1. Acción 8206: Mejora de la armonización horizontal de las asignaturas del Grado. EN CURSO. Se han promovido reuniones de coordinación horizontal. En mayo de 2022 se consignó en las guías docentes la información necesaria para evaluar las cargas de trabajo del alumnado desde el PIET_1_2022_809 "Análisis de la carga de trabajo del estudiantado y propuestas de armonización horizontal en el Grado en Estudios Ingleses", tarea que se está llevando a cabo en la actualidad.
2. Acción 9741: Promoción de prácticas externas entre el estudiantado. EN CURSO. Se han difundido, explicado y promovido entre el alumnado, a través de la Coordinación y las tutoras de curso, las ofertas de prácticas externas que han surgido. Estas ofertas son escasas, por lo que se seguirá trabajando con Universa para tratar de crear nuevos convenios.
3. Acción 8209: Colocación de enchufes y control de luces en Interfacultades I. EN CURSO. El estudio de colocación de enchufes para el uso de ordenadores portátiles está aprobado y se ha ejecutado ya en las aulas 301 y 302. Sigue en proceso. Las luces de las aulas se pueden controlar manualmente excepto las que obligatoriamente deben permanecer encendidas por cuestiones de seguridad. No es viable que se puedan apagar estas últimas.
4. Acción 8208: Estabilización del profesorado. EN CURSO. Se creó una plaza ordinaria de Profesor con Contrato de Interinidad en el área de Filología Francesa y una por procedimiento de urgencia en Filología Inglesa. Urge una plaza similar (a tiempo completo) en el área de Filología Italiana, dados los problemas surgidos en el curso 2022-2023 para cubrir la docencia de Segunda Lengua I y II Italiano en el horario establecido de mañana mediante una plaza de profesorado asociado.
5. Acción 9744: Seguimiento del impacto de la situación derivada de la pandemia COVID 19. EJECUTADA. La Comisión de Evaluación de la Titulación ha detectado dos posibles efectos de la pandemia: (a) mayor absentismo y peor comportamiento en las promociones que vivieron las situaciones de confinamiento y semi-presencialidad mientras estudiaban Bachillerato; y (b) a falta de tener cifras definitivas en cuanto a la tasa de egreso y abandono del curso 2021-2022, queda patente que aumentó considerablemente el número de egresos en los cursos 2019-2020 y 2020-2021, probablemente debido a los exámenes en línea del primer curso afectado, a las modificaciones del sistema de evaluación de la mayoría de las asignaturas durante el confinamiento, incrementando el peso de la evaluación continua que se ha mantenido en muchas de ellas, y a la instauración del procedimiento simplificado de defensa de los Trabajos Fin de Grado.
6. Acción 9745: Reflexión sobre el diseño e idoneidad de los cuestionarios de evaluación. EJECUTADA (la reflexión). Se ha estudiado en la Comisión de Evaluación de la Titulación y se valoraron diferentes ideas, comentarios y propuestas en una reunión con el profesorado del Grado que tuvo lugar el 30 de septiembre de 2022. Respecto a la tasa de respuestas, sería conveniente que los grupos de docencia que se desdoblan durante las horas T2 apareciesen desdoblados en la aplicación de encuestas.unizar.es, ya que la situación actual hace que la tasa de encuestas sea irrealmente baja (es decir: si un grupo de 50 estudiantes se desdobla en dos de 25, el profesorado que imparte docencia sólo a 25 estudiantes difícilmente alcanzará el 30% de respuestas del grupo completo). Rogamos se intente acometer una reforma de la aplicación informática para que se adapte a esta circunstancia.
