Informe de Evaluación de la Calidad — Graduado en Óptica y Optometría

Periodo de evaluación: 1 año académico



1.— Organización y desarrollo

1.1.— Análisis de los procesos de acceso y admisión, adjudicación de plazas, matrícula

Oferta/Matrícula

Año académico: 2017/2018

Estudio: Graduado en Óptica y Optometría
Centro: Facultad de Ciencias
Datos a fecha: 06-11-2022

Número de plazas de nuevo ingreso60
Número de preinscripciones en primer lugar124
Número de preinscripciones571
Estudiantes nuevo ingreso60

El numero de plazas de nuevo ingreso coincide con las ofertadas de acuerdo con la Memoria de Verificación. Respecto del curso anterior el número de preinscripciones en primer lugar disminuye significativamente (un 18%) y el número total de preinscripciones un 17%. 

Un año más las matriculaciones tardías (hasta bien entrado noviembre) supone un problema para los alumnos y para los profesores de cara a las asignaturas con créditos de actividaes formativas con prácticas de laboratorio.

1.2.— Estudio previo de los estudiantes de nuevo ingreso

Tabla 1.2.1.1: Estudio previo de los estudiantes de nuevo ingreso

Estudio: Graduado en Óptica y Optometría
Centro: Facultad de Ciencias

2012 2013 2014 2015 2016 2017
Pruebas de acceso 64 50 51 50 54 55
FP 6 4 4 7 3 4
Titulados 1 0 2 2 2 1
Mayores de 25 0 0 0 0 0 0
Mayores de 40 0 0 0 0 0 0
Mayores de 45 0 0 0 0 0 0

Los datos son muy similares a los de cursos anteriores con un 91.7% con estudio previo PAU (frente al 91.5% del curso anterior) y con 5 alumnos cuya procedencia es "FP" o "Titulados".

1.3.— Nota media de admisión

Tabla 1.3.1.1: Nota media de admisión y nota de corte

Estudio: Graduado en Óptica y Optometría
Centro: Facultad de Ciencias

2012 2013 2014 2015 2016 2017
Pruebas de acceso 6.678 7.013 7.634 7.805 8.432 8.678
FP 6.397 6.98 6.992 7.5 7.98 8.465
Titulados 6.8 7.715 6.175 7.04 7.55
Mayores de 25
Mayores de 40
Mayores de 45
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción ordinaria 5 5 5 5.453 5.71 5
Nota de corte Pruebas de Acceso preinscripción extraordinaria 5 5 9.433

Se mantiene la tendencia de un progresivo aumento de la nota media de acceso PAU (de 8.432 a 8.678) y de acceso FP (de 7.98 a 8.465)

1.4.— Tamaño de los grupos

La organización de la docencia es análoga a la del curso anterior con un único grupo de teoría y 4 de prácticas en los tres primeros cursos del grado.

2.— Planificación del título y de las actividades de aprendizaje

2.1.— Modificación o incidencias en relación con las Guías Docentes, desarrollo docente, competencias de la titulación, organización académica...

Se han producido algunas modificaciones en las guías docentes de algunas asignaturas, con frecuencia coincidiendo con cambios en el profesorado que las imparte y con contenidos siempre enmarcados en lo descrito en la Memoria de Verificación. Asimismo, se han incorporado versiones de guías docentes en inglés.

2.2.— Relacionar los cambios introducidos en el Plan de Estudios

No ha habido ningún cambio en el plan de estudios

2.3.— Coordinación docente y calidad general de las actividades de aprendizaje que se ofrecen al estudiante

Únicamente se han producido ligeros desajustes en los cursos tercero y cuarto que se han podido subsanar. De cara al siguiente curso se ha acordado cambiar el lugar de impartición de clases magistrales de asignaturas clínicas con el fin de evita desplazamientos innecesarios a los alumnos.

