Informe de Evaluación de la Calidad — Máster Universitario en Gerontología Social

Periodo de evaluación: 1 año académico



1.— Organización y desarrollo

1.1.— Análisis de los procesos de acceso y admisión, adjudicación de plazas, matrícula

Oferta/Matrícula

Año académico: 2017/2018

Estudio: Máster Universitario en Gerontología Social
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud
Datos a fecha: 06-11-2022

Número de plazas de nuevo ingreso36
Número de preinscripciones en primer lugar(no definido)
Número de preinscripciones(no definido)
Estudiantes nuevo ingreso38

Continua la elevada y sostenida demanda de este titulo, pues hubo para el curso 2017-18, un total de 189 solicitudes para 36 plazas, lo cual demuestra el incremento constante de solicitantes y el interes que despierta.

1.2.— Estudio previo de los estudiantes de nuevo ingreso

Tabla 1.2.1.1: Estudio previo de los estudiantes de nuevo ingreso

Año académico: 2017/2018

Estudio: Máster Universitario en Gerontología Social
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud
Datos a fecha: 06-11-2022

Nombre del estudio previoNúmero de alumnos
Graduado en Enfermería16
No informado7
Enfermera5
Graduado en Trabajo Social4
Diplomado en Enfermería2
Diplomado en Trabajo Social1
Filosofía y Letras, Filosofía y Ciencias de la Educación, Psicología1
Graduado en Fisioterapia1
Graduado en Terapia Ocupacional1

También hubo alumnado procedente de los Grados de Psicologia y Medicina

1.3.— Nota media de admisión

No aplicable.

1.4.— Tamaño de los grupos

Las clases teoricas se desarrollan con el grupo completo en la sala de grados y las de Metodologia de investigación, revisiones bibliografícas y Estadistica en las salas de Informatica de la FCS, en dos grupos, de 18 personas aproximadamente, dada la capacidad de dicha sala y el numero de puestos informáticos

2.— Planificación del título y de las actividades de aprendizaje

2.1.— Modificación o incidencias en relación con las Guías Docentes, desarrollo docente, competencias de la titulación, organización académica...

Se inició el curso con la máxima anticipación en la tercera semana de Septiembre de 2018

Las guías están completas. Se revisaron todas en los plazos establecido por la UZ.

Todas las asignaturas de las guías tienen cumplimentados sus apartados, y  se están traduciendo al Inglés estando estando ya varias asignaturas con los  apartados   traducidos

Dentro del Plan de mejora del Curso académico 2016/2017, se propuso "Asegurar la presencia de las Guías docentes en él ADD". Esta actividad ha sido

realizada. todavía queda completar algunos aspectos de la Bibliografía, pero está establecidas los enlaces con la biblioteca del centro. Esta información

está disponible en la plataforma Moodle 2 del ADD de Unizar .

Se ha adaptado y desarrollado sobre todo la Guía Docente del TFM concretando aspectos relativos a los apartados del trabajo y los anexos (ficha de

autorización del tutor y aceptación del alumno, evidencia de tutorías , autorización del tutor para la defensa etc.) . Esta información esta disponible para los alumnos en La Plataforma Moodle 2

Unizar. Asignatura TFM. Así mismo se exponen en Moodle el listado de tutores y sus líneas de investigación. Se han incorporado varios tutores

Nuevos y 5 líneas de investigación actuales para ampliar la oferta, a traves de gestiones realizadas con los dptos implicados

Se han ampliado y firmado nuevos convenios con centros y residencias públicas y privadas, para potenciar la oferta del PRACTICUM. Se ha actualizado y completado la Memoria de practicas, con el COORDINADOS de Prácticas y se han puesto al dia todos los convenios anteriores y nuevos, a traves de UNIVERSA


2.2.— Relacionar los cambios introducidos en el Plan de Estudios

Sin cambios en dicho Plan Se han ampliado contenidos actuales a ciertas asignaturas, como Promoción de la Salud ( con nuevos temas como el Envejecimiento saludable y Sexualidad en el anciano)  y Patologías físicas ( con nuevos temas como Patologia urológica y oncológica y tratamientos  paliativos y cuidados de enfermeria)


2.3.— Coordinación docente y calidad general de las actividades de aprendizaje que se ofrecen al estudiante

La docencia se realizó según el plan previsto sin ninguna variación. Se ha programado la impartición de metodología de investigación, revisiones

sistemáticas, refworks y bibliografía en las primeras fechas del Máster. Estas ayudan al desarrollo del TFM., sobre todo en las primeras clases

programadas al principio del Curso.