Curso | Plazas ofertadas | Estudiantes nuevo ingreso | Estudiantes matriculados | Titulados |
---|---|---|---|---|
2016–2017 | 100 | 97 | 411 | 61 |
2017–2018 | 100 | 99 | 408 | 60 |
2018–2019 | 100 | 96 | 409 | 55 |
2019–2020 | 100 | 97 | 413 | 76 |
2020–2021 | 100 | 99 | 413 | 82 |
2021–2022 | 100 | 98 | 391 | 47 |
Curso | Créditos reconocidos | Estudiantes con créditos reconocidos | Créditos matriculados | Porcentaje |
---|---|---|---|---|
2016–2017 | 752 | 17 | 23286 | 3.23 |
2017–2018 | 226 | 16 | 22081 | 1.02 |
2018–2019 | 282.5 | 26 | 22574 | 1.25 |
2019–2020 | 499.5 | 34 | 22630 | 2.21 |
2020–2021 | 411.5 | 12 | 22473 | 1.83 |
2021–2022 | 479 | 16 | 21912 | 2.19 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 86 | 96 | 92 | 93 | 93 | 95 |
FP | 6 | 0 | 3 | 2 | 2 | 2 |
Titulados | 3 | 3 | 1 | 2 | 3 | 1 |
Mayores de 25 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Mayores de 40 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Mayores de 45 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Aragón | 88 | 85 | 79 | 87 | 92 | 84 |
CCAA distinta a Aragón | 9 | 14 | 17 | 9 | 7 | 14 |
No informado | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
País dentro del EEES | 96 | 97 | 95 | 96 | 94 | 97 |
País fuera del EEES | 1 | 2 | 1 | 1 | 5 | 1 |
No informado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Hombre | 29 | 15 | 23 | 21 | 21 | 25 |
Mujer | 68 | 84 | 73 | 76 | 78 | 73 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Menor de 25 | 87 | 94 | 92 | 94 | 93 | 95 |
25-29 | 2 | 2 | 3 | 2 | 3 | 2 |
30-34 | 4 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 |
35 o mayor | 4 | 2 | 0 | 1 | 3 | 1 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Pruebas de acceso | 9.141 | 9.727 | 9.185 | 9.986 | 10.281 | 10.147 |
FP | 7.632 | 7.913 | 6.69 | 8.7 | 8.16 | |
Titulados | 6.917 | 7.577 | 7.81 | 7.965 | 7.793 | 7.95 |
Mayores de 25 | 5.74 | |||||
Mayores de 40 | ||||||
Mayores de 45 | 5.1 | 6.75 | ||||
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción ordinaria | 5 | 5.816 | 5 | 5 | 7.867 | 5 |
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción extraordinaria | 5.75 | 7.951 | 5 |
Categoría | Total | % | En primer curso | Nº total sexenios | Nº total quinquenios | Horas impartidas | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Total personal académico | 62 | 100,00 | 27 | 103 | 169 | 7.130,0 | 100,00 |
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 8 | 12,90 | 0 | 36 | 53 | 1.348,8 | 18,92 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 22 | 35,48 | 9 | 57 | 107 | 2.987,5 | 41,90 |
Profesor Contratado Doctor | 4 | 6,45 | 2 | 5 | 0 | 696,5 | 9,77 |
Profesor Ayudante Doctor | 6 | 9,68 | 5 | 5 | 0 | 873,5 | 12,25 |
Profesor con contrato de interinidad | 6 | 9,68 | 4 | 0 | 0 | 293,0 | 4,11 |
Profesor Asociado | 8 | 12,90 | 5 | 0 | 9 | 471,8 | 6,62 |
Profesor Emérito | 1 | 1,61 | 0 | 0 | 0 | 50,0 | 0,70 |
Personal Investigador en Formación | 6 | 9,68 | 2 | 0 | 0 | 334,0 | 4,68 |
Personal Docente, Investigador o Técnico | 1 | 1,61 | 0 | 0 | 0 | 75,0 | 1,05 |
Categoría | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Cuerpo de Catedráticos de Universidad | 6 | 7 | 7 | 6 | 8 | 8 | 7 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad | 26 | 24 | 22 | 25 | 22 | 20 | 22 |
Cuerpo de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias | 2 | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 1 |
Profesor Contratado Doctor | 3 | 2 | 3 | 1 | 4 | 6 | 3 |
Profesor Ayudante Doctor | 3 | 5 | 3 | 7 | 6 | 4 | 2 |
Profesor con contrato de interinidad | 0 | 0 | 0 | 3 | 6 | 4 | 10 |
Profesor Asociado | 12 | 14 | 13 | 11 | 8 | 5 | 1 |