3.— Personal académico

3.1.— Valoración de la adecuación de la plantilla docente a lo previsto en la memoria de verificación

Tabla 3.1.1.1: Tabla de estructura del profesorado

Año académico: 2017/2018

Estudio: Graduado en Óptica y Optometría

Centro: Facultad de Ciencias
Datos a fecha: 27-01-2019

CategoríaTotal%En primer cursoNº total sexeniosNº total quinqueniosHoras impartidas%
Total personal académico
79100,003474926.450,8100,00
Cuerpo de Catedráticos de Universidad33,8011520225,03,49
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad1620,25939721.502,123,29
Profesor Contratado Doctor1113,9241801.223,418,97
Profesor Ayudante Doctor33,80120235,53,65
Profesor Asociado3037,9711002.344,836,35
Profesor Asociado en Ciencias de la Salud810,13000826,012,80
Profesor Emérito11,271006,00,09
Personal Investigador en Formación33,8030050,00,78
Colaborador Extraordinario11,271(no definido)(no definido)8,00,12
Personal Docente, Investigador o Técnico11,2710010,00,16
Otro personal docente22,5320020,00,31

(1) En cuanto a la representación de las diversas figuras de profesorado se aprecia una disminución del porcentaje de horas impartidas por funcionarios o profesores con contrato indefinido 41.7% frente a un 46.6% el curso anterior y un aumento de las horas impartidas por Asociados (AS, ASCL), de 28.9% a 36,4%.

(2) Sigue sin solucionarse la escasa proporción de ópticos-optometristas a tiempo completo en el total de profesorado de la titulación. Esta demanda fue cuantificada de forma detallada en el Informe del curso 2014/15 y se sustenta también en las previsiones hechas en su día en la memoria de verificación del título y en las recomendaciones incluidas en el informe de Renovación de Acreditación emitido por la ACPUA el 13 de marzo de 2017.



3.2.— Valoración de la participación del profesorado en cursos de formación del ICE, congresos

La base de datos sobre actividades de innovación docente mantenida por la Universidad incluye un total de 13 Proyectos de Innovación, 3 Comunicaciones en Jornadas de Innovación Docente y 207 cursos en la plataforma de Anillo Digital Docente, con participación de un total de 60 profesores vinculados al Grado en Óptica y Optometría. Además, 8 profesores han participado en un total de 18 cursos del ICE.

3.3.— Valoración de la actividad investigadora del profesorado del título (Participación en Institutos, grupos de investigación, sexenios, etc...) y su relación con la posible mejora de la docencia y el proceso de aprendizaje

No se dispone de información institucional sobre participación en grupos de investigación referida específicamente a profesores del Grado en Óptica y Optometría.

El profesorado en las dos áreas con mayor peso en el Grado (Óptica y Oftalmología) participa en grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón como los siguientes (con el código de referencia en el inventario de grupos): E44_17R Tecnología Óptica Laser, T20_17R Tecnologías Fotónicas, B23 Grupo de Investigación e Innovación Miguel servet Oftalmología, B08 Investigación en retina y sistema visual. Los grupos E44 y T20 forman parte del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) y los B08 y B23 se incluyen en la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS).

Además, otros profesores que imparten docencia en la titulación pertenecen a alguno de los siguientes grupos de investigación: Neurobiología y células madre adultas, Grupo de investigación en docencia e innovación universitaria, Geometría, Compuestos enantiopuros y procesos sostenibles, Catálisis homogénea por compuestos organometálicos , Catálisis homogénea enentioselectiva, Ecología de la resistencia bacteriana, Biogénesis y patología mitocondrial, Análisis matemático y aplicaciones y Optimización y simulación. La actividad investigadora del profesorado en estos ámbitos de conocimiento se valora positivamente de cara a la impartición de las asignaturas de la titulación. 

4.— Personal de apoyo, recursos materiales y servicios

4.1.— Valoración de la adecuación de los recursos e infraestructura a la memoria de verificación

A lo largo del curso se ha procedido a la renovación completa del equipamiento del taller de Tecnología Óptica.

Continua sin recibir financiación el equipamiento para Contactología dentro de una solicitud del centro de equipamiento docente en materia de seguridad, normativa y obsolescencia realizada en febrero de 2016.

4.2.— Análisis y valoración de las prácticas externas curriculares: Número de estudiantes, instituciones participantes, rendimiento, grado de satisfacción y valoración global del proceso

La oferta de puestos de prácticas externas curriculares se organiza entre las áreas de Oftalmología y de Óptica. En el curso de referencia, se ofrecieron 14 puestos en 6 instituciones del ámbito hospitalario y asistencial (coordinadas por Oftalmología) y un total de 43 puestos en 32 diferentes establecimientos de Óptica, en su mayor parte, en el entorno de Zaragoza. La demanda de puestos para las prácticas fue de 41 estudiantes en puestos de establecimientos de Óptica y 8 en puestos del área de Oftalmología. Además, se habilitaron 2 plazas para cooperación en Salud Visual, 1 en los campamentos de refugiados saharauis y 1 en Chad.

