De las propuestas en el PAIM, comentar que se han desarrollado prácticamente en la totalidad. Se está organizando la propuesta de oferta de publicaciones a los alumnos de Master y se han dado los primeros pasos para la re-edición de la Revistas Archivos de la Facultad de Medicina, en formato digital. Asi mismo se han comenzado a invitar a profesores que se consideren relevantes para cualquiera de las asignaturas del Master.
Curso | Plazas ofertadas | Estudiantes nuevo ingreso | Estudiantes matriculados | Titulados |
---|---|---|---|---|
2016–2017 | 60 | 63 | 88 | 64 |
2017–2018 | 60 | 60 | 75 | 67 |
2018–2019 | 60 | 60 | 64 | 60 |
2019–2020 | 60 | 60 | 66 | 61 |
2020–2021 | 60 | 60 | 64 | 60 |
2021–2022 | 60 | 62 | 66 | 58 |
Curso | Créditos reconocidos | Estudiantes con créditos reconocidos | Créditos matriculados | Porcentaje |
---|---|---|---|---|
2016–2017 | 270 | 51 | 3702 | 7.29 |
2017–2018 | 300 | 60 | 3601 | 8.33 |
2018–2019 | 300 | 59 | 3432 | 8.74 |
2019–2020 | 225 | 45 | 3449 | 6.52 |
2020–2021 | 205 | 41 | 3490 | 5.87 |
2021–2022 | 215 | 43 | 3569 | 6.02 |
Nombre del estudio previo | Número de alumnos |
---|---|
Grado en Medicina | 33 |
No Informado | 26 |
Doctor | 2 |
Grado en Química | 1 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Aragón | 53 | 54 | 55 | 56 | 56 | 56 |
CCAA distinta a Aragón | 10 | 6 | 5 | 4 | 3 | 4 |
No informado | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 2 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
País dentro del EEES | 60 | 60 | 57 | 57 | 57 | 61 |
País fuera del EEES | 3 | 0 | 3 | 3 | 3 | 1 |
No informado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Hombre | 22 | 18 | 17 | 25 | 24 | 11 |
Mujer | 41 | 42 | 43 | 35 | 36 | 51 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Menor de 25 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 |
25-29 | 53 | 57 | 54 | 56 | 54 | 56 |
30-34 | 7 | 1 | 5 | 1 | 4 | 5 |
35 o mayor | 3 | 2 | 0 | 3 | 2 | 1 |
No aplicable.
Categoría | Total | % | En primer curso | Nº total sexenios | Nº total quinquenios | Horas impartidas | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Total personal académico | 126 | 100,00 | 126 | 152 | 175 | 1.997,8 | 100,00 |
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 13 | 10,32 | 13 | 62 | 81 | 166,2 | 8,32 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 25 | 19,84 | 25 | 66 | 94 | 443,7 | 22,21 |
Profesor Contratado Doctor | 13 | 10,32 | 13 | 22 | 0 | 373,7 | 18,71 |
Profesor Ayudante Doctor | 2 | 1,59 | 2 | 2 | 0 | 31,2 | 1,56 |
Profesor Asociado | 11 | 8,73 | 11 | 0 | 0 | 208,0 | 10,41 |
Profesor Asociado en Ciencias de la Salud | 52 | 41,27 | 52 | 0 | 0 | 678,5 | 33,96 |
Colaborador Extraordinario | 10 | 7,94 | 10 | (no definido) | (no definido) | 96,5 | 4,83 |
Categoría | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 11 | 11 | 12 | 14 | 13 | 15 | 13 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 30 | 33 | 27 | 28 | 25 | 29 | 33 |
Profesor Contratado Doctor | 7 | 8 | 8 | 11 | 13 | 18 | 13 |
Profesor Ayudante Doctor | 5 | 6 | 6 | 2 | 2 | 2 | 2 |
Profesor con contrato de interinidad | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 |
Profesor Asociado | 8 | 9 | 15 | 12 | 11 | 9 | 11 |
Profesor Asociado en Ciencias de la Salud | 33 | 18 | 38 | 43 | 52 | 45 | 41 |
Profesor Emérito | 2 | 3 | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 |
Colaborador Extraordinario | 0 | 7 | 4 | 3 | 10 | 15 | 5 |
Personal Docente, Investigador o Técnico | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 |
Profesor Honorario | 1 | 1 | 1 | 1 | 0 | 1 | 1 |
No Informado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 |
Horas profesorado permanente | 62,06 % | 86,12 % | 43,07 % | 56,91 % | 49,23 % | 53,18 % | 61,65 % |
Horas profesorado no permanente | 37,94 % | 13,88 % | 56,93 % | 43,09 % | 50,77 % | 46,82 % | 38,35 % |
Especialidad RPT | Tipo personal | 2016-06 | 2017-06 | 2018-06 | 2019-06 | 2020-06 | 2021-06 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Administración y Svcs.Grales. | De carrera | 16 | 15 | 17 | 15 | 19 | 18 |
Administración y Svcs.Grales. | En prácticas | 0 | 0 | 0 | 6 | 0 | 0 |
Administración y Svcs.Grales. | Indefinido fijo | 1 | 1 | 1 | 1 | 0 | 0 |
Administración y Svcs.Grales. | Interino | 14 | 14 | 15 | 10 | 11 | 13 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | De carrera | 22 | 21 | 20 | 17 | 16 | 17 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Interino | 3 | 4 | 5 | 9 | 11 | 8 |
Fuera RPT | De carrera | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 1 |
Fuera RPT | Interino | 3 | 3 | 3 | 2 | 1 | 1 |
No Informado | Interino | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | De carrera | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 |