Profesor Emérito | 0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 1 | 0 |
Personal Investigador en Formación | 6 | 12 | 13 | 10 | 6 | 6 | 10 |
Colaborador Extraordinario | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 |
Personal Docente, Investigador o Técnico | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 1 | 0 |
Profesor Honorario | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 |
Horas profesorado permanente | 67,73 % | 65,51 % | 69,66 % | 69,37 % | 72,83 % | 76,48 % | 80,87 % |
Horas profesorado no permanente | 32,27 % | 34,49 % | 30,34 % | 30,63 % | 27,17 % | 23,52 % | 19,13 % |
Especialidad RPT | Tipo personal | 2016-06 | 2017-06 | 2018-06 | 2019-06 | 2020-06 | 2021-06 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Administración y Svcs.Grales. | De carrera | 30 | 32 | 32 | 32 | 34 | 31 |
Administración y Svcs.Grales. | En prácticas | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 |
Administración y Svcs.Grales. | Indefinido fijo | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Administración y Svcs.Grales. | Interino | 9 | 9 | 8 | 6 | 6 | 9 |
Administración y Svcs.Grales. | Temporal | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | De carrera | 18 | 17 | 17 | 17 | 16 | 16 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Indefinido fijo | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Apoy. Doc. Inv. Lab.Arch.Bibl. | Interino | 1 | 3 | 3 | 4 | 6 | 5 |
Fuera RPT | De carrera | 1 | 1 | 0 | 2 | 0 | 0 |
Fuera RPT | Interino | 2 | 3 | 4 | 2 | 3 | 1 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | De carrera | 5 | 4 | 4 | 4 | 4 | 5 |
Técnica, Mantenim. y Oficios | Interino | 1 | 1 | 1 | 2 | 2 | 1 |
Total PAS | 70 | 73 | 70 | 72 | 72 | 69 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|
Nº de proyectos de innovación en los que han participado los profesores del estudio | 9 | 6 | 9 | 10 | 12 |
Nº de proyectos PIET (Innovación Estratégica de la Titulación) aprobados | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Nº de profesores del estudio que han participado en proyectos de innovación | 20 | 10 | 24 | 18 | 21 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 3 |
Erasmus | 90 | 95 | 75 | 100 | 40 | 103 |
Movilidad virtual UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad rural UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad iberoamericana | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
NOA | 7 | 8 | 1 | 0 | 0 | 1 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Total | 97 | 103 | 76 | 100 | 40 | 107 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
SICUE | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 |
Erasmus | 33 | 44 | 54 | 41 | 20 | 47 |
Movilidad virtual UNITA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Movilidad iberoamericana | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
NOA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Otros | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Total | 33 | 44 | 54 | 42 | 20 | 47 |
2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | |
---|---|---|---|---|---|---|
% de titulados | 57.41 | 46 | 70 | 61.33 | 52.5 | 53.19 |
Curso | Código | Asignatura | No pre | % | Sus | % | Apr | % | Not | % | Sob | % | MH | % | Otr | % |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 27800 | Lengua inglesa I | 5 | 4,8 | 15 | 14,4 | 31 | 29,8 | 42 | 40,4 | 7 | 6,7 | 4 | 3,8 | 0 | 0,0 |
1 | 27801 | Segunda lengua I: francés | 3 | 6,2 | 0 | 0,0 | 6 | 12,5 | 27 | 56,2 | 10 | 20,8 | 2 | 4,2 | 0 | 0,0 |
1 | 27802 | Segunda lengua I: alemán | 2 | 13,3 | 1 | 6,7 | 3 | 20,0 | 4 | 26,7 | 5 | 33,3 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 27803 | Segunda lengua I: italiano | 6 | 18,2 | 4 | 12,1 | 9 | 27,3 | 13 | 39,4 | 0 | 0,0 | 1 | 3,0 | 0 | 0,0 |
