Plan anual de innovación y mejora — Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías

Curso 2022/2023



1.— Acciones que no conllevan modificación del título

IDÁmbito de mejoraNecesidad detectadaObjetivo de mejoraDescripción de la acciónResponsable de aprobaciónPlazoIndicadoresValores a alcanzarValores alcanzadosObservacionesEstado
1298901 Desarrollo del estudio. Otros.Hay que seguir respondiendo a los requerimientos de la actividad profesional que desempeña el estudiantado.Conocer las percepciones del tutor de prácticas y de los centros con respecto a la formación de los estudiantes de prácticas.Se realizarán entrevistas (anuales) por parte de la figura del coordinador/a de la asignatura de prácticas, con los tutores de prácticas de los centros y empleadores. Se modificará parte del documento que se utilizó el año pasado para extraer más información relevante.Otros2023-2024IND-1: Nº de entrevistas anualesIND-1: 1IND-1: 9Ejecutada
1299201 Desarrollo del estudio. Otros.Se detecta la necesidad de introducir ciertos ajustes en la rúbrica de evaluación para los tribunales de defensa del Trabajo Fin de Máster.Introducir ciertas modificaciones en la rúbrica de evaluación del Trabajo Fin de Máster. Se propone contar con la opinión del profesorado participante en el Máster para detectar e introducir cuestiones de mejora de la rúbrica para evaluar la defensa de los TFMs. T-Coordinación del título2023-2024IND-1: Informe de apreciaciones del profesorado del Máster sobre los aspectos de mejora a introducir en la rúbrica de evaluación de las defensas de TFM.IND-1: 1IND-1: 1Ejecutada
1298801 Desarrollo del estudio. Otros.Se necesita crear y actualizar algunos de los documentos que se le solicita al alumnado y a los tutores externos para responder de forma más eficiente a las características del prácticum.Crear un documento para obtener los datos del alumnado y de los centros de prácticas para sistematizar la recolección de los datos necesarios para llevar a cabo los convenios y el alta de la seguridad social.Se planeará y diseñará un modelo de ficha para que tanto el alumnado como los centros indiquen sus datos de manera sencilla.Otros2023-2024IND-1: Aprobación y publicación del documento correspondiente al informe final del PracticumIND-1: 1IND-1: 1Ejecutada
1298701 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinaciónSe requiere adaptar las convocatorias de depósito y defensa del TFM al nuevo calendario académico dispuesto en el centro.Introducir una modificación en el reglamento del TFM en la que se adapten las convocatorias de depósito y defensa de TFMs al calendario académico del centro.Modificación del Reglamento para la elaboración del Trabajo de Fin de Máster en el que se recoja una especificación de las nuevas opciones de convocatorias.T-Comisión de Garantía de la Calidad del título2023-2024IND-1: Acta en la que se recoja la aprobación de la modificación del Reglamento para la elaboración del Trabajo Fin de MásterIND-1: 1IND-1: 1En curso
1298601 Desarrollo del estudio. Planificación temporal y coordinaciónSigue faltando una mayor planificación y organización de las prácticas de enseñanza entre el profesorado de las tres sedes participantes.Mejorar la coordinación en las asignaturas (teoría y prácticas), la carga de trabajo de los estudiantes, y los niveles de exigencia y coordinación entre profesorado de las asignaturas, y entre asignaturas.Se propone poner en marcha actividades que promuevan una mayor coordinación a nivel de asignaturas, así como una mayor colaboración entre profesorado de la misma asignatura.T-Coordinación del título2023-2024IND-1: Nº de reuniones anuales del coordinador de la titulación de los coordinadores de las asignaturas. IND-2: Nº de reuniones entre el profesorado de las mismas asignaturas.IND-1: 1 IND-1: 1IND-1: 1 IND-1: 9Ejecutada
1299502 Información y transparencia.Conviene mantener actualizada la página web de la titulación de la Universidad de Zaragoza.Introducir periódicamente actualizaciones en la página web de esta titulación, relacionadas con las fechas de depósito y defensa de TFM, tribunales, o documentación a entregar.Se llevarán a cabo actualizaciones periódicas de la página web de la titulaciónT-Coordinación del título2024-2025IND-1: Actualizaciones de la información disponible en la página web de la titulación.IND-1: 1IND-1: 1Ejecutada
1299006 Recursos para el aprendizaje. Otros.Conviene continuar favoreciendo desde el Máster el contacto con la realidad profesional próxima del alumnado y del profesorado.Implementar acciones que den a conocer al estudiantado y al profesorado propuestas formativas que permitan ampliar y complementar la adquisición de contenidos, habilidades y competencias vinculadas al máster.Se informará al estudiantado y profesorado de actividades formativas (tanto presenciales como online): charlas, jornadas, congresos, seminarios, etc. que favorezcan la formación complementariaT-Coordinación del título2024-2025IND-1: Nº de actividades formativas complementarias promocionadas entre el alumnado y profesorado.IND-1: 2IND-1: 2Ejecutada
1299106 Recursos para el aprendizaje. Prácticas.El número de asociaciones que acogen estudiantes en prácticas debería ser ampliado.Continuar ampliando la oferta y opciones para la realización del Practicum en diferentes centros, asociaciones y entidades (tanto en la provincia de Huesca como de Zaragoza).Se propone ampliar el número de centros y entidades que ofertan plazas de prácticas. No solo en nuestra provincia sino también en la de Zaragoza.Otros2023-2024IND-1: Informe del coordinador del Prácticum sobre el nº de centros, entidades y asociaciones adicionales que se incorporen.IND-1: 1IND-1: 2En curso
1299307 Encuestas e indicadores de satisfacción de los grupos de interés.Las tasas de respuesta por parte de los estudiantes, PDI y PAS, deben seguir mejorando para obtener información más válida y representativaMejorar la tasa de respuesta en las encuestas de satisfacción de estudiantes, PDI y PAS. Se plantea no sólo utilizar los medios de comunicación con los que cuenta el centro (e-mail, reuniones, redes sociales, etc.), sino también generar espacios temporales y físicos para proceder a la cumplimentación de las encuestas.T-Coordinación del título2023-2024IND-1: Tasa de respuestas estudiantes IND-2: Tasa de respuestas PDI y PASIND-1: 40% IND-2: 30%IND-1: 10% IND-2: 10%En curso
1299499 Otros.Se necesita continuar analizando de manera más profunda y específica la opinión y valoraciones sobre esta titulación de los estudiantes y del profesorado implicadoContinuar articulando mecanismos de evaluación contextualizada y abierta de la titulación tanto para el alumnado como para el profesorado.Se llevará a cabo una evaluación cualitativa y abierta, mediante formularios anónimos, para recabar percepciones y opiniones personales de alumnado y profesorado sobre distintos aspectos de la titulación que sirven para introducir mejoras inmediatas.T-Coordinación del título2023-2024IND-1: Nº de formularios de evaluación cualitativa completados IND-2: Informe final en el que se recojan las valoraciones.IND-1: 1 IND-2: 1IND-1: 2 IND-2: 1Ejecutada

2.— Acciones que conllevan modificación del título

3.— Fecha aprobación CGC

Fecha
24 de enero de 2024