Las clases de estadística y SPSS-IBN se progran más adelante con el fin sean útiles en fases más avanzadas del TFM.

Se han programado las clases de forma correlativa y estructurada ,hasta completar el desarrollo de los contenidos de cada asignatura ,de forma secuencial y ordenada, hasta finalizar los creditos de cada materia



3.— Personal académico

3.1.— Valoración de la adecuación de la plantilla docente a lo previsto en la memoria de verificación

Tabla 3.1.1.1: Tabla de estructura del profesorado

Año académico: 2017/2018

Estudio: Máster Universitario en Gerontología Social

Centro: Facultad de Ciencias de la Salud
Datos a fecha: 27-01-2019

CategoríaTotal%En primer cursoNº total sexeniosNº total quinqueniosHoras impartidas%
Total personal académico
24100,00241573599,1100,00
Cuerpo de Catedráticos de Universidad14,1713411,01,84
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad833,338941194,032,38
Cuerpo de Catedráticos de Escuelas Universitarias14,1710637,06,18
Cuerpo de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias416,67402294,515,77
Profesor Contratado Doctor312,5033030,55,09
Profesor Ayudante Doctor14,1710040,66,78
Profesor Asociado520,83500186,531,13
Personal Investigador en Formación14,171005,00,83

Se propuso en el informe anterior que aunque había asignaturas cuatrimestrales, por necesidades de Programación se dan en dos cuatrimestres, que la evaluación sea de caracter anual. Dicha propuesta fue aprobada  por la Comisión de postgrado de la UZ y la C. Garantia del centro y puesta en marcha, ya en el Curso pasado 2016/2017 . Han aportado su docencia:

CU: Catedráticos Universidad     2

TU: 8 con 38 quinquénios

TEU:  4 con 28 quinquenios

Profesor Contratado Ayudante  Doctor  1

Asociados Médicos 1

 Profesores asociados a T.Parcial 10

Profesores Externos 4


3.2.— Valoración de la participación del profesorado en cursos de formación del ICE, congresos

  Se está inmerso en la elaboración del PIDUZ_17_180. proyecto de programa de valoración entre los profesores de terapia ocupacional y Profesores

asociados clínicos para crear nuevos contextos del aprendizaje para el alumnado.

Se ha participado y terminado el PIET_14_289. Continuidad de la aplicación del ciclo de mejora continua PDCA en la titulación de terapia Ocupacional

También se participó en el PIET_13_339. Aplicación del ciclo de mejora continua PDCA en la Titulación de terapia ocupacional

También se participó en el proyecto Plan de rúbricas para la evaluación de trabajos de las asignaturas de TO AMQI y AMQII, en base a competencias y

aplicación de medidas básicas. PIIDUZ_14_027

3.3.— Valoración de la actividad investigadora del profesorado del título (Participación en Institutos, grupos de investigación, sexenios, etc...) y su relación con la posible mejora de la docencia y el proceso de aprendizaje

          La expericiancia profesional docente e investigadora del los profesores del Máster viene avalada por sus curriculos , sus publicaciones

 y proyectos de investigación generalmente en línea con los objetivos y competencias reconocidos por el gobierno de Aragón, en este sentido es muy relevante la existencia de 5 grupos reconocidos. https://gestiona.unizar.es/webvrinv/buscargrupo.jsp

T44 .TECNODISCAP WELL-TECH IP. .JorgE Luis Falcó Boudet

B106. Aurora Más. Autocuidados, calidad de vida y pensamiento enfermero.IP. Concepción Germán Bes, Ana Anguas, Fernando Urcula y cols.

S51.BIENESTAR Y CAPITAL SOCIAL. IP.  Marta GIl Lacruz

B23.GENUD. GROWTH, EXERCISE, NUTRITION AND DEVELOPMENT. Luis Alberto Moreno Aznar., Manuel Bueno Lozano, A. Gash,, C. Tomás.C Muro


B52  UNEVAD..SALUD Y EJERCICIO FISICO.  .COORDINADOR Enrique Serrano Ostariz..AnaCaballerTotal sexenios de investigación 18


4.— Personal de apoyo, recursos materiales y servicios

4.1.— Valoración de la adecuación de los recursos e infraestructura a la memoria de verificación