1 | 27804 | Segunda lengua I: catalán | 2 | 50,0 | 0 | 0,0 | 1 | 25,0 | 0 | 0,0 | 1 | 25,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 27805 | Segunda lengua I: árabe moderno | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 50,0 | 1 | 50,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 27806 | Comentario de textos literarios en lengua inglesa | 21 | 16,4 | 29 | 22,7 | 35 | 27,3 | 31 | 24,2 | 6 | 4,7 | 6 | 4,7 | 0 | 0,0 |
1 | 27807 | Gramática inglesa I | 18 | 15,3 | 22 | 18,6 | 46 | 39,0 | 28 | 23,7 | 0 | 0,0 | 4 | 3,4 | 0 | 0,0 |
1 | 27808 | Historia y cultura del Reino Unido | 18 | 15,0 | 21 | 17,5 | 45 | 37,5 | 22 | 18,3 | 8 | 6,7 | 6 | 5,0 | 0 | 0,0 |
1 | 27809 | Lengua inglesa II | 20 | 18,2 | 18 | 16,4 | 24 | 21,8 | 44 | 40,0 | 2 | 1,8 | 2 | 1,8 | 0 | 0,0 |
1 | 27810 | Segunda lengua II: francés | 4 | 8,3 | 1 | 2,1 | 20 | 41,7 | 21 | 43,8 | 0 | 0,0 | 2 | 4,2 | 0 | 0,0 |
1 | 27811 | Segunda lengua II: alemán | 7 | 36,8 | 0 | 0,0 | 4 | 21,1 | 4 | 21,1 | 4 | 21,1 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 27812 | Segunda lengua II: italiano | 13 | 35,1 | 5 | 13,5 | 9 | 24,3 | 9 | 24,3 | 0 | 0,0 | 1 | 2,7 | 0 | 0,0 |
1 | 27813 | Segunda lengua II: catalán | 2 | 50,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 1 | 25,0 | 1 | 25,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 27814 | Segunda lengua II: árabe moderno | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 2 | 100,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
1 | 27815 | Literatura inglesa I | 30 | 23,1 | 15 | 11,5 | 46 | 35,4 | 28 | 21,5 | 5 | 3,8 | 6 | 4,6 | 0 | 0,0 |
1 | 27816 | Fonética y fonología del inglés I | 38 | 29,7 | 27 | 21,1 | 39 | 30,5 | 21 | 16,4 | 0 | 0,0 | 3 | 2,3 | 0 | 0,0 |
1 | 27817 | Lengua española | 27 | 19,9 | 24 | 17,6 | 52 | 38,2 | 20 | 14,7 | 7 | 5,1 | 6 | 4,4 | 0 | 0,0 |
2 | 27818 | Inglés académico I | 9 | 10,2 | 7 | 8,0 | 22 | 25,0 | 41 | 46,6 | 6 | 6,8 | 3 | 3,4 | 0 | 0,0 |
2 | 27819 | Comentario de textos audiovisuales en lengua inglesa I | 3 | 4,0 | 4 | 5,3 | 25 | 33,3 | 32 | 42,7 | 7 | 9,3 | 4 | 5,3 | 0 | 0,0 |
2 | 27820 | Literatura inglesa II | 16 | 17,4 | 19 | 20,7 | 27 | 29,3 | 27 | 29,3 | 1 | 1,1 | 2 | 2,2 | 0 | 0,0 |
2 | 27821 | Fonética y fonología del inglés II | 18 | 18,0 | 12 | 12,0 | 42 | 42,0 | 24 | 24,0 | 0 | 0,0 | 4 | 4,0 | 0 | 0,0 |
2 | 27822 | Historia y cultura de Estados Unidos | 16 | 12,9 | 7 | 5,6 | 65 | 52,4 | 29 | 23,4 | 2 | 1,6 | 5 | 4,0 | 0 | 0,0 |
2 | 27823 | Literatura contemporánea en español | 20 | 21,3 | 10 | 10,6 | 42 | 44,7 | 15 | 16,0 | 4 | 4,3 | 3 | 3,2 | 0 | 0,0 |
2 | 27824 | Lengua inglesa III | 8 | 10,5 | 4 | 5,3 | 17 | 22,4 | 43 | 56,6 | 2 | 2,6 | 2 | 2,6 | 0 | 0,0 |
2 | 27825 | Gramática inglesa II | 15 | 16,9 | 14 | 15,7 | 27 | 30,3 | 23 | 25,8 | 5 | 5,6 | 5 | 5,6 | 0 | 0,0 |
2 | 27826 | Literatura norteamericana I | 8 | 9,6 | 7 | 8,4 | 16 | 19,3 | 33 | 39,8 | 14 | 16,9 | 5 | 6,0 | 0 | 0,0 |
2 | 27827 | Comentario de textos audiovisuales en lengua inglesa II | 7 | 9,1 | 3 | 3,9 | 26 | 33,8 | 33 | 42,9 | 6 | 7,8 | 2 | 2,6 | 0 | 0,0 |
3 | 27828 | Inglés académico II | 2 | 2,3 | 6 | 6,8 | 24 | 27,3 | 45 | 51,1 | 7 | 8,0 | 4 | 4,5 | 0 | 0,0 |
3 | 27829 | Aprendizaje y adquisición del inglés como lengua extranjera | 4 | 4,3 | 3 | 3,3 | 48 | 52,2 | 27 | 29,3 | 8 | 8,7 | 2 | 2,2 | 0 | 0,0 |
3 | 27830 | Literatura inglesa III | 12 | 12,6 | 6 | 6,3 | 35 | 36,8 | 26 | 27,4 | 11 | 11,6 | 5 | 5,3 | 0 | 0,0 |
3 | 27831 | Literatura norteamericana II | 6 | 6,7 | 3 | 3,4 | 33 | 37,1 | 34 | 38,2 | 10 | 11,2 | 3 | 3,4 | 0 | 0,0 |
