14648 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | La concreción de las modalidades de TFM va a requerir una actualización de la rúbrica de evaluación del TFM. | Ajustar la rúbrica de evaluación del TFM a la concreción de tipologías de TFM para asegurar criterios para cada modalidad. | Se ajustarán los criterios de evaluación de la rúbrica según las modalidades de TFM. | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2024-2025 | IND-1: Rúbrica actualizada. | IND-1: 1 |
14646 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Se observa la necesidad de establecer criterios más claros para la conformación de los tribunales de evaluación del TFM, para garantizar una mayor coherencia en los procesos de evaluación. | Incorporar modificaciones en el reglamento del TFM para establecer criterios específicos en la conformación de los tribunales de evaluación del TFM. | Se revisará el reglamento del TFM para incorporar nuevos criterios en la conformación de los tribunales de evaluación. | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2024-2025 | IND-1: Actas de las reuniones realizadas para la revisión y modificación del reglamento. IND-2: Documento con los nuevos criterios de conformación de tribunales. | IND-1: 2; IND-2: 1 |
14645 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | A pesar de los avances en la coordinación entre asignaturas y profesorado, persisten diferencias en la carga de trabajo del alumnado y en los niveles de exigencia entre asignaturas. | Reforzar la coordinación entre el profesorado de las asignaturas, asegurando una distribución equilibrada de la carga de trabajo y una mayor integración entre teoría y práctica, con mecanismos que faciliten un ajuste progresivo durante el curso académico. | Se establecerán reuniones semestrales entre el profesorado de asignaturas afines para compartir metodologías y asegurar coherencia en la evaluación. | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Nº de reuniones de coordinación entre profesorado de asignatura. | IND-1: 2 |
14652 | 04 PDI. Formación e Innovación docente | Algunos docentes demandan una mejora de sus competencias digitales para implementar metodologías participativas que optimicen el aprendizaje del alumnado. | Fomentar la formación del profesorado en competencia digital y en el uso de tecnologías educativas para apoyar la implementación de metodologías activas en el aula. | Se ofrecerá información sobre posibles cursos de formación o talleres sobre herramientas digitales y metodologías activas. | T-Coordinación del título | 2025-2026 | IND-1: Nº de cursos o talleres de formación sobre herramientas digitales y metodologías activas ofrecidos. | IND-1: 1 |
14651 | 05 Recursos para el aprendizaje. Guías docentes. | Es necesario asegurar que los métodos de evaluación sean coherentes y que reflejen de manera adecuada el nivel de exigencia y los aprendizajes esperados. | Revisar los sistemas de evaluación de las asignaturas para asegurar su coherencia y equidad, y verificar que las prácticas evaluativas se ajustan a las guías docentes. | Se realizará una revisión de los sistemas de evaluación de las asignaturas para asegurar su coherencia con las guías docentes. | T-Coordinación del título | 2025-2026 | IND-1: Informe del nº de asignaturas revisadas respecto a los criterios de evaluación. | IND-1: 1 |
14653 | 05 Recursos para el aprendizaje. Infraestructuras. | Siguen existiendo demandas de mejora en la estabilidad de la conexión y la calidad del sonido en las clases para garantizar un seguimiento continuo y sin interrupciones. | Mejorar la estabilidad de las conexiones y la calidad del sonido en las sesiones de clase para asegurar un aprendizaje sin interrupciones. | Se estudiarán posibilidades de mejoras tecnológicas en las infraestructuras, especialmente en las conexiones de red y equipos de sonido, para evitar interrupciones. | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Nº de mejoras tecnológicas estudiadas y propuestas; IND-2: Satisfacción del alumnado y profesorado con las infraestructuras. | IND-1: 1; IND-2: positiva o aceptable. |
14650 | 05 Recursos para el aprendizaje. Servicios de apoyo y orientación al estudiante. | Se necesita disponer de espacios donde el alumnado pueda expresar de manera reflexiva sus experiencias y sugerencias con esta titulación. | Crear espacios de reflexión con el alumnado para evaluar y mejorar las dinámicas de enseñanza-aprendizaje de la titulación,y favorecer un diálogo participativo y la co-creación de soluciones. | Se organizarán reuniones cuatrimestrales con el alumnado para valorar y reflexionar sobre las dinámicas del Máster, proporcionar feedback y sugerir mejoras. | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Nº de reuniones cuatrimestrales; IND-2: Nº de alumnado asistente a las reuniones | IND-1: 1; IND-2: 40% del alumnado matriculado |
14647 | 06 Recursos para el aprendizaje. Otros. | El alumnado requiere una mayor orientación sobre las distintas tipologías de TFM, para evitar posibles dudas en la elección de la modalidad y dificultades en la planificación del trabajo. | Desarrollar una estructura más detallada de las distintas modalidades de TFM y establecer orientaciones precisas sobre cada una de ellas. | Se elaborará un documento que describa con detalle cada una de las modalidades de TFM. | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2024-2025 | IND-1: Documento con las modalidades de TFM. | IND-1: 1 |
14656 | 06 Recursos para el aprendizaje. Prácticas. | Conviene mantener el número de centros y plazas que se ofertan en la asignatura del Prácticum. | Mantener el número de plazas tanto en Huesca como en Zaragoza para el alumnado de prácticas. | Continuar vinculados a los centros con los que ya se cuenta para la realización de las prácticas. | Otros | 2024-2025 | IND-1: Variación del nº de plazas en comparación con el curso anterior. | IND-1: Ninguna |
14657 | 06 Recursos para el aprendizaje. Prácticas. | Es necesario poder facilitar el acceso a toda la información referida a las prácticas y poder actualizarla. | Mejorar el acceso a toda la información necesaria para un correcto funcionamiento de la asignatura del Prácticum. | Creación de una asignatura del Prácticum en la plataforma del Moodle en la que alojar toda la información relevante: orden de elección, documentos a cumplimentar, pautas para la realización de la memoria, documentación importante, etc. | Otros | 2025-2026 | IND-1: Creación y activación de la asignatura del Prácticum en Moodle. | IND-1: Sí |
14654 | 06 Recursos para el aprendizaje. Prácticas. | Es necesario simplificar la documentación que tienen que cumplimentar los estudiantes en la asignatura del Prácticum. | Suprimir algunos de los documentos que cumplimenta el estudiantado en la asignatura del Prácticum. | Algunos datos que se solicitaban al estudiantado aparecen en el documento final que firma el tutor de prácticas de la Universidad, de la Entidad y el estudiante. Por ello, es redundante solicitarlo por lo que se suprimirán dos documentos. | Otros | 2024-2025 | IND-1: Nº de documentos eliminados en el proceso de gestión de prácticas. | IND-1: 1 |
14649 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | A pesar de los esfuerzos previos, la tasa de respuesta en las encuestas de satisfacción del alumnado, profesorado y PTGAS sigue siendo baja. | Continuar insistiendo en la importancia de participar en las encuestas de satisfacción para obtener datos más representativos. | Se reforzará la difusión de la relevancia de las encuestas mediante recordatorios y menciones en reuniones con alumnado y profesorado. | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Nº de recordatorios enviados. | IND-1: 2 |
14655 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | Hay que recoger información de todos los agentes que participan en la asignatura del prácticum (tanto tutores de los centros de prácticas como estudiantes). | Conocer las percepciones del estudiantado y de los centros de prácticas. | Se llevarán a cabo entrevistas por parte del coordinador del prácticum con los tutores de las entidades. Además, se enviará una breve evaluación al alumnado para conocer sus percepciones sobre esta asignatura. | Otros | 2024-2025 | IND-1: Nº de entrevistas anuales. | IND-1: 1 |