La actividad docente del máster se desarrolla en la sala de grados de la Facultad de Ciencias de la Salud, dotada con el software necesario 

y dedicada en horario de 4,30 a 9 de la tarde, lunes y martes –salvo excepciones– únicamente

a la enseñanza de este título. Durante el resto del tiempo que la Facultad está abierta, se puede utilizar para la

realización de las restantes actividades de aprendizaje. El aula –que goza de perfecta iluminación natural está equipada de forma excelente, con

equipos de última generación, que son renovados periódicamente: las CPU actuales renovadas en 2018., con un nuevo equipo portátil mas actualizado a versiones últimas. El aula es de las dimensiones adecuadas 

para el desarrollo de la titulación aun cuando como consecuencia de la proximidad a un centro hospitalario. o existe ruido ambiental tolerable.

Algunas actividades se Ayudas a la investigación (red Works y aprendizaje estadístico) se desarrollan en la sala de Informática, con dotación de ordenadores, 

que también han sido renovados y ampliados recientemente, con el grupo dividido en dos, adecuados a los 18 puestos que hay en la sala informática de la F:C:S

4.2.— Análisis y valoración de las prácticas externas curriculares: Número de estudiantes, instituciones participantes, rendimiento, grado de satisfacción y valoración global del proceso

Análisis y valoración de las prácticas externas curriculares: Número de alumnos, instituciones

participantes, rendimiento, grado de satisfacción y valoración global del proceso.

Durante el curso 2017/18 el número de alumnos matriculados en el mismo y, por tanto, en las prácticas

ocio-asistenciales incluidas en dicho master fue un total de 36. Dos de los alumnos no realizaron las prácticas por propia iniciativa personal y se

calificaron como no presentados. El resto de alumnos cumplieron con las exigencias que plantea la titulación a este respecto. Las instituciones

participantes en las que existe convenio de colaboración para la realización de las prácticas socio-asistenciales figuran más abajo.

La valoración global de las prácticas se realiza a través de dos sistemas de evaluación distintos. Por una parte, el centro o institución evalúa las

competencias que los alumnos han debido adquirir mediante una ficha de evaluación”, que es facilitada por la coordinadora de prácticas del master a

cada uno de los centros referenciados. Por otra parte, dicha coordinadora evalúa un trabajo que cada uno de los alumnos debe realizar y que lleva por

título Memoria de prácticas”. Los apartados a los que el alumno debe dar respuesta para construir este trabajo constan en la denominada ficha de

Memoria.

La información obtenida a través de los trabajos realizados por los alumnos podría permitir evaluar la calidad de la docencia de las prácticas de los

centros o instituciones participantes.

Consideramos que la satisfacción de los estudiantes con las prácticas es alta así como la de los centros con los

estudiantes que reciben Centros con convenio actual para hacer las Practicas socio-asistenciales del Master en Gerontología

Social.


Se han ampliado nuevos convenios con más centros y se han actualizado todos los convenios existente a travé de UNIVERSA.

CENTRO: Residencia Sta. Teresa (Caritas) Dirección: c/ Juan Carlos   2.50009 Zaragoza

CENTRO: Apartamentos Pomarón (Fundación Federico Ozanam) Dirección: C/ Pomarón  7.50008 Zaragoza

CENTRO: Residencia Fontibre SAR Dirección: C/ Pilar Miró  16. 50011 Zaragoza

CENTRO: Residencia Zalfonada SAR Dirección: C/ Pilar Miró  16.50011 Zaragoza

CENTRO: Hospital San Juan de Dios Dirección: Paseo Colón  14. 976271660- Zaragoza

CENTRO: Residencia Delicias (DGA) Gestión: Fundación Rey Ardid Dirección: Vía Universitos  38.50017 Zaragoza

CENTRO: Hogar y Centro de Día San José Dirección: C/ Ramón Arribas Sánchez  4.50013 Zaragoza

CENTRO: Residencia San Eugenio (Patronato San Eugenio) Dirección: C/ San Eugenio  2. 50007 Zaragoza

CENTRO: Residencia de Personas Mayores Javalambre (DGA) Dirección: Ctra. Castralvo  11.44002 Teruel

CENTRO: Residencia de Mayores de Borja (DGA-IASS) Dirección: Avda. Canto Coral s/n. 50540 BORJA (Zaragoza)

CENTRO: Centro Rey Fernando de Aragón Dirección: C/ Juan Ramón Jiménez  2. 50018 Zaragoza

CENTRO: Centre Vima. Dirección: Avgda de les Sports n 27.43540 San Carlos de la Rápita (Tarragona)

CENTRO: Residencia CENTRO: Residencia “Ciudad de Huesca” Dirección: Carretera de Grañén s/n. 2196

Huesca.