3 | 27832 | Lengua inglesa IV | 4 | 4,7 | 4 | 4,7 | 29 | 33,7 | 44 | 51,2 | 3 | 3,5 | 2 | 2,3 | 0 | 0,0 |
3 | 27833 | Literatura inglesa IV | 9 | 9,7 | 7 | 7,5 | 42 | 45,2 | 20 | 21,5 | 12 | 12,9 | 3 | 3,2 | 0 | 0,0 |
3 | 27834 | Literatura norteamericana III | 7 | 7,4 | 10 | 10,6 | 28 | 29,8 | 34 | 36,2 | 9 | 9,6 | 6 | 6,4 | 0 | 0,0 |
3 | 27835 | Historia de la lengua inglesa | 11 | 11,6 | 18 | 18,9 | 42 | 44,2 | 16 | 16,8 | 7 | 7,4 | 1 | 1,1 | 0 | 0,0 |
3 | 27842 | Cultura popular en los países de habla inglesa | 6 | 13,3 | 5 | 11,1 | 15 | 33,3 | 12 | 26,7 | 6 | 13,3 | 1 | 2,2 | 0 | 0,0 |
3 | 27843 | Géneros literarios en la literatura inglesa I | 2 | 10,0 | 0 | 0,0 | 6 | 30,0 | 4 | 20,0 | 7 | 35,0 | 1 | 5,0 | 0 | 0,0 |
3 | 27844 | Inglés moderno | 1 | 7,7 | 1 | 7,7 | 5 | 38,5 | 6 | 46,2 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
3 | 27845 | Lingüística contrastiva aplicada a la traducción | 0 | 0,0 | 4 | 8,3 | 14 | 29,2 | 25 | 52,1 | 2 | 4,2 | 3 | 6,2 | 0 | 0,0 |
3 | 27846 | Pragmática de la comunicación | 4 | 9,5 | 7 | 16,7 | 17 | 40,5 | 11 | 26,2 | 1 | 2,4 | 2 | 4,8 | 0 | 0,0 |
3 | 27847 | Tendencias y contextos del cine en lengua inglesa I | 1 | 2,6 | 1 | 2,6 | 14 | 36,8 | 14 | 36,8 | 7 | 18,4 | 1 | 2,6 | 0 | 0,0 |
3 | 27848 | Traducción de textos literarios y audiovisuales | 1 | 2,7 | 4 | 10,8 | 15 | 40,5 | 12 | 32,4 | 4 | 10,8 | 1 | 2,7 | 0 | 0,0 |
3 | 27849 | Comunicación académica y lingüística intercultural | 1 | 6,2 | 0 | 0,0 | 7 | 43,8 | 6 | 37,5 | 0 | 0,0 | 2 | 12,5 | 0 | 0,0 |
3 | 27850 | Diseño de actividades de aprendizaje del inglés como lengua extranjera | 5 | 10,2 | 7 | 14,3 | 14 | 28,6 | 19 | 38,8 | 1 | 2,0 | 3 | 6,1 | 0 | 0,0 |
3 | 27851 | Géneros literarios en la literatura inglesa II | 1 | 4,3 | 0 | 0,0 | 6 | 26,1 | 10 | 43,5 | 4 | 17,4 | 2 | 8,7 | 0 | 0,0 |
3 | 27852 | Literatura irlandesa | 0 | 0,0 | 1 | 9,1 | 1 | 9,1 | 6 | 54,5 | 2 | 18,2 | 1 | 9,1 | 0 | 0,0 |
3 | 27853 | Narrativa norteamericana contemporánea | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 | 4 | 25,0 | 7 | 43,8 | 4 | 25,0 | 1 | 6,2 | 0 | 0,0 |
3 | 27854 | Tendencias y contextos del cine en lengua inglesa II | 1 | 4,3 | 0 | 0,0 | 11 | 47,8 | 10 | 43,5 | 0 | 0,0 | 1 | 4,3 | 0 | 0,0 |
3 | 27855 | Traducción de textos profesionales y académicos | 1 | 3,4 | 0 | 0,0 | 9 | 31,0 | 18 | 62,1 | 0 | 0,0 | 1 | 3,4 | 0 | 0,0 |
3 | 27856 | Variedades geográficas de la lengua inglesa | 2 | 10,5 | 1 | 5,3 | 3 | 15,8 | 7 | 36,8 | 5 | 26,3 | 1 | 5,3 | 0 | 0,0 |
4 | 27836 | Lengua inglesa V | 3 | 4,4 | 4 | 5,9 | 25 | 36,8 | 28 | 41,2 | 5 | 7,4 | 3 | 4,4 | 0 | 0,0 |
4 | 27837 | Literatura inglesa V | 8 | 11,0 | 13 | 17,8 | 27 | 37,0 | 18 | 24,7 | 7 | 9,6 | 0 | 0,0 | 0 | 0,0 |
4 | 27838 | Literatura norteamericana IV | 3 | 4,6 | 4 | 6,2 | 18 | 27,7 | 28 | 43,1 | 10 | 15,4 | 2 | 3,1 | 0 | 0,0 |
4 | 27839 | Lengua inglesa VI | 1 | 1,6 | 2 | 3,2 | 17 | 27,0 | 30 | 47,6 | 10 | 15,9 | 3 | 4,8 | 0 | 0,0 |
4 | 27840 | Otras literaturas en lengua inglesa | 8 | 12,5 | 11 | 17,2 | 15 | 23,4 | 23 | 35,9 | 5 | 7,8 | 2 | 3,1 | 0 | 0,0 |
4 | 27841 | Trabajo fin de Grado | 24 | 32,4 | 0 | 0,0 | 8 | 10,8 | 28 | 37,8 | 12 | 16,2 | 2 | 2,7 | 0 | 0,0 |
Curso | Cód As | Asignatura | Mat | Rec Equi Conv | Apro | Susp | No pre | Tasa éxito | Tasa rend |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cód As: Código Asignatura | Mat: Matriculados | Apro: Aprobados | Susp: Suspendidos | No Pre: No presentados | Tasa Rend: Tasa Rendimiento | |||||||||
1 | 27800 | Lengua inglesa I | 104 | 8 | 84 | 15 | 5 | 84.85 | 80.77 |
1 | 27801 | Segunda lengua I: francés | 48 | 4 | 45 | 0 | 3 | 100.00 | 93.75 |
