Curso | Plazas ofertadas | Estudiantes nuevo ingreso | Estudiantes matriculados | Titulados |
---|---|---|---|---|
2016–2017 | 146 | 145 | 797 | 142 |
2017–2018 | 146 | 145 | 780 | 132 |
2018–2019 | 146 | 145 | 773 | 148 |
2019–2020 | 146 | 145 | 752 | 139 |
2020–2021 | 146 | 146 | 755 | 138 |
2021–2022 | 146 | 146 | 747 | 125 |
Curso | Créditos reconocidos | Estudiantes con créditos reconocidos | Créditos matriculados | Porcentaje |
---|---|---|---|---|
2016–2017 | 1962 | 124 | 47531 | 4.13 |
2017–2018 | 1448 | 116 | 45781 | 3.16 |
2018–2019 | 1069 | 123 | 45387 | 2.36 |
2019–2020 | 1486.5 | 137 | 45198 | 3.29 |
2020–2021 | 963.5 | 114 | 44824 | 2.15 |
2021–2022 | 1389.5 | 113 | 44945 | 3.09 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 122 | 120 | 123 | 116 | 121 | 113 |
FP | 12 | 16 | 14 | 21 | 18 | 25 |
Titulados | 7 | 4 | 4 | 4 | 3 | 4 |
Mayores de 25 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 |
Mayores de 40 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Mayores de 45 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Aragón | 55 | 54 | 67 | 55 | 60 | 54 |
CCAA distinta a Aragón | 86 | 86 | 70 | 80 | 64 | 88 |
No informado | 4 | 5 | 8 | 10 | 22 | 4 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
País dentro del EEES | 145 | 145 | 145 | 144 | 145 | 146 |
País fuera del EEES | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 |
No informado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Hombre | 30 | 31 | 35 | 20 | 32 | 38 |
Mujer | 115 | 114 | 110 | 125 | 114 | 108 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Menor de 25 | 137 | 135 | 138 | 138 | 138 | 140 |
25-29 | 4 | 8 | 4 | 2 | 4 | 3 |
30-34 | 2 | 1 | 2 | 3 | 2 | 2 |
35 o mayor | 2 | 1 | 1 | 2 | 2 | 1 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 11.555 | 11.314 | 11.427 | 11.347 | 11.963 | 12.088 |
FP | 11.478 | 11.424 | 11.582 | 11.249 | 11.565 | 11.959 |
Titulados | 8.264 | 8.52 | 8.595 | 8.305 | 8.61 | 8.625 |
Mayores de 25 | 7.505 | 6.982 | 6.543 | 6.41 | 6.117 | 6.141 |
Mayores de 40 | 9 | |||||
Mayores de 45 | ||||||
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción ordinaria | 10.57 | 10.632 | 10.925 | 10.521 | 11.094 | 11.24 |
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción extraordinaria |
Categoría | Total | % | En primer curso | Nº total sexenios | Nº total quinquenios | Horas impartidas | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Total personal académico | 230 | 100,00 | 49 | 389 | 526 | 28.550,4 | 100,00 |
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 29 | 12,61 | 3 | 141 | 183 | 3.573,8 | 12,52 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 69 | 30,00 | 21 | 200 | 343 | 9.792,5 | 34,30 |
Profesor Contratado Doctor | 18 | 7,83 | 5 | 33 | 0 | 3.313,6 | 11,61 |
Profesor Ayudante Doctor | 10 | 4,35 | 5 | 11 | 0 | 1.895,0 | 6,64 |
Profesor Asociado | 69 | 30,00 | 5 | 0 | 0 | 8.501,9 | 29,78 |
Profesor Emérito | 1 | 0,43 | 0 | 0 | 0 | 74,5 | 0,26 |
Personal Investigador en Formación | 20 | 8,70 | 4 | 0 | 0 | 1.051,5 | 3,68 |
Colaborador Extraordinario | 3 | 1,30 | 0 | (no definido) | (no definido) | 19,5 | 0,07 |
