de prácticas de 18 ECTS, siempre que no haya habido un reconocimiento previo por estudios propios, en cuyo caso el máximo a reconocer por ambos conceptos (prácticas externas + estudios propios) sería de 13,5 ECTS (15%). El resto de los créditos, hasta completar los 18 ECTS de la asignatura de prácticas, deberían superarse mediante el reconocimiento de créditos por la realización de prácticas externas. Asimismo, se recuerda que el estudiantado no puede realizar prácticas en la empresa donde trabaja, salvo que se realicen en horario diferente al de su trabajo habitual y en un puesto distinto al que ya desempeña
Ante esta situación, la Comisión de Garantía de la titulación deberá plantear una modificación sustancial de la asignatura “68861-Prácticas Externas” en la memoria de verificación del Máster para ajustar el volumen de créditos a lo que permite el Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos en la Universidad de Zaragoza.
- Memoria de verificación del Máster Universitario en Gestión Estratégica de Recursos Humanos (https://academico.unizar.es/sites/academico.unizar.es/files/archivos/ofiplan/memorias/master/sociales/mv_723.pdf)
- Guías docentes de las asignaturas del Máster correspondientes al curso 2021-2022 (https://estudios.unizar.es/estudio/asignaturas?anyo_academico=2021&estudio_id=20210723¢ro_id=108&plan_id_nk=632)
- Página web de encuestas (https://encuestas.unizar.es) de donde se obtiene la siguiente información:
- Actas de la Comisión de Garantía de Calidad del Máster durante el curso 2021-2022.
- Oferta de estudios oficiales universitarios (https://estudios.unizar.es)
- Plataforma Atenea: https://atenea.unizar.es
- Página web Innovación Docente de la Universidad de Zaragoza (https://innovaciondocente.unizar.es)
La Comisión de Evaluación de Calidad del Máster aprueba la versión definitiva del informe el 20/01/2023.
Asistentes:
Presidenta: Elena Fernández del Río (Coordinadora del Máster Universitario en Gestión Estratégica de Recursos Humanos)
Secretaria: Josefina L. Murillo Luna, en calidad de Personal Docente e Investigador
Vocal: Ramón Hermoso Traba, en calidad de Personal Docente e Investigador
Vocal: Pilar Arruebo Loshuetos, en calidad de experta externa en calidad docente del CIFICE.
Vocal: María Soguero Tortajada, en calidad de
Estudiante.
Vocal: Eduardo Asuaje Camejo, en calidad de Estudiante.
Vocal: Sergio Mínguez Braulio, en calidad de Estudiante.
La totalidad de los asistentes votan favorablemente al Informe (7 Votos a favor, 0 votos en contra, 0 abstenciones)