La satisfacción global con las prácticas tuteladas expresada por los alumnos (3.63/5) con una participación del 30.91% parece ofrecer una buena valoración global del proceso. 

4.3.— Prácticas externas extracurriculares

Sin datos respecto a este apartado

4.4.— Análisis y valoración del programa de movilidad: Número de estudiantes enviados y acogidos, universidades participantes, rendimiento, grado de satisfacción y valoración global del proceso

Estudiantes en planes de movilidad

Año académico: 2017/2018

Titulación: Graduado en Óptica y Optometría
Datos a fecha: 09-02-2025

CentroEstudiantes enviadosEstudiantes acogidos
Facultad de Ciencias6(no definido)

Ha habido 6 alumnos que han participado en programas de movilidad: 4 en la Università degli studi di Firenze (Italia) y 2 en la Escola de Ciencias de la Universidade do Minho (Portugal). Este número parece indicar un interés creciente por parte de los alumnos de la titulación en participar en programas de intercambio. Además, se ha firmado un acuerdo para el curso 2018-19 con la Universidad de Riga (Letonia) y se buscan más acuerdos en colaboración con el Vicedecanato de Relaciones Institucionales y programas de Intercambio. 

Aunque la valoración media ha sido de 3.21 y se apuntan deficiencias en lo que respecta a la tutorización académica en la universidad de destino, cabe destacar que la satisfacción general es un 4.83.

5.— Resultados de aprendizaje

5.1.— Distribución de calificaciones por asignatura

Tabla 5.1.1.1: Distribución de calificaciones

Año académico: 2017/2018

Estudio: Graduado en Óptica y Optometría
Centro: Facultad de Ciencias
Datos a fecha: 06-11-2022

CursoCódigoAsignaturaNo pre%Sus%Apr%Not%Sob%MH%Otr%
126800Anatomía e histología1319,41217,91116,42943,300,023,000,0
126801Física2222,71919,64647,41010,300,000,000,0
126802Fisiología ocular y del sistema visual23,258,11727,43454,800,046,500,0
126803Matemáticas1819,61314,14852,21213,011,100,000,0
126804Óptica visual I79,53952,72533,834,100,000,000,0
126805Química y materiales ópticos1116,21014,73348,51420,600,000,000,0
126806Tecnología óptica I710,600,01218,24669,711,500,000,0
226807Instrumentos ópticos y optométricos33,91621,14457,91317,100,000,000,0
226808Laboratorio de optometría23,800,011,92751,92242,300,000,0
226809Óptica Física712,31322,82442,11221,100,011,800,0
226810Óptica Visual II34,8914,54267,7711,311,600,000,0
226811Optometría I34,569,14162,11522,711,500,000,0
226812Biología35,523,61221,83767,300,011,800,0
226813Métodos estadísticos para óptica y optometría35,01321,72135,02135,011,711,700,0
226814Optometría II814,52036,42036,4610,900,011,800,0
326815Patología y farmacología ocular00,012,01326,53265,312,024,100,0
326816Optometría clínica00,012,42559,51638,100,000,000,0
326817Contactología00,068,74971,01420,300,000,000,0
326818Tecnología óptica II12,300,01840,92556,800,000,000,0
326819Terapia y rehabilitación visual12,036,13469,41020,400,012,000,0
326826Ampliación de optometría geriátrica12,100,02756,22041,700,000,000,0
326828Audiometría y prótesis auditivas00,000,0927,3721,21648,513,000,0
326829Gestión, iniciativa empresarial y marketing116,700,000,0583,300,000,000,0
326830Herramientas gráficas y diseño óptico00,000,000,0228,6457,1114,300,0
326832Materiales para la industria óptica y oftálmica00,000,0125,0125,0125,0125,000,0
326833Prevención ocular y ergonomía en el trabajo y el deporte00,000,0721,91237,51237,513,100,0
326834Radiometría, fotometría, color y fotografía00,000,0428,6857,117,117,100,0
426820Tecnología óptica III23,21625,83251,6914,500,034,800,0
426821Actuación optométrica en cirugía oftálmica00,035,73769,8917,035,711,900,0
426822Optometría pediátrica00,000,02142,92755,100,012,000,0
426823Baja visión11,935,83363,51528,800,000,000,0
426824Prácticas tuteladas00,000,01425,53461,847,335,500,0
426825Trabajo fin de Grado916,711,91120,42342,647,4611,100,0

En la distribución de calificaciones, se pueden destacar los siguientes aspectos:

(a) Se siguen produciendo apreciables variaciones entre los resultados de años consecutivos de las asignaturas de primer curso. 