Personal Docente, Investigador o Técnico | 5 | 2,17 | 2 | 4 | 0 | 169,0 | 0,59 |
Profesor Honorario | 1 | 0,43 | 0 | 0 | 0 | 18,0 | 0,06 |
No Informado | 5 | 2,17 | 4 | 0 | 0 | 141,0 | 0,49 |
Categoría | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 31 | 27 | 32 | 34 | 29 | 28 | 30 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 64 | 67 | 70 | 67 | 69 | 72 | 69 |
Profesor Contratado Doctor | 19 | 18 | 13 | 17 | 18 | 20 | 19 |
Profesor Ayudante Doctor | 8 | 10 | 15 | 10 | 10 | 7 | 6 |
Profesor con contrato de interinidad | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 4 |
Profesor Asociado | 65 | 67 | 65 | 61 | 69 | 60 | 54 |
Profesor Emérito | 3 | 4 | 3 | 2 | 1 | 1 | 1 |
Personal Investigador en Formación | 10 | 11 | 17 | 16 | 20 | 14 | 18 |
Colaborador Extraordinario | 2 | 3 | 4 | 1 | 3 | 4 | 2 |
Personal Docente, Investigador o Técnico | 1 | 2 | 4 | 2 | 5 | 9 | 12 |
Profesor Honorario | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 2 | 1 |
No Informado | 0 | 0 | 1 | 2 | 5 | 6 | 4 |
Horas profesorado permanente | 50,09 % | 50,77 % | 52,69 % | 58,99 % | 58,42 % | 62,25 % | 59,53 % |
Horas profesorado no permanente | 49,91 % | 49,23 % | 47,31 % | 41,01 % | 41,58 % | 37,75 % | 40,47 % |
Especialidad RPT | Tipo personal | 2016-06 | 2017-06 | 2018-06 | 2019-06 | 2020-06 | 2021-06 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Administración y Svcs.Grales. | De carrera | 24 | 22 | 21 | 20 | 21 | 20 |
Administración y Svcs.Grales. | En prácticas | 0 | 0 | 0 | 2 | 1 | 0 |
Administración y Svcs.Grales. | Interino | 8 | 10 | 12 | 11 | 12 | 12 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | De carrera | 29 | 28 | 23 | 26 | 26 | 24 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Indefinido fijo | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Interino | 8 | 11 | 13 | 15 | 15 | 16 |
Fuera RPT | De carrera | 0 | 0 | 3 | 1 | 0 | 0 |
Fuera RPT | Indefinido no fijo | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Fuera RPT | Interino | 4 | 5 | 4 | 2 | 3 | 3 |
Fuera RPT | Temporal | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | De carrera | 3 | 3 | 3 | 2 | 2 | 2 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | Interino | 1 | 1 | 1 | 2 | 2 | 2 |
Total PAS | 79 | 82 | 83 | 83 | 84 | 81 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|
Nº de proyectos de innovación en los que han participado los profesores del estudio | 25 | 22 | 30 | 28 | 27 |
Nº de proyectos PIET (Innovación Estratégica de la Titulación) aprobados | 2 | 0 | 0 | 0 | 1 |
Nº de profesores del estudio que han participado en proyectos de innovación | 58 | 51 | 51 | 67 | 71 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | 5 | 2 | 6 | 3 | 8 | 4 |
Erasmus | 16 | 25 | 13 | 16 | 6 | 14 |
Movilidad virtual UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad rural UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad iberoamericana | 2 | 4 | 2 | 3 | 0 | 1 |
NOA | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 4 |
Total | 23 | 31 | 21 | 24 | 16 | 23 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | 5 | 6 | 6 | 7 | 2 | 9 |
Erasmus | 24 | 22 | 24 | 19 | 12 | 21 |