1 | 27802 | Segunda lengua I: alemán | 15 | 1 | 12 | 1 | 2 | 92.31 | 80.00 |
1 | 27803 | Segunda lengua I: italiano | 33 | 1 | 23 | 4 | 6 | 85.19 | 69.70 |
1 | 27804 | Segunda lengua I: catalán | 4 | 0 | 2 | 0 | 2 | 100.00 | 50.00 |
1 | 27805 | Segunda lengua I: árabe moderno | 2 | 0 | 2 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 27806 | Comentario de textos literarios en lengua inglesa | 128 | 3 | 78 | 29 | 21 | 72.90 | 60.94 |
1 | 27807 | Gramática inglesa I | 118 | 2 | 78 | 22 | 18 | 78.00 | 66.10 |
1 | 27808 | Historia y cultura del Reino Unido | 120 | 2 | 81 | 21 | 18 | 79.41 | 67.50 |
1 | 27809 | Lengua inglesa II | 110 | 4 | 72 | 18 | 20 | 80.00 | 65.45 |
1 | 27810 | Segunda lengua II: francés | 48 | 3 | 43 | 1 | 4 | 97.73 | 89.58 |
1 | 27811 | Segunda lengua II: alemán | 19 | 1 | 12 | 0 | 7 | 100.00 | 63.16 |
1 | 27812 | Segunda lengua II: italiano | 37 | 1 | 19 | 5 | 13 | 79.17 | 51.35 |
1 | 27813 | Segunda lengua II: catalán | 4 | 0 | 2 | 0 | 2 | 100.00 | 50.00 |
1 | 27814 | Segunda lengua II: árabe moderno | 2 | 0 | 2 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 |
1 | 27815 | Literatura inglesa I | 130 | 2 | 85 | 15 | 30 | 85.00 | 65.38 |
1 | 27816 | Fonética y fonología del inglés I | 128 | 0 | 63 | 27 | 38 | 70.00 | 49.22 |
1 | 27817 | Lengua española | 136 | 6 | 85 | 24 | 27 | 77.98 | 62.50 |
2 | 27818 | Inglés académico I | 88 | 3 | 72 | 7 | 9 | 91.03 | 81.61 |
2 | 27819 | Comentario de textos audiovisuales en lengua inglesa I | 75 | 2 | 68 | 4 | 3 | 94.44 | 90.67 |
2 | 27820 | Literatura inglesa II | 92 | 1 | 57 | 19 | 16 | 74.67 | 61.54 |
2 | 27821 | Fonética y fonología del inglés II | 100 | 0 | 70 | 12 | 18 | 85.19 | 69.70 |
2 | 27822 | Historia y cultura de Estados Unidos | 124 | 1 | 101 | 7 | 16 | 93.20 | 80.67 |
2 | 27823 | Literatura contemporánea en español | 94 | 3 | 64 | 10 | 20 | 85.71 | 66.67 |
2 | 27824 | Lengua inglesa III | 76 | 3 | 64 | 4 | 8 | 94.12 | 84.21 |
2 | 27825 | Gramática inglesa II | 89 | 1 | 60 | 14 | 15 | 81.08 | 67.42 |
2 | 27826 | Literatura norteamericana I | 83 | 2 | 68 | 7 | 8 | 90.54 | 81.71 |
2 | 27827 | Comentario de textos audiovisuales en lengua inglesa II | 77 | 2 | 67 | 3 | 7 | 95.71 | 87.01 |
3 | 27828 | Inglés académico II | 88 | 2 | 80 | 6 | 2 | 88.46 | 85.19 |
3 | 27829 | Aprendizaje y adquisición del inglés como lengua extranjera | 92 | 2 | 85 | 3 | 4 | 94.34 | 87.72 |
3 | 27830 | Literatura inglesa III | 95 | 1 | 77 | 6 | 12 | 89.80 | 72.13 |
3 | 27831 | Literatura norteamericana II | 89 | 2 | 80 | 3 | 6 | 96.08 | 85.96 |
3 | 27832 | Lengua inglesa IV | 86 | 1 | 78 | 4 | 4 | 93.44 | 89.06 |
3 | 27833 | Literatura inglesa IV | 93 | 1 | 77 | 7 | 9 | 89.83 | 77.94 |
3 | 27834 | Literatura norteamericana III | 94 | 1 | 77 | 10 | 7 | 85.48 | 76.81 |
3 | 27835 | Historia de la lengua inglesa | 95 | 1 | 66 | 18 | 11 | 70.00 | 60.87 |
4 | 27836 | Lengua inglesa V | 68 | 1 | 61 | 4 | 3 | 92.31 | 90.57 |
4 | 27837 | Literatura inglesa V | 73 | 1 | 52 | 13 | 8 | 74.51 | 65.52 |
4 | 27838 | Literatura norteamericana IV | 65 | 1 | 58 | 4 | 3 | 91.84 | 90.00 |
4 | 27839 | Lengua inglesa VI | 63 | 1 | 60 | 2 | 1 | 98.21 | 96.49 |
4 | 27840 | Otras literaturas en lengua inglesa | 64 | 1 | 45 | 11 | 8 | 78.43 | 70.18 |
4 | 27841 | Trabajo fin de Grado | 74 | 0 | 50 | 0 | 24 | 100.00 | 67.57 |
27842 | Cultura popular en los países de habla inglesa | 45 | 1 | 34 | 5 | 6 | 75.00 | 60.00 | |
27843 | Géneros literarios en la literatura inglesa I | 20 | 0 | 18 | 0 | 2 | 100.00 | 80.00 | |
27844 | Inglés moderno | 13 | 0 | 11 | 1 | 1 | 90.00 | 81.82 | |
27845 | Lingüística contrastiva aplicada a la traducción | 48 | 1 | 44 | 4 | 0 | 91.11 | 91.11 | |