(b) Buena parte de las asignaturas de otros cursos en las que se han producido variaciones significativas de resultados coinciden con aquellas en las que ha habido cambios en el profesorado que las imparte (Óptica Física, Optometría II, Contactología, etc.). Habrá que ver en años sucesivos si este factor se atenúa progresivamente

(c) Mientras que las notas de Trabajo Fin de Grado se han recuperado de la caída experimentada el curso anterior, no ha sido así con las de Prácticas Tuteladas.

(d) Se mantiene el elevado número de alumnos que solicitan la compensación curricular de la asignatura Tecnología óptica III

5.2.— Análisis de los indicadores de resultados del título


Tabla 5.2.1.2: Análisis de los indicadores del título

Año académico: 2017/2018

Titulación: Graduado en Óptica y Optometría
Centro: Facultad de Ciencias
Datos a fecha: 06-11-2022

Curso Cód As Asignatura Mat Rec Equi Conv Apro Susp No pre Tasa éxito Tasa rend
Cód As: Código Asignatura | Mat: Matriculados | Apro: Aprobados | Susp: Suspendidos | No Pre: No presentados | Tasa Rend: Tasa Rendimiento
1 26800 Anatomía e histología 67 1 42 12 13 77.78 62.69
1 26801 Física 97 2 56 19 22 74.67 57.73
1 26802 Fisiología ocular y del sistema visual 62 1 55 5 2 91.67 88.71
1 26803 Matemáticas 92 2 61 13 18 82.43 66.30
1 26804 Óptica visual I 74 2 28 39 7 41.79 37.84
1 26805 Química y materiales ópticos 68 1 47 10 11 82.46 69.12
1 26806 Tecnología óptica I 66 1 59 0 7 100.00 89.39
2 26807 Instrumentos ópticos y optométricos 76 0 57 16 3 78.08 75.00
2 26808 Laboratorio de optometría 52 1 50 0 2 100.00 96.15
2 26809 Óptica Física 57 1 37 13 7 74.00 64.91
2 26810 Óptica Visual II 62 1 50 9 3 84.75 80.65
2 26811 Optometría I 66 1 57 6 3 90.48 86.36
2 26812 Biología 55 1 50 2 3 96.15 90.91
2 26813 Métodos estadísticos para óptica y optometría 60 0 44 13 3 77.19 73.33
2 26814 Optometría II 55 1 27 20 8 57.45 49.09
3 26815 Patología y farmacología ocular 49 1 48 1 0 97.73 97.73
3 26816 Optometría clínica 42 1 41 1 0 100.00 100.00
3 26817 Contactología 69 1 63 6 0 90.77 90.77
3 26818 Tecnología óptica II 44 1 43 0 1 100.00 100.00
3 26819 Terapia y rehabilitación visual 49 1 45 3 1 93.62 93.62
4 26820 Tecnología óptica III 62 0 44 16 2 73.33 70.97
4 26821 Actuación optométrica en cirugía oftálmica 53 0 50 3 0 94.12 94.12
4 26822 Optometría pediátrica 49 1 49 0 0 100.00 100.00
4 26823 Baja visión 52 1 48 3 1 94.00 92.16
4 26824 Prácticas tuteladas 55 1 55 0 0 100.00 100.00
4 26825 Trabajo fin de Grado 54 0 44 1 9 97.78 81.48
26826 Ampliación de optometría geriátrica 48 0 47 0 1 100.00 100.00
26828 Audiometría y prótesis auditivas 33 0 33 0 0 100.00 100.00
26829 Gestión, iniciativa empresarial y marketing 6 1 5 0 1 100.00 83.33
26830 Herramientas gráficas y diseño óptico 7 0 7 0 0 100.00 100.00
26832 Materiales para la industria óptica y oftálmica 4 0 4 0 0 100.00 100.00
26833 Prevención ocular y ergonomía en el trabajo y el deporte 32 0 32 0 0 100.00 100.00
26834 Radiometría, fotometría, color y fotografía 14 0 14 0 0 100.00 100.00