Total PAS | 62 | 61 | 64 | 64 | 63 | 62 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|
Nº de proyectos de innovación en los que han participado los profesores del estudio | 12 | 12 | 16 | 20 | 28 |
Nº de proyectos PIET (Innovación Estratégica de la Titulación) aprobados | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Nº de profesores del estudio que han participado en proyectos de innovación | 11 | 11 | 18 | 28 | 27 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | — | — | — | — | — | — |
Erasmus | — | — | — | — | — | — |
Movilidad virtual UNITA | — | — | — | — | — | — |
Movilidad rural UNITA | — | — | — | — | — | — |
Movilidad iberoamericana | — | — | — | — | — | — |
NOA | — | — | — | — | — | — |
Otros | — | — | — | — | — | — |
Total | — | — | — | — | — | — |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | — | — | — | — | — | — |
Erasmus | — | — | — | — | — | — |
Movilidad virtual UNITA | — | — | — | — | — | — |
Movilidad iberoamericana | — | — | — | — | — | — |
NOA | — | — | — | — | — | — |
Otros | — | — | — | — | — | — |
Total | — | — | — | — | — | — |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
% de titulados | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Curso | Código | Asignatura | No pre | % | Sus | % | Apr | % | Not | % | Sob | % | MH | % | Otr | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 68401 | Método científico | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 50 | 80,6 | 12 | 19,4 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 68402 | Bioestadística. Epidemiología | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 7 | 11,3 | 47 | 75,8 | 6 | 9,7 | 2 | 3,2 | 0 | 0,0 |
1 | 68403 | Modelos de investigación médica | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 1,6 | 37 | 59,7 | 20 | 32,3 | 4 | 6,5 | 0 | 0,0 |
1 | 68404 | Investigación en medicina legal y toxicología | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 7 | 14,3 | 17 | 34,7 | 23 | 46,9 | 2 | 4,1 | 0 | 0,0 |
1 | 68407 | Investigación en radiología y medicina nuclear | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 29 | 82,9 | 6 | 17,1 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 68408 | Bioquímica clínica y farmacogenética | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 3,3 | 0 | 0,0 | 28 | 93,3 | 1 | 3,3 | 0 | 0,0 |
1 | 68409 | Morfología. Desarrollo. Biología | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 11,1 | 3 | 33,3 | 4 | 44,4 | 1 | 11,1 | 0 | 0,0 |
1 | 68410 | Investigación en microbiología, parasitología, inmunología | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 4,0 | 15 | 60,0 | 8 | 32,0 | 1 | 4,0 | 0 | 0,0 |
1 | 68413 | Cirugía oncológica | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 2 | 14,3 | 9 | 64,3 | 2 | 14,3 | 1 | 7,1 | 0 | 0,0 |
1 | 68421 | Iniciación a la investigación en microcirugía | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 27 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 68423 | Investigación en Ginecología y Reproducción Humana | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 6 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 68425 | Trabajo fin de Máster | 8 | 12,1 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 20 | 30,3 | 32 | 48,5 | 6 | 9,1 | 0 | 0,0 |
1 | 68426 | Investigación en especialidades médicas | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 10 | 16,1 | 41 | 66,1 | 7 | 11,3 | 4 | 6,5 | 0 | 0,0 |
1 | 68427 | Iniciación a la investigación en pediatría | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 9 | 90,0 | 1 | 10,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
Curso | Cód As | Asignatura | Mat | Rec Equi Conv | Apro | Susp | No pre | Tasa éxito | Tasa rend |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cód As: Código Asignatura | Mat: Matriculados | Apro: Aprobados | Susp: Suspendidos | No Pre: No presentados | Tasa Rend: Tasa Rendimiento | |||||||||
1 | 68401 | Método científico | 62 | 0 | 62 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 68402 | Bioestadística. Epidemiología | 62 | 0 | 62 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 68403 | Modelos de investigación médica | 62 | 0 | 62 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 68404 | Investigación en medicina legal y toxicología | 49 | 0 | 49 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 68407 | Investigación en radiología y medicina nuclear | 35 | 0 | 35 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 68408 | Bioquímica clínica y farmacogenética | 30 | 0 | 30 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 68409 | Morfología. Desarrollo. Biología | 9 | 0 | 9 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 68410 | Investigación en microbiología, parasitología, inmunología | 25 | 0 | 25 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 68413 | Cirugía oncológica | 14 | 0 | 14 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 68421 | Iniciación a la investigación en microcirugía | 27 | 0 | 27 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 68423 | Investigación en Ginecología y Reproducción Humana | 6 | 0 | 6 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 68425 | Trabajo fin de Máster | 66 | 0 | 58 | 0 | 8 | 100.00 | 87.88 |
