12354 | 01 Desarrollo del estudio. Carga trabajo del estudiantado | Actualización optativas | Oferta dinámica de asignaturas optativas, para evitar la oferta de asignaturas con pocos matriculados. | Siguiendo con la propuesta del curso pasado se va a continuar con el reemplazo de las asignaturas con muy pocos matriculados por nuevas asignaturas que cubran
mejor la demanda cambiante de la Ingeniería Biomédica, conservando en lo posible la representación de todas las áreas del máster. | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Reuniones con los profesores de asignaturas de baja demanda.
IND-2: Reuniones con profesores de nuevas asignaturas.
IND-3: Inclusión en Fase cero del POD 25/26 | IND-1: 2
IND-2: 2
IND-3: Sí | IND-1: 3
IND-2: 2
IND-3: sÍ | Se trata de una acción de mejora continua. Este año se impartirá una nueva asignatura y en fase 0 del curso 25-26 se ha propuesto la vinculación de una asignatura optativa del MUIE y la reorientación de título y enfoque de otra asignatura optativa | En curso |
12355 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Adaptación del título al RD 822/2021. | Adaptar la titulación al RD 822/2021 y conseguir mejorar la misma así como su perfil de egreso manteniéndolo acorde a lo que el entorno profesional y la sociedad
actual demandan en cada momento. | Análisis de la titulación y planificación del proceso de adaptación al RD 822/2021.
A la espera de la aprobación de título de grado de Ingeniería Biomédica se actualizará el actual plan de estudio. | C - Equipo de dirección del centro | 2024-2025 | IND1, número actas de reuniones realizadas a lo largo del proceso.
IND2, Está hecha la planificación mediante cronograma completo, fecha solicite el vicerrectorado Política académica. Sí/No. | IND 1 >= 2;
IND 2 SI | IND 1 = 1
IND 2 No | Se va a aprovechar la adaptación al RD822 para modificar el MUIB de manera que pueda acoger a los egresados del Grado en Ingeniería Biomédica, que ha comenzado a impartirse este año. Se ha considerado razonable retrasar esta adaptación hasta una mayor definición del plan formativo del Grado. | En curso |
12356 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Problemas estudiantes ERASMUS para matricularse en asignaturas optativas | Se fomentará la implantación de asignaturas "english friendly". También se establecerá un número mínimo de asignaturas optativas que puedan ser impartidas en inglés. | Se elaborará un mapa de asignaturas optativas con posibilidades de tener los materiales en inglés y dentro de ellas se pedirá al menos dos asignaturas voluntarias que puedan impartirse en inglés con el fin de que el alumnado internacional pueda disponer de esta información antes de solicitar su destino ERASMUS. | T-Coordinación del título | 2024-2025 | IND-1: Número de asignaturas "english friendly"
IND-2: Asignaturas a impartir en inglés | IND-1: Mínimo 8
IND-2: Mínimo 2 | IND-1: 13
IND-2: 5 | Hasta 13 asignaturas del MUIB se han unido a la modalidad "English friendly" y al menos 5 se han ofrecido a impartir las clases en inglés en caso de tener alumnos interesados en ellas, aunque, de no haber esta demanda por parte de los alumnos, la docencia se impartirá en castellano. | Ejecutada |
12697 | 01 Desarrollo del estudio. Otros. | Selección de Asignaturas Punto Control (APC) para el desarrollo y evaluación de las 6 CT del marco UZ | Identificar APC dentro de la titulación para cada una de las 6 CT que se han establecido para todos los títulos de la Universidad de Zaragoza | Análisis de los programas, contenidos y métodos de evaluación de las asignaturas de la titulación para establecer cuáles son las asignaturas y actuaciones idóneas para el desarrollo y evaluación de cada una de las CT. | T-Comisión de Garantía de la Calidad del título | 2023-2024 | IND: Listado de APC | IND: Sí | IND: No | A pesar de haber mantenido reuniones con los profesores de las asignaturas que podrían ser punto de control, esta decisión se postpone al proceso de adaptación al RD822 | En curso |