Movilidad virtual UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad iberoamericana | 11 | 9 | 8 | 8 | 1 | 0 |
NOA | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Total | 41 | 37 | 38 | 34 | 15 | 30 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
% de titulados | 19.72 | 24.43 | 20.95 | 19.85 | 9.42 | 12 |
Curso | Código | Asignatura | No pre | % | Sus | % | Apr | % | Not | % | Sob | % | MH | % | Otr | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | 81205 | Adiestramiento quirúrgico en veterinaria | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 8 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
0 | 81343 | Anestesia en procedimientos de mínima invasión | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 3 | 75,0 | 1 | 25,0 | 0 | 0,0 |
0 | 81355 | Radiología intervencionista en veterinaria | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 3 | 75,0 | 1 | 25,0 | 0 | 0,0 |
0 | 81394 | Que hacer en situaciones de urgencias | 1 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
0 | 81407 | Formación laboratorial en biotecnologías de preservación espermática en especies domésticas | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 3 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
0 | 81408 | Investigando sobre el control de la salmonelosis porcina | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 6 | 24,0 | 19 | 76,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
0 | 81409 | Profesionalización en pequeños animales: Consulta V | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 50,0 | 1 | 50,0 | 0 | 0,0 |
0 | 81410 | Profesionalización en porcino - Suis V | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 100,0 | 0 | 0,0 |
0 | 81411 | Reprodrama | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 7 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
0 | 81412 | Técnicas avanzadas en microbiología | 3 | 33,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 2 | 22,2 | 3 | 33,3 | 1 | 11,1 | 0 | 0,0 |
1 | 28400 | Citología e histología | 8 | 4,8 | 31 | 18,7 | 30 | 18,1 | 78 | 47,0 | 14 | 8,4 | 5 | 3,0 | 0 | 0,0 |
1 | 28401 | Biología y bioquímica | 12 | 5,7 | 41 | 19,5 | 100 | 47,6 | 53 | 25,2 | 0 | 0,0 | 4 | 1,9 | 0 | 0,0 |
1 | 28402 | Etnología y bienestar animal | 4 | 2,8 | 0 | 0,0 | 58 | 40,0 | 75 | 51,7 | 0 | 0,0 | 8 | 5,5 | 0 | 0,0 |
1 | 28403 | Epidemiología y bioestadística | 4 | 2,6 | 2 | 1,3 | 17 | 11,1 | 91 | 59,5 | 34 | 22,2 | 5 | 3,3 | 0 | 0,0 |
1 | 28404 | Ciencias básicas para veterinaria | 9 | 5,7 | 8 | 5,1 | 40 | 25,5 | 89 | 56,7 | 6 | 3,8 | 5 | 3,2 | 0 | 0,0 |
1 | 28405 | Embriología y anatomía I | 5 | 2,9 | 28 | 16,5 | 61 | 35,9 | 66 | 38,8 | 5 | 2,9 | 5 | 2,9 | 0 | 0,0 |
1 | 28406 | Embriología y anatomía II | 4 | 2,6 | 10 | 6,5 | 31 | 20,3 | 97 | 63,4 | 5 | 3,3 | 6 | 3,9 | 0 | 0,0 |
1 | 28407 | Economía y empresa | 4 | 2,4 | 18 | 10,7 | 84 | 50,0 | 60 | 35,7 | 0 | 0,0 | 2 | 1,2 | 0 | 0,0 |
2 | 28408 | Fisiología animal | 14 | 8,4 | 30 | 18,0 | 85 | 50,9 | 34 | 20,4 | 0 | 0,0 | 4 | 2,4 | 0 | 0,0 |
2 | 28409 | Microbiología e inmunología | 8 | 4,7 | 61 | 36,1 | 67 | 39,6 | 29 | 17,2 | 3 | 1,8 | 1 | 0,6 | 0 | 0,0 |