1 | 68426 | Investigación en especialidades médicas | 62 | 0 | 62 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 68427 | Iniciación a la investigación en pediatría | 10 | 0 | 10 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
Curso | Éxito | Rendimiento | Eficiencia |
---|---|---|---|
2016–2017 | 100 | 94.5 | 97.83 |
2017–2018 | 100 | 95.14 | 97.5 |
2018–2019 | 100 | 96.45 | 96.39 |
2019–2020 | 99.85 | 97.42 | 98.02 |
2020–2021 | 100 | 98.17 | 98.04 |
2021–2022 | 100 | 96.41 | 98.55 |
Curso de la cohorte de nuevo ingreso (*) | Abandono | Graduación |
---|---|---|
2016–2017 | 2.04 | 95.92 |
2017–2018 | 5.17 | 89.66 |
2018–2019 | 0 | 100 |
2019–2020 | 1.69 | 98.31 |
2020–2021 | 0 | 98.33 |
2021–2022 | 0 | 98.39 |
(*) El curso de la cohorte de nuevo ingreso muestra el curso académico de inicio de un conjunto de estudiantes que acceden a una titulación por preinscripción. Los datos de la tasa de graduación y abandono de una cohorte en el curso académico 'x' estarán disponibles a partir del curso 'x+n', donde 'n' es la duración en años del plan de estudios.
Curso | Duración media graduados |
---|---|
2016–2017 | 1.09 |
2017–2018 | 1.09 |
2018–2019 | 1.05 |
2019–2020 | 1.12 |
2020–2021 | 1.05 |
2021–2022 | 1.05 |
Encuesta | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
% Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | |
Inserción laboral de egresados universitarios | — | — | 7.46 | 3.20 | 11.67 | 2.00 | 4.92 | 2.67 | 6.67 | 2.75 | 5.17 | 3.00 |
Evaluación de la enseñanza | 0.45 | 2.89 | 1.79 | 2.83 | 3.63 | 3.61 | — | — | 1.57 | 2.38 | 3.31 | 3.15 |
Encuesta de valoración de la docencia | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — |
Cuestionario de valoración de la actividad docente | — | 5.00 | — | 4.36 | — | 3.83 | — | 4.96 | — | 3.12 | — | 3.77 |
Satisfacción del profesorado con la titulación y los servicios | 21.60 | 3.19 | 19.40 | 3.18 | 23.50 | 3.54 | 29.30 | 3.45 | 23.30 | 3.30 | 20.00 | 3.61 |
Satisfacción global con la titulación | 2.60 | 3.64 | 4.00 | 2.44 | 1.60 | 4.56 | 7.60 | 3.17 | — | — | 7.60 | 3.49 |
Trabajo fin de grado máster. | 2.60 | 4.08 | 4.00 | 3.74 | 3.20 | 4.15 | 3.10 | 3.88 | — | — | 9.10 | 3.77 |
En la encuesta de valoración de la docencia:
El número de alumnos matriculados de nuevo ingreso, es coherente con lo ofertado y lo planificado en la Memoria de Verificación del Máster. Al existir una gran demanda del Master, se ha hablado en varias ocasiones sobre la oportunidad de ampliar el numero de alumnos admitidos, en este sentido y después de los debates, la conclusión es que el numero actual de alumnos es el adecuado para seguir manteniendo el nivel de calidad de este estudio. Habitualmente las clases se dan en un solo grupo. Con respecto al plan de estudios creemos que es el adecuado y por lo tanto no pretendemos hacer modificaciones en el plan de estudios. Seguimos muy involucrados en la inter-relación del profesorado de las diferentes asignaturas, intentando dar al alumno una imagen de "uniformidad", por ello seguiremos con el plan de "mejor comunicación" personal de los docentes. Con respecto al profesorado, entendiendo que el numero actual es adecuado, parece no obstante oportuno y dado que se han integrado a los departamentos nuevos profesores permanentes, algunos con la figura de contratado doctor vinculado, incluir estos nuevos profesores como docentes.
En una valoración de los recursos disponibles, entendemos que estos son suficientes.
Se sigue manteniendo un nivel alto de satisfacción por parte de los alumnos y del profesorado.
Entre los aspectos susceptibles de mejora, y que ya hemos comentado, 1) mejor comunicación con los alumnos con empleo de nuevas herramientas docentes, por lo que habría que renovar el aspecto de los contenidos. 2) Implicar a nuevo profesorado y profesores de relevancia. 3) Mejor comunicación entre el profesorado, intentando una uniformidad y equidad de criterios 3) Poner en valor los trabajos de los alumnos, sobre todo el TFM.
Se continúa instando a todos los Departamentos implicados, en la recomendación de reforzar la participación de docencia en el Master de profesores que dispongan amplia trayectoria investigadora reconocida.
No se ha registrado ninguna por ninguno de los cauces de participación establecidos.