CENTRO Residencia ORPEA. Privado. San Juan de la Cruz. Zaragoza

 

4.3.— Prácticas externas extracurriculares

NO PROCEDE

4.4.— Análisis y valoración del programa de movilidad: Número de estudiantes enviados y acogidos, universidades participantes, rendimiento, grado de satisfacción y valoración global del proceso

Estudiantes en planes de movilidad

Año académico: 2017/2018

Titulación: Máster Universitario en Gerontología Social
Datos a fecha: 09-02-2025

CentroEstudiantes enviadosEstudiantes acogidos
Facultad de Ciencias de la Salud0(no definido)

5.— Resultados de aprendizaje

5.1.— Distribución de calificaciones por asignatura

Tabla 5.1.1.1: Distribución de calificaciones

Año académico: 2017/2018

Estudio: Máster Universitario en Gerontología Social
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud
Datos a fecha: 06-11-2022

CursoCódigoAsignaturaNo pre%Sus%Apr%Not%Sob%MH%Otr%
161112Fisioterapia00,000,000,000,024100,000,000,0
161114Otras terapéuticas00,000,000,000,033100,000,000,0
161122Trabajo en equipo00,000,000,000,01794,415,600,0
161123Psicosociología gerontológica00,000,000,0821,62875,712,700,0
161124Trabajo social y política social en la tercera edad00,000,000,03081,1718,900,000,0
161125Patologías físicas y mentales en el mayor: envejecimiento normal y patológico00,000,000,000,038100,000,000,0
161126Promoción de salud y aspectos terapéuticos en el mayor00,000,012,71745,91848,612,700,0
161127Gestión gerontológica00,000,000,02567,61129,712,700,0
161129Trabajo fin de Máster25,000,0717,51845,01332,500,000,0
161130Prácticas externas00,000,000,000,037100,000,000,0

5.2.— Análisis de los indicadores de resultados del título


Tabla 5.2.1.2: Análisis de los indicadores del título

Año académico: 2017/2018

Titulación: Máster Universitario en Gerontología Social
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud
Datos a fecha: 06-11-2022

Curso Cód As Asignatura Mat Rec Equi Conv Apro Susp No pre Tasa éxito Tasa rend
Cód As: Código Asignatura | Mat: Matriculados | Apro: Aprobados | Susp: Suspendidos | No Pre: No presentados | Tasa Rend: Tasa Rendimiento
1 61112 Fisioterapia 24 0 24 0 0 100.00 100.00
1 61114 Otras terapéuticas 33 0 33 0 0 100.00 100.00
1 61122 Trabajo en equipo 18 0 18 0 0 100.00 100.00
1 61123 Psicosociología gerontológica 37 0 37 0 0 100.00 100.00
1 61124 Trabajo social y política social en la tercera edad 37 0 37 0 0 100.00 100.00
1 61125 Patologías físicas y mentales en el mayor: envejecimiento normal y patológico 38 0 38 0 0 100.00 100.00
1 61126 Promoción de salud y aspectos terapéuticos en el mayor 37 0 37 0 0 100.00 100.00
1 61127 Gestión gerontológica 37 0 37 0 0 100.00 100.00
1 61129 Trabajo fin de Máster 40 0 38 0 2 100.00 95.00
1 61130 Prácticas externas 37 0 37 0 0 100.00 100.00

Las tasas de exito y rendimiento cotejadas en este titulo y curso son del 100%, lo cual indica que todos los alumnos que empiezan ,terminan este master, en todas las asignaturas, incluido el TFM, que entre las 3 convocatorias, es terminado por todos los alumnos matriculados

5.3.— Acciones implementadas en el título para fomentar que los estudiantes participen activamente en su proceso de aprendizaje y que esto sea reflejado en los criterios de evaluación

6.— Satisfacción y rendimiento

6.1.— Tasas globales del título

6.1.1.— Tasas de éxito/rendimiento/eficiencia

Tabla 6.1.1.1.1: Tasas de éxito/rendimiento/eficiencia

Titulación: Máster Universitario en Gerontología Social
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud
Datos a fecha: 09-02-2025

Curso Éxito Rendimiento Eficiencia
2012–2013 100 98.7 100
2013–2014 98.98 93.87 99.36
2014–2015 100 95.25 97.52
2015–2016 100 99.44 99.64
2016–2017 100 99.45 99.45
2017–2018 100 98.94 98.67