2 | 28410 | Genética | 4 | 2,8 | 13 | 9,1 | 54 | 37,8 | 63 | 44,1 | 6 | 4,2 | 3 | 2,1 | 0 | 0,0 |
2 | 28411 | Agronomía | 1 | 0,7 | 17 | 11,9 | 78 | 54,5 | 45 | 31,5 | 2 | 1,4 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 28412 | Experimentación animal I | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 28 | 45,2 | 32 | 51,6 | 1 | 1,6 | 1 | 1,6 | 0 | 0,0 |
2 | 28414 | Historia de la veterinaria | 2 | 3,5 | 0 | 0,0 | 2 | 3,5 | 37 | 64,9 | 14 | 24,6 | 2 | 3,5 | 0 | 0,0 |
2 | 28415 | Inglés científico para veterinaria | 5 | 4,5 | 3 | 2,7 | 45 | 40,2 | 35 | 31,2 | 20 | 17,9 | 4 | 3,6 | 0 | 0,0 |
2 | 28416 | Morfología externa, valoración morfológica e identificación | 1 | 1,6 | 0 | 0,0 | 3 | 4,8 | 50 | 79,4 | 7 | 11,1 | 2 | 3,2 | 0 | 0,0 |
2 | 28417 | Parasitología | 10 | 6,4 | 19 | 12,2 | 95 | 60,9 | 32 | 20,5 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 28418 | Genética cuantitativa, genética molecular y mejora | 26 | 14,7 | 18 | 10,2 | 67 | 37,9 | 58 | 32,8 | 5 | 2,8 | 3 | 1,7 | 0 | 0,0 |
2 | 28419 | Nutrición animal | 23 | 13,6 | 27 | 16,0 | 87 | 51,5 | 31 | 18,3 | 1 | 0,6 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
2 | 28435 | Ecología y medio ambiente | 0 | 0,0 | 1 | 1,5 | 48 | 72,7 | 17 | 25,8 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 28420 | Farmacología y farmacoterapia | 1 | 0,7 | 16 | 11,6 | 27 | 19,6 | 89 | 64,5 | 1 | 0,7 | 4 | 2,9 | 0 | 0,0 |
3 | 28421 | Patología quirúrgica general, cirugía y anestesiología | 6 | 4,8 | 1 | 0,8 | 57 | 46,0 | 55 | 44,4 | 0 | 0,0 | 5 | 4,0 | 0 | 0,0 |
3 | 28422 | Diagnóstico por imagen | 13 | 8,4 | 22 | 14,3 | 71 | 46,1 | 41 | 26,6 | 2 | 1,3 | 5 | 3,2 | 0 | 0,0 |
3 | 28423 | Anatomía patológica general | 5 | 3,9 | 5 | 3,9 | 28 | 21,9 | 83 | 64,8 | 4 | 3,1 | 3 | 2,3 | 0 | 0,0 |
3 | 28424 | Toxicología | 2 | 1,6 | 2 | 1,6 | 87 | 69,6 | 33 | 26,4 | 1 | 0,8 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 28425 | Patología general y propedéutica I | 5 | 3,2 | 16 | 10,2 | 46 | 29,3 | 84 | 53,5 | 4 | 2,5 | 2 | 1,3 | 0 | 0,0 |
3 | 28426 | Patología general y propedéutica II | 6 | 4,0 | 8 | 5,4 | 70 | 47,0 | 55 | 36,9 | 5 | 3,4 | 5 | 3,4 | 0 | 0,0 |
3 | 28427 | Deontología, veterinaria legal y bioética | 2 | 1,7 | 1 | 0,8 | 49 | 41,2 | 65 | 54,6 | 0 | 0,0 | 2 | 1,7 | 0 | 0,0 |
3 | 28428 | Reproducción y obstetricia | 11 | 7,0 | 17 | 10,8 | 7 | 4,4 | 116 | 73,4 | 6 | 3,8 | 1 | 0,6 | 0 | 0,0 |
4 | 28429 | Integración en rumiantes | 7 | 4,2 | 25 | 14,9 | 63 | 37,5 | 60 | 35,7 | 3 | 1,8 | 10 | 6,0 | 0 | 0,0 |
4 | 28430 | Integración en aves y conejos | 11 | 7,2 | 35 | 22,9 | 64 | 41,8 | 43 | 28,1 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 28431 | Integración en animales de compañía | 3 | 2,0 | 5 | 3,4 | 21 | 14,3 | 114 | 77,6 | 1 | 0,7 | 3 | 2,0 | 0 | 0,0 |
4 | 28432 | Integración en animales acuáticos y exóticos | 5 | 3,4 | 12 | 8,2 | 31 | 21,2 | 95 | 65,1 | 0 | 0,0 | 3 | 2,1 | 0 | 0,0 |
4 | 28433 | Integración en équidos | 8 | 5,0 | 26 | 16,2 | 91 | 56,9 | 31 | 19,4 | 1 | 0,6 | 3 | 1,9 | 0 | 0,0 |
4 | 28434 | Integración en porcino | 14 | 9,0 | 11 | 7,1 | 74 | 47,7 | 55 | 35,5 | 0 | 0,0 | 1 | 0,6 | 0 | 0,0 |