27846 | Pragmática de la comunicación | 42 | 1 | 31 | 7 | 4 | 77.42 | 70.59 | |
27847 | Tendencias y contextos del cine en lengua inglesa I | 38 | 0 | 36 | 1 | 1 | 100.00 | 96.67 | |
27848 | Traducción de textos literarios y audiovisuales | 37 | 0 | 32 | 4 | 1 | 88.24 | 85.71 | |
27849 | Comunicación académica y lingüística intercultural | 16 | 0 | 15 | 0 | 1 | 100.00 | 100.00 | |
27850 | Diseño de actividades de aprendizaje del inglés como lengua extranjera | 49 | 0 | 37 | 7 | 5 | 83.33 | 73.17 | |
27851 | Géneros literarios en la literatura inglesa II | 23 | 0 | 22 | 0 | 1 | 100.00 | 100.00 | |
27852 | Literatura irlandesa | 11 | 0 | 10 | 1 | 0 | 100.00 | 100.00 | |
27853 | Narrativa norteamericana contemporánea | 16 | 1 | 16 | 0 | 0 | 100.00 | 100.00 | |
27854 | Tendencias y contextos del cine en lengua inglesa II | 23 | 1 | 22 | 0 | 1 | 100.00 | 95.24 | |
27855 | Traducción de textos profesionales y académicos | 29 | 0 | 28 | 0 | 1 | 100.00 | 100.00 | |
27856 | Variedades geográficas de la lengua inglesa | 19 | 1 | 16 | 1 | 2 | 92.31 | 85.71 |
Curso | Éxito | Rendimiento | Eficiencia |
---|---|---|---|
2016–2017 | 83.53 | 73.36 | 91.94 |
2017–2018 | 85.06 | 75.03 | 89.72 |
2018–2019 | 82.12 | 73.2 | 91.68 |
2019–2020 | 88.43 | 81.19 | 87.64 |
2020–2021 | 84.98 | 75.62 | 85.82 |
2021–2022 | 86.37 | 74.51 | 87.53 |
Curso de la cohorte de nuevo ingreso (*) | Abandono | Graduación |
---|---|---|
2016–2017 | 25.58 | 58.14 |
2017–2018 | 24.44 | 56.67 |
2018–2019 | 34.07 | 46.15 |
2019–2020 | 20 | 57.78 |
2020–2021 | 35.87 | 36.96 |
(*) El curso de la cohorte de nuevo ingreso muestra el curso académico de inicio de un conjunto de estudiantes que acceden a una titulación por preinscripción. Los datos de la tasa de graduación y abandono de una cohorte en el curso académico 'x' estarán disponibles a partir del curso 'x+n', donde 'n' es la duración en años del plan de estudios.
Curso | Duración media graduados |
---|---|
2016–2017 | 4.55 |
2017–2018 | 4.62 |
2018–2019 | 4.52 |
2019–2020 | 4.88 |
2020–2021 | 5.06 |
2021–2022 | 4.8 |
Encuesta | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
% Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | % Tasa | Media | |
Inserción laboral de egresados universitarios | — | — | 16.67 | 4.30 | 23.64 | 3.85 | 30.26 | 3.74 | 34.15 | 3.68 | 21.28 | 3.20 |
Evaluación de la enseñanza | 37.41 | 3.81 | 41.84 | 4.02 | 39.75 | 4.15 | 40.44 | 4.12 | 45.22 | 4.26 | 42.27 | 4.24 |
Encuesta de valoración de la docencia | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — | — |
Cuestionario de valoración de la actividad docente | — | 4.19 | — | 4.27 | — | 4.34 | — | 4.33 | — | 4.51 | — | 4.46 |
Satisfacción del profesorado con la titulación y los servicios | 32.10 | 3.54 | 19.00 | 3.86 | 37.90 | 3.81 | 40.30 | 3.78 | 30.20 | 3.81 | 45.90 | 3.96 |
Satisfacción global con la titulación | 28.90 | 3.01 | 21.20 | 2.89 | 24.40 | 3.16 | 20.90 | 3.20 | 9.70 | 3.82 | 20.30 | 3.50 |
Trabajo fin de grado máster. | 23.30 | 4.00 | 17.60 | 3.54 | 18.30 | 3.99 | 17.30 | 4.22 | 9.70 | 4.72 | 25.70 | 4.53 |
Satisfacción del alumnado con el programa ERASMUS | 100.00 | 4.50 | 100.00 | 4.43 | 100.00 | 4.46 | 90.20 | 4.33 | 100.00 | 4.41 | 14.30 | 4.18 |
En la encuesta de valoración de la docencia:
VALORACIÓN DEL CURSO:
1.1. Admisión y reconocimiento: La cifra de titulados (45) en el curso 2021-2022 es claramente inferior a la de los dos años anteriores (80 en 2020-2021 y 75 en 2019-2020). La anomalía se corresponde con el elevado número de titulados en estos dos cursos afectados por los efectos de la Covid-19, ya que la cifra actual se mantiene en la media de los años anteriores a la pandemia.