Si comparamos los indicadores con los de informes precedentes destacan los siguientes aspectos:

(1) Siguen produciéndose importantes variaciones de un curso al siguiente en las asignaturas de primer curso con aumentos apreciables en las tasas de Física, Matemáticas y Tecnología óptica I y disminuciones en Anatomía e Histología, Óptica Visual I y Química y Materiales Ópticos.

(2) En cursos superiores se aprecia una disminución en Óptica Física, Métodos estadísticos para Óptica y Optometría y especialmente en Optometría II e incrementos en Optometría I y Contactología.

5.3.— Acciones implementadas en el título para fomentar que los estudiantes participen activamente en su proceso de aprendizaje y que esto sea reflejado en los criterios de evaluación

Los representantes de los estudiantes han mantenido un contacto permanente con el coordinador de la titulación para transmitir problemas y sugerencias de mejora. El otro cauce de participación es a través de las encuestas de evaluación de la docencia. La habitual baja participación (alrededor del 20%) cuestiona la fiabilidad del sistema actual.

6.— Satisfacción y rendimiento

6.1.— Tasas globales del título

6.1.1.— Tasas de éxito/rendimiento/eficiencia

Tabla 6.1.1.1.1: Tasas de éxito/rendimiento/eficiencia

Titulación: Graduado en Óptica y Optometría
Centro: Facultad de Ciencias
Datos a fecha: 09-02-2025

Curso Éxito Rendimiento Eficiencia
2012–2013 80.22 72.9 94.36
2013–2014 82.79 75.17 89.15
2014–2015 82.69 77.33 87.17
2015–2016 87.35 80.87 87.48
2016–2017 87.18 81.51 86.46
2017–2018 86.16 79.81 90.72


Las tasas de éxito, rendimiento y eficiencia alcanzan valores muy satisfactorios, por encima de os previstos en la Memoria de Verificación 

6.1.2.— Tasas de abandono/graduación

Tabla 6.1.2.1.1: Tasas de abandono/graduación

Titulación: Graduado en Óptica y Optometría
Centro: Facultad de Ciencias
Datos a fecha: 09-02-2025

Curso de la cohorte de nuevo ingreso (*) Abandono Graduación
2012–2013 34.29 55.71
2013–2014 30.77 53.85
2014–2015 6 78
2015–2016 16.36 67.27
2016–2017 19.64 75
2017–2018 22.03 62.71

(*) El curso de la cohorte de nuevo ingreso muestra el curso académico de inicio de un conjunto de estudiantes que acceden a una titulación por preinscripción. Los datos de la tasa de graduación y abandono de una cohorte en el curso académico 'x' estarán disponibles a partir del curso 'x+n', donde 'n' es la duración en años del plan de estudios.


La tasa de graduación se mantiene a un nivel similar a la de otros años, mientras que el dato de abandono es muy inferior

6.2.— Evaluación del grado de satisfacción de los diferentes agentes implicados en el título

6.2.1.— Valoración de la satisfacción de los estudiantes con la formación recibida

La encuesta sobre satisfacción de los estudiantes con la titulación da una nota media de 3,85 (escala 1-5), con una tasa de respuesta del 28,5% (452 respuestas de 1586 posibles), mientras que la actividad docente recibe una valoración media de 4.12.

6.2.2.— Valoración de la satisfacción del Personal Docente e Investigador

La encuesta sobre satisfacción del PDI con la titulación da una nota media de 3,58 (escala 1-5), con una tasa de respuesta del 10,13% (8 respuestas de 79 posibles).

6.2.3.— Valoración de la satisfacción del Personal de Administración y Servicios

La encuesta sobre satisfacción del PAS del centro da una nota media de 3,63 (escala 1-5), con una tasa de respuesta del 14.71% (15 respuestas de 102 posibles). 