4 | 28436 | Experimentación animal II | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 11 | 52,4 | 9 | 42,9 | 0 | 0,0 | 1 | 4,8 | 0 | 0,0 |
4 | 28437 | Fauna silvestre | 2 | 7,1 | 0 | 0,0 | 6 | 21,4 | 18 | 64,3 | 1 | 3,6 | 1 | 3,6 | 0 | 0,0 |
4 | 28438 | Producción y sanidad apícolas | 1 | 2,7 | 0 | 0,0 | 4 | 10,8 | 28 | 75,7 | 1 | 2,7 | 3 | 8,1 | 0 | 0,0 |
5 | 28439 | Tecnología alimentaria | 0 | 0,0 | 3 | 2,3 | 47 | 36,7 | 71 | 55,5 | 3 | 2,3 | 4 | 3,1 | 0 | 0,0 |
5 | 28440 | Higiene, inspección y control alimentario | 5 | 3,8 | 7 | 5,4 | 52 | 40,0 | 59 | 45,4 | 4 | 3,1 | 3 | 2,3 | 0 | 0,0 |
5 | 28441 | Prácticum clínico en pequeños animales, exóticos y équidos | 3 | 2,3 | 2 | 1,5 | 56 | 42,1 | 62 | 46,6 | 5 | 3,8 | 5 | 3,8 | 0 | 0,0 |
5 | 28442 | Prácticum clínico en especies de abasto | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 102 | 81,6 | 11 | 8,8 | 12 | 9,6 | 0 | 0,0 |
5 | 28443 | Zoonosis, medicina preventiva y política sanitaria | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 5 | 4,0 | 104 | 83,2 | 11 | 8,8 | 5 | 4,0 | 0 | 0,0 |
5 | 28444 | Prácticas externas tuteladas | 3 | 2,2 | 0 | 0,0 | 1 | 0,7 | 26 | 19,0 | 88 | 64,2 | 19 | 13,9 | 0 | 0,0 |
5 | 28445 | Trabajo fin de Grado | 22 | 15,3 | 0 | 0,0 | 2 | 1,4 | 54 | 37,5 | 48 | 33,3 | 18 | 12,5 | 0 | 0,0 |
Curso | Cód As | Asignatura | Mat | Rec Equi Conv | Apro | Susp | No pre | Tasa éxito | Tasa rend |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cód As: Código Asignatura | Mat: Matriculados | Apro: Aprobados | Susp: Suspendidos | No Pre: No presentados | Tasa Rend: Tasa Rendimiento | |||||||||
1 | 28400 | Citología e histología | 166 | 8 | 127 | 31 | 8 | 80.38 | 76.51 |
1 | 28401 | Biología y bioquímica | 210 | 14 | 157 | 41 | 12 | 79.29 | 74.76 |
1 | 28402 | Etnología y bienestar animal | 145 | 7 | 141 | 0 | 4 | 100.00 | 97.24 |
1 | 28403 | Epidemiología y bioestadística | 153 | 6 | 147 | 2 | 4 | 98.66 | 96.08 |
1 | 28404 | Ciencias básicas para veterinaria | 157 | 7 | 140 | 8 | 9 | 94.59 | 89.17 |
1 | 28405 | Embriología y anatomía I | 170 | 6 | 137 | 28 | 5 | 83.03 | 80.59 |
1 | 28406 | Embriología y anatomía II | 153 | 11 | 139 | 10 | 4 | 93.29 | 90.85 |
1 | 28407 | Economía y empresa | 168 | 7 | 146 | 18 | 4 | 89.02 | 86.90 |
2 | 28408 | Fisiología animal | 167 | 10 | 123 | 30 | 14 | 80.39 | 73.65 |
2 | 28409 | Microbiología e inmunología | 169 | 5 | 100 | 61 | 8 | 62.50 | 59.52 |
2 | 28410 | Genética | 143 | 8 | 126 | 13 | 4 | 90.65 | 88.11 |
2 | 28411 | Agronomía | 143 | 3 | 125 | 17 | 1 | 88.03 | 87.41 |
28412 | Experimentación animal I | 62 | 0 | 62 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 | |
28414 | Historia de la veterinaria | 57 | 2 | 55 | 0 | 2 | 100.00 | 96.43 | |
28415 | Inglés científico para veterinaria | 112 | 3 | 104 | 3 | 5 | 97.20 | 92.86 | |
28416 | Morfología externa, valoración morfológica e identificación | 63 | 0 | 62 | 0 | 1 | 100.00 | 98.41 | |
2 | 28417 | Parasitología | 156 | 5 | 127 | 19 | 10 | 86.99 | 81.41 |
2 | 28418 | Genética cuantitativa, genética molecular y mejora | 177 | 1 | 133 | 18 | 26 | 88.00 | 75.00 |
2 | 28419 | Nutrición animal | 169 | 3 | 119 | 27 | 23 | 81.51 | 70.41 |