No se detecta ningún cambio significativo en cuanto al perfil de ingreso del estudiantado.
4.1. Personal académico: Se valora positivamente el incremento de profesorado a tiempo completo y permanente, y el consecuente descenso de profesores asociados y no permanentes.
4.2. Personal de apoyo a la docencia: Se detecta un leve descenso en términos de personal de administración y servicios.
4.3. Formación para la mejora de la docencia: Se valora positivamente la realización de 63 cursos de formación para la docencia por parte de un total de 24 profesores y que éstos pertenezcan a una variedad de figuras de profesorado y rangos de antigüedad (se han excluido los 10 cursos de formación para la investigación realizados por los mismos).
5. Recursos para el aprendizaje: Las cifras de estudiantes en planes de movilidad han vuelto a los márgenes habituales anteriores a la pandemia por COVID-19.
6. Resultados de aprendizaje: No se detectan anomalías en las tasas de éxito, rendimiento y eficiencia. Las tasas de abandono y graduación para la cohorte de 2018-2019 (33.70% y 28.26% respectivamente) son claramente peores que en los dos años anteriores, que se vieron afectados positivamente por los cambios introducidos a causa de la pandemia.
7. Encuestas de satisfacción: Las medias son satisfactorias, pero la tasa de respuesta no es representativa en la encuesta de Satisfacción global con la titulación (20,30%) ni en la de Trabajo fin de grado (25,70%), ni en la del programa Erasmus (14,30%), si bien en el caso de las dos primeras ha aumentado sustancialmente respecto al curso anterior (9,70%). Sin embargo, en la del programa Erasmus, la participación ha descendido notablemente (100% el curso anterior).
IDENTIFICACIÓN DE ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA:
1. Se requiere promover un aumento en la tasa de respuestas de las encuestas de Satisfacción global con la titulación, en la de satisfacción con el Trabajo fin de grado y con el programa Erasmus.
2. La encuesta de satisfacción del PDI, en sus respuestas abiertas, demanda una mayor flexibilidad por parte de la gestión de adquisición y préstamo de libros para la docencia: que se permita la adquisición de más de dos copias de las novelas de lectura obligatoria para el alumnado, y que se permita al profesorado prolongar el préstamo de los libros adquiridos para la preparación de la docencia durante varios cursos consecutivos (mientras exista su necesidad para una adecuada impartición de la docencia).
3. La encuesta de satisfacción del PDI, en sus respuestas abiertas, expone que la presencia de evaluación continua en un número creciente de asignaturas parece generar un exceso de carga de trabajo en el alumnado que conlleva la desatención de las asignaturas que sólo cuentan con evaluación global, así como un mayor absentismo en las aulas de estas últimas cuando el estudiantado tiene pruebas de evaluación continua.
4. La encuesta de satisfacción del PDI, en sus respuestas abiertas, plantea que el absentismo del alumnado de primer curso parece verse incrementado por la rotación del día sin clase cuando éste es un día diferente al viernes.
No hay respuestas pendientes en este apartado.
Título: Proyecto de innovación docente "Short Fiction Writers Club" y publicación de relatos de los estudiantes.
Resumen: El proyecto “Short Fiction Writers Club/Club der Kurzschrifsteller” proporcionó al estudiantado herramientas comunicativas encaminadas a la escritura de un relato breve de ficción en un idioma extranjero. Se integró en la asignatura de formación básica Lengua Inglesa I (27800), impartida en el primer curso del grado en Estudios Ingleses. Varios/as estudiantes presentaron los relatos que escribieron en el curso de esta asignatura al Concurso Literario San Isidoro 2022, celebrado anualmente por la Facultad de Filosofía y Letras en honor a su Patrón. Los tres relatos ganadores junto con otro también de calidad fueron publicados en el volumen Isidoro de Sevilla. Short Story Writing Contest 2022 (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza) con la financiación obtenida a través de una iniciativa de micro-mecenazgo del profesorado del Departamento de Filología Inglesa y Alemana. El libro fue presentado con la presencia de las editoras y tres de los autores el 16 de diciembre de 2022 en el Salón de Actos de la Facultad.
No constan reclamaciones, quejas o incidencias que afecten al desarrollo y funcionamiento global de la titulación.
- https://innovaciondocente.unizar.es/master/loginLDAP.php
7 de febrero de 2023.
Votos a favor: 4
Votos en contra: 0
Abstenciones: 0
Asistentes: Presidenta de la Comisión, dos profesores y el experto externo del Rector.