7.— Orientación a la mejora

7.1.— Aspectos susceptibles de mejora en la organización, planificación docente y desarrollo de las actividades del título derivados del análisis de todos y cada uno de los apartados anteriores para su inclusión en el PAIM

Se debe seguir trabajando en la planificación de actividades docentes, en especial en los cursos tercero y cuarto con el fin de optimizarlos y evitar posibles solapamientos.

7.2.— Aspectos especialmente positivos que se considere pueden servir de referencia para otras titulaciones (Buenas prácticas)

La Jornada de Optometría Clínica se ha consolidado como una actividad formativa para los alumnos de cuarto curso, ofreciéndoles la oportunidad de presentar públicamente uno de los casos clínicos elaborados por ellos, enriqueciendo su formación y dando visibilidad a nivel de Centro a la labor que realizan en el marco de sus Prácticas Tuteladas.

Se ha realizado un encuesta entre los egresados de los últimos cursos acerca de la formación posterior, la inserción laboral y la adecuación del perfil de egreso.

7.3.— Respuesta a las RECOMENDACIONES contenidas en los informes de seguimiento, acreditación (ACPUA) o verificación (ANECA)

A lo largo del curso objeto del informe no se ha producido ningún proceso de seguimiento o de renovación de la acreditación de la titulación.

7.3.1.— Valoración de cada recomendación

7.3.2.— Actuaciones realizadas o en marcha

7.4.— Situación actual de las acciones propuestas en el último Plan Anual de Innovación y Mejora. Situación actual de cada acción: ejecutada, en curso, pendiente o desestimada

1.— Acciones de mejora de carácter académico

1.1. Revisión guías docentes sin versión en inglés

Estado: se han añadido las versiones en inglés de algunas guías aunque sigue habiendo profesores responsables de asignaturas que no facilitan esta versión 

1.2. Aumentar los acuerdos de movilidad

Estado: Se ha firmado el acuerdo con Riga (Letonia) y se está trabajando en la firma de varios acuerdos más

1.3. Pasos hacia la creación de una clínica optométrica externa

Estado: Se ha determinado su ubicación por parte del Decanato y existe un compromiso por parte de los Vicerrectores de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructuras y de Tecnologías de la Información y de la Comunicación para su creación. Se está en la fase de desalojo de algunas dependencias previa a las necesarias obras.

1.4. Reducción del número de compensaciones curriculares

Estado: La reducción global ha sido de 18 a 15, aunque sería deseable que este número siguiera disminuyendo.

1.5. Homogenización de criterios de evaluación en la asignatura Trabajo Fin de Grado

Estado: La coordinación entre los tribunales ha sido mayor

1.6. Análisis de la inserción laboral y el perfil de egreso de los graduados

Estado: Se ha realizado una encuesta entre los egresados de los últimos cursos, que ha ofrecido gran cantidad de información al respecto.

2. Acciones de mejora de carácter organizativo

2.1. Solución de problemas de horarios en tercero y cuarto cursos

Estado: se han realizado modificaciones que pueden evitar desplazamientos innecesarios a los estudiantes.

2.2. Aumentar la participación de los colectivos en las encuestas de satisfacción

Estado: Se insiste a los colectivos en la conveniencia de realizarlas

3. Propuestas de acciones sobre infraestructuras y equipamiento

3.1. Seguimiento de la solicitud de equipamiento para Contactología

Estado: No hay novedades.

4. Propuesta de acciones sobre PROFESORADO

4.1. Acciones para corregir desequilibrios en la plantilla de profesorado.

Estado: La corrección está siendo muy lenta. Por parte de coordinador se intenta transmitir a la dirección del departamento de Física Aplicada la necesidad de contratar ópticos-optometristas siempre que se producen necesidades docentes.


8.— Reclamaciones, quejas, incidencias

9.— Fuentes de información

(1) Información aportada por los representantes del profesorado y de alumnos en la Comisión

(2) Datos aportados institucionalmente y resultado de las encuestas de satisfacción de los diversos colectivos.

(3) Informes de cursos anteriores

10.— Datos de la aprobación

10.1.— Fecha de aprobación (dd/mm/aaaa)

V.1

22/11/2018 Aprobada por la Comisión de Evaluación de la Calidad del Grado en Óptica y Optometría

V.2

20/12/2018 Aprobada por la Comisión de Evaluación de la Calidad del Grado en Óptica y Optometría


10.2.— Aprobación del informe