3 | 28420 | Farmacología y farmacoterapia | 138 | 3 | 121 | 16 | 1 | 88.37 | 88.37 |
3 | 28421 | Patología quirúrgica general, cirugía y anestesiología | 124 | 3 | 117 | 1 | 6 | 99.08 | 94.74 |
3 | 28422 | Diagnóstico por imagen | 154 | 3 | 119 | 22 | 13 | 84.21 | 77.78 |
3 | 28423 | Anatomía patológica general | 128 | 6 | 118 | 5 | 5 | 97.35 | 93.22 |
3 | 28424 | Toxicología | 125 | 3 | 121 | 2 | 2 | 98.26 | 97.41 |
3 | 28425 | Patología general y propedéutica I | 157 | 5 | 136 | 16 | 5 | 88.89 | 87.07 |
3 | 28426 | Patología general y propedéutica II | 149 | 6 | 135 | 8 | 6 | 94.03 | 91.30 |
3 | 28427 | Deontología, veterinaria legal y bioética | 119 | 2 | 116 | 1 | 2 | 100.00 | 99.08 |
3 | 28428 | Reproducción y obstetricia | 158 | 1 | 130 | 17 | 11 | 88.73 | 83.44 |
4 | 28429 | Integración en rumiantes | 168 | 1 | 136 | 25 | 7 | 84.38 | 80.84 |
4 | 28430 | Integración en aves y conejos | 153 | 1 | 107 | 35 | 11 | 75.71 | 70.20 |
4 | 28431 | Integración en animales de compañía | 147 | 0 | 139 | 5 | 3 | 96.48 | 94.48 |
4 | 28432 | Integración en animales acuáticos y exóticos | 146 | 0 | 129 | 12 | 5 | 91.30 | 88.11 |
4 | 28433 | Integración en équidos | 160 | 0 | 126 | 26 | 8 | 82.43 | 78.21 |
4 | 28434 | Integración en porcino | 155 | 0 | 130 | 11 | 14 | 92.14 | 83.77 |
28435 | Ecología y medio ambiente | 66 | 1 | 65 | 1 | 0 | 100.00 | 100.00 | |
28436 | Experimentación animal II | 21 | 0 | 21 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 | |
28437 | Fauna silvestre | 28 | 0 | 26 | 0 | 2 | 100.00 | 96.30 | |
28438 | Producción y sanidad apícolas | 37 | 0 | 36 | 0 | 1 | 100.00 | 100.00 | |
5 | 28439 | Tecnología alimentaria | 128 | 2 | 125 | 3 | 0 | 97.39 | 97.39 |
5 | 28440 | Higiene, inspección y control alimentario | 130 | 2 | 118 | 7 | 5 | 93.75 | 89.74 |
5 | 28441 | Prácticum clínico en pequeños animales, exóticos y équidos | 133 | 2 | 128 | 2 | 3 | 98.23 | 96.52 |
5 | 28442 | Prácticum clínico en especies de abasto | 125 | 2 | 125 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
5 | 28443 | Zoonosis, medicina preventiva y política sanitaria | 125 | 2 | 125 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
5 | 28444 | Prácticas externas tuteladas | 137 | 2 | 134 | 0 | 3 | 100.00 | 97.78 |
5 | 28445 | Trabajo fin de Grado | 144 | 0 | 122 | 0 | 22 | 100.00 | 84.62 |
Curso | Éxito | Rendimiento | Eficiencia |
---|---|---|---|
2016–2017 | 92.02 | 87.65 | 91.86 |
2017–2018 | 91.21 | 86.62 | 90.2 |
2018–2019 | 91.59 | 87.43 | 90.63 |
2019–2020 | 97.34 | 95.54 | 90.38 |
2020–2021 | 89.96 | 86.12 | 92.94 |
2021–2022 | 89.66 | 85.61 | 89.95 |
Curso de la cohorte de nuevo ingreso (*) | Abandono | Graduación |
---|---|---|
2016–2017 | 9.49 | 83.94 |
2017–2018 | 15.83 | 76.26 |
2018–2019 | 7.8 | 78.01 |
2019–2020 | 16.55 | 64.03 |
(*) El curso de la cohorte de nuevo ingreso muestra el curso académico de inicio de un conjunto de estudiantes que acceden a una titulación por preinscripción. Los datos de la tasa de graduación y abandono de una cohorte en el curso académico 'x' estarán disponibles a partir del curso 'x+n', donde 'n' es la duración en años del plan de estudios.