Como puede observarse las tasas de exito van incrementandose en los sucesivos cursos, estando en el actual 2017-18 en el 100%, si tomamos como muestra la evolución desde el 2011-12

6.1.2.— Tasas de abandono/graduación

Tabla 6.1.2.1.1: Tasas de abandono/graduación

Titulación: Máster Universitario en Gerontología Social
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud
Datos a fecha: 09-02-2025

Curso de la cohorte de nuevo ingreso (*) Abandono Graduación
2012–2013 0 97.37
2013–2014 2.86 94.29
2014–2015 2.78 97.22
2015–2016 3.03 96.97
2016–2017 0 100
2017–2018 2.7 97.3

(*) El curso de la cohorte de nuevo ingreso muestra el curso académico de inicio de un conjunto de estudiantes que acceden a una titulación por preinscripción. Los datos de la tasa de graduación y abandono de una cohorte en el curso académico 'x' estarán disponibles a partir del curso 'x+n', donde 'n' es la duración en años del plan de estudios.


Otro de los datos positivos de este titulo es que desde el curso 2010-11 al actual, las tasas de abandono han ido disminuyendo, hasta situarse en un 0 % , lo cual es compatible con las tasas de exito y rendimiento del 100%. es decir TODOS los alumnos matriculados, al final de alguna de las tres convocatorias acaban obteniendo el titulo y finalizando sus estudios.

6.2.— Evaluación del grado de satisfacción de los diferentes agentes implicados en el título

6.2.1.— Valoración de la satisfacción de los estudiantes con la formación recibida

No se dispone de datos de encuestas de satisfaccion de este curso

6.2.2.— Valoración de la satisfacción del Personal Docente e Investigador

 Los datos de la satisfacción del PDI con la titulación, arrojan resultados muy altos, de una media de 4,9, aunque la tasa de respuestas es muy escasa y la participación muy baja (solo 7 respuestas de 25 posibles totales). Osea es elevada la satisfacción del PDI con la titulación, aún con un escasa participación del 28%

 No obstante, sí está constatado en las diferentes reuniones mantenidas  con profesores y tutores de TFM, implicados en la docencia de este titulo, que es muy alto el indice de satisfacción del profesorado, con la aportación de nuevos temas actualizados y la incorporación de nuevo profesorado doctor en la docencia y la importante ampliación de las lineas y tutores para la asignación de los TFM

Algunos profesores han cursado baja por jubilación o enfermedad y han sido ya sustituidos por jovenes doctores, que demuestran energia y entusiasmo.


6.2.3.— Valoración de la satisfacción del Personal de Administración y Servicios

7.— Orientación a la mejora

7.1.— Aspectos susceptibles de mejora en la organización, planificación docente y desarrollo de las actividades del título derivados del análisis de todos y cada uno de los apartados anteriores para su inclusión en el PAIM

-Asignar temas y tutores de los TFM en las primeras fechas del curso académico. (hasta primera semana de diciembre)

-Ampliar la colaboración de nuevos profesores externos en la docencia del título -Completar y actualizar la bibliografía de las guías docentes y traducirlas todas a ingles -Completar y actualizar la guía docente del TFM Sobre todo en aspectos relativos


-Completar
 y actualizar la bibliografía de las guías docentes y traducirlas todas a ingles


 


-Completar y actualizar la guía docente del TFM 


  

 Plantear y utilizar un modelo formalizado de RUBRICA , así como un sistema de evaluación y calificación del mismo por parte del tribunal, para unificar criterios de evaluación

Pedir a la Universidad que consolide un sistema de análisis de la satisfacción de los distintos colectivos. Seguir trabajando en innovación docente en la

línea del aprendizaje interdisciplinar.

-Seguir aumentando el número de profesores tutores de TFM, doctores y docentes del Master que dirijan los TFM

 

-Mejorar y ampliar la formación en metodología de investigación, con búsquedas bibliográficas, diseño epidemiológico, manejo de cuestionarios,

Bibliopro, estadística etc.

- Se coordinará la gestión del título con las figuras de los coordinadores del TFM y Practicum.

-Se gestionará lo antes posible la incorporación de nuevos profesores asignados por los Departamentos, en sustitución de los que dejen su docencia

- Se fomentará la Participación  de forma conjunta en actividades formativas sobre todo en investigación con  el otro Master de la Facultad de Ciencias de la Salud.

