12989 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Hay que seguir respondiendo a los requerimientos de la actividad profesional que desempeña el estudiantado. | Conocer las percepciones del tutor de prácticas y de los centros con respecto a la formación de los estudiantes de prácticas. | Se realizarán entrevistas (anuales) por parte de la figura del coordinador/a de la asignatura de prácticas, con los tutores de prácticas de los centros y empleadores. Se modificará parte del documento que se utilizó el año pasado para extraer más información relevante. | Otros | 2023-2024 | IND-1: Nº de entrevistas anuales | IND-1: 1 | IND-1: 9 | | Ejecutada |
12992 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Se detecta la necesidad de introducir ciertos ajustes en la rúbrica de evaluación para los tribunales de defensa del Trabajo Fin de Máster. | Introducir ciertas modificaciones en la rúbrica de evaluación del Trabajo Fin de Máster. | Se propone contar con la opinión del profesorado participante en el Máster para detectar e introducir cuestiones de mejora de la rúbrica para evaluar la defensa de los TFMs. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Informe de apreciaciones del profesorado del Máster sobre los aspectos de mejora a introducir en la rúbrica de evaluación de las defensas de TFM. | IND-1: 1 | IND-1: 1 | | Ejecutada |
12988 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Se necesita crear y actualizar algunos de los documentos que se le solicita al alumnado y a los tutores externos para responder de forma más eficiente a las características del prácticum. | Crear un documento para obtener los datos del alumnado y de los centros de prácticas para sistematizar la recolección de los datos necesarios para llevar a cabo los convenios y el alta de la seguridad social. | Se planeará y diseñará un modelo de ficha para que tanto el alumnado como los centros indiquen sus datos de manera sencilla. | Otros | 2023-2024 | IND-1: Aprobación y publicación del documento correspondiente al informe final del Practicum | IND-1: 1 | IND-1: 1 | | Ejecutada |
12987 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | Se requiere adaptar las convocatorias de depósito y defensa del TFM al nuevo calendario académico dispuesto en el centro. | Introducir una modificación en el reglamento del TFM en la que se adapten las convocatorias de depósito y defensa de TFMs al calendario académico del centro. | Modificación del Reglamento para la elaboración del Trabajo de Fin de Máster en el que se recoja una especificación de las nuevas opciones de convocatorias. | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2023-2024 | IND-1: Acta en la que se recoja la aprobación de la modificación del Reglamento para la elaboración del Trabajo Fin de Máster | IND-1: 1 | IND-1: 1 | | En curso |
12986 | 01 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinación | Sigue faltando una mayor planificación y organización de las prácticas de enseñanza entre el profesorado de las tres sedes participantes. | Mejorar la coordinación en las asignaturas (teoría y prácticas), la carga de trabajo de los estudiantes, y los niveles de exigencia y coordinación entre profesorado de las asignaturas, y entre asignaturas. | Se propone poner en marcha actividades que promuevan una mayor coordinación a nivel de asignaturas, así como una mayor colaboración entre profesorado de la misma asignatura. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Nº de reuniones anuales del coordinador de la titulación de los coordinadores de las asignaturas. IND-2: Nº de reuniones entre el profesorado de las mismas asignaturas. | IND-1: 1
IND-1: 1 | IND-1: 1
IND-1: 9 | | Ejecutada |
12995 | 02 Información y transparencia. | Conviene mantener actualizada la página web de la titulación de la Universidad de Zaragoza. | Introducir periódicamente actualizaciones en la página web de esta titulación, relacionadas con las fechas de depósito y defensa de TFM, tribunales, o documentación a entregar. | Se llevarán a cabo actualizaciones periódicas de la página web de la titulación | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Actualizaciones de la información disponible en la página web de la titulación. | IND-1: 1 | IND-1: 1 | | Ejecutada |
12990 | 06 Recursos para el aprendizaje. Otros. | Conviene continuar favoreciendo desde el Máster el contacto con la realidad profesional próxima del alumnado y del profesorado. | Implementar acciones que den a conocer al estudiantado y al profesorado propuestas formativas que permitan ampliar y complementar la adquisición de contenidos, habilidades y competencias vinculadas al máster. | Se informará al estudiantado y profesorado de actividades formativas (tanto presenciales como online): charlas, jornadas, congresos, seminarios, etc. que favorezcan la formación complementaria | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Nº de actividades formativas complementarias promocionadas entre el alumnado y profesorado. | IND-1: 2 | IND-1: 2 | | Ejecutada |
12991 | 06 Recursos para el aprendizaje. Prácticas. | El número de asociaciones que acogen estudiantes en prácticas debería ser ampliado. | Continuar ampliando la oferta y opciones para la realización del Practicum en diferentes centros, asociaciones y entidades (tanto en la provincia de Huesca como de Zaragoza). | Se propone ampliar el número de centros y entidades que ofertan plazas de prácticas. No solo en nuestra provincia sino también en la de Zaragoza. | Otros | 2023-2024 | IND-1: Informe del coordinador del Prácticum sobre el nº de centros, entidades y asociaciones adicionales que se incorporen. | IND-1: 1 | IND-1: 2 | | En curso |
12993 | 07 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés. | Las tasas de respuesta por parte de los estudiantes, PDI y PAS, deben seguir mejorando para obtener información más válida y representativa | Mejorar la tasa de respuesta en las encuestas de satisfacción de estudiantes, PDI y PAS. | Se plantea no sólo utilizar los medios de comunicación con los que cuenta el centro (e-mail, reuniones, redes sociales, etc.), sino también generar espacios temporales y físicos para proceder a la cumplimentación de las encuestas. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Tasa de respuestas estudiantes IND-2: Tasa de respuestas PDI y PAS | IND-1: 40% IND-2: 30% | IND-1: 10% IND-2: 10% | | En curso |
12994 | 99 Otros. | Se necesita continuar analizando de manera más profunda y específica la opinión y valoraciones sobre esta titulación de los estudiantes y del profesorado implicado | Continuar articulando mecanismos de evaluación contextualizada y abierta de la titulación tanto para el alumnado como para el profesorado. | Se llevará a cabo una evaluación cualitativa y abierta, mediante formularios anónimos, para recabar percepciones y opiniones personales de alumnado y profesorado sobre distintos aspectos de la titulación que sirven para introducir mejoras inmediatas. | T-Coordinación del título | 2023-2024 | IND-1: Nº de formularios de evaluación cualitativa completados IND-2: Informe final en el que se recojan las valoraciones. | IND-1: 1 IND-2: 1 | IND-1: 2 IND-2: 1 | | Ejecutada |