Curso | Duración media graduados |
---|---|
2016–2017 | 5.31 |
2017–2018 | 5.39 |
2018–2019 | 5.49 |
2019–2020 | 5.47 |
2020–2021 | 5.27 |
2021–2022 | 5.5 |
Encuesta | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
% Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | |
Prácticas externas curriculares. Alumnos. | 3.12 | 4.09 | 0.80 | 3.00 | 3.31 | 3.83 | 0.72 | 5.00 | 13.14 | 3.96 | 18.18 | 4.14 |
Inserción laboral de egresados universitarios | — | — | 12.21 | 3.81 | 22.30 | 4.09 | 17.65 | 3.12 | 15.22 | 3.63 | 13.60 | 4.00 |
Evaluación de la enseñanza | 15.68 | 3.85 | 15.47 | 3.99 | 13.61 | 4.08 | 14.05 | 4.11 | 14.37 | 4.17 | 11.10 | 4.24 |
Encuesta de valoración de la docencia | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — |
Cuestionario de valoración de la actividad docente | — | 4.31 | — | 4.37 | — | 4.42 | — | 4.52 | — | 4.52 | — | 4.56 |
Satisfacción del profesorado con la titulación y los servicios | 18.80 | 3.48 | 20.70 | 3.54 | 17.70 | 3.81 | 18.10 | 3.82 | 19.10 | 3.78 | 12.00 | 3.94 |
Satisfacción global con la titulación | 19.10 | 3.44 | 23.40 | 3.56 | 6.00 | 3.38 | 16.40 | 3.60 | 14.30 | 3.45 | 24.10 | 3.72 |
Trabajo fin de grado máster. | 9.80 | 3.51 | 12.00 | 3.92 | 3.60 | 3.91 | 11.60 | 3.95 | 10.60 | 3.94 | 19.40 | 4.26 |
Satisfacción del alumnado con el programa ERASMUS | 100.00 | 3.91 | 100.00 | 3.95 | 100.00 | 3.55 | 84.20 | 3.91 | 100.00 | 4.00 | 28.60 | 3.95 |
En la encuesta de valoración de la docencia:
En cuanto a la valoración del curso, destacar el incremento de estudiantes de FP dentro del perfil de nuevo ingreso así como el incremento de estudiantes de fuera de la Comunidad Autónoma de Aragón. Sigue siendo una carrera femenina con una nota media de admisión al alza por la cantidad de solicitudes en primera instancia. Se considera que debe continuar el objetivo de estabilizar al profesorado así como la incorporación de personal de administración y servicios especializado, así como específico para los asuntos de calidad del Centro, siendo esta última un aspecto susceptible de mejora en el grado en Veterinaria y en la Facultad.
Se han recuperado los intercambios Erasmus después de la pandemia, tanto los In como los Out.
En cuanto a los resultados del aprendizaje, todas las asignaturas están por encima de los porcentajes de éxito y rendimiento de la memoria de verificación, excepto la asignatura de Microbiología e inmunología en la que habrá que hacer un estudio detallado que justifique estos resultados. Esto último será considerado como un aspecto susceptible de mejora.
En cuanto a las encuestas, las tasas de respuesta son tan bajas que resulta arriesgado obtener ninguna conclusión, ni positiva ni negativa. Lo que nos lleva a considerarlo un aspecto de mejora para el próximo curso.
Específicamente por curso, se han considerado las siguientes acciones susceptibles de mejora:
Reevaluar si algunas de las asignaturas del grado tienen un temario desproporcionado o no se ha evaluado correctamente sus créditos.
PRIMERO
SEGUNDO
Mejorar la organización de las actividades prácticas de las optativas
TERCERO
PQGCA + Diagnóstico: Evaluar la conveniencia de que las prácticas estén divididas por cuatrimestres y grupos. Valorar la realización del examen práctico de diagnóstico para el primer grupo cuando finalicen sus prácticas.
CUARTO:
QUINTO
En el curso 2021-2022 sólo se ha recibido una queja, formulada por 17 estudiantes y relacionada con los criterios de evaluación de la asignatura de Integración en porcino.
Cuyos hallazgos se pueden resumir en las siguientes afirmaciones:
• Exceso de penalización en las preguntas de tipo test de Verdadero / Falso.
• Acumulación de puntuaciones negativas entre bloques.
• Exámenes compuestos únicamente por preguntas de tipo test de Verdadero / Falso.
• Modelo de examen que penaliza más al estudiante que más preguntas contesta.
• Necesidad de repartir la materia entre varios parciales en lugar de un examen final
Propuesta de Acciones Correctivas por la CEC:
El examen está compuesto por 32 preguntas.