- se implementará la colaboración adecuada con todos los departamentos implicados para aumentar la oferta de tutores y líneas de investigación


7.2.— Aspectos especialmente positivos que se considere pueden servir de referencia para otras titulaciones (Buenas prácticas)

Alta demanda y sostenida del título por parte de los estudiantes, de todos los titulados que corresponden a los perfiles de acceso de la memoria, que se

incrementa cada curso.

La satisfacción de empleadores y estudiantes con las prácticas es muy elevada.

 Se ha reforzado el  perfil investigador del profesorado de la UZ y externos implicados en el titulo

 Se  ha ampliado a 29 tutores para los TFM, este curso que avalan más variedad de líneas de investigación 

 Se ha publicado el listado con las Líneas de cada profesor en la plataforma Moodle 2 de Unizar. Asignatura TFM. Sobre todo se han ampliado nuevas líneas en las áreas del Dpto. De Psicología y Sociología y trabajo y política social

 


7.3.— Respuesta a las RECOMENDACIONES contenidas en los informes de seguimiento, acreditación (ACPUA) o verificación (ANECA)

Respuesta a las RECOMENDACIONES contenidas en los informes de seguimiento, acreditación

(ACPUA) o verificación (ANECA).

La evaluación por parte de la ANECA (mayo 2015) fue favorable. Solo dos sub-apartados (2.1 y 5.5) fueron valorado con C y ninguno con D.

Criterio 2. En el apartado 2.1 se recomienda la inclusión del temario y de la bibliografía. Se ha completado el temario de todas las asignaturas y queda

pendiente la introducción de la bibliografía de alguna asignatura., aunque hay enlaces con la biblioteca de la F.C.S

Criterio 5. Subapartado 5.5 Se ha seguido la recomendación no realizando convalidaciones parciales de prácticas

Queda pendiente la modificación de la memoria y la adecuación al Real Decreto 1393/2007.

Con fecha 29 de noviembre de 2018, se recibió la visita del panel de expertos de la ACPUA, y se realizo el Informe previo para la SEGUNDA RENOVACIÖN DE LA ACREDITACIÖN de este Master. se elaboró el correspondiente autoinforme y se sometieron arevisión un total de 5 asignaturas, bseleccionadas por el panel, 3 oBLIGATORIAS y 2 OPTATIVAS. Ademas del TFM 

Se está a la espera del informe correspondiente al respecto

7.3.1.— Valoración de cada recomendación

Se está de acuerdo con las recomendaciones realizadas la ANECA y ACPUA, habiendose puesto en marcha.

7.3.2.— Actuaciones realizadas o en marcha

7.4.— Situación actual de las acciones propuestas en el último Plan Anual de Innovación y Mejora. Situación actual de cada acción: ejecutada, en curso, pendiente o desestimada

Completar y actualizar la bibliografia y otros aspectos de las guias docentes. REALIZADO

Completar y revisar la guia del TFM, con los anexos que han de acompañar a la presentación del mismo ante el tribunal. EN CURSO

Ampliar la oferta de linesa y tutores del TFM. EN CURSO

Seguir trabajando en lineas de aprendizaje interdisciplinar. EN CURSO

Solicitar a la UZ, para que consolide un sistema de analisis de satisfacción de los diferentes colectivos, mas rapido y eficaz y participativo. EN CURSO

Participar de forma conjunta en actividades fornmativas con el otro Master de la FCS. EN CURSO

Mejorar y ampliar la formación en metodologia de investigación. EN CURSO

Reforzar el perfil investigador del profesorado. EN CURSO

Adjudicación de forma precoz de trabajos y tutores del TFM.COMPLETADA

Agilización de exposicion de calificaciones con sus plazos de revisión y reclamación y entrega rápida de Titulos. COMPLETADA

Creación y utilización de un espacio en Moodle 2 de un espacio destinado a la información y coordinación del Master y TFM. COMPLETADA

Realización de reuniones semanales con los estudiantes y muy frecuentes con los profesores y tutores. COMPLETADO

8.— Reclamaciones, quejas, incidencias

        No hubo reclamaciones.

Todos los profesores deberán publicar, las notas provisionales, con una semana de antelación con el fin de ser revisadas hasta publicación definitiva de las actas. Tal como marca el reglamento de la Universidad de Zaragoza

 

9.— Fuentes de información

10.— Datos de la aprobación

10.1.— Fecha de aprobación (dd/mm/aaaa)

31-Enero-2019

10.2.— Aprobación del informe