21 de las 32 preguntas son de tipo test Verdadero / Falso (con penalización de 1, un error se compensa con una respuesta correcta). El factor de penalización para una pregunta de falso/verdadero siempre es de 1. Si el estudiante no la tiene correcta al primer intento, no obtendrá puntos.
11 de las 32 preguntas son de respuesta corta (sin penalización).
Teniendo en cuenta el estudio anterior y recogidas las opiniones de los distintos representantes de la Comisión de Evaluación de la Calidad del Grado en Veterinaria, se exponen las siguientes conclusiones y sugieren las siguientes reflexiones:
CONCLUSIONES
• Las tasas de éxito y rendimiento de la asignatura son acordes con los valores establecidos en la memoria de verificación.
• Los criterios de evaluación seguidos por los profesores son los aprobados en la guía docente del curso 2021-2022.
• El tipo de examen se corresponde con lo indicado en la guía docente, alternando preguntas de tipo Verdadero/Falso con preguntas cortas.
• La penalización de las preguntas de Verdadero/Falso es estadísticamente aceptable.
A pesar de que la Comisión ha llegado a las citadas conclusiones, se sugiere a los profesores coordinadores que reflexionen si los puntos mencionados por los estudiantes en sus alegaciones, podrían mejorar los resultados finales obtenidos por los alumnos.
Es decir, se sugiere reflexionar sobre:
• Introducir otro tipo de preguntas de opción múltiple que permitan alternar con las de Verdadero / Falso
• Evitar el arrastre de negativos entre bloques de forma que el valor mínimo de un bloque pueda ser 0.
• Realizar un parcial en el mes de enero / febrero que descargue materia del examen final de junio
- Encuestas de las asignaturas del Grado de Veterinaria 21-22
- Tasas de Éxito y de Rendimiento 21-22
- Encuestas de profesorado y PAS 21-22
- Encuestas de egresados de Veterinaria 2019
- POUZ 21-22
- Reuniones de la Comisión de Evaluación del grado de Veterinaria
- Información aportada por los representantes de Estudiantes a la Comisión de Evaluación
- Reuniones mantenidas con los profesores Coordinadores de asignaturas
- Información de movilidad de los estudiantes (Relaciones internacionales de la Facultad)
- Información de prácticas externas de UNIVERSA
- Secretaría de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza
- Informes de ACPUA y ANECA
- Portal de transparencia de la Universidad de Zaragoza
- Informe de Evaluación del grado de Veterinaria 20-21
- Actas de Junta de Facultad
- Portal de innovación docente de la Universidad de Zaragoza
- Q111: Procedimiento para el nombramiento y renovación de los agentes del sistema de calidad de las titulaciones
- Q212: Procedimiento para la elaboración del Informe Anual de Evaluación de la Calidad y los Resultados
· de Aprendizaje de la titulación
- Q214: Procedimiento de actuación de la CGC y de aprobación de modificaciones, directrices y planes de innovación y mejora del título Información y evaluación de las titulaciones
- Q222: Procedimiento para el análisis de la satisfacción de los estudiantes con la titulación de grado o máster
- Q223: Procedimiento para el análisis de la satisfacción del PDI y PAS implicados en la titulación
- Q224: Procedimiento de seguimiento de la inserción laboral y de la satisfacción con la formación recibida
- Q231: Procedimiento de gestión de sugerencias, quejas y alegaciones para la mejora del título
- Q311: Procedimiento de gestión y evaluación de los practicum
- Q312_1: Procedimiento de gestión de la movilidad internacional de los estudiantes de Grado y Máster
- Q312_2: Procedimiento de gestión de la movilidad nacional de los estudiantes de Grado: Programa SICUE
- Q316: Procedimiento de planificación de la docencia y de elaboración de las guías docentes
- Unidad de Calidad y Racionalización (jsracio@unizar.es)
- Oficina de Planes de Estudio (ofiplan@unizar.es)
- Sección de Grado y Máster (grado.master@unizar.es)
- DATUZ https://segeda.unizar.es
- ZAGUÁN https://zaguan.unizar.es/
10.02.2023
Votos a favor 6
Nombre de los asistentes y colectivo:
- Emilio Royo. Experto Externo del Rector
- Miguel Ángel Peribañez: Profesor
- Javier Miana: Profesor
- Marta Aguirrezabala: Estudiante
- Paula Sanz: Estudiante
- Cristina